EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Geckuack

Cita de: Dapal en Diciembre 01, 2021, 15:45:59 pmYa lo he visto y he escrito, mil gracias de verdad Geckuack,

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk



Perfecto! para estas cosas sirve el foro.

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 01, 2021, 12:46:43 pmPara la próxima ya hablamos.... una sidrería gipuzkoana en febrero-marzo....    ;D  ;D

Sagardotegia gipuzkoana:

-Josep Lluís
-

id apuntándoos  ;D  ;D
Clever Celebration (Tortugueta III)

Mizar

De casualidad porque mi hija lo compro para su perra y se me ocurrió probarlo para ver qué tal funcionaba, para los que estéis buscando un rastreador/localizador para vuestra  GV, Vodafone tiene en oferta un rastreador GPS/GSM/WIFI/Bluetooth que aunque no está destinado por su estética en principio para vehículos sino para mascotas es válido como cualquier otro rastreador, ya viene incluida la SIM de Vodafone con el PIN correspondiente para activarla, lo mejor el precio, el dispositivo son 12€ y la cuota mensual 2€, el soporte que hay que comprar si se quiere aparte son 6 € y aunque está preparado para enganchar al collar de una mascota sirve para sujetarlo a algún lugar de nuestras GV, la App de Vodafone se llama "Smart App" es muy sencilla de usar y te permite seleccionar zonas con alarma en caso de sobrepasarlas, y cuatro modos de seguimiento, desde el de ahorro de energía que envía una actualización cada dos horas hasta el modo seguimiento en tiempo real que actualiza cada 5" durante 15 minutos, en modo ahorro de energía la batería dura 7 días, la recarga es a través de unos contactos en la parte inferior y se hace con un cable suministrado USB.
El dispositivo se ve fuerte y estéticamente nada aparatoso, con un diámetro aprox. de una moneda de 2€, Vodafone garantiza la cobertura con la SIM suministrada en 90 países, os paso enlace y fotos
https://eshop.v.vodafone.com/es/curve-gps-tracker#slate

Mizar


Xuco0

Hola a todos,
Recientemente compré una clave vario kids de 2018 con calefacción truma D6.
Continuamente me aparece el error E 120 H, este código no aparece en el manual. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
En menor medida también aparece el E 122 H, según el manual es por falta de combustible pero el depósito está lleno..

Carmen ·HiruKa·

A mí me salió también un error que no venía en el manual, pero empezaba por W.  Llamé al concesionario donde la compré y me dijeron que si estaba abierta la ventana de encima de la salida de gases, por seguridad dejaba de funcionar la Truma, tanto el agua caliente como la calefacción. 
No sé si esto te servirá de ayuda.....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Xuco0 en Diciembre 03, 2021, 09:58:28 amHola a todos,
Recientemente compré una clave vario kids de 2018 con calefacción truma D6.
Continuamente me aparece el error E 120 H, este código no aparece en el manual. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
En menor medida también aparece el E 122 H, según el manual es por falta de combustible pero el depósito está lleno..

Comprueba lo que te dice Carmen, y para empezar por algo sencillo le haría un reset a la centralita CP plus, indagando en el menú opciones te sale la opción reset, prueba y vuelve a encender o arrancarla para ver si continúan los errores.

Cuando nos la entregaron salían varios errores en la cp+ que ni el comercial sabía porque, menos mal que le di yo la simple idea porque si es por el... :roll: , el caso es que reseteamos y todo se solucionó.

Prueba y si lo solucionas o no hazlo saber para que el resto tengamos constancia o para futuros usuarios.

Saludos :)


lagamba


corsair

Hola a todos.
Hace bastante tiempo que no me pasó por aquí, he estado una temporada desconectado por absoluta falta de tiempo. El caso es que ahora soy yo el que necesito algo de ayuda.....

Los que tenéis una GV montada sobre Citroen y que equipe el sistema de asistencia eléctrico de ayuda al cierre del portón lateral (creo que solo lo equipa Citroen), habéis tenido algún problema??

Me explico: esta mañana al ir a salir con la furgo unos días de viaje me encuentro con que el sistema no funciona, no hace absolutamente nada. Como cuando la cerré la última vez funcionó bien (y nunca había hecho nada extraño que indicara que fuera a fallar) que el mecanismo está en posición de cerrado por lo que no me impide abrir y cerrar la puerta, pero es que después de haberme acostumbrado a cerrar con suavidad ahora me jode que no veas cerrar de portazo .....
Como digo no había hecho nada extraño y la última vez cerró como siempre, por lo que pienso que pueda ser algún fusible. ¿Alguien que le haya pasado y sepa dónde puedo encontrar el fusible?
¿Alguna idea que me pueda ayudar

Saludos y espero vuestras respuestas, cualquier ayuda es bienvenida.....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


ocbatusai

Cita de: corsair en Diciembre 04, 2021, 15:13:06 pmHola a todos.
Hace bastante tiempo que no me pasó por aquí, he estado una temporada desconectado por absoluta falta de tiempo. El caso es que ahora soy yo el que necesito algo de ayuda.....

Los que tenéis una GV montada sobre Citroen y que equipe el sistema de asistencia eléctrico de ayuda al cierre del portón lateral (creo que solo lo equipa Citroen), habéis tenido algún problema??

Me explico: esta mañana al ir a salir con la furgo unos días de viaje me encuentro con que el sistema no funciona, no hace absolutamente nada. Como cuando la cerré la última vez funcionó bien (y nunca había hecho nada extraño que indicara que fuera a fallar) que el mecanismo está en posición de cerrado por lo que no me impide abrir y cerrar la puerta, pero es que después de haberme acostumbrado a cerrar con suavidad ahora me jode que no veas cerrar de portazo .....
Como digo no había hecho nada extraño y la última vez cerró como siempre, por lo que pienso que pueda ser algún fusible. ¿Alguien que le haya pasado y sepa dónde puedo encontrar el fusible?
¿Alguna idea que me pueda ayudar

Saludos y espero vuestras respuestas, cualquier ayuda es bienvenida.....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk




Pues no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que tengo una clever en citroen con el cierre eléctrico, y desde hace unos días hace un ruino muy extraño al actuar, suena como "cascado", así que quizás siga el mismo camino que el tuyo.

Te hizo ruido extraño antes de dejar de funcionar?

ocbatusai

Duda existencial :

Cerráis el gas desde la bombona cuando estáis en marcha?

Tengo gas solo para cocinar, y cada vez que voy a arrancar y salir, lo cierto desde la bombona. Es necesario? Existe algún método más cómodo?

Muchas gracias

Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Diciembre 04, 2021, 20:26:39 pmPues no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que tengo una clever en citroen con el cierre eléctrico, y desde hace unos días hace un ruino muy extraño al actuar, suena como "cascado", así que quizás siga el mismo camino que el tuyo.

Te hizo ruido extraño antes de dejar de funcionar?

La nuestra durante el confinamiento duro que estuvo tiempo parada, al comenzar con las salidas de nuevo empezó a hacer un ruido raro, solo lo hacía algunas veces, otras no, el caso es que con el uso parece que ya no ha vuelto a sonar nada raro, el funcionamiento es correcto a día de hoy.

Yo creo que al estar tiempo sin usar es un sistema que llega a fallar o a sonar raro, yo fue la conclusión que saqué, aunque de todas maneras tocaremos madera..

La verdad que el sistema está bien pero si no lo hubiera traído tampoco lo habría echado de menos mucho.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Diciembre 04, 2021, 20:39:40 pmDuda existencial :

Cerráis el gas desde la bombona cuando estáis en marcha?

Tengo gas solo para cocinar, y cada vez que voy a arrancar y salir, lo cierto desde la bombona. Es necesario? Existe algún método más cómodo?

Muchas gracias

Si llevas el Duocontrol instalado no hace falta cerrar las bombonas ya que lleva un sistema que corta el gas en caso de golpe o accidente.

Si no llevas Duocontrol siempre puedes cerrar el gas con las llaves de paso que están en uno de los arcones, aunque nosotros nunca cerramos nada.

Saludos.

corsair

Cita de: ocbatusai en Diciembre 04, 2021, 20:39:40 pmDuda existencial :

Cerráis el gas desde la bombona cuando estáis en marcha?

Tengo gas solo para cocinar, y cada vez que voy a arrancar y salir, lo cierto desde la bombona. Es necesario? Existe algún método más cómodo?

Muchas gracias
En teoría según la ley y por seguridad sí que es obligatorio llevar el gas cerrado de la bombona salvo que se lleve el sistema duocontrol o mono control de trauma que corta el gas en caso de accidente.
Pero no es suficiente con el duocontrol, también es necesario llevar una lira especial de trauma que tiene un dispositivo junto a la boca que va en el lado de la válvula de la bombona. La razón es que el duocontrol corta el suministro en caso de impacto, pero si hay un corte en la lira antes del duocontrol no se cortaría y saldría el gas sin control. La lira especial de trauma corta en caso de fuga.

Saludoa

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


ocbatusai

Cita de: Furgoxo en Diciembre 04, 2021, 21:34:57 pmSi llevas el Duocontrol instalado no hace falta cerrar las bombonas ya que lleva un sistema que corta el gas en caso de golpe o accidente.

Si no llevas Duocontrol siempre puedes cerrar el gas con las llaves de paso que están en uno de los arcones, aunque nosotros nunca cerramos nada.

Saludos.

Ah vale, pensé que el dúo control ese era para llevar dos bombonas, nosotros con una de las pequeñas vamos bien.

Pues es un poco engorro abrir y cerrar gas en invierno especialmente, estoy pensando si quizás abrir un acceso más directo desde dentro de la furgoneta.

Gracias!