EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

joseplluisrg

Cita de: Josu V en Agosto 19, 2021, 21:12:24 pmA ver... la Clever es motor PSA, pero en Fiat, los primeros miles de Km conllevan un consumo de aceite algo mayor que cuando el motor se asienta. Es normal.
No sólo pasa en esas marcas... tengo una furgoneta Mercedes y mas de lo mismo; al principio un consumo mayor de aceite (de pedirte medio litro o 750ml antes del cambio) pero una vez hechos unos Km, el consumo se estabiliza.

Un saludo

Ok. Pero el hecho de que vaya por 4 bolas, ¿significa que le tengo que añadir aceite ya o me espero una bola más, dos?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Josu V

Pues al viejo estilo.
Sacas la varilla cuando el motor esté frío y la furgo esté nivelada.
La limpias con un trapo que no deje pelusa y la vuelves a meter. Acto seguido la sacas y compruebas que el nivel esté por encima del mínimo y no por encima del máximo.
Si ves que se acerca al mínimo... o está en el
Medio de ambos, pues le echas medio litro o 750 ml del mismo aceite que lleve.
Y ya está.

Los primeros cambios puede que te pida algo, pero según vayan pasando los miles de Km, se estabilizará y el aceite te durará entre cambio y cambio normalmente.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

joseplluisrg

Cita de: Josu V en Agosto 21, 2021, 17:01:49 pmPues al viejo estilo.
Sacas la varilla cuando el motor esté frío y la furgo esté nivelada.
La limpias con un trapo que no deje pelusa y la vuelves a meter. Acto seguido la sacas y compruebas que el nivel esté por encima del mínimo y no por encima del máximo.
Si ves que se acerca al mínimo... o está en el
Medio de ambos, pues le echas medio litro o 750 ml del mismo aceite que lleve.
Y ya está.

Los primeros cambios puede que te pida algo, pero según vayan pasando los miles de Km, se estabilizará y el aceite te durará entre cambio y cambio normalmente.

Un saludo

Ok. Gracias!
Clever Celebration (Tortugueta III)

kurly

Cita de: AYA2016 en Agosto 20, 2021, 12:08:47 pmMuy buena pinta. El precio será pufff. No he encontrado más información sobre él, tienes algo más info??

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Cita de: alfpascu en Agosto 20, 2021, 09:16:23 amHola
Portabicis increible de Hymer para Ducato o Jumper :-)
Tambien puede usarse para otras cargas
A




Pufff , solo para dos bicis 😭😭

alfpascu

Cita de: kurly en Agosto 21, 2021, 21:37:06 pmPufff , solo para dos bicis 😭😭

Hola
Si tienes bolsillo pones dos en cada puerta  y listo :-)
A
AL

Laxouba

Agosto 22, 2021, 08:44:16 am #8405 Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 08:46:41 am por Laxouba
Buenos días, esta mañana nos hemos dado cuenta de que el depósito de aguas grises pierde agua por la tapa https://youtu.be/Z-FC8GLwNZM. La furgoneta lleva dos días aparcada en el mismo sitio y ayer no tenía nada. Al verlo también nos ha parecido que está un poco abombado. Según la centralita el depósito no está lleno. A alguien le ha pasado o sabe qué puede ser?

Javier Pi

Cita de: Laxouba en Agosto 22, 2021, 08:44:16 amBuenos días, esta mañana nos hemos dado cuenta de que el depósito de aguas grises pierde agua por la tapa https://youtu.be/Z-FC8GLwNZM. La furgoneta lleva dos días aparcada en el mismo sitio y ayer no tenía nada. Al verlo también nos ha parecido que está un poco abombado. Según la centralita el depósito no está lleno. A alguien le ha pasado o sabe qué puede ser?



Hola, tienes que apretar más la tapa hasta cortar ese goteo, es posible que con las vibraciones se aflojara un poco.
En cuanto al abombamiento es probable que ya estuviera y te llame la atención ahora al fijarte por la perdida, si hubiera algo de presión soplaría hacia los desagües del fregadero, ducha y lavabo si no tuviera rebosadero.

Saludos

Laxouba

Cita de: Javier Pi en Agosto 22, 2021, 09:51:11 amHola, tienes que apretar más la tapa hasta cortar ese goteo, es posible que con las vibraciones se aflojara un poco.
En cuanto al abombamiento es probable que ya estuviera y te llame la atención ahora al fijarte por la perdida, si hubiera algo de presión soplaría hacia los desagües del fregadero, ducha y lavabo si no tuviera rebosadero.

Saludos


Hola,
Acabamos de vaciar el depósito y hemos apretado la tapa (sí que estaba un poco floja). Esperemos que ya no pierda más. Gracias!

joseplluisrg

Cita de: Laxouba en Agosto 22, 2021, 10:03:24 amHola,
Acabamos de vaciar el depósito y hemos apretado la tapa (sí que estaba un poco floja). Esperemos que ya no pierda más. Gracias!

Buenas! a mí me pasaba lo mismo. Apreté la tapa como si dentro del depósito estuviera Hulk y ya no gotea!
Clever Celebration (Tortugueta III)

jonerko

Mi Clever Tour va para 4 años y ya tengo que cambiar la cortina del baño... no encuentro cortinas que tengan fruncido igual para poder sustituirla... ¿alguien lo ha apañado por poco dinero? Los ganchos que veo que llevan las cortinas de ducha normales dudo que entren por los ojales del riel.
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

Paco1

Cita de: Laxouba en Agosto 22, 2021, 08:44:16 amBuenos días, esta mañana nos hemos dado cuenta de que el depósito de aguas grises pierde agua por la tapa https://youtu.be/Z-FC8GLwNZM. La furgoneta lleva dos días aparcada en el mismo sitio y ayer no tenía nada. Al verlo también nos ha parecido que está un poco abombado. Según la centralita el depósito no está lleno. A alguien le ha pasado o sabe qué puede ser?

Pues en mi caso, no fue suficiente con apretar la tapa y he tenido que sustituir la junta. La que traia era excesivamente delgada.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Agosto 19, 2021, 20:25:49 pmBuenas.

Ya hemos vuelto de un viaje por todo el cantábrico y regreso por el interior. 12 días, 2400Km.
Al llegar a casa y encender la furgo, el nivel de aceite pone 4 bolitas en lugar de 5. O sea que la 5ª bolita aparece vacía.

¿Cuándo tengo que empezar a preocuparme?

¿Ya le has hecho 2400 kms??   La mía ya tiene 3500... y hechos sólo en 3 fines de semana.... menuda carrera!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 23, 2021, 09:40:43 am¿Ya le has hecho 2400 kms??   La mía ya tiene 3500... y hechos sólo en 3 fines de semana.... menuda carrera!!!

Lo tuyo es de locura! Ahora le haremos unos cuantos más. Mañana partimos a la Cerdaña francesa. Pero estaremos en un camping en plan perro.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Agosto 23, 2021, 09:46:05 amLo tuyo es de locura! Ahora le haremos unos cuantos más. Mañana partimos a la Cerdaña francesa. Pero estaremos en un camping en plan perro.

Y yo todavía no he cogido vacaciones ¿eh? A ver cuánto marca el cuentakilómetros a finales de septiembre, con dos meses... .loco2  .loco2
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quasi74

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 23, 2021, 09:40:43 am¿Ya le has hecho 2400 kms??   La mía ya tiene 3500... y hechos sólo en 3 fines de semana.... menuda carrera!!!
1150 km por fin de semana? Pues espero que al menos los hagas de 3 días porque sino parece llegar, "tocar" y volver....