EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Necesito la ayuda de alguno de vosotros con Clever.

Donde va ubicada la válvula anti retorno? si es que nuestras furgos la llevan claro, que deduzco que si.

Llevamos las dos ultimas escapadas que el boiler coge aire y tenemos que andar purgando abriendo bien los grifos en posición caliente hasta que evacua el aire y sale correctamente.

Pero el caso es que al de unas horas vuelve a pasar lo mismo, nunca nos ha hecho esto, y claro, esto influye en que al calentar el agua no lo hace bien por tener aire.

Deduzco que pueda ser de la válvula anti retorno(si la tiene), que tenga cal acumulada o algo y no haga bien su función volviendo el agua al depósito y cogiendo aire.

Con la fría no tiene aire el circuito, solo la caliente al pasar por el boiler.

A ver si me podéis echar una mano, donde se ubica la válvula anti retorno para revisarla, o donde mirar, muy raro lo de estas últimas escapadas...

Gracias de antemano :)

alfpascu

Cita de: Nibelungo en Septiembre 13, 2021, 19:11:09 pmHola,

Por lo pronto un 16,75% más caras. 14,75% del impuesto de matriculación y 2% por diferencia de IVA.

Otro pico por transporte.

10.000 euros quizás no, pero 7.000 euros, así a ojo, seguro.

Es más, diría que de base algunas son hasta más baratas aquí que en Alemania, lo que antiguamente se llamaba precio franco fábrica.

Pero vamos, entre el plus de Fiat 2022. unos 3.000. más unos 1.000 por subida de la marca, una 540 un poco chula  se va a 55.000 si no los pasa. Casi imposible creo comprar una 600 base Ducato por menos de 60.000.

Saludos,
Alex
Hola
Pues es fuerte porque la oferta de la clever sunny en la feria de dusseldorf era de 29.900 impuestos incluidos... para los alemanes claro....
Ya veo que va a volver a ser interesante bajarse de Alemania furgos.  Con estos gaps...
Saludos.



Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

Mizar

Vídeo de la Sunny, matriculada 32.690€,baño con puerta corredera, aquí veremos...
https://youtu.be/GxR08boQggo

alfpascu

Cita de: Mizar en Septiembre 13, 2021, 21:31:46 pmVídeo de la Sunny, matriculada 32.690€,baño con puerta corredera, aquí veremos...
https://youtu.be/GxR08boQggo
29.900 en la feria de dusseldorf...

AL

AL

Furgoxo

Esta Sunny de 5,4m creo que aún tiene cosas mejorables, aunque todo sea dicho siempre le puede cuadrar a algún público seguro.

El baño para el tamaño del vehículo no se ve mal, es sin cortinas y lleva ventana y claraboya, además de la puerta corredera.

La cocina cumple, no se le puede pedir más.

La cama y el gran ropero junto al baño creo que han pecado de excesivo, con algo menos de armario y cama se podría haber ganado unos cms al salón, pequeño e incluso la mesa pequeña.

Por contra la cama es grande y con ese sistema deslizable se monta bien rapido, una cosa que habría que probar es tumbarse en el lado pasillo, con esos altillos y la cama que va un poco más alta de lo normal casi se pegará con la cabeza en el altillo una vez tumbado.

El garaje me parece muy generoso, no para meter dos bicis pero al menos una desmontada(sin ruedas) seguro que si, para usuarios que no demanden llevar mucho "trasto" lo veo más que suficiente.

La toma de agua del depósito de limpias es interior, va dentro por atrás, como en las Cleverly.

Lleva calefacción diésel de serie de las de toda la vida, se puede ver el mando de control junto a la encimera de la cocina.

El calentador de agua es un extra de 500€ según se lee en el catálogo, por ese precio nose si será a gas o uno eléctrico de tipo "Elgena", si es este último lo vería un atraso por lo que tardan en calentar, aunque al menos podría haber venido de serie, no se concibe un baño en una GV para ducharse con agua fría.

Lleva ventanas pequeñas pero son planas de tipo oscurecidas, buena claraboya atrás y claraboya y ventana en baño, no está mal aunque son pequeñas las ventanas.

Sumándole todos los extras que indican en el catálogo, en Alemania, no llegaría ni a los 40K, esta por ver en cuanto llegara aquí, será de las más "económicas", pero aún así pasará de los 40k seguramente, aunque esto hoy en día aquí se le llama "barato".

Por lo demás pienso que tendrá su público, más si su precio es atractivo, seguro que algunas ya venderán.

Saludos :)

cabornero

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2021, 19:53:19 pmNecesito la ayuda de alguno de vosotros con Clever.

Donde va ubicada la válvula anti retorno? si es que nuestras furgos la llevan claro, que deduzco que si.

Llevamos las dos ultimas escapadas que el boiler coge aire y tenemos que andar purgando abriendo bien los grifos en posición caliente hasta que evacua el aire y sale correctamente.

Pero el caso es que al de unas horas vuelve a pasar lo mismo, nunca nos ha hecho esto, y claro, esto influye en que al calentar el agua no lo hace bien por tener aire.

Deduzco que pueda ser de la válvula anti retorno(si la tiene), que tenga cal acumulada o algo y no haga bien su función volviendo el agua al depósito y cogiendo aire.

Con la fría no tiene aire el circuito, solo la caliente al pasar por el boiler.

A ver si me podéis echar una mano, donde se ubica la válvula anti retorno para revisarla, o donde mirar, muy raro lo de estas últimas escapadas...

Gracias de antemano :)
Hola.
Creo que válvula antirretorno como tal en la instalación, no llevamos, al menos en la tour no la he visto.
Me parece que el bolier la lleva integrada, y puede ser que te coja aire por ahí o por la de sobrepresión.
Nosotros de vez en cuando al llenar el depósito metemos una pastilla antical y sí que se nota la diferencia, más presión en la descarga de la cisterna del baño etc.
Tuvimos una temporada que nos pasaba lo mismo, teníamos que purgar varias veces el circuito.
Ahora nos pasa lo mismo, pero porque tenemos el grifo del fregadero averiado y he tenido que poner un interruptor exterior para accionar la bomba.
Y como lo he desmontado varias veces, igual no cierra bien y se descarga por ahí.
A ver si me avisan para cambiarlo, porque es un poco rollo ir así.
Un saludo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: cabornero en Septiembre 14, 2021, 10:14:53 amHola.
Creo que válvula antirretorno como tal en la instalación, no llevamos, al menos en la tour no la he visto.
Me parece que el bolier la lleva integrada, y puede ser que te coja aire por ahí o por la de sobrepresión.
Nosotros de vez en cuando al llenar el depósito metemos una pastilla antical y sí que se nota la diferencia, más presión en la descarga de la cisterna del baño etc.
Tuvimos una temporada que nos pasaba lo mismo, teníamos que purgar varias veces el circuito.
Ahora nos pasa lo mismo, pero porque tenemos el grifo del fregadero averiado y he tenido que poner un interruptor exterior para accionar la bomba.
Y como lo he desmontado varias veces, igual no cierra bien y se descarga por ahí.
A ver si me avisan para cambiarlo, porque es un poco rollo ir así.
Un saludo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Buenas Carbonero, que pastillas antical le pones?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: cabornero en Septiembre 14, 2021, 10:14:53 amHola.
Creo que válvula antirretorno como tal en la instalación, no llevamos, al menos en la tour no la he visto.
Me parece que el bolier la lleva integrada, y puede ser que te coja aire por ahí o por la de sobrepresión.
Nosotros de vez en cuando al llenar el depósito metemos una pastilla antical y sí que se nota la diferencia, más presión en la descarga de la cisterna del baño etc.
Tuvimos una temporada que nos pasaba lo mismo, teníamos que purgar varias veces el circuito.
Ahora nos pasa lo mismo, pero porque tenemos el grifo del fregadero averiado y he tenido que poner un interruptor exterior para accionar la bomba.
Y como lo he desmontado varias veces, igual no cierra bien y se descarga por ahí.
A ver si me avisan para cambiarlo, porque es un poco rollo ir así.
Un saludo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk



Muchas gracias cabornero, creo que las pastillas antical son las de Ambiti, mi hermano hace ya tiempo me dejo una y le eche pero desde entonces nada.

Compraré un botecito de ellas y le echaré regularmente por si acaso.

Ya contaré por aquí si mejora la cosa porque estas últimas escapadas cogía aire el circuito muy rápido y no es normal.

Gracias!! ;)

cabornero

Cita de: AYA2016 en Septiembre 14, 2021, 10:40:15 amBuenas Carbonero, que pastillas antical le pones?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tengo que mirarlo, pero creo que son de Ambiti.
Lo confirmo cuando pueda.
Un saludo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: carterroto en Junio 13, 2021, 19:15:47 pmHola a todos,
Hace unas semanas empecé a tener problema de aire en circuito agua caliente, con agua fría no pasaba. Hasta que saliera agua salía mucho aire, aparentemente el boiler se vaciaba sin que hubiera perdidas. Después de leer por ahí me pareció que podía ser que fallaba alguna válvula antirretorno y como el boiler tiene un tubo abierto hacia afuera para sacar excedentes de agua le permitía que entrara aire y así por vasos comunicantes todo el agua del boiler retornará al depósito de limpias, esa es al menos mi teoria. Al parecer los circuitos de agua tienen válvula antirretorno, yo no la encontré en el arcón del depósito de aguas limpias y como no estaba dispuesto a desarmar más, corte la salida de agua del depósito y coloque ahí la válvula antirretorno. Parece que ya no le entra aire al boiler. Así que que problema resuelto, por si alguien le ayuda en futuro.





Para Furgoxo, instalación válvula antiretorno y tema de aire resuelto.
Un saludo,

Furgoxo

Cita de: carterroto en Septiembre 14, 2021, 11:37:29 amPara Furgoxo, instalación válvula antiretorno y tema de aire resuelto.
Un saludo,


Mil gracias!! .palmas

No daba con tu mensaje y fotos.

Probare con las pastillas antical primero, si continúa valoraré colocar la anti retorno a la salida del depósito de limpias.

Saludos :)

barbatxano

Cita de: barbatxano en Julio 31, 2021, 19:21:20 pmSi, Furgoxo. Si puedes, mejor poner ventilador arriba sacando, que el aire caliente tiende a subir ...  ;)

En las Sintermovil el problema es similar ...  :(

Por fin me decidí a intentar solucionar el tema ...

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 11:37:40 amPues al final me he animado a hacerle agujeros a la furgo para ventilar la nevera. Con ello funcionará mejor y sobre todo no nos meterá dentro de la furgo el calor de su funcionamiento ...  :D



El ventilador del compresor lo he montado sobre silent-blocks, y en la rejilla de arriba le he puesto otro súper silencioso. Tanto que no se si tiene caudal suficiente ...  :P

Mientras andaba haciendo el brico, sin ventiladores montados ni nada, ya se notaba entrar aire fresco por el agujero de abajo ...  8)

Así he quitado el ventilador que tenía en la salida de aire original, la de la tapa de altavoz, y he cerrado ese hueco con aislante, pues no molaba nada que nos calentase la furgo todavía más en verano ...  :roll:

Al menos el sonido ha bajado mucho. Y poniendo la mano en la rejilla superior por fuera, se nota que saca calor ...  :D

Con más tiempo, veré si necesita ahí un ventilador más potente ...  ;)

alfpascu

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 14:09:45 pmPor fin me decidí a intentar solucionar el tema ...



El ventilador del compresor lo he montado sobre silent-blocks, y en la rejilla de arriba le he puesto otro súper silencioso. Tanto que no se si tiene caudal suficiente ... 

Mientras andaba haciendo el brico, sin ventiladores montados ni nada, ya se notaba entrar aire fresco por el agujero de abajo ...  8)

Así he quitado el ventilador que tenía en la salida de aire original, la de la tapa de altavoz, y he cerrado ese hueco con aislante, pues no molaba nada que nos calentase la furgo todavía más en verano ...  :roll:

Al menos el sonido ha bajado mucho. Y poniendo la mano en la rejilla superior por fuera, se nota que saca calor ...  :D

Con más tiempo, veré si necesita ahí un ventilador más potente ...  ;)
Hola
Desde mi óptica las neveras de compresor no tienen que ventilar al exterior. Por eso nunca verás rejillas en las camper que llevan nevera de compresor. Las de absorción por el contrario si que lo llevan.
Esto ocurre igual con las neveras de casa de compresor. Nunca  ventilan al exterior. Y podrían hacerlo y así evitarnos el ruido...
Creo que con mucho calor o mucho frío exterior vas a tener problemas para que funcione.
Otra cosa distinta es mejorar la ventilación ya que esto es a veces el punto débil de estas neveras. Pero de eso a ventilar fuera hay un trecho.
Siento darte esta noticia una vez que te has lanzado...
Un saludo


AL

AL

oier

La nuestra que es una weinsberg lleva nevera a compresor.
El compresor lo lleva montado aparte,  en el un doble fondo del armario ropero.
lleva dos rejillas a los bajos y un ventilador.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


barbatxano

Cita de: alfpascu en Septiembre 14, 2021, 16:28:28 pmOtra cosa distinta es mejorar la ventilación ya que esto es a veces el punto débil de estas neveras. Pero de eso a ventilar fuera hay un trecho.

Siento darte esta noticia una vez que te has lanzado...

Tranquilo, no me afecta en absoluto ...  ;D

Todo el calor que saca de la nevera, más todo el calor que disipa el funcionamiento del  compresor, mejor que se aleje de la nevera y de la furgo ...  :)

No hay más que ver el pedazo ventilador que lleva el compresor para refrigerar. Con la aireación, el sitio donde está el compresor quedará más cerca de la temperatura ambiente exterior, que de la del interior de la furgo al sol ...   ;)

Hasta estoy pensando en hacerle un agujero más para meter en invierno aire exterior directamente al interior de la nevera ...  :D