EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Según Truma es necesario montar filtro cuando se monta el Duocontrol (o monocontrol en mi caso) ya que el mecanismo de corte de seguridad en caso de accidente es muy sensible a las impurezas (imagino que dejara un paso muy fino).
Yo monte el monocontrol (lo pille a muy buen precio al quitárselo alguien que quería poner el Duocontrol y de nueva le venía con el monocontrol, y estaba nuevo) y le puse el filtro de gas de la misma.
Es necesario??, No lo sé pero el fabricante (Truma) así lo indica.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Febrero 07, 2021, 14:10:53 pmSegún Truma es necesario montar filtro cuando se monta el Duocontrol (o monocontrol en mi caso) ya que el mecanismo de corte de seguridad en caso de accidente es muy sensible a las impurezas (imagino que dejara un paso muy fino).
Yo monte el monocontrol (lo pille a muy buen precio al quitárselo alguien que quería poner el Duocontrol y de nueva le venía con el monocontrol, y estaba nuevo) y le puse el filtro de gas de la misma.
Es necesario??, No lo sé pero el fabricante (Truma) así lo indica.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Ok gracias! Aclarado :)

Uviéu

Cita de: Furgoxo en Febrero 07, 2021, 13:42:16 pmHola Furgoxo una pregunta, ¿que DuoControl pusisteis, el modelo horizontal o el

vertical? si pudieras poner una fotaka de la instalación te lo agradecería,

ando dandole vueltas al tema y no sé cual comprar, creo que el horizontal pero....!

Salu2


Claro! Faltaría mas!

El nuestro va en vertical situado





A todo esto lanzo una consulta para los mas entendidos en el tema, nosotros no llevamos filtros no?

Es curioso que no nos los pusieran ni comentaran en Zasecar no? hay alguna razón?

Saludos :)







Ok gracias, veo que no movieron la instalación que viene de fabrica solo

 doblaron 90º el tubo al final, pues pediré el vertical, espero que no

cambien  mucho las medidas del modelo nuevo al antiguo.

  Salu2

corsair

Por cierto, te he dado una explicación pero no he respondido a tus preguntas.....

Efectivamente no llevas filtros. La razón?
Pues solo se me ocurre un mal asesoramiento para no encarecer demasiado la instalación. En mi caso como es mono solo monto un filtro, pero en tu caso al ser duo deberías montar dos filtros y eso supone duplicar el coste de instalación del duocontrol. Lo que no me parece bien es que no os lo comentaran y que vosotros decidierais.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Febrero 07, 2021, 14:32:13 pm #7309 Ultima modificación: Febrero 07, 2021, 14:34:56 pm por Furgoxo
Cita de: corsair en Febrero 07, 2021, 14:27:15 pmPor cierto, te he dado una explicación pero no he respondido a tus preguntas.....

Efectivamente no llevas filtros. La razón?
Pues solo se me ocurre un mal asesoramiento para no encarecer demasiado la instalación. En mi caso como es mono solo monto un filtro, pero en tu caso al ser duo deberías montar dos filtros y eso supone duplicar el coste de instalación del duocontrol. Lo que no me parece bien es que no os lo comentaran y que vosotros decidierais.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Pues no nos dijeron ni comentaron nada, y como no teníamos ni idea nos dejamos guiar y que pusieran lo necesario.

En fin, si algún día volvemos por allí lo consultaré.

También es probable que haya sido por falta de espacio para ponerlos...

Gracias y un saludo :)

Uviéu

Cita de: corsair en Febrero 07, 2021, 12:59:02 pmEl modelo que necesitas poner viene marcado por como tengas situada la toma de la pared por donde entraría el gas hacia el interior de la furgo.
En la foto se ve el vertical, y si te fijas la salida del regulador que es donde tienes que conectarlo al tubo rígido está situada debajo. En el horizontal creo que esa toma iría situada en un lateral.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk












Asi es como esta ahora, un poco rara por eso me hace dudar.

  Salu2

Furgoxo

Ahora que veo bien nuestra instalación, si nos hubieran puesto los filtros, las mangueras desde el filtro a la bombona tendrían que hacer un giro muy brusco quedando muy forzadas, creo que es probable que sea por eso.

Me extraña que los de Zasecar con los años que llevan en el mundillo montando sistemas de todo tipo y muchos Duocontrol alguna razón tuvieron que tener y también es verdad que podían habérnoslo dicho.

Aún así lo consultaré algún día que pase por allí o les mandaré un mensaje.

Saludos :)

carterroto

Los filtros cómo dice Corsair los recomiendan para mono y Duocontrol, pero incluido sin tener esos equipos son recomendables para que no pasen impurezas a los equipos y muy especialmente en caso de GLP que trae más impurezas, creo que aceites y parafinas. En mi caso venía monocontrol de la casa y sin filtro y posteriormente cuando se puso el GLP tampoco le pusieron filtro. Yo lo puse recientemente entre toma exterior y botella porque la lira que traía era para ese tramo. En caso de Duocontrol dos filtros cómo se ven en la imagen de un post anterior con Duocontrol negro.

carterroto

Aquí se ven perfectamente dos filtros a los lados del Duocontrol

carterroto


zitrico

En las vuestras no se pero en la de literas que llevan la bombonas de k6 no se donde he leído que no caben. No se si solo los filtros o el duocontrol tambien.

Si lo encuentro pongo por aquí el enlace.

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Febrero 07, 2021, 14:43:41 pm


Asi es como esta ahora, un poco rara por eso me hace dudar.

  Salu2

Lo tienes igual que yo, vamos que es muy probable que te lo pongan en vertical de la misma manera.

Si te instalan filtros o te lo instalan de otra forma te agradecería unas fotos .fotografo

Un saludo  :)

Uviéu

Cita de: Furgoxo en Febrero 07, 2021, 15:21:51 pmLo tienes igual que yo, vamos que es muy probable que te lo pongan en vertical de la misma manera.

Si te instalan filtros o te lo instalan de otra forma te agradecería unas fotos .fotografo

Un saludo  :)





Yo creo que donde mejor quedaría instalado seria en la pared de enfrente

encima de la bombona de atrás, porque donde te lo pusieron a ti lo veo muy

justo y expuesto a la hora de meter y sacar las bombonas, tengo que

investigar a ver si se puede llevar el tubo del gas hasta allí.

  Salu2

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Febrero 07, 2021, 15:45:05 pmYo creo que donde mejor quedaría instalado seria en la pared de enfrente

encima de la bombona de atrás, porque donde te lo pusieron a ti lo veo muy

justo y expuesto a la hora de meter y sacar las bombonas, tengo que

investigar a ver si se puede llevar el tubo del gas hasta allí.

  Salu2

Al fondo es probable que te pase que te queden muy curvadas y forzadas las mangueras, nose, ojalá me equivoque, ya contarás como lo dejas.

Un saludo :)

Uviéu

Cita de: Matteo78 en Febrero 06, 2021, 21:09:34 pmSi esatto , asi es como funciona...
si no miras,los chivatos, te puedes quedar sin gas , pero es como todo , con el tiempo te acostumbras, y sabrás cuando será el momento de cambiar las bombonas...sin mirarlos...



https://youtu.be/PWUR7ARxj74







Hola Matteo, esa instalación es la que tienes en la furgo?, si es  así

podrías tomar medidas a ver cuanto hay de ancho entre los filtros y de alto.

Gracias.
Salu2