EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mola

Cita de: oceano4 en Diciembre 30, 2022, 20:49:42 pm-Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................Yo le llevé las de Fulano para cambiar por las de Propano y le dije a la chica gachoflinera que tenía un spray de azul oscuro color furgui del ultimo brico y que si le daba igual le pintaba la raya en las bombonas en lugar de negro, "Azul Imperial".

-Salu2

oceano4



Jesus.

P.D.: Bromas aparte, te las suelen cambiar sin problema.




Mierda no leí hasta el final y ya las pinté 🤣🤣
Na, muchas gracias

Mizar

Acabo de comprar dos garrafas de 10 litros del Adblue de Total Energies sin cristalización en Feuvert a 39,90€,lo último lo pague  a 32€,en la Renault trafic me duran unos 6 o 7000km y en la Clever 5000km

Furgoxo

Buenas!!

A ver, llega el frío y con el el tema de la válvula seguridad.

Donde dejo la furgo siempre tengo el tema de que se me vacíe el depósito con estos fríos de una escapada a otra.

Ayer vinimos de escapada rápida y el domingo la voy a coger a primera hora para ir a una carrera, temo que se me vaciara por la noche fijo, he pensado en llenarla y puentear la válvula dejando el botón presionado para que no se vacíe, dejar programada la calefacción 1h antes, y así cuando coja la furgo estando esta ya caliente, el botón no dispare y no se me vacíe el depósito.

Como lo veis? Corre peligro de que se estropee algo?

Yo quiero pensar que tendría que hacer muuucho frío para que se congelara el agua del boiler que va instalado en el interior, y con temperatura en mi zona de 0° o -1° sería un poco difícil.

Nose, además si le pego un arreon antes a la calefacción ese agua se calentaría y no habría problema.

A ver qué podéis decirme...

Un saludo y gracias de antemano  ;)

carterroto

Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2023, 10:19:18 amBuenas!!

A ver, llega el frío y con el el tema de la válvula seguridad.

Donde dejo la furgo siempre tengo el tema de que se me vacíe el depósito con estos fríos de una escapada a otra.

Ayer vinimos de escapada rápida y el domingo la voy a coger a primera hora para ir a una carrera, temo que se me vaciara por la noche fijo, he pensado en llenarla y puentear la válvula dejando el botón presionado para que no se vacíe, dejar programada la calefacción 1h antes, y así cuando coja la furgo estando esta ya caliente, el botón no dispare y no se me vacíe el depósito.

Como lo veis? Corre peligro de que se estropee algo?

Yo quiero pensar que tendría que hacer muuucho frío para que se congelara el agua del boiler que va instalado en el interior, y con temperatura en mi zona de 0° o -1° sería un poco difícil.

Nose, además si le pego un arreon antes a la calefacción ese agua se calentaría y no habría problema.

A ver qué podéis decirme...

Un saludo y gracias de antemano  ;)
Hola Furgoxo,
Puentear te refieres ¿a suprimir el sistema de seguridad?, yo no lo haría, no creo que pase nada con -1 o -3 pero.... Y ¿porque no pones una llave que cierre/corte entre boiler y deposito? y si vacía que vacíe el boiler pero no el depósito. Este sistema ya lo hemos hablado por aquí. Es un sistema que no evita que se vacíe el boiler pero si el depósito. Con rearmar la válvula no frost y abrir grifo caliente hasta que llene boiler es suficiente. No exige planificar ni programar calefacciones. Si por el contrario te vas a ir al día siguiente y no quieres encontrar depósito vacío con calentar el agua el día antes sería suficiente creo yo o dejar la calefacción al mínimo.
A mi ya se me vació la semana pasada y quiero poner esa llave que la tengo pero aún no la he puesto, este finde lo intentaré.
Saludos

pronillo

Hola, en la furgo que tengo ahora no llevo llave, pero en las anteriores si que llevaba una llave que cerraba el deposito, de esa manera solo se vaciaba el boiler.

Yo creo que con solo poner la calefaccion un ratito ya sería suficiente para poder armar la valvula y cebar el circuito.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Febrero 10, 2023, 12:20:15 pmHola Furgoxo,
Puentear te refieres ¿a suprimir el sistema de seguridad?, yo no lo haría, no creo que pase nada con -1 o -3 pero.... Y ¿porque no pones una llave que cierre/corte entre boiler y deposito? y si vacía que vacíe el boiler pero no el depósito. Este sistema ya lo hemos hablado por aquí. Es un sistema que no evita que se vacíe el boiler pero si el depósito. Con rearmar la válvula no frost y abrir grifo caliente hasta que llene boiler es suficiente. No exige planificar ni programar calefacciones. Si por el contrario te vas a ir al día siguiente y no quieres encontrar depósito vacío con calentar el agua el día antes sería suficiente creo yo o dejar la calefacción al mínimo.
A mi ya se me vació la semana pasada y quiero poner esa llave que la tengo pero aún no la he puesto, este finde lo intentaré.
Saludos

No no, nada de eliminar ni suprimir nada de la válvula, algo más rudimentario, ponerle un sargento para que el botón no salte, nada más.

Ya se que se vacía el de limpias a través del boiler por eso quería "trampearle" y evitar eso este fin de semana en concreto.

Lo de la llave la verdad que nunca me pongo a ello, y el caso es que ahora que quite el sobresuelo del área de carga tengo a la vista y siempre a mano la manguera que viene del depósito al boiler que cruza de lado a lado, y me sería muy fácil colocarle una llave de paso para tenerla ahí, y además siempre bien a mano, pues igual lo hago más pronto que tarde, y así cuando prevea una escapada y que vengan días previos fríos la cierro y solo perdería el agua del boiler nada más, como bien se ha comentado por aquí más veces de ese brico :)

Furgoxo

Cita de: pronillo en Febrero 10, 2023, 12:32:27 pmHola, en la furgo que tengo ahora no llevo llave, pero en las anteriores si que llevaba una llave que cerraba el deposito, de esa manera solo se vaciaba el boiler.

Yo creo que con solo poner la calefaccion un ratito ya sería suficiente para poder armar la valvula y cebar el circuito.

Saludos.

Es lo que voy a hacer pronillo si, lo de la llave al final lo haré.

En cuanto a calentar y que rearme eso ya se, lo que pasa que si me lo vacía por la noche donde la tengo pues ya estoy sin agua en cuanto la coja, porque la intención es cogerla a primera hora y marchar, y necesito tenerla llena sin andar parando a llenar y cebar, esa es el tema.

Pero seguramente haga lo de la llave...

Cuál me recomendaríais?

Carmen ·HiruKa·

Apa, Furgoxo! A mí me pasó una cosa curiosa con estos fríos del mes pasado: saltó el botón de la válvula, pero no se me vacío el agua...
Estuvo parada en la nave las 3 semanas de más frío, con el depósito de limpias lleno, y cuando fui a por ella sólo tuve que apretar el botón azul, que ya me imaginaba que habría saltado, y no había tirado nada de agua, porque no había charco debajo.

Entiendo que sólo tira el agua si se usa antes de apretar el botón azul...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 10, 2023, 15:14:26 pmApa, Furgoxo! A mí me pasó una cosa curiosa con estos fríos del mes pasado: saltó el botón de la válvula, pero no se me vacío el agua...
Estuvo parada en la nave las 3 semanas de más frío, con el depósito de limpias lleno, y cuando fui a por ella sólo tuve que apretar el botón azul, que ya me imaginaba que habría saltado, y no había tirado nada de agua, porque no había charco debajo.

Entiendo que sólo tira el agua si se usa antes de apretar el botón azul...

Es probable que sea por la ubicación del boiler o del depósito en tu Clever, depende donde vayan influye en que se vacíe o no, que me corrija alguien si me equivoco... :roll:

Si no se te vacía eso positivo que te llevas  :)

Un saludo ;)

Buzz Dao

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 10, 2023, 15:14:26 pmApa, Furgoxo! A mí me pasó una cosa curiosa con estos fríos del mes pasado: saltó el botón de la válvula, pero no se me vacío el agua...
Estuvo parada en la nave las 3 semanas de más frío, con el depósito de limpias lleno, y cuando fui a por ella sólo tuve que apretar el botón azul, que ya me imaginaba que habría saltado, y no había tirado nada de agua, porque no había charco debajo.

Entiendo que sólo tira el agua si se usa antes de apretar el botón azul...

No sé, si salta la válvula pero no vacía el agua yo creo que eso es un mal funcionamiento. Se podría congelar el agua dentro del boiler causando daños...

Yo no estaría tranquilo con eso...
(En mi furgo no hay válvula automática, en esta época me toca vaciar toda el agua cada vez)

Saludos.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Buzz Dao en Febrero 10, 2023, 18:55:36 pmNo sé, si salta la válvula pero no vacía el agua yo creo que eso es un mal funcionamiento. Se podría congelar el agua dentro del boiler causando daños...

Yo no estaría tranquilo con eso...
(En mi furgo no hay válvula automática, en esta época me toca vaciar toda el agua cada vez)

Saludos.

La pregunta clave es...¿el boiler siempre tiene agua, independientemente de si se ha encendido o no en el panel Truma???
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pronillo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 10, 2023, 19:17:50 pmLa pregunta clave es...¿el boiler siempre tiene agua, independientemente de si se ha encendido o no en el panel Truma???

Si el sistema está cebado, el boiler siempre tiene agua. Esté encendido o no.

Cuando se abre la valvula de seguridad, el boiler se vacía, y "arrastra" por sistema de vasos comunicantes, el agua del deposito de limpias, para evitar eso, algunos colocan la llave de paso.

Josu V

Pues Carmen; yo creo que, al menos, el agua del boiler te la tendría que haber tirado.
La del depósito, estando la bomba sin alimentación puede depender de varias cosas, como las alturas a la que estén el depósito, la bomba y el boiler.
Pero los 10L del boiler es necesario que los tire para evitar roturas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mizar

Mi Celebration del 2020 solo me tira el agua del boiler, rearmo de nuevo, abro los dos grifos en posición caliente para purgar de nuevo y listo.Para los que tenéis la Truma a gas-oil quiero comentaros lo que me paso este pasado jueves, no suelo utilizar las gasolineras lowcost no porque piense si es mejor o peor el gas-oil, solo es porque utilizo tarjeta Solred, pero en esta ocasión tenía un ticket-descuento de un Centro Comercial y aproveché para rellenar depósito, esa misma tarde-noche al encender la Truma empezó a echar humo azul durante unos minutos sin saltar ningún error en la centralita, siempre subo a esquiar al mismo sitio y aparco en el mismo lugar a 1200mtrs de altitud y enciendo,según recomiendan y aunque no estoy nunca por encima de los 1500mtrs, al bajar un par de horas para limpiar inyector/quemador, casualidad?

Buzz Dao

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 10, 2023, 19:17:50 pmLa pregunta clave es...¿el boiler siempre tiene agua, independientemente de si se ha encendido o no en el panel Truma???

Como te comenta Pronillo el boiler está lleno ... si lo has utilizado con anterioridad.

Es decir, si no lo has vaciado tu adrede, estará lleno. Podría ser que se te ha vaciado al saltar la válvula (que sería el funcionamiento normal), pero es raro que los diez litros no hayan dejado algo de marca visible en el suelo...