EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asturman

Cita de: Furgoxo en Febrero 09, 2021, 14:25:34 pmMe temo que solo se puede hacer esto que comenta Hollister desde pc sobremesa, desde el móvil, al menos en ios, no es posible y no sale esa opcion.

Un saludo :)
Ooook, gracias Furgoxo!  .bien

barbatxano

Cita de: thu.frago en Febrero 09, 2021, 00:18:44 amSolo por compartir un pensamiento:
Si la responder se le diese solo a "Responder", sin usar el "Citar", creo que este hilo de 489 páginas quizás tendría 200,  o menos, y se podría seguir mejor. Sería más práctico.

Espero no molestar a nadie. Es solo una propuesta bienintencionada.

En realidad, páginas serían las mismas : 15 mensajes por página ...  ;)

Lo que sí es cierto es que serían más cortas, y más faciles de recorrer. Al funcionamiento del foro como tal apenas le afecta. Y también es cierto que reducir el texto citado no cuesta demasiado  ...   8)

thu.frago


Cita de: Furgoxo en Hoy a las 13:25:34
Me temo que solo se puede hacer esto que comenta Hollister desde

Con el iPhone se puede hacer esto
Seleccionar el texto que se quiere usar en la cita y darle más abajo a responder. El sistema pone automáticamente lo de Cita de: Furgoxo ... etc

cabornero

Comparando un poco la furgo del video (por encima,...muy largo para una furgo), con la nuestra, del 2018, a parte de la posición de la nevera,  el baño sin cortinas, y algún detalle de maderas etc... no  hay muchas diferencias. Creo que tampoco hay mucho donde rascar.
Lo que sí que deberían es eliminar la pila del baño.
Creo que antes lo ponían como opción.
Cuando te duchas, esos cm que te come en la cadera se notan mucho en un baño tan reducido.

 



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Bueno pues he desmontado el panel de la puerta corredera, este es un poco mas puñetero de soltar todas las grapas ya que el acceso y ubicación no es la idónea, pero se puede, y esto es lo que me he encontrado



Mas de lo mismo, aunque se puede decir que aquí le han metido bastante mas material de ese acorchado negro.

Por otro lado he revisado de nuevo bien las puertas traseras y quitando el trozo suelto de abajo el de arriba va mas encastrado y llega hasta las ventanas, y por lo que he podido palpar metiendo la mano es que bajo el guarnecido superior, el de las ventanas, lleva capa de aislante o algo asi que solo he podido palpar y ver malamente, al menos algo es algo.

Como trabajar en la corredera es un poco mas complicado por el modulo de cocina y espacio ahi solo he pensado en meter aislante que tengo por casa de ese de oscurecedor de capas, que se amolda bien y tengo bastante sin darle uso.

Y en las puertas traseras me voy a poner manos a la obra para hacer lo del chico ese del video, aislare con kaiflex adhesivo y de paso este material me servirá para que lo que lleve ahi guardado no meta ruidos en marcha, luego un panel de madera y dos huecos con tapa y pulsador.

Esta es la idea en este apartado.

Tambien tengo pendiente darle una vuelta a la iluminación y meterle luz ambiental, esto ya con ayuda de mi hermano que para temas de iluminación tiene buena maña e ideas.

Tambien un restyling a la zona cocina, a ver que tal queda jijiji!! :)

Asi que ya tengo entretenimiento ahora que no podemos movernos con la furgo, con paciencia ya ire poniendo por aquí los nuevos avances.

Saludos :)

hollister

Cita de: Corc en Febrero 09, 2021, 13:59:03 pmMe encanta el tipo este haciendo los videos con el metro en la mano, lo que más me gusta es que es tirando a grandote, sin ser gigante y lo prueba prácticamente todo, te ayuda a darte una idea mucho más aproximada, una pena no entender nada, bueno cuando dice centímetro si se entiende.

Yo tampoco entiendo nada o casi de alemán, mi truco es (desde pc, no sé si desde la aplicación de móvil se puede): activo los subtítulos autogenerados y después le pongo traducción automática (por manías mías traduzco a ingles). Entre el reconocimiento de voz y la traducción automática no es que sea una maravilla pero más o menos se entiende.
Ojo, que la opción de subtítulos autogenerados no está disponible en todos los vídeos.
Otra opción que uso mucho es ponerlos a velocidad doble (y si hubiese triple lo pondría a triple): algo que se puede leer en 5 minutos, lo estiran a 20 minutos en vídeo, yo por lo menos lo recorto a 10.

hollister

Cita de: cabornero en Febrero 09, 2021, 19:19:23 pmComparando un poco la furgo del video (por encima,...muy largo para una furgo), con la nuestra, del 2018, a parte de la posición de la nevera,  el baño sin cortinas, y algún detalle de maderas etc... no  hay muchas diferencias.

Espera a ver el precio, ahí sí que habrá diferencia  .meparto  .meparto  .meparto

iquibalamenpau

Cita de: Matteo78 en Febrero 08, 2021, 17:26:54 pmsi, la presion de los aparatos a gas en los VR es de 30mbar y se necesita un regulador adecuado.



Tenia entendido que la alcachofa ya funciona como regulador de 30 mbar...  Entonces de que sirve el segundo regulador ?

Matteo78

Cita de: iquibalamenpau en Febrero 10, 2021, 01:18:09 amTenia entendido que la alcachofa ya funciona como regulador de 30 mbar...  Entonces de que sirve el segundo regulador ?

Hola,
el tema es que : solo en España,Portugal y Holanda se utiliza

este tipo de conexión que ademas es regulador....
en todo el resto de europa se utiliza un regulador de presión + la conexión , que normalmente es solo una tuerca:


Yo que vivo en Francia , tengo un adaptador para varias bombonas extranjeras , y para la de Repsol es así :


Todo esto por decirte , que la alcachofa española está muy bien ,porqué es rápida y intuitiva , al tener todo en 1 ....
pero los fabricantes ya ponen un regulador en su GV , AC .....

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

iquibalamenpau

AAAh gracias por la aclaracion Matteo !

Michelange

Hola Matteo, quieres decir que si viajamos por Europa poniendo un adaptador podríamos usar bombonas francesas o de otros países?
Hasta ahora pensaba que con las 2 bombonas de propano de repsol agotadas nos quedamos sin calefacción, y cocina.

Ésto es muy interesante para viajes largos.
Nos puedes dar más información  y donde comprar esos adaptadores?

Gracias. Un saludo. :)

Matteo78

Cita de: Michelange en Febrero 10, 2021, 12:12:28 pmHola Matteo, quieres decir que si viajamos por Europa poniendo un adaptador podríamos usar bombonas francesas o de otros países?
Hasta ahora pensaba que con las 2 bombonas de propano de repsol agotadas nos quedamos sin calefacción, y cocina.

Ésto es muy interesante para viajes largos.
Nos puedes dar más información  y donde comprar esos adaptadores?

Gracias. Un saludo. :)

Si...
Yo que tengo la GV Francesa ,con instalación para Francia, solo tengo que poner algo así , a mi lira :




si quiero poner una bombona extranjera.

Vosotros que llevais la alcachofa, me parece que también teneis que cambiar la lira, por una G8 , para poder utilizar los adaptadores para las varias naciones....

Pero poder se puede...
un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Javier Pi

Cita de: Matteo78 en Febrero 10, 2021, 12:42:01 pmVosotros que llevais la alcachofa, me parece que también teneis que cambiar la lira, por una G8 , para poder utilizar los adaptadores para las varias naciones....

Pero poder se puede...
un saludo



Hola, por la experiencia de un amigo al que se le acabó el gas en Francia y compró una botella, solo tuvo que soltar la alcachofa y roscar la lira directamente en el grifo de la francesa.

Saludos

corsair

Cita de: Matteo78 en Febrero 10, 2021, 07:36:09 amHola,
el tema es que : solo en España,Portugal y Holanda se utiliza

este tipo de conexión que ademas es regulador....
en todo el resto de europa se utiliza un regulador de presión + la conexión , que normalmente es solo una tuerca:


Yo que vivo en Francia , tengo un adaptador para varias bombonas extranjeras , y para la de Repsol es así :


Todo esto por decirte , que la alcachofa española está muy bien ,porqué es rápida y intuitiva , al tener todo en 1 ....
pero los fabricantes ya ponen un regulador en su GV , AC .....
Estas seguro de que la primera foto además de ser el conector a la bombona y llave de paso, también es regulador??
Porque yo creo que esas alcachofas a rosca son de salida libre, vamos que sólo hacen de llave de paso para abrir o cerrar el gas, y lo que realmente hace de regulador es el platillo de la segunda foto....
Es que si es como dices llevo dos reguladores, la alcachofa que conecto a la bombona más el monocontrol de Truma (el platillo lo quité al poner el monocontrol).

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Matteo78

Cita de: Javier Pi en Febrero 10, 2021, 14:29:25 pmHola, por la experiencia de un amigo al que se le acabó el gas en Francia y compró una botella, solo tuvo que soltar la alcachofa y roscar la lira directamente en el grifo de la francesa.

Saludos

Hola,
en Francia se utilizan liras G2


y en España las G8





No se cual llavara tu amigo....
pero yo creo que la diferencia entre las dos es el sentido de enroscado.
Vosotros en que sentido apretais para cerrar?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes