EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carlosk75

Aquí tienes el enlace del manual en ES: Descargar
En la página 19 indica que es depósito de agua vacío y cómo solucionarlo:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

crossfun

Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2022, 12:37:21 pmUna posibilidad es que se te haya vaciado o te ha cogido aire el circuito, llénalo manteniendo el grifo en posición agua caliente, tanto en el baño como en la cocina, hasta que salga el agua de continuo, sin golpes ni aire(si los tiene), y así un ratin para que purge bien, puedes hacerlo mientras cargas agua por ejemplo.

A nosotros al de unos 3 años nos empezó igual y tenías que purgar a cada poco porque nos cogía aire el circuito, también nos salía poco caudal/presión en la taza wc.

Solución: Colocamos una simple válvula anti retorno de Reimo y no hemos vuelto a tener ningún problema de este tipo.

Ahora sale más caudal/presión por la taza wc también, aunque hay que decir que cuando esta el agua caliente en el boiler siempre sale con más presión de la habitual.

Por favor, si lo solucionas de alguna manera hazlo saber en el foro, que muchas veces preguntamos, lo solucionamos, y se nos olvida volver a entrar aunque sea para decir cómo se soluciono, pudiendo así ayudar a otros que les pueda pasar lo mismo, ayudar no cuesta nada.

A ver si das con ello y lo solucionas.

Un saludo ;)

PD: Se me olvidaba, cuando nos ocurría esto ese error no nos salía en pantalla, no nos salía error alguno, eso fijo.

Hola buenas! Pues entiendo que será un fallo casual, sin ninguna explicación porque ayer resetee el fallo, y esta mediodia he encendido el calentador para probar a fregar y sale perfecto, caliente.

Esta mañana me he enchufado un rato a 220v, he vuelto a cargar agua y ahora sale el agua con mucha presión, el baño parece un agua park.

Yo supongo que el circuito tendría aire y hasta que no ha salido todo el aire no ha empezado a funcionar bien.

Esto de las furgos es como para llamar a Iker Jiménez

crossfun

El próximo día lo llenaré como tu dices.

Ahora os voy a enseñar donde tengo intención de sujetar la escoba.

También cambié la escalera telescópica( muy pesada e inútil que se extienda 2m) por una escalera fija de aluminio, queda sujeta muy bien debajo de la percha, junto a la cama y me sirve de barrera cuando dejo al niño jugando en la cama, de momento no la ha saltado.




Furgoxo

Cita de: crossfun en Julio 12, 2022, 16:29:40 pmHola buenas! Pues entiendo que será un fallo casual, sin ninguna explicación porque ayer resetee el fallo, y esta mediodia he encendido el calentador para probar a fregar y sale perfecto, caliente.

Esta mañana me he enchufado un rato a 220v, he vuelto a cargar agua y ahora sale el agua con mucha presión, el baño parece un agua park.

Yo supongo que el circuito tendría aire y hasta que no ha salido todo el aire no ha empezado a funcionar bien.

Esto de las furgos es como para llamar a Iker Jiménez

Así empezamos nosotros, al principio una purgada y perfecto, luego empezó con el paso del tiempo a hacerlo cada más asiduidad, hasta que cogía aire con poco rato sin dar al agua caliente.

Nunca supimos el porqué, pero desde que colocamos la válvula anti retorno no volvimos a saber nada de este problema.

Como dices, a veces son casos de Iker Jiménez  .meparto

Ojalá me equivoque y no vuelvas a tener este problema, por lo menos puedes seguir tu ruta sin preocuparte :)

Si te vuelve a pasar más veces valora lo de la anti retorno que muchos ya hemos colocado, es muy sencillo.

Otra cosa que cogimos costumbre de hacer a causa de esto, compramos un bote de pastillas antical de Ambiti, cada cierto tiempo le echamos una por la bocana donde se carga el agua, se come toda la cal si la tuviera, al final se puede hacer cal fácilmente en cualquier parte del circuito de agua, cogemos agua de muchos sitios etc..., a valorar hacer esto, nunca está de más.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: crossfun en Julio 12, 2022, 16:38:25 pmEl próximo día lo llenaré como tu dices.

Ahora os voy a enseñar donde tengo intención de sujetar la escoba.

También cambié la escalera telescópica( muy pesada e inútil que se extienda 2m) por una escalera fija de aluminio, queda sujeta muy bien debajo de la percha, junto a la cama y me sirve de barrera cuando dejo al niño jugando en la cama, de momento no la ha saltado.


Genial ese brico de la escalera, aprovechándola para un doble uso :)

El lugar para la escoba no lo veo nada mal, nosotros la pusimos en la puerta del armario estrecho junto a la nevera, por la parte de dentro, en el de la parte de abajo(justo enfrente de donde llevas la escalera en el pasillo), pero tuvimos que reducirle el largo al mango de la escoba sino de largo no entraba.

Gracias por compartir tus ideas y bricos ;)

Un saludo  :)


crossfun

Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2022, 16:59:09 pmAsí empezamos nosotros, al principio una purgada y perfecto, luego empezó con el paso del tiempo a hacerlo cada más asiduidad, hasta que cogía aire con poco rato sin dar al agua caliente.

Nunca supimos el porqué, pero desde que colocamos la válvula anti retorno no volvimos a saber nada de este problema.

Como dices, a veces son casos de Iker Jiménez  .meparto

Ojalá me equivoque y no vuelvas a tener este problema, por lo menos puedes seguir tu ruta sin preocuparte :)

Si te vuelve a pasar más veces valora lo de la anti retorno que muchos ya hemos colocado, es muy sencillo.

Otra cosa que cogimos costumbre de hacer a causa de esto, compramos un bote de pastillas antical de Ambiti, cada cierto tiempo le echamos una por la bocana donde se carga el agua, se come toda la cal si la tuviera, al final se puede hacer cal fácilmente en cualquier parte del circuito de agua, cogemos agua de muchos sitios etc..., a valorar hacer esto, nunca está de más.

Saludos ;)

Lo tendré en cuenta y la antiretorno la voy a instalar.

Muchas gracias

crossfun

Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2022, 17:02:54 pmGenial ese brico de la escalera, aprovechándola para un doble uso :)

El lugar para la escoba no lo veo nada mal, nosotros la pusimos en la puerta del armario estrecho junto a la nevera, por la parte de dentro, en el de la parte de abajo(justo enfrente de donde llevas la escalera en el pasillo), pero tuvimos que reducirle el largo al mango de la escoba sino de largo no entraba.

Gracias por compartir tus ideas y bricos ;)

Un saludo  :)



La idea de la escoba en el armario ya la había visto.
Quiero buscar un palo de aluminio y darle la forma del Pilar de la furgo para que ocupe menos

Furgoxo

Cita de: crossfun en Julio 12, 2022, 17:18:05 pmLa idea de la escoba en el armario ya la había visto.
Quiero buscar un palo de aluminio y darle la forma del Pilar de la furgo para que ocupe menos

Esa idea también es buena :)

Mizar

Con esos síntomas de pérdida de presión lo primero comprobar si tienes aire en el circuito, abres los dos grifos en posición caliente hasta que deje de echar aire si es que lo tiene; si no es así te cuento mis dos casos, primera pérdida de presión,accedo a la Truma y veo que tengo pérdida de agua en la tubería de  salida de agua caliente causado por el calor del boiler, degradó el tubo y estaba picado en la abrazadera, tengo un post por aquí,la otra ocasión después de comprobar que la bomba funcionaba fue sacarla y ver si la válvula antiretorno que incorpora, al menos en mi modelo, funcionaba,soplando y aspirando lo puedes comprobar, si después de aspirar soplas y el aire entra de nuevo en la bomba no está haciendo su trabajo, solución:cortar tubería y intercalar una válvula antiretorno,son baratas y las encuentras en cualquier portal o distribuidor de AC,también tengo un post sobre esto y el modelo que compre de Truma.


crossfun

Hola buenas noches.

No me volvió a salir el fallo, pienso que tenía aire en el circuito y tardó mucho en terminar de salir todo porque salía con poco caudal por toda la furgo.

Lo que me he dado cuenta es que el grifo (cambiado en garantía) que no es el original gotea por la base y veo que tiene algo de fuga por las mangueras, lo llevaré al concesionario que lo miren.

También estoy valorando cambiar el grifo de nuevo y poner uno en condiciones de calidad y dejar este de repuesto por sí acaso.
Si tenéis idea de gritos de calidad me podeis comentar.

Muchas gracias a todos por los aportes.

Furgoxo

Cita de: crossfun en Julio 15, 2022, 22:42:31 pmHola buenas noches.

No me volvió a salir el fallo, pienso que tenía aire en el circuito y tardó mucho en terminar de salir todo porque salía con poco caudal por toda la furgo.

Lo que me he dado cuenta es que el grifo (cambiado en garantía) que no es el original gotea por la base y veo que tiene algo de fuga por las mangueras, lo llevaré al concesionario que lo miren.

También estoy valorando cambiar el grifo de nuevo y poner uno en condiciones de calidad y dejar este de repuesto por sí acaso.
Si tenéis idea de gritos de calidad me podeis comentar.

Muchas gracias a todos por los aportes.

Si quieres mira en la sección de bricos de GV, entre algún otro tendrás por el que cambiamos nosotros de marca Comet creo, es algo más alto que para fregar va mejor, además la leva va mucho más fina, el que montaban de serie es una patata mal diseñada.

Lo de que te gotea mira por abajo del fregadero y revisa las abrazaderas de las mangueras que van al grifo, es posible que alguna no te las apretaron bien.

Me alegro que lo del circuito solo fuera aire, mira a ver qué no te lo empiece a hacer con asiduidad, sino a tirar millas y no tienes que andar poniendo válvula anti retorno ni nada.

Yo te recomendaría las pastillas antical, se puede acumular en sitios que luego haga que el circuito o boiler te coja aire, con esto ayudas a que esto mejore y además tengas el circuito de agua entero limpio de cal.

Saludos ;)

carterroto

Furgoxo, ¿exactamente como usas las pastillas antical? ¿Metes una en depósito y cuando esté disuelta abres grifos para que vaya por todo el circuito, incluido boiler y la dejas actuar? (cuanto tiempo?) y luego ¿vacías todo el circuito y metes agua limpia?
Siempre tuve dudas de cómo hacerlo.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Julio 16, 2022, 12:16:05 pmFurgoxo, ¿exactamente como usas las pastillas antical? ¿Metes una en depósito y cuando esté disuelta abres grifos para que vaya por todo el circuito, incluido boiler y la dejas actuar? (cuanto tiempo?) y luego ¿vacías todo el circuito y metes agua limpia?
Siempre tuve dudas de cómo hacerlo.

Yo le meto una tal cual sin disolver por la bocana de llenado, la dejo unos días que me mueva con la furgo algo por el pueblo o así, sin ir de escapada, antes de vaciar abro grifos en posición fría y caliente(para que pase por el boiler también) que corra un poco por todos los conductos, vacío y vuelvo a llenar.

Aunque he de reconocer que una vez le echamos la pastillas al llenarla y nos fuimos tal cual con ella de escapada, como no bebemos de ese agua pues tampoco tiene porque pasar nada, ni paso nada al menos.

Saludos  :)

carterroto

Cita de: Furgoxo en Julio 16, 2022, 16:20:16 pmYo le meto una tal cual sin disolver por la bocana de llenado, la dejo unos días que me mueva con la furgo algo por el pueblo o así, sin ir de escapada, antes de vaciar abro grifos en posición fría y caliente(para que pase por el boiler también) que corra un poco por todos los conductos, vacío y vuelvo a llenar.

Aunque he de reconocer que una vez le echamos la pastillas al llenarla y nos fuimos tal cual con ella de escapada, como no bebemos de ese agua pues tampoco tiene porque pasar nada, ni paso nada al menos.

Saludos  :)
Entendido, gracias!!!!

Josu V

Por corroborar el comentario de Furgoxo, yo también echo un a pastilla de vez en cuando por la bocana de llenado y disfruto de la furgo un fin desemana.
Lo que procuro es vaciar el depósito cuando llego.
Abro la llave de vaciado en el parking y lo dejo a cero.

La única precaución que tengo es no darle a mi perro agua del grifo de la furgo el fin de semana que pongo pastilla.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!