EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ocbatusai

Muy buenas, estoy mirando para ponerle baca a nuestra clever vario kids (jumper l3h2), pero no encuentro información, no tengo toldo ni intención de ponerlo lo cual facilitaría las cosas, aún así no me queda claro el tipo de anclaje, ni donde comprarlo.

Alguien sabe algo? Muchas gracias, saludos

carterroto

Cita de: ocbatusai en Enero 02, 2022, 09:25:40 amMuy buenas, estoy mirando para ponerle baca a nuestra clever vario kids (jumper l3h2), pero no encuentro información, no tengo toldo ni intención de ponerlo lo cual facilitaría las cosas, aún así no me queda claro el tipo de anclaje, ni donde comprarlo.

Alguien sabe algo? Muchas gracias, saludos
Hola, hay mucha información por el foro, echa un vistazo aquí
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=338633.0
Ya tienes anclajes en el techo y hay opciones de baca o de barras. Yo compré la Fiamma que fue la que encontré más fácil y me libra las claraboyas y la placa al poder desplazar las barras de la baca.

ocbatusai

Cita de: carterroto en Enero 02, 2022, 10:16:47 amHola, hay mucha información por el foro, echa un vistazo aquí
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=338633.0
Ya tienes anclajes en el techo y hay opciones de baca o de barras. Yo compré la Fiamma que fue la que encontré más fácil y me libra las claraboyas y la placa al poder desplazar las barras de la baca.

Gracias por su respuesta, había entrado a ese hilo pero no me había quedado claro, una doble lectura me esta haciendo ver más cosas.

Por lo que veo al final, se puede simplemente comprar en norauto por ejemplo, soportes y barras por unos 100 euros. Creo que con eso bastaría :)

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Enero 01, 2022, 09:54:42 amPrimeramente Feliz 2022 a tod@s :)



Total, la guardaré bien porque después de leeros la broma no sale poco en caso de querer hacer una copia.

Gracias a tod@s por la información aportada .ereselmejor

Saludos :)
Cita de: josearada en Diciembre 30, 2021, 20:31:48 pmHola yo en su tiempo estuve mirando para hacer una llave con mando para mi fiat ducato ya que me venia con una con mando y otra sin mando y para la alarma necesitaba que fuera con mando porque si la abría con la llave sola la alarma se me disparaba, pues en un rapido de estos donde hacen llaves no fueron capaces de codificar el mando y tras hablar con mi mecanico e investigar tanto el rapido como el mecanico como yo incluso ir a otros rapido fueron incapaces de clonar el mando, al final acabe comprando un mando para la alarma y ponerlo en el llabero de la llave de repuesto, claro que de esto hace ya 7 años igual ahora si que te lo hacen pero yo no pude de ninguna manera que no fuera pagando 250 € en fiat


Eso he hecho yo. Además el mando de la alarma lleva un botón para activar directamente el modo noche.
Siempre llevamos dos juegos de llaves. Mi mujer lleva el mando original, y yo la llave sencilla + el mando de la alarma. A parte, hice una copia de la llave sencilla, por si acaso.

Carmen ·HiruKa·

Compis, me ha pasado algo este finde....

Resulta que la noche del sábado hizo un frío que te cagas en Madrid, y me saltó el botón azul de la válvula de seguridad de la Truma.
Total...que fui perdiendo agua y me enteré cuando me paré en Olite a darle el calendario a Tanketa.
Miramos "paquí pallá" y tampoco salía agua de los grifos. Supongo que se habría llenado de aire el circuito.

Cuando llegué al lugar donde la guardo, llené el depósito de agua limpia, probé los grifos, salió todo el aire, y vuelve a funcionar todo bien.

Pero mi pregunta es ¿esto sólo ocurre cuando no está en uso la calefacción o el boiler?   Porque ya he dormido a bajo cero en noviembre, y no saltó el botoncillo azul ni perdí el agua... ¿Sería porque tenía la centralita encendida y la calefacción en funcionamiento y/o programada??   
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 04, 2022, 11:02:23 amCompis, me ha pasado algo este finde....

Resulta que la noche del sábado hizo un frío que te cagas en Madrid, y me saltó el botón azul de la válvula de seguridad de la Truma.
Total...que fui perdiendo agua y me enteré cuando me paré en Olite a darle el calendario a Tanketa.
Miramos "paquí pallá" y tampoco salía agua de los grifos. Supongo que se habría llenado de aire el circuito.

Cuando llegué al lugar donde la guardo, llené el depósito de agua limpia, probé los grifos, salió todo el aire, y vuelve a funcionar todo bien.

Pero mi pregunta es ¿esto sólo ocurre cuando no está en uso la calefacción o el boiler?   Porque ya he dormido a bajo cero en noviembre, y no saltó el botoncillo azul ni perdí el agua... ¿Sería porque tenía la centralita encendida y la calefacción en funcionamiento y/o programada??   

Buenas Karmen, siempre que tengas una temperatura por encima de 0° aprox. en el interior de la furgo no te saltará.

Vamos que a poco que pongas la calefacción o estés tú dentro haciendo uso de la furgo es muy difícil que salte.

Suele pasar cuando la furgo está parada, sin usar, y cae la clásica helada o hace buen frio.

Pero en estos casos en cuanto coge temperatura el interior o pones la calefacción un poco ya te dejará enclavar el botón y todo normal.

Esto es algo normal y cuando uno estrena GV el primer invierno siempre le asaltan dudas con este tema.

Aquí tienes un link a un tutorial con más info sobre este sistema.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=344121.msg4362734#msg4362734

Saludos ;)

Carmen ·HiruKa·

Gracias por el tutorial, Furgoxo. Ya lo tenía leído de antes, por eso fui directamente a mirar la válvula de seguridad.

Lo que no sabía (o no recordaba) es lo de la temperatura interior... 

Mila esker!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Laxouba

Cita de: Laxouba en Enero 01, 2022, 09:18:19 amHola y Feliz año nuevo,

Ayer nuestra Jumper 140Cv (Cleverly) nos avisó con 5 meses y 15000km que hay que cambiar el aceite porque está degradado. He visto que ya le ha pasado lo mismo a varios foreros. Estas furgos entre que las hacen en Italia y las camperizan en Hungría pasan bastante tiempo quietas y con el Covid más, con el número del VIN te puedes hacer una idea de cuando se fabricó. Tengo poca fe, pero voy intentar reclamar a la garantia, ya que en la app de Citroen aparece que me entregaron la furgo en julio y no es normal que te lo vendan con la promesa de el primer cambio de aceite a los 50000km y 2 años y que dure un cuarto.
Si alguno tiene alguna idea para mi "reclamación" se la agradeceré. Creo que no me harán caso, pero me da mucha rabia.

Hola,

Ayer llevé la furgo al Citroen de Irun y fueron muy amables, les expliqué que tenía prisa porque el viernes tengo que volver a Málaga y me hicieron un hueco. Sin decirles yo nada de tramitar la garantía ya lo hicieron ellos, me explicaron que ya les aparecía un aviso de la Citroen. Le han hecho una prueba al aceite y como los valores están dentro del rango, no me lo han sustituido, si estuviese fuera me lo habrían cambiado en garantía. Han reprogramado el sensor y me han devuelto la furgo. No me han cobrado nada.
Además, quería comprar un juego de bombillas y me las han regalado. Muy contento con el trato y por atenderme tan rápido.
Me han dicho que puedo circular hasta 2 años o 50.000km, pero creo que no lo estiraré tanto.
Un saludo.

alfpascu

Hola
Os adjunto la última version del manual de Clever. Está traducido automaticamente del aleman por lo que el formato está un poco desmadrado y seguramente alguna traducción sea incoherente.
Un cordial saludo.

https://drive.google.com/file/d/1vgkZ-xe_0tt6nEKccdtWdSAHH1DjiyCl/view?usp=sharing
AL

Mizar

No entiendo nada, o si creo entenderlo, lo que menos prima en los concesionarios de coches es la profesionalidad y mucho la pasta, cuando en el concesionario Valgisa de Gijón les indique que me había saltado el aviso de cambio de aceite con 16.000 km, me informaron que lo mejor era cambiarlo, que ya se sabe que los motores con sistemas para reducir emisiones el aceite se degrada más y bla bla bla, como que dicen en Irún que tienen un aviso de Citroën? que lo único que tenían que hacer era borrar el warning y en cambio me hicieron cambiar aceite y filtro y tirar 169€ a la papelera?

Carmen ·HiruKa·

Yo tampoco lo entiendo...  Y a mí también me salió el domingo el mensajito de "trocar aceite motor", y tengo sólo 13.000 y pico kms...

¿Ese mensaje es un defecto de fábrica Citroen o qué, para que entre en garantía????

A ver si nos lo puedes aclarar, Laxouba.  Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

A ver si en vez de aceite os han puesto margarina  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Enero 04, 2022, 17:40:46 pmA ver si en vez de aceite os han puesto margarina  .sombrero

tú no te rías, que ya llegarás a 13000 kms y te saldrá también     .lengua2  .lengua2
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

yo saqué foto de la varilla del aceite cuando se enfrió


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 27, 2021, 09:29:21 amAupi!

Imagino que en el libro de modo de empleo de nuestras Jumper vendrá cómo calcular los consumos a los 100 y esas cosas. Peeeeeeeero, como nunca me acuerdo de buscarlo cuando estoy en ella, este finde he hecho los cálculos a ojímetro, es decir, llenar el depósito, hacer ida y vuelta a Madrid, dejarlo casi seco y llenarlo otra vez.

Pues bien, en 919 kms he gastado 77 litros. Con lo que me sale una media de 8,38 litros a los 100 kms.  ¿Puede ser verdad?  Me parece poco para un bicho tan grande y pesado. Pero he de decir que prácticamente todos se hicieron en autovía con el regulador de velocidad entre 110-120 kms/h.

¿Alguno habéis hecho este cálculo del consumo?  Por comparar, sin más...

Pues este finde de Nochevieja he vuelto a hacer la prueba, pero yendo y volviendo por Soria, que hay bastantes más kms de ir a 90, y la media me sale prácticamente igual.... 74,80 litros en 901 kms. 

Ya no vuelvo a medirlo, porque me dá un mal cuando voy a la gasofera y suelto casi 100 pavos por llenarlo...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo