EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Mizar en Agosto 09, 2023, 10:32:17 amA mi tampoco me dio aparentemente ningún problema, el tema surgió en el concesionario y avisarme para que lo viese. Para nada es normal que esté cristalizado por afuera,otros dos vehículos de casa,como la Trafic, foto adjunta,está limpio que es como debe estar. Una forma para comprobarlo,además de visualizar el inyector que estará cristalizado por afuera es observar si,una vez estacionado y después de unas horas, en el suelo te queda algún residuo blanco cristalizado,yo lo pude comprobar cuando me dijeron la primera vez en el concesionario que perdía Adblue, al día siguiente tenía mancha cristalizada.
En concesionario oficial , inyector 112€, abrazadera 8,38€, mano de obra: sustitución,limpieza y puesta fuera de presión circuito alimentación urea, 31€, todo +IVA, aunque me hicieron descuentos porque al hacer cambios de todos los filtros y aceite y me aplicaron alguna campaña de verano.


Pues esta tarde que iré a la furgo miraré en el suelo debajo, a ver si hay algo blanco. Será fácil verlo, porque duerme en plaza fija en un parking...

O sea... que te cobraron la reparación del inyector del adblue, no?  ¡Pero qué cara!!!  Y no por el concesionario en particular, sino por la casa en general. 

Y si se va limpiando el inyector cada vez que se detecta que ha cristalizado el adblue ¿se evitará así la avería mayor de tener que cambiar el depósito y toda la instalación?????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

pues tengo otro vehículo Citroen también con adblue... la madre que lo trajo!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Una cosa,
       creo entender (y si no me corregís) que si el depósito de adblue se vacía, el vehículo no se puede usar normalmente. DAda la castaña de sistema que es, que encima te provoca averías, no es factible llevar a cabo una anulación física y electrónica del sistema para poder circular sin él normalmente?  ... de la misma forma que se puede hacer, por ejemplo, con la EGR y el FAP.
Un saludo,
Anton

Mizar

En la Trafic me avisa justo al llegar al 33% del depósito y por lo que veo en la Citroen aunque no marca porcentaje me avisa más menos cuando le quedan 5 o 6 litros que es ese tercio de depósito, tengo entendido que si no rellenas y te quedas sin Adblue el motor pasa a modo "fallo motor" perdiendo potencia y así sigue hasta que lo paras,pero no vuelve a arrancar hasta que rellenas, en cuanto a resetear debe de estar bastante complicado porque ahora ya sabéis que desde el 2018 cuando pasas la ITV de los vehículos posteriores al 2009 con normativa Euro 5 y 6 enchufan la centralita y hacen un OBD (diagnóstico de a bordo) donde pueden ver las alarmas y el histórico de fallos de motor etc.

Buzz Dao

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 09, 2023, 12:18:05 pmUna cosa,
       creo entender (y si no me corregís) que si el depósito de adblue se vacía, el vehículo no se puede usar normalmente. DAda la castaña de sistema que es, que encima te provoca averías, no es factible llevar a cabo una anulación física y electrónica del sistema para poder circular sin él normalmente?  ... de la misma forma que se puede hacer, por ejemplo, con la EGR y el FAP.
Un saludo,
Anton

Sí, puedes hacerlo. Hay profesionales por ahí que se dedican específicamente a ello.

Sí, es un delito hacerlo, el responsable sería el propietario del vehículo.

Yo no creo que sea buena idea hablar sobre ello en un foro...

pronillo

Cita de: Buzz Dao en Agosto 09, 2023, 18:52:50 pmSí, es un delito hacerlo, el responsable sería el propietario del vehículo.

Yo no creo que sea buena idea hablar sobre ello en un foro...

Si cierto, mejor no comentar estas cosas que hay muchas orejas escuchando, mirar lo que acabó pasando con las placas solares.....

La multa puede llegar a los 6000€ es delito medioambiental.

Josu V

Eliminar la adición de AdBlue requiere una codificacíón de algunos módulos de la furgoneta.
Eso lo tiene que hacer una persona que controle del tema.
Una vez hecho, es indetectable en una inspección de ITV.

Esto es internet. En internet tienes miles de páginas con información al respecto. Ojo: al respecto de esto y de lo otro y de lo de más allá.

El software que controla las centralitas (diversos módulos de control) de nuestros vehículos tiene derechos de autor. Es decir: es información cubierta por la ley de protección de datos.
Esa información no puede ser leída por ITV ni por terceros. Al menos legalmente.
Sólo ciertos datos se pueden leer en un diagnóstico a través de ODBII.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

savovic

Cita de: Josu V en Agosto 11, 2023, 10:32:03 amEliminar la adición de AdBlue requiere una codificacíón de algunos módulos de la furgoneta.
Eso lo tiene que hacer una persona que controle del tema.
Una vez hecho, es indetectable en una inspección de ITV.

Esto es internet. En internet tienes miles de páginas con información al respecto. Ojo: al respecto de esto y de lo otro y de lo de más allá.

El software que controla las centralitas (diversos módulos de control) de nuestros vehículos tiene derechos de autor. Es decir: es información cubierta por la ley de protección de datos.
Esa información no puede ser leída por ITV ni por terceros. Al menos legalmente.
Sólo ciertos datos se pueden leer en un diagnóstico a través de ODBII.

Un saludo

Es lo mismo que las repros, en teoría no podrían detectarlo en la ITV, es lo que me dijeron unos que se dedican a ello.

Buzz Dao

Cita de: savovic en Agosto 11, 2023, 13:05:18 pmEs lo mismo que las repros, en teoría no podrían detectarlo en la ITV, es lo que me dijeron unos que se dedican a ello.

Hay "sutiles" diferencias entre lo que comentas y anular un sistema de adblue.

Reprogramar la centralita del motor no es delito.
De hecho, los mismos fabricantes lo hacen cuando ofrecen un mismo motor con diferentes niveles de potencia. Algunas veces cambian inyectores y más cosas, pero otras es solo software.

savovic

Cita de: Buzz Dao en Agosto 11, 2023, 19:17:40 pmHay "sutiles" diferencias entre lo que comentas y anular un sistema de adblue.

Reprogramar la centralita del motor no es delito.
De hecho, los mismos fabricantes lo hacen cuando ofrecen un mismo motor con diferentes niveles de potencia. Algunas veces cambian inyectores y más cosas, pero otras es solo software.

Sí sí, eso ya lo sabía pero no sé hasta que punto es legal subir la potencia de un coche si por ejemplo los de potencia superior montan disco en vez de tambor, por poner un ejemplo. O eje rígido vs multibrazo. Lo comento sin saber exactamente si afectaría a nivel legal.

Por otro lado, aunque en mi vehículo las revisiones son cada dos años ya tenía pensado hacerlas anualmente para al menos cambiar el aceite. Aprovecharé y les pediré que me revisen y limpien el inyector de Adblue en cada revisión.

Furgoxo

Buenas, alguno sabe cómo se suelta la luz del baño de las Celebration? La que va en la esquina triangular y lleva su interruptor.

Por más que miro no lleva ningún tornillo.

Quiero pensar que igual se suelte como desenroscando la lámpara, es el único sentido que le veo...

Es que tengo que mirarla porque parece que la edad le está pasando factura, le andan dando achaques jaja! Pestañea, sube intensidad se baja, nose..., si puedo acceder a soltarla instalare una tira de led de luz cálida y anularé esa bombilla blanca y fría que no me gusta nada jeje!

A ver si alguien puede arrojarme luz sobre este tema, nunca mejor dicho jaja!

Un saludo ;)

Mola

Cita de: Furgoxo en Agosto 18, 2023, 08:39:13 amBuenas, alguno sabe cómo se suelta la luz del baño de las Celebration? La que va en la esquina triangular y lleva su interruptor.

Por más que miro no lleva ningún tornillo.

Quiero pensar que igual se suelte como desenroscando la lámpara, es el único sentido que le veo...

Es que tengo que mirarla porque parece que la edad le está pasando factura, le andan dando achaques jaja! Pestañea, sube intensidad se baja, nose..., si puedo acceder a soltarla instalare una tira de led de luz cálida y anularé esa bombilla blanca y fría que no me gusta nada jeje!

A ver si alguien puede arrojarme luz sobre este tema, nunca mejor dicho jaja!

Un saludo ;)



Mola


Furgoxo

Cita de: Mola en Agosto 21, 2023, 17:43:53 pm

Ok gracias! Pero podrías decirme como la has soltado? A rosca? Apalancando un poco?... :roll:

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Agosto 22, 2023, 08:42:21 amOk gracias! Pero podrías decirme como la has soltado? A rosca? Apalancando un poco?... :roll:

Hola
Va a presion; empujala con un destornillador o algo desde atras a traves de los agujeros que lleva.
Un cordial saludo.
AL