EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Uviéu

Cita de: maiings en Diciembre 14, 2021, 09:50:53 amBuenas,

Con un pelin menos de 10.000 km y menos de 1 año en mi poder, me ha salido un aviso en el cuadro de que tengo que "Trocar Aceite motor".
Preguntada la Citroen, indican que aunque el intervalo de servicio sea de 30.000km, que llevan un sensor y si nota degradado el aceite te dice que lo cambies.

Así que a pasar por el taller toca...


Yo esperaría un poco a cambiarlo, muchos concesionarios lo único que quieren es hacer caja, el aceite que llevas en la furgoneta esta preparado para aguantar 40000km los cuales me parecen una barbaridad y yo no esperaría tantos kms en cambiarlo, pero 10000km son muy pocos y eso del sensor yo personalmente no me lo creo, me parece que juegan un poco con el miedo de la gente, esto es una opinión personal cada uno que haga lo que quiera.
 Ah y nuestras furgos creo recordar que tienen  dos modos según el uso que les des que hacen saltar el chivato del aceite en el cuadro , uno es  si le das mucha caña como  por ejemplo un repartidor de paquetería ese es 1 año o 20000kms para cambio de aceite y el otro modo si usas la furgoneta para viajes solo y no le das tanta tralla ese  son 2 años o 40000kms.   

Salu2

carterroto

No se si esto que te cuento es lo que te ocurre maiings. Hay un mensaje que está preparado para alertar de la degeneración del aceite, las ford transit tuvieron muchos problemas con esto, viene derivado de una mala limpieza del filtro de partículas porque que no se acaba la limpieza y el gasoil extra que mete el inyector para quemar las partículas sino se quema va cayendo al carter y provoca una degeneración del aceite. Asegúrate de que cual es la causa y si te la pinchan con la maquina que miren a ver si te pueden dar info de las limpiezas del filtro. ¿haces mucha conducción urbana? Recuerda que no es bueno ir bajo de vueltas.
Ojo, no soy mecánico ni tengo ni idea de mecánica pero estuve investigando esto porque iba a comprar una Transit pero al final no salió la compra y acabé con una clever....

Mizar

Por si te sirve de algo a mi me salto el aviso con 16.000 Km, cambio aceite y filtro= 169€

Carmen ·HiruKa·

Maings, a mí aún no me ha saltado ningún aviso de aceite, y tengo 2000 kms más que tú.... qué curioso... cada furgoneta Clever/Cleverly es un mundo....

Le diré a mi hermano que lo eche un vistazo la semana próxima, al filtro y todo, pues no hay motor que se le resista...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Por lo que se ve en vuestros casos, en las furgos nuevas salta el aviso, quizás sea porque el motor consume y degrada más el aceite en esos primeros kms hasta que ya se pone fino filipino. Yo cambiaría el aceite...da mucha rabia pero estar con furgo recien comprada y un aceite degenerado....

Quebrantos

A mi me da que ha saltado al año de su fabricación, en lugar de al año de habermela entregado.
Tengo la duda de que pueda ser lo que indica carterroto, aunque... le doy cerita (dentro de los límites de velocidad, por supuesto) y hago viajes largos.
También está el tema del rodaje, que hay quien dice que se debe adelantar el primer cambio de aceite.
Y como me gustaría que la furgo me dure hasta que me toque la lotería, pues le voy a hacer caso y llevarlo a cambiar.
Pero... espero que esto no sea así en lo sucesivo, que no estamos para ir llevandola al taller cada 6 meses.

Esto de los motores Euro6 y el FAP y las regeneraciones y el AdBlue, será super ecológico, y por tanto lo asumo, pero es una castaña!

barbatxano

Cita de: maiings en Diciembre 14, 2021, 14:22:03 pmEsto de los motores Euro6 y el FAP y las regeneraciones y el AdBlue, será super ecológico, y por tanto lo asumo, pero es una castaña!

Completamente de acuerdo, salvo en que sea tan ecológico. Es básicamente un argumento-obligación de venta ...  :(

carterroto

Cita de: maiings en Diciembre 14, 2021, 14:22:03 pmA mi me da que ha saltado al año de su fabricación, en lugar de al año de habermela entregado.
Tengo la duda de que pueda ser lo que indica carterroto, aunque... le doy cerita (dentro de los límites de velocidad, por supuesto) y hago viajes largos.
También está el tema del rodaje, que hay quien dice que se debe adelantar el primer cambio de aceite.
Y como me gustaría que la furgo me dure hasta que me toque la lotería, pues le voy a hacer caso y llevarlo a cambiar.
Pero... espero que esto no sea así en lo sucesivo, que no estamos para ir llevandola al taller cada 6 meses.

Esto de los motores Euro6 y el FAP y las regeneraciones y el AdBlue, será super ecológico, y por tanto lo asumo, pero es una castaña!
Parece que os ocurre a los que estrenáis, lo del FAP podría, pero parece que va a ser por nueva como al resto de compañeros que estrenan.
Efectivamente, todos estos sistemas "supuestamente ecológicos" dan más guerra que otra cosa...
Es como lo de la opacidad de gases en la ITV, espera que voy a pegarle unos acelerones para que la carbonilla vaya a la atmosfera no vaya a ser que no pase la ITV...

Josu V

Es que al principio es normal que consuman un poco más de aceite de lo que va a ser normal más tarde cuando tengan unos cuantos Km y el motor vaya más fino.

De todas formas... todos esos sistemas de FAP, EGR, y demás chuminadas sólo hay una manera de mantenerlos en forma. ALEGRÍA  .coche  .coche
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quebrantos

Cita de: Mizar en Diciembre 14, 2021, 13:18:55 pmPor si te sirve de algo a mi me salto el aviso con 16.000 Km, cambio aceite y filtro= 169€
Pues me parece que para la próxima voy a otro taller. Me han dado presupuesto de 200 y pico euros en una Citroen.

Quebrantos

Diciembre 16, 2021, 10:22:53 am #8905 Ultima modificación: Diciembre 16, 2021, 10:24:33 am por maiings
Cita de: alfpascu en Noviembre 16, 2021, 14:43:18 pmHola
Para los que todavia teneis la Clever en garantia recordar esto



No la publicitan mucho y yo creo que dada la inversion que hemos hecho es interesante
A



Alfapascu, me puedes decir como/donde te han dado esa tabla?

Ayer pregunté en una Citroen para contratarlo, y los precios  que me dieron para la extensión de garantía de una Jumper no se parecen en nada, a no ser que esa tabla sea una cuota anual.

Quebrantos

Cita de: maiings en Diciembre 16, 2021, 10:22:53 amAlfapascu, me puedes decir como/donde te han dado esa tabla?

Ayer pregunté en una Citroen para contratarlo, y los precios  que me dieron para la extensión de garantía de una Jumper no se parecen en nada, a no ser que esa tabla sea una cuota anual.

Perdón, San Google lo ha encontrado:
https://www.citroen.es/autocaravanas.html

Geckuack

La nuestra, jumper 2.0 165CV, con 12.000 kms acaba de dar el aviso de nivel bajo de aceite. La idea es rellenar un poco y aguantar a la revisión por lo menos hasta los 20.000 kms.

fatpinkcap

Buenas
No se si está bien hecho porque es el primer foro en el que me creo una cuenta.Nunca un tema me interesó tanto como este.

Me llamo Felipe y vivo en Madrid, como vosotros, espero ser propietario de un modelo clever Vans, en mi caso una Move 600.

La entrega será durante el mes de enero, así que ya os la presentaré con imágenes.

Espero aprender de todas vuestras experiencias, bricos, mantenimientos, trucos y demás, así como aportar todas mis experiencias para que todos nos beneficiemos.

Un saludo compañeros


carterroto

Cita de: fatpinkcap en Diciembre 16, 2021, 17:27:47 pmBuenas
No se si está bien hecho porque es el primer foro en el que me creo una cuenta.Nunca un tema me interesó tanto como este.

Me llamo Felipe y vivo en Madrid, como vosotros, espero ser propietario de un modelo clever Vans, en mi caso una Move 600.

La entrega será durante el mes de enero, así que ya os la presentaré con imágenes.

Espero aprender de todas vuestras experiencias, bricos, mantenimientos, trucos y demás, así como aportar todas mis experiencias para que todos nos beneficiemos.

Un saludo compañeros


Bienvenido Felipe!
Parece que empezarás 2022 con juguete nuevo, que suerte! Disfrútala mucho y aquí ya sabes que puedes resolver muchas de las dudas que te surjan.
Saludos!