EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurly

Cita de: Josu V en Julio 31, 2021, 16:24:57 pmLo que está claro es que si extraes el aire caliente de la zona del compresor, la nevera va a rendir mucho mejor.
Muchas veces no nos haceos a la idea de que la nevera, más que enfriar, lo que hace es extraer temperatura.
Esa temperatura hay que evacuarla o perderemos capacidad de seguir extrayendo.

En mi opinión, no es necesario un ventilador metiendo aire. Con uno que extraiga, el resto ya funciona por física pura. O entra aire por algún sitio o te hace el vacío en la furgo  ;D
Tienes kits de ventilador con termostato regulable.

Yo no he estudiado todavía el funcionamiento de la mía, pero al más mínimo síntoma de que no rinde bien, extractor al canto y a dormir tranquilo.

Un saludo

Así nos pusieron a nosotros , los ventiladores de extracción arriba que es para dónde sube el calor ....




barbatxano

Si, Furgoxo. Si puedes, mejor poner ventilador arriba sacando, que el aire caliente tiende a subir ...  ;)

En las Sintermovil el problema es similar ...  :(

Furgoxo

Algo haré, la idea que he visto es esta que ya colgué por aquí y he visto a un Alemán en su Clever



Ponerlo arriba tengo difícil a no ser que taladre la chapa, cosa que no voy a hacer, de momento probare así y ya os contaré si mejora la cosa...

Saludos :)

Mengues

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 30, 2021, 21:20:33 pm52 pavazos!!!  Mira que os avisé!!!    Bueno... ya me tocará pagar el pato a mí en alguna otra cosa.. ;)
Yo también avisé, walapop y te ahorras una pasta

Josu V

Ya se que avistasteis... pero ya la había comprado antes  :(

En fin... pavillos a la mar  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: Furgoxo en Julio 31, 2021, 20:29:18 pmAlgo haré, la idea que he visto es esta que ya colgué por aquí y he visto a un Alemán en su Clever



Ponerlo arriba tengo difícil a no ser que taladre la chapa, cosa que no voy a hacer, de momento probare así y ya os contaré si mejora la cosa...

Saludos :)

Yo pienso que si usas un sistema de tiro forzado, en este caso, es indiferente el lugar en el que pongas el ventilador.
Estamos hablando de unos caudales de aire que un ventilador de este tipo los gestiona sin problemas. Es cierto que el aire caliente se acumula arriba, pero en este caso un ventilador así va a mover todo el aire que haya en el receptáculo del compresor.

Lo único que me plantearía es utilizar ventiladores silenciosos (me iría a la marca Noctua) y en su caso, si se puede, usar ventiladores lo más grandes que puedas, ya que evacuan el mismo caudal de aire con menos revoluciones, lo cual acaba generando menos ruido.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Agosto 01, 2021, 08:28:35 amYo pienso que si usas un sistema de tiro forzado, en este caso, es indiferente el lugar en el que pongas el ventilador.
Estamos hablando de unos caudales de aire que un ventilador de este tipo los gestiona sin problemas. Es cierto que el aire caliente se acumula arriba, pero en este caso un ventilador así va a mover todo el aire que haya en el receptáculo del compresor.

Lo único que me plantearía es utilizar ventiladores silenciosos (me iría a la marca Noctua) y en su caso, si se puede, usar ventiladores lo más grandes que puedas, ya que evacuan el mismo caudal de aire con menos revoluciones, lo cual acaba generando menos ruido.

Un saludo

Los Noctua de 12x12cm que es la medida del de serie son los que compraré, por lo leído son silenciosos y tienen buena capacidad de refrigeración, los he visto en Amazon...

Noctua NF-F12 PWM, Ventilador Silencioso de Gran Calidad, 4 Pines (120 mm, Marrón) https://www.amazon.es/dp/B00650P2ZC/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_HQ9MHMWE2VBYQKYR9TN4?_encoding=UTF8&psc=1

Josu V

Agosto 01, 2021, 11:07:47 am #8197 Ultima modificación: Agosto 01, 2021, 11:09:37 am por Josu V
Son de lo más silencioso.
Yo los uso en mis NAS; que están encendidos 24/7 y no se oyen.
Además, vienen un par de adaptadores con electrónica interna para poder elegir entre dos o tres velocidades de rotación, de manera que puedes optimizar la relación refrigeración/ruido.
Aunque la verdad es que el nivel sonoro es tan bajo que cualquier cosa que haga el más mínimo ruido va "tapar" el sonido del ventilador.
Además... tampoco hace falta que extraiga un caudal de aire tremendo; yo probaría a la mínima velocidad.

En PCComponentes tienes una gran variedad y puedes ver sus características de un plumazo.

Mira este modelo. Es inaudible y tiene caudal suficiente:

https://www.pccomponentes.com/noctua-nf-s12a-uln-120x120-800rpm

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

AYA2016

https://youtu.be/74BQSNILQwQ

Buenas dejó este enlace de vídeo de brico para hacer una puerta de metacrilato corredera para que las mascotas no nos rompan la mosquitera, se ve sencillo y bonito

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Josu V

Lo había pensado...

Aunque mi "galguito" como vea un conejo fuera de la furgo, ese metacrilato junto con la mosquitera y todo lo que haya por delante, sale volando a la de "ya!!!"  ;D  ;D  ;D

En cualquier caso, la idea me parece buena
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

joseplluisrg

Cita de: Josu V en Agosto 01, 2021, 12:44:06 pmLo había pensado...

Aunque mi "galguito" como vea un conejo fuera de la furgo, ese metacrilato junto con la mosquitera y todo lo que haya por delante, sale volando a la de "ya!!!"  ;D  ;D  ;D

En cualquier caso, la idea me parece buena

Como el mío. Si tiene que salir, saldrá  ;D
Clever Celebration (Tortugueta III)

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Agosto 01, 2021, 11:07:47 amSon de lo más silencioso.
Yo los uso en mis NAS; que están encendidos 24/7 y no se oyen.
Además, vienen un par de adaptadores con electrónica interna para poder elegir entre dos o tres velocidades de rotación, de manera que puedes optimizar la relación refrigeración/ruido.
Aunque la verdad es que el nivel sonoro es tan bajo que cualquier cosa que haga el más mínimo ruido va "tapar" el sonido del ventilador.
Además... tampoco hace falta que extraiga un caudal de aire tremendo; yo probaría a la mínima velocidad.

En PCComponentes tienes una gran variedad y puedes ver sus características de un plumazo.

Mira este modelo. Es inaudible y tiene caudal suficiente:

https://www.pccomponentes.com/noctua-nf-s12a-uln-120x120-800rpm

Un saludo

Yo lo de las velocidades ni idea como se deberá conectar, yo en principio lo conectaré a los 12v que vienen del compresor de la nevera donde va enchufado el de serie, nose si con esto funcionará siempre a la máxima velocidad o más suave :roll:

Por otro lado veo que trae este conector que igual es para poder conectar dos ventiladores a la vez? .confuso2



Gracias por la info que se ve que controlas del tema ;)

AsierA

Cita de: Furgoxo en Agosto 01, 2021, 16:25:35 pmYo lo de las velocidades ni idea como se deberá conectar, yo en principio lo conectaré a los 12v que vienen del compresor de la nevera donde va enchufado el de serie, nose si con esto funcionará siempre a la máxima velocidad o más suave :roll:

Por otro lado veo que trae este conector que igual es para poder conectar dos ventiladores a la vez? .confuso2



Gracias por la info que se ve que controlas del tema ;)

Buenas Furgoxo,
Te paso el enlace de luluka, venden uno doble con termostato, igual te vale. Aio

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VT2

Josu V

En uno de los cables pone LNA (Low Noise Adapter) Si intercalas ese tramo entre el cable del ventilador y el conector a alimentación, se reduce la velocidad del ventilador y, aunque saca menos aire, el nivel sonoro baja.

Es cuestión de probar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!