EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Vamos... que los de Clever se han lucido con esta remesa que nos ha tocado en suerte.... unos con rueda de repuesto y otros sin ella... unos que les va el detector del agua y otros no... unos que no les encaja la claraboya y a otros sí....  unas puertas laterales que abren bien y otras no ....

¿algún bingo más en la sala????   .panico  .panico  .panico
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Esta es una consulta para los sabios eléctricos.

Tengo un frigo Dometic de 97L al mínimo de potencia. Placa solar de 180W.
Entre antes de ayer y ayer, unas 24h, teniendo solamente el frigo en marcha al mínimo y dándole el sol del infierno directamente a la placa, el frigo empezó a pitar por batería baja, y efectivamente, las baterías entraron en la zona de leds amarillos en la centralita.
¿Tanto consume el p.to frigo o es que la placa no está funcionando bien?
Clever Celebration (Tortugueta III)

txoklo

buenas yo tambien he recibido mi cleverly. todo bastante bien. excepto un reposacabezas trasero sin terminar, sin velcros. lo peor, el grifo de la cocina no funciona. me lo cambian esta semana.

hollister

Cita de: joseplluisrg en Agosto 05, 2021, 10:57:46 am¿Tanto consume el p.to frigo o es que la placa no está funcionando bien?

Es raro: a mi la batería (agm 100Ah) nunca ha bajado del 80%. Es verdad que nunca me he quedado dos noches en el mismo sitio, pero sí he visto que a las 10 de la mañana ya se había cargado al 100% (ojo, valores de la centralita).
Creo que tenemos el mismo modelo de nevera y la mía la tengo a 2 barras de 5, ¿notas que el compresor y los ventiladores están siempre en marcha? En ese caso es posible que no evacue bien el calor. Eso, o la placa no carga. En todo caso, sea cual sea la causa, me parece que te lo tienen que mirar en garantía.

Carmen ·HiruKa·


¿Tanto consume el p.to frigo o es que la placa no está funcionando bien?
[/quote]

Pues sí es raro, porque yo no tengo placa, aunque sí 2 baterias extras de (creo) 95 mAH, y este finde pasado que salí con ella, con el frigo puesto en el modo "performance" entre el 2 y el 3 sobre 5, no me salió ninguna indicación de baterías bajas....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: txoklo en Agosto 05, 2021, 11:03:23 ambuenas yo tambien he recibido mi cleverly. todo bastante bien. excepto un reposacabezas trasero sin terminar, sin velcros. lo peor, el grifo de la cocina no funciona. me lo cambian esta semana.


¿y te viene la rueda de repuesto????  porque eso parece que es una lotería... a unos sí y a otros no...  :roll:
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Cita de: joseplluisrg en Agosto 05, 2021, 10:57:46 amEsta es una consulta para los sabios eléctricos.

Tengo un frigo Dometic de 97L al mínimo de potencia. Placa solar de 180W.
Entre antes de ayer y ayer, unas 24h, teniendo solamente el frigo en marcha al mínimo y dándole el sol del infierno directamente a la placa, el frigo empezó a pitar por batería baja, y efectivamente, las baterías entraron en la zona de leds amarillos en la centralita.
¿Tanto consume el p.to frigo o es que la placa no está funcionando bien?

Supongo que bajo la mesa del comedor tendrás una tapa que da acceso a la instalación eléctrica, echa un vistazo al regulador solar a ver si tiene leds que te indiquen el estado de carga.
Más no te puedo decir, porque yo cambié el regulador solar de serie por otro.

Laxouba

Cita de: Mengues en Agosto 05, 2021, 08:56:55 amBuenas,gracias por el apunte ,a mí me pasa lo mismo con el depósito y lo peor que el otro día estuve en el taller y no lo comenté.
Respecto a la puerta,a mí también me iba dura y el día que fui,me pusieron bien colocado un cierre de seguridad que no encajaba,problema de la puerta y ahora ya va fina

Hola! Ayer puse unas fotos para que podáis ver cómo lo solucionamos nosotros, espero que te ayuden.

Mengues

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2021, 09:13:13 amMengues, ¿y me podrías decir dónde está ese cierre o poner una foto? Así lo reviso primero, y me evito tener que pedir un día de vacaciones y hacerme 400 kms para ir al taller a que lo miren...  Gracias mil!!!
Es un cierre de seguridad que me he puesto en la corredera y la traseras,no cerraba bien,no encajaba del todo en los raíles,lo pusieron bien pero a través de esto,toquitearon la puerta y ahora la noto más suavidad

Mengues

Cita de: Laxouba en Agosto 05, 2021, 12:44:32 pmHola! Ayer puse unas fotos para que podáis ver cómo lo solucionamos nosotros, espero que te ayuden.
Gracias ,pero yo lo tengo bien,lo acabo de mirar, lo he cambiado de posición pero entonces no marcaba nada,en la posición correcta me marca tres cuartos

kurly

Cita de: hollister en Agosto 05, 2021, 11:15:08 amEs raro: a mi la batería (agm 100Ah) nunca ha bajado del 80%. Es verdad que nunca me he quedado dos noches en el mismo sitio, pero sí he visto que a las 10 de la mañana ya se había cargado al 100% (ojo, valores de la centralita).
Creo que tenemos el mismo modelo de nevera y la mía la tengo a 2 barras de 5, ¿notas que el compresor y los ventiladores están siempre en marcha? En ese caso es posible que no evacue bien el calor. Eso, o la placa no carga. En todo caso, sea cual sea la causa, me parece que te lo tienen que mirar en garantía.

Buenas
A nosotros nos pasó algo parecido , la nevera también de compresor no enfriaba bien , la.lleve a un taller cerca de Madrid que se dedican a ello y me comentó que era por el excesivo calor y que la nevera estaba bastante llena ....
Hicimos prueba d vaciar cosas  y poner a la sombra y efectivamente , empezó a enfriar de lo lindo

Decir que ha sido la semana que hemos estado por Toledo ,

txoklo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2021, 12:07:33 pm¿y te viene la rueda de repuesto????  porque eso parece que es una lotería... a unos sí y a otros no...  :roll:

queva. gato y herramienta si pero ni rueda ni kit antipinchazos

Mengues

Cita de: txoklo en Agosto 05, 2021, 16:59:19 pmqueva. gato y herramienta si pero ni rueda ni kit antipinchazos
[/quote
El lunes fui a buscar la mia

joseplluisrg

Agosto 05, 2021, 19:28:00 pm #8248 Ultima modificación: Agosto 05, 2021, 19:29:57 pm por joseplluisrg
Cita de: hollister en Agosto 05, 2021, 11:15:08 amEs raro: a mi la batería (agm 100Ah) nunca ha bajado del 80%. Es verdad que nunca me he quedado dos noches en el mismo sitio, pero sí he visto que a las 10 de la mañana ya se había cargado al 100% (ojo, valores de la centralita).
Creo que tenemos el mismo modelo de nevera y la mía la tengo a 2 barras de 5, ¿notas que el compresor y los ventiladores están siempre en marcha? En ese caso es posible que no evacue bien el calor. Eso, o la placa no carga. En todo caso, sea cual sea la causa, me parece que te lo tienen que mirar en garantía.

Pues la mía sí para cuando alcanza la temperatura, pero como el aire caliente lo echa dentro de la furgo, supongo que provoca que tarde más.


Cita de: maiings en Agosto 05, 2021, 12:13:29 pmSupongo que bajo la mesa del comedor tendrás una tapa que da acceso a la instalación eléctrica, echa un vistazo al regulador solar a ver si tiene leds que te indiquen el estado de carga.
Más no te puedo decir, porque yo cambié el regulador solar de serie por otro.

El regulador solar lo tengo bajo los asientos de atrás. Miraré a ver cómo van encendiéndose los led, a ver si pillo algo.

Cita de: kurly en Agosto 05, 2021, 16:27:09 pmBuenas
A nosotros nos pasó algo parecido , la nevera también de compresor no enfriaba bien , la.lleve a un taller cerca de Madrid que se dedican a ello y me comentó que era por el excesivo calor y que la nevera estaba bastante llena ....
Hicimos prueba d vaciar cosas  y poner a la sombra y efectivamente , empezó a enfriar de lo lindo

Decir que ha sido la semana que hemos estado por Toledo ,

Cuando me pasó, hacía mucho calor fuera y daba sol directo. La nevera no estaba excesivamente llena. A medias, digamos. Pero la placa debía estar funcionando de lo lindo por el sol.

Las baterías solo empezaron a cargarse significativamente cuando nos pusimos en marcha.

Así que lo dicho, tendré que ver la información del regulador y llamar al concesionario. Lo malo es que ya no me da tiempo a llevarla hasta septiembre.
Clever Celebration (Tortugueta III)

zitrico

A mi me paso algo parecido y el problema es el regulador que no va muy bien unos días funciona y otros no.
El mio es un suncontrol2 y lleva dos led en rojo indica que esta cargando y verde que la bateria esta llena. Por lo poco que se la mayoría tienen los mismos indicadores.

Aparte si hace mucho calor las placas no funcionan tambien por el sobrecalentamiento. Parece ser que con calor funcionan mejor las policristalinas que las monocristalinas.

Y por último el regulador también si se calienta mucho puede entrar en modo reposo para no romperse.

Despues de la chapa que te he soltado. Mira a ver si al sol se enciende algún led del controlador. Si se enciende es que esta cargando.

Ya nos contaras.