EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oier



Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 12, 2021, 08:55:38 amGracias, Maiings, ahora me ha quedado todo más claro.

Ya puedo tener cuidado al llenar el depósito de agua limpia con la manguera que tengo... en la Traveller se me salió dos veces, y la regué por dentro, jajajaja.  Menos mal que sólo era agua limpia...

Por cierto, te voy a enviar un mensaje privado para preguntarte una cosa. Gracias!

En esta parte de vuestra conversacion me he perdido, no trae boca de llenado de agua en el exterior? O me he liado?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Quebrantos

Julio 12, 2021, 11:17:48 am #7906 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 11:21:04 am por maiings
Cita de: oier en Julio 12, 2021, 10:59:42 amEn esta parte de vuestra conversacion me he perdido, no trae boca de llenado de agua en el exterior? O me he liado?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



No, no te has liado. Las Cleverly no llevan toma de agua exterior. Hay un tapon directo al depósito en el maletero.
Tampoco tienen la toma de corriente (220v) en el exterior. El enchufe CETAC lo dejan en el compartimento del motor.

Quebrantos

Cita de: Quasi74 en Julio 12, 2021, 10:57:57 amEn otros post se habla que las compresor nuevas no hacían ruido (no puedo decirte ya que yo llevo trivalente pero me interesa el tema por si a futuro la cosa mejora de verdad). Quizás lo mejor es poner tu modelo exacto de nevera porque seguro que más marcan la llevan y te pueden decir si eso les pasa a ellos.....

La nevera es una Dometic RC10.4 70L

Tenía trivalente en la caravana,la estoy empezando a echar de menos....

joseplluisrg

Buenas.

Acabo de pagar la furgo! El concesionario ya tiene el nº de bastidor para ir moviendo papeles y la furgo está esperando llenar el camión transporte para España.  .bateria
Clever Celebration (Tortugueta III)

Quebrantos

Cita de: joseplluisrg en Julio 12, 2021, 12:05:56 pmBuenas.

Acabo de pagar la furgo! El concesionario ya tiene el nº de bastidor para ir moviendo papeles y la furgo está esperando llenar el camión transporte para España.  .bateria

Ánimo, que ya queda menos.

hollister

Cita de: maiings en Julio 12, 2021, 12:04:01 pmLa nevera es una Dometic RC10.4 70L

Es la misma que tengo yo y, como ya dije, sí que hace ruido, más por los ventiladores que por el compresor, pero en las salidas que he hecho de ninguna manera estuvo en marcha todo el rato (ajustada a dos rayas sobre 5 en modo normal).

Furgoxo

Las neveras Vitrifrigo de compresor que traen las Celebration o traían que es la que llevamos nosotros también se oye, pero más que nada los ventiladores, si solo fuera la nevera no es que se oiga mucho.

En los días de calor salta a cada poco como es obvio, no sabría decir cada cuanto exactamente, pero trabaja más que con temperaturas más frescas eso fijo.

Ya aprovecho, alguno que lleva el compresor separado en la Celebration con nevera Vitrfrigo, ha cambiado los ventiladores del compresor por algunos más silenciosos y eficientes?

Estaba dándole una vuelta a esto para reducir un poco más el ruido de los que trae de serie.

Ya contareis...

Saludos ;)

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 11, 2021, 22:00:32 pmMás dudas que tengo....
¿qué cable tengo que comprar para conectar la furgo a la luz? ¿algo así?


https://www.amazon.es/Electraline-46148-alargador-Industrial-Caravana-IP44-Gris/dp/B00Y7PMH32/ref=pd_bxgy_img_1/260-6899624-1653206?pd_rd_w=Z2eDg&pf_rd_p=4be0678a-50bc-4d88-a02a-5fb31b66be11&pf_rd_r=TZDRWJT0J8FVVWM9PWCC&pd_rd_r=c2886381-ffc6-4003-b625-dd4431f9df06&pd_rd_wg=Xqmjr&pd_rd_i=B01KQFPG5W&th=1


¿Y para la toma de agua limpia trasera?   Tengo esta manguera de Muchocamping, con varias bocas, pero ninguna tan grande como la del depósito....

https://www.muchocamping.com/magnuera-extensible

Ahh.. y otra cosa que se me olvida... ¿alguien ha puesto la cámara de marcha atrás Dometic Perfect View 35 NAV????

https://joycaravaning.com/tienda/multimedia/74-camara-dometic-perfectview-cam-35-nav-4015704259513.html

La voy a ir pidiendo ya, para no tener que esperar por ella cuando llegue el vehículo. Pero no termino de estar convencida de si me resultará efectiva o no, porque hasta ahora he tenido sensores traseros y estoy acostumbrada a ellos...

Si no son muy caros, igual digo al taller que me los pongan también...

De todas formas, antes de comprar, yo esperaría para ver qué es lo que te viene de serie.

En mi caso (que no es una Clever) viene una manguera muy corta y por lo que he podido ver... a veces te hacen falta unos cuantos metros de manguera.
En la plaza de parking que he alquilado, hay una toma para cada 5 plazas y las de los extremos, dependiendo del lado en el que te quedes respecto al enchufe, te hacen falta 15m de manguera...
En mi caso viene una manguera corta de Cetac a Schuko, pero como las marcas están cambiando continuamente...
Lo mejor es esperar para ver lo que trae y después comprar.

Luego es conveniente saber lo que vas a montar en la furgo, porque algunas mangueras vienen con cable de 1,5mm 2 y otras vienen con 2,5mm2. El consumo que puede pasar por cada cable es diferente. Más que nada por si montas un Aire Acondicionado...

Un saludooooo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quebrantos

Cita de: Josu V en Julio 12, 2021, 13:57:44 pmLuego es conveniente saber lo que vas a montar en la furgo, porque algunas mangueras vienen con cable de 1,5mm 2 y otras vienen con 2,5mm2. El consumo que puede pasar por cada cable es diferente. Más que nada por si montas un Aire Acondicionado...

Un saludooooo

En este caso la instalación eléctrica tiene un diferencial/conmutador de potencia combinado de 13A. Así que cable de sección de 2.5mm (lo normal para enchufes) y listo.

Y si la furgo te la dan como a mi lo necesitas todo.... yo no he econtrado ni los triángulos....

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2021, 13:48:48 pmEstaba dándole una vuelta a esto para reducir un poco más el ruido de los que trae de serie.


Saludos ;)

Me da palo, que es nueva y está en garantía, pero ya lo tengo en la lista de tareas pendientes.....

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Julio 12, 2021, 14:05:20 pmEn este caso la instalación eléctrica tiene un diferencial/conmutador de potencia combinado de 13A. Así que cable de sección de 2.5mm (lo normal para enchufes) y listo.

Y si la furgo te la dan como a mi lo necesitas todo.... yo no he econtrado ni los triángulos....

¿En serio??? ¿ni los triángulos???  Eso todavía es obligatorio ¿no?
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Julio 12, 2021, 13:57:44 pmDe todas formas, antes de comprar, yo esperaría para ver qué es lo que te viene de serie.

En mi caso (que no es una Clever) viene una manguera muy corta y por lo que he podido ver... a veces te hacen falta unos cuantos metros de manguera.
En la plaza de parking que he alquilado, hay una toma para cada 5 plazas y las de los extremos, dependiendo del lado en el que te quedes respecto al enchufe, te hacen falta 15m de manguera...
En mi caso viene una manguera corta de Cetac a Schuko, pero como las marcas están cambiando continuamente...
Lo mejor es esperar para ver lo que trae y después comprar.

Luego es conveniente saber lo que vas a montar en la furgo, porque algunas mangueras vienen con cable de 1,5mm 2 y otras vienen con 2,5mm2. El consumo que puede pasar por cada cable es diferente. Más que nada por si montas un Aire Acondicionado...

Un saludooooo

Vale, espero. Pero Maiings sabe de qué hablo, porque la suya y la mía juraría que son iguales igualitas. Lo único que varía es el color, jeje, que como se despiste, se la cambio rápidamente, jajajaja.

Y de paso aprovecho, Josu... ¿dónde compraste los Thule para la lateral y trasera??? Están agotados en todos lados...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 12, 2021, 14:25:42 pm¿En serio??? ¿ni los triángulos???  Eso todavía es obligatorio ¿no?

Seamos justos, debo decir que tampoco los pedí. Por si acaso, llevé unos que tenía por casa cuando fuí a recogerla.
No los he buscando expresamente, pero tampoco me los he encontrado por ahí. Ah, y ya que estamos... el chaleco tampoco.

Quebrantos

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 12, 2021, 14:27:58 pmLo único que varía es el color, jeje, que como se despiste, se la cambio rápidamente, jajajaja.

A mi, igual me convencías, pero a mi mujer... ya te aseguro yo que no ;-)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Julio 12, 2021, 14:35:10 pmA mi, igual me convencías, pero a mi mujer... ya te aseguro yo que no ;-)


No ves... tú mujer y yo tenemos el mismo gusto en colores de vehículos! Es que ese azul es muy bonito!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo