EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Abril 14, 2022, 14:15:45 pm #9180 Ultima modificación: Abril 14, 2022, 17:22:24 pm por banzai
Cita de: neithwe en Abril 14, 2022, 07:56:17 am
Los niños crecen y la furgo a veces se hace pequeña, sobretodo por el tema camas. He estado buscando y investigando y poner techo en una furgo ya camperizada es una auténtica locura, se tiene que desmontar toda la furgo con el riesgo que luego no quede del mismo modo.
Por ese motivo y buscando como meter una cama extra... he encontrado una posible solución, meter una cama adicional en el comedor (medidas 90x177)
La idea es coger una escalera plegable para dar rigidez a la cama y luego con un par de maderas... La escalera se puede guardar en la parte de la banqueta trasera y las maderas debajo de las camas.
De momento utilizo un toper que tenia por casa, en breve voy a probar. De todos modos si funciona bien tengo en mente mejorar su confort.
AUPAAAA neithwe,  pues me parece muy buen apaño para salir del apuro, barato y funcional, .ereselmejor  pero yo personal y sinceramente, y teniendo la posibilidad claro!!!  .teclea  :roll:
  pienso que ,cuando ya tenemos que andar quitandole o cambiandole "drasticamente"  las funcionalidades  al vehiculo que tenemos ,por el motivo que sea , como en tu caso "quitarle" el comedor para hacerle una cama ,o ponerle un techo, creo personalmente que es el momento de plantearse ir cambiando a un vehiculo que se adapte mejor a nuestras necesidades,
y teniendo claro que hay que adaptarse a todoo lo que en principio tenemos , peroo :roll:  tu te tienes que levantar el primero  .panico , desmontas y recoges la cama , montas el comedor y para cuando se levantan l@s peques ,ya tienen mesa donde poder desayunar, .malabares  y clarooo, tu como buen patriarca  tienes que ser el ultimo que te acuestes, .durmiendo  si tienes que hacer eso todos los dias durante un mes de vacaciones ,creo que pronto dejaras de disfrutar del uso de esa furgo.
Casi  me atreeveria a asegurar, que todos los que al final hemos llegado a las GV, o autocaravanas y venimos de furgos pequeñas .vwt3  ha sido por tener mas comodidad ,y no tener que andar todos los dias, monto y desmonto, despliego y recojo.
dulces sueños  .durmiendo  pero solo es una opinion personal. ;)

munoki

Buenas, tenemos presupuesto del plato de ducha 1.229€.
Un buen txalo.

banzai

Abril 15, 2022, 16:24:23 pm #9182 Ultima modificación: Abril 15, 2022, 16:27:28 pm por banzai
Cita de: munoki en Abril 15, 2022, 15:41:55 pmBuenas, tenemos presupuesto del plato de ducha 1.229€.
Un buen txalo.

AUPAA ,  munoki  perooo 1229€ el plato de ducha ??  o el baño enteroo??, :o  menuda ostiaaa , espero  que te lo monten bien bien macizo por abajo.
igual con ese precio como referencia ,puedes barajar diferentes opciones de reparacion o de cambio, buuffff es mucha pasta

carterroto

A mí tb me parece excesivo. La furgo cuanto tiempo tiene? Garantia? Le pediste el plato a tu distribuidor?

munoki

A mí también me parece un pastizal. Pensábamos hacer un apaño nosotros mismos y compramos material para ello (pasta fibra de vidrio), pero no sabemos si lo haríamos bien o resultaría. El caso es que nos vamos fuera para un año y no nos gustaría llevarnos una sorpresa desagradable en tema filtraciones de agua, me entendéis?
Nos acojona un poco el tema.

banzai

Cita de: munoki en Abril 16, 2022, 09:21:06 amA mí también me parece un pastizal. Pensábamos hacer un apaño nosotros mismos y compramos material para ello (pasta fibra de vidrio), pero no sabemos si lo haríamos bien o resultaría. El caso es que nos vamos fuera para un año y no nos gustaría llevarnos una sorpresa desagradable en tema filtraciones de agua, me entendéis?
Nos acojona un poco el tema.


AUPAA munoki , te entiendo perfectameente,  la trankilidad y seguridad ,no tiene precio, pues adelante  al fin solo es dinero, pero yo en tu lugar y como consejo personal me aseguraria , que me lo suplementen al 100% por debajo  en TODA!! la base  donde os podeis apoyar  con un buen tablero que no ceda, por que si no, tendras el mismo problema en cualquier otro momento, lo mismo que todos los que tienen ese tipo de platos mal puestos.

hombre se me ocurre que , que si tu serias  capaz de desmontarlo y volverlo a montar , podias  ir a preguntar con el a cualquier taller de los que hay en cualquier puerto todos trabajan la fibra muy bien , ya que muchos barcos ya se reparan con fibra , y no se unden , y seguro que te saldria muchisimo mas barato.
mucha suerte con lo que decidas.

Furgoxo

Cita de: munoki en Abril 15, 2022, 15:41:55 pmBuenas, tenemos presupuesto del plato de ducha 1.229€.
Un buen txalo.

Menudo presupuesto!

Hoy en día todo lo relacionado con camper, sean repuestos o reparaciones, es una locura de precios.

Yo creo que para estar un año fuera la tranquilidad de llevarlo bien arreglado(espero eso por ese precio) no tiene precio, eso si, entiendo que habrás mirado o contrastado precios en más sitios y que este puede ser el más barato o de los que mejor te lo puedan hacer.

Como te comentan tienen que colocarte una buena base donde se asiente ya que sino correrás el peligro de que te vuelva a pasar, si es que el plato que te ponen es de nuevo de pvc claro.

A nosotros aún no nos ha salido ninguna grieta y eso que usamos siempre la tarima, de todas formas ya son un montón de usuarios de Clever que he leído por aquí y en foros alemanes con las grietas en los platos de ducha.

La marca tiene que ser consciente de ellos por las reclamaciones de muchos, no entiendo como aún hacen oídos sordos y no toman cartas en el asunto para mejorar la base de estos platos de ducha, veo poco o nada de interés por parte de Clever, una auténtica dejadez por parte de ellos que sigan saliendo con estos problemas.

Ya nos contarás como te queda munoki...

Saludos :)

munoki

Cita de: cas en Diciembre 09, 2021, 11:35:54 am... porque cambiar el plato son unos 1000 €
Cita de: carterroto en Diciembre 08, 2021, 21:33:12 pmNo, me lo hizo una empresa, hay que desmontar alguna cosa...depende de lo manirás que seas... a mi me salió gratis por tema garantia
Los tiros van por ahí.
Los euros de los que hablaba cas y el desmontar alguna cosa (varias) de las que hablaba carterroto.
Estipulan, por algún caso anterior que han tenido, que el desmontar muebles, quitar el plato, poner el nuevo y montar muebles les llevará alrededor de 20 h. o más.
Eso y el iva suman más de 850€.

Furgoxo

Abril 18, 2022, 07:42:56 am #9188 Ultima modificación: Abril 18, 2022, 07:46:41 am por Furgoxo
Buenos días, por decir algo, un año después tras haber cambiado las dos baterías AGM se nos han vuelto a ir al carajo!

Yo creo que la nevera y su compresor es la culpable de todo, ya que no hay ningún otro consumo, haber que pensáis.

Tenemos la nevera Vitrifrigo con el termostato de ruleta, esta Semana Santa estando en la raya número 2 nos ha estado marcando 2° la nevera, y hoy al levantarnos y ver las baterías tocadas en el panel hemos ido a ver la nevera y marcaba -1º, así es normal que el compresor esté a cada poco saltando que es lo que le oigo.

Creéis como yo que puede ser problema del termostato? Es lo más obvio en base a los datos no?

Me he fijado donde lleva el sensor estas neveras y lo llevan pegado a la base del congelador, entre esta y la bandeja recoge aguas, pregunto, es un buen lugar este???

Aquí podéis verlo

Lo primero que voy a hacer es comprar un termostato nuevo que he visto por internet no son muy caros, y cambiarlo yo.

El único problema que le veo es que tengo que sacar la nevera y no le veo donde va atornillada o como se saca, si alguien me puede iluminar se lo agradecería mucho.

Yo estoy convencido que ese termostato o el sensor mide mal y hace que la nevera piense que está caliente y este todo el rato haciéndola funcionar.

Una vez compruebe cambiando esto tocará de nuevo pasar por caja para cambiar las dos baterías ajjjjjjj!!!!!!

Haber alguno que podéis decirme de algunas de mis dudas.

Gracias y un saludo :)


oier

Con tu problema me ha venido a mente este brico del maestro alcasa
http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com/2018/12/disipador-difusor-sensor-termostato.html

La nuestra que es la misma nevera también salta muchísimo ojalá encuentres una solución que mejore su funcionamiento.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: oier en Abril 18, 2022, 09:53:55 amCon tu problema me ha venido a mente este brico del maestro alcasa
http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com/2018/12/disipador-difusor-sensor-termostato.html

La nuestra que es la misma nevera también salta muchísimo ojalá encuentres una solución que mejore su funcionamiento.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Gracias oier, al final que salte más con calor creo que es algo normal, pero estando en la segunda raya que este la nevera a -1° no es normal.

Tampoco ahora al regresar a la furgo, 23° en el exterior, furgo a pleno sol, la nevera al mínimo, y estaba a 3° nada más.

Soltare el termostato y lo miraré por si tiene algo mal, y antes de enfangarme en el cambio de baterías cambiaré si eso el termostato por uno nuevo y le haré un seguimiento, no me cuadra que pueda ser otra cosa.

Menos mal que gracias a la placa y que hace sol cuando salta tiene esa ayuda, sino machacaría aún más las baterías y nos quedaríamos sin nada.

Ya os contaré...

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Abril 18, 2022, 14:13:41 pmGracias oier, al final que salte más con calor creo que es algo normal, pero estando en la segunda raya que este la nevera a -1° no es normal.

Tampoco ahora al regresar a la furgo, 23° en el exterior, furgo a pleno sol, la nevera al mínimo, y estaba a 3° nada más.

Soltare el termostato y lo miraré por si tiene algo mal, y antes de enfangarme en el cambio de baterías cambiaré si eso el termostato por uno nuevo y le haré un seguimiento, no me cuadra que pueda ser otra cosa.

Menos mal que gracias a la placa y que hace sol cuando salta tiene esa ayuda, sino machacaría aún más las baterías y nos quedaríamos sin nada.

Ya os contaré...

Hola
Si has modificado la refrigeración original del compresor también revisaría esta punto. Suele cometerse el error de creer que refrigerando mejor desde el exterior el compresor mejora el rendimiento cuando el resultado es justo el contrario.
Un cordial saludo.
AL

ASZA

También puede ser que la ruleta este mal y por mucho que la gires esté internamente trabada a potencia máxima. por dar otra idea!!!

He estado salseando el manual de vuestra marca de nevera y se supone que va sujeta con 4 tirafondos  (dos en cada lateral) desde el interior. Luego los tirafondos van tapados con unos embellecedores.

Todos esto únicamente mirando el manual de la marca sin saber el modelo concreto

ASZA

Cita de: alfpascu en Abril 18, 2022, 22:29:20 pmHola
Si has modificado la refrigeración original del compresor también revisaría esta punto. Suele cometerse el error de creer que refrigerando mejor desde el exterior el compresor mejora el rendimiento cuando el resultado es justo el contrario.
Un cordial saludo.

Al modificar la instalación a peor (que no sé si será el caso) puede que el compresor trabaje más y consuma más pero esto no creo que tenga nada que ver para que poniendo la nevera a potencia mínima marque temperaturas negativas.

Furgoxo

Cita de: ASZA en Abril 18, 2022, 23:30:00 pmTambién puede ser que la ruleta este mal y por mucho que la gires esté internamente trabada a potencia máxima. por dar otra idea!!!

He estado salseando el manual de vuestra marca de nevera y se supone que va sujeta con 4 tirafondos  (dos en cada lateral) desde el interior. Luego los tirafondos van tapados con unos embellecedores.

Todos esto únicamente mirando el manual de la marca sin saber el modelo concreto

Gracias ASZA, voy a soltar la ruleta y termostato para revisar lo primero, y creo que para ello, incluso para cambiarlo si se da el caso no hace falta sacar la nevera, aunque se agradece la info