EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

volgabura

Cita de: Furgoxo en Noviembre 17, 2016, 13:54:05 pmTIPOS DE BAÑOS DE LOS MODELOS CLEVER

Dejo unas capturas de los tres tipos de baño que monta Clever en sus modelos:

BAÑO VARIO KIDS Y CELEBRATION



BAÑO TOUR 540, TOUR 540 LITERAS Y CITI 500



BAÑO DRIVE 600

Este baño han incluido para lo modelos 2017 de serie en el modelo Drive 600, la puerta es corredera enrollable, y lleva el lavabo adosado a una pared de PVC que si se gira a la izquierda se queda una cabina de ducha sin necesidad de cortinas.

Este baño, de serie en modelo Drive, se puede incluir en algunos modelos del catalogo como extra a un precio de 1500€ según catalogo de precios.

Parece interesante..., aunque no así su precio :roll:







Saludos :)


Hola, tenemos una City500 y, visto el reducido tamaño, le queremos quitar la puerta del aseo y poner la corredera enrollable. ¿Dónde se puede comprar?
Gracias por contestar

Jonnynv200

No me extraña ya nada de éste vehículo y marca. Leed bien lo que os voy a comentar tras apenas 4 meses de haber estrenado una Cleverly, y es que resulta muy importante relatar nuestras experiencias para que los que están a tiempo, piensen muy bien el paso que van a dar antes de arriesgar tanto dinero en un vehículo y muchas ilusiones o perspectivas.
El vehículo estuvo casi dos meses en el concesionario antes de poder ir a recogerlo, con lo que resulta inexplicable que un producto salga así a la calle habiendo tenido tanto tiempo para comprobarlo.

- Una bandeja trasera se desprendía de la sujeción golpeando fuertemente el tope de soporte.
- Un armario de cocina golpeaba constantemente haciendo insoportable los desplazamientos incluso en autopista.
- Varios cantos del mobiliario estaban completamente despegados, posiblemente por empleo de colas defectuosas.
- Perdida de aguas grises en la vía pública por defecto del tapón/goma inferior, con llamada de atención de la policía.
- Filtración de agua por el grifo del fregadero con caída al cajón inferior o suelo interno del mueble si el cajón está abierto, con riesgo de pudrir mobiliario y chapa si uno no se entera o pone manos a la obra rápidamente.
- Depósito de aguas utiles sucio, con sedimentos y partículas de tierra además de muchísimas virutas de plástico.
- Portón lateral que hay que lanzarlo con una fuerza descomunal para que cierre bien y no salga el error de PUERTA ABIERTA.
- Marco de claraboya trasera que se desprende con las vibraciones de la carretera y acaba colgando.
- 3 de las cuatro ventas Dometic defectuosas, una lateral y dos traseras. Sólo abre y cierra bien la de babor.
- La cortinilla mosquitera del portón da una matraca en marcha insoportable, tuve que improvisar una sujeción con material esponjoso.
- Un cajón se abría en marcha una y otra vez.
Etc. etc. etc.
A día de hoy sigo esperando a que solucionen varios de los problemas más graves, como el del fregadero, con promesas de llamadas e intervenciones que nunca se producen, pero en cada pequeño viaje aparece un chollo nuevo....
Según me dijeron, los Cleverly se montan en una nave distinta al resto de las series Clever, no se si es cierto realmente o una excusa para justificar el estado tan deplorable y casi delictivo en el que se entregan algunos vehículos, el mío tenía hasta un golpe en la arista del lateral izquierdo, donde flexiona la chapa, pero lo que si es cierto es que no pasan desapercibidos para muchos usuarios los nefastos descuidos y acabados de ésta firma en un vehículo que sin necesitar lujos, tan sólo decencia y profesionalidad, podría haber supuesto una atractiva y razonable opción, resultando por el contrario UNA INVERSION MUY PELIGROSA salvo que te quieras amargar la vida.
Si alguien necesita fotos o videos de éstas lamentables realidades, sólo tiene que pedirlas. REPITO:  ¡¡¡ OJO A LO QUE COMPRAIS"  El mundo ya está bastante complicado para que nos amarguen más la vida o trunquen vuestros sueños. De haber leído experiencias previas como ésta, JAMAS HUBIERA COMPRADO NI ESTE VEHICULO NI ESTA MARCA.


Carmen ·HiruKa·

Joe, Jonnynv200, a tí sí que te ha tocado la perra chica....   Parece que todas las Clever y Cleverly tienen o han tenido algún defecto de fabricación, alguna cosa mal puesta y un control de calidad final malo, pero de ahí a lo que te ocurre a tí....

Cuando la compraste ¿no la viste a fondo antes de dar el paso? Porque los vicios ocultos no se verían, pero muchas de las cosas que comentas en tu Cleverly se podían revisar tocándolas antes...

La mía también estaba en el concesionario, ya fabricada y lista para la venta, pero te aseguro que no hubo cajón, luz, puerta, balda, asiento... que no tocara antes de decidirme a comprarla. Aún así, hubo alguna que otra cosa que ocurrió cuando ya la tenía en casa, como por ejemplo que se me cayó la claraboya del salón al suelo, o que me entraba agua por la ventana izquierda. Pero la dejé en el concesionario y me lo arreglaron. Y también algún otro fallo de cosas mal puestas, como los fusibles, me lo solucionaron por teléfono...

Aun así, sigo pensando que el control de calidad final de las Cleverly en concreto, deja mucho que desear. Si eso ocurriera en la VW de Navarra, media plantilla iría a la calle...

Y de paso aprovecho para preguntarte.... en tu ficha técnica ¿tienes fecha de primera y segunda matriculación? ¿y descripción detallada de la camperización interior? Por saber, sin más. Porque eso nos pasa a otro forero y a mí...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Abril 25, 2022, 17:26:08 pm #9228 Ultima modificación: Abril 25, 2022, 17:28:38 pm por munoki
Cita de: Jonnynv200 en Abril 25, 2022, 15:41:47 pm... De haber leído experiencias previas como ésta, JAMAS HUBIERA COMPRADO NI ESTE VEHICULO NI ESTA MARCA.
Las nuestras están publicadas, frigorífico y plato ducha. Lo del frigorífico nos lo solucionaron y lo del plato ducha nos toca solucionarlo a nosotros.
Lo de la tuya tiene tela.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: munoki en Abril 25, 2022, 17:26:08 pmLas nuestras están publicadas, frigorífico y plato ducha. Lo del frigorífico nos lo solucionaron y lo del plato ducha nos toca solucionarlo a nosotros.
Lo de la tuya tiene tela.

Pues lleva registrado nueve años, Munoki... como para no haber leído las experiencias con vehículos Clever.

Yo sólo llevo cuatro, y de leer en el foro saqué dos camperizaciones a la Traveller, la vendí por aquí, y me agencié la Cleverly después de haber leído todo lo leíble de las GV´s publicado aquí y en medio universo internetil...

Claro que también entiendo que el cabreo que se agarra uno con el concesionario sea monumental, cuando el vehículo, que ha costado un pastizal y tres riñones y en el que has puesto tantas ilusiones, es una castaña... hay que desahogarse...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Abril 25, 2022, 23:29:26 pm #9230 Ultima modificación: Abril 26, 2022, 07:40:28 am por munoki
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 25, 2022, 17:33:12 pm... Claro que también entiendo que el cabreo que se agarra uno con el concesionario sea monumental, cuando el vehículo, que ha costado un pastizal y tres riñones y en el que has puesto tantas ilusiones, es una castaña... hay que desahogarse...
La mala ostia con Clever y el concesionario yo también lo entiendo, pero también creo que hay información suficiente sobre incidencias en nuestras furgos.

AYA2016

Cita de: munoki en Abril 25, 2022, 23:29:26 pmLa mala ostia con Clever y el concesionario yo también lo entiendo, pero también creo que hay información suficiente sobre incidencias en nuestras furgos.
Comparto lo mismo, hay bastantes incidencias registradas, tanto de marca como de conces... Hemos sido bastante críticos en este hilo y aportado información. Una putada todo lo que pasa que esta mál, sobre todo si dan excusas. Sino  queda otra, denuncia o llamar directamente a la marca, hacer presión y haber q sale, tiene fallos imperdonables.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Abril 26, 2022, 09:16:33 am #9232 Ultima modificación: Abril 26, 2022, 09:18:58 am por Furgoxo
Desde luego en estos últimos tiempos cualquiera se pone a pagar a precio de oro estos bichos para que luego encima te vengan con unos fallos de calidad imperdonables.

Entre que las hacen rápido y mal, los concesionarios que en el post venta algunos son un desastre y dejan tirados o de mala manera a los clientes y un largo etc etc..., miedo da comprarse una Camper ahora...

Y es que esto es algo generalizado, no solo de Clever, si lees por el foro te encuentras de todo en cualquier marca.

Esta claro que hay muchos modelos que han salido bien, o con alguna cosilla sin demasiada importancia, pero hay otros fallos que son imperdonables que puedan venir así.

Yo solo puedo decir que viendo lo que se lee me puedo dar con un canto en todos los dientes, la nuestra a pesar de alguna cosilla sigue bien a rasgos generales y va aguantando bien el trote, yo la verdad de momento quejas como tal de lo que es la GV no las tengo.

Saludos y mucho ánimo a esa gente con esos problemas.

PD: Por cierto, en cuanto recabe información y haga unas comprobaciones de la nevera los próximos días, explicaré por aquí cómo funcionan los termostatos mecánicos que llevan los que tenemos neveras Vitrifrigo, incluso como se pueden regular para que no salte tanto el compresor, como se cambia(muy sencillo), y donde poder acudir en caso de problema con la nevera o querer un repuesto como el termostato específico(esto gracias al compañero arsame), por cierto, las baterías parece que las hemos salvado ufff!!

Carmen ·HiruKa·

Y yo te mandaré fotos del cuarto de baño de la Cleverly literas, Furgoxo, para que las añadas a tu post de "cuartos de baño de modelos Clever"     ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Pues,
   ..yo la verdad es que soy lego total en camperizaciones. No me parece normal que haya que andar revisando todo a ver si va bien en un vehículo nuevo que cuesta un pastizal, pero salvo que algo cante mucho, no lo detectaría.
    El caso de jonny me parece extremo, está claro que se la han metido doblada, esa furgo debería volver a fábrica y rehacerla entera.
    Lo de la claraboya que se cae en medio del salón ya me parece fuerte también..
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CAMPERVOY en Abril 26, 2022, 13:01:53 pmPues,
   ..yo la verdad es que soy lego total en camperizaciones. No me parece normal que haya que andar revisando todo a ver si va bien en un vehículo nuevo que cuesta un pastizal, pero salvo que algo cante mucho, no lo detectaría.
    El caso de jonny me parece extremo, está claro que se la han metido doblada, esa furgo debería volver a fábrica y rehacerla entera.
    Lo de la claraboya que se cae en medio del salón ya me parece fuerte también..
Un saludo,
Anton

Me gustaría que me hubieran grabado en ese momento, Campervoy.. cuando abro la puerta lateral de la furgo y me la encuentro en el suelo. ¡Me dió un mal!!!  Pensé que habían entrado a la furgo por el techo!
Pero no... fue que se soltó, sin más. Observé cómo iba enganchada, y la puse otra vez, apretándola bien. Y hasta ahora.. y mira que la he metido por algunos caminitos de esos de castañearte los dientes... y ahí sigue!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AYA2016

[quote author=Furgoxo link=

PD: Por cierto, en cuanto recabe información y haga unas comprobaciones de la nevera los próximos días, explicaré por aquí cómo funcionan los termostatos mecánicos que llevan los que tenemos neveras Vitrifrigo, incluso como se pueden regular para que no salte tanto el compresor, como se cambia(muy sencillo), y donde poder acudir en caso de problema con la nevera o querer un repuesto como el termostato específico(esto gracias al compañero arsame), por cierto, las baterías parece que las hemos salvado ufff!!
[/quote]

Buenas Furgoxo,esperando tu información más que interesante, seguro que aprendo mucho.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Mizar

Abril 26, 2022, 17:07:59 pm #9237 Ultima modificación: Abril 26, 2022, 19:15:13 pm por Mizar
Pues nada,que no hay viaje sin incidencia,grande o pequeña pero ahí está,que no falte, segundo día y parece que perdemos algo de presión en los grifos, en posición caliente sale aire, cebo en esa posición para purgar el boiler de la Truma y al día siguiente el agua caliente apenas dura unos segundos y sale más aire que agua,revisamos instalación  de tuberías a la vista , no hay pérdidas, toca entonces desmontar la cama y acceder al depósito de limpias, la bomba funciona y lo único que se me ocurre es la válvula antiretorno que lleva incorporada la bomba sumergible,solución: movernos 70km de donde estamos y comprar una válvula antiretorno,cortamos macarrón cerca de la bomba, ponemos cuidado con la dirección que indica  el  flujo del agua, purgamos todo el circuito y listo.De tres días de "relajo"que teníamos, uno al carajo por una chorrada que cuesta menos de lo que gasté en gas-oil para poder comprarla. Celebration de Julio 2020 con 20.000 km.


AYA2016

Cita de: Mizar en Abril 26, 2022, 17:07:59 pmPues nada,que no hay viaje sin incidencia,grande o pequeña pero ahí está,que no falte, segundo día y parece que perdemos algo de presión en los grifos, en posición caliente sale aire, cebo en esa posición para purgar el boiler de la Truma y al día siguiente el agua caliente apenas dura unos segundos y sale más aire que agua,revisamos instalación  de tuberías a la vista , no hay pérdidas, toca entonces desmontar la cama y acceder al depósito de limpias, la bomba funciona y lo único que se me ocurre es la válvula de retorno que lleva incorporada la bomba sumergible,solución: movernos 70km de donde estamos y comprar una válvula de retorno,cortamos macarrón cerca de la bomba, ponemos cuidado con la dirección que indica  el  flujo del agua, purgamos todo el circuito y listo.De tres días de "relajo"que teníamos, uno al carajo por una chorrada que cuesta menos de lo que gasté en gas-oil para poder comprarla. Celebration de Julio 2020 con 20.000 km.


Buenas, creo q otros compañeros pusieron la válvula fuera del tanque,   no la había visto puesta ahí, va bien?? Que modelo de válvula és?
Gracias. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


carterroto

Abril 26, 2022, 18:59:36 pm #9239 Ultima modificación: Abril 26, 2022, 19:01:51 pm por carterroto
Imagino que en estos tiempos en que prima más el volumen de ventas que la calidad, las empresas venden todo lo que fabrican y eso baja la calidad de sus productos.
Da la impresión de que Clever ha flojeado un poco en su control de calidad, no se como están el resto pero imagino que parecido porque he leido en el hilo de las Randger verdaderas barbaridades también.
En mi caso le compré a furgoyoco su furgo con 2 años y 30.000 kms y seguramente el tuvo que lidiar con esos problemillas iniciales/ajustes que todas las marcas tienen (aquí no entra todo lo que nos ha contado Jonnynv200 que me parece una aberración), mi experiencia es que la calidad de mi furgo que ya tiene 5 años y 88.000 kms, es que es tan buena como cualquier otra. No olvidemos que tienen muchos componentes y es fácil que algo falle, eso lo asumimos, lo que no es de recibo son los casos que se oyen ahora, y ya no sólo de los montadores, creo que los componentes también han bajado en calidad.
Por cierto, que válvula antiretorno tan pequeña ha puesto Mizar, yo tampoco la había visto poner dentro del depósito, pero mientras funcione...