EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Al final se paga un 32% de impuestos, vaya sangrado la verdad...así es imposible que se contengan los precios.
En cuanto al equipamiento,redundo en lo que ya te han dicho Furgoxo y Corsair, pondría claraboya en baño que a pesar de tener ventana no siempre se puede abrir para ventilar, no te puedes ir dejando ventilando el baño y la seta que trae es insuficiente, calefacción gasoil es un puntazo y dejaría para después placa solar, inversor y alarma que suman 1.500 sin IVA, para seguramente poder hacer todo por menor precio y mejores calidades, especialmente placa y regulador que parece que no es mmpt.
Decidas lo que decidas la disfrutaras a tope, ojalá la tengas pronto!

Natxoman

Cita de: hollister en Enero 01, 2021, 13:06:53 pmHace unos días miré un vídeo de un concesionario italiano con precios (por si interesa es este) y una roadcar r540 (vale, no es una clever, pero es solo un ejemplo) sale por 40.000€ llaves en mano (minuto 2:49), aquí el mismo modelo con más o menos el mismo equipamiento lo he visto por 48.000€.
Eso es para decir que la excusa de "nos lo pide Europa" (absurda pero cierta y usada para justificar infinitas tropelías a la democracia en los últimos 30 años) no vale, ya que Italia es uno de los pocos países que acepta cabizbajo todas las "exigencias" de la UE y las aplica sin rechistar.
Y 8000€ de diferencia no se explican solo con el impuesto especial.
Alguien en los comentarios se queja de que el mismo modelo 4 meses antes salía por 36.000 :o  y la respuesta es que si ahora es obligatorio el pack, que si antes no incluía el impuesto, etc., pero, bueno, ahí lo dejo.

Con esas actuaciones, van a conseguir cada vez mas que te compres una furgo y la camperices a tu gusto.Es mi opinion personal ojo.

Furgoxo

Cita de: hollister en Enero 01, 2021, 13:06:53 pmHace unos días miré un vídeo de un concesionario italiano con precios (por si interesa es este) y una roadcar r540 (vale, no es una clever, pero es solo un ejemplo) sale por 40.000€ llaves en mano (minuto 2:49), aquí el mismo modelo con más o menos el mismo equipamiento lo he visto por 48.000€.
Eso es para decir que la excusa de "nos lo pide Europa" (absurda pero cierta y usada para justificar infinitas tropelías a la democracia en los últimos 30 años) no vale, ya que Italia es uno de los pocos países que acepta cabizbajo todas las "exigencias" de la UE y las aplica sin rechistar.
Y 8000€ de diferencia no se explican solo con el impuesto especial.
Alguien en los comentarios se queja de que el mismo modelo 4 meses antes salía por 36.000 :o  y la respuesta es que si ahora es obligatorio el pack, que si antes no incluía el impuesto, etc., pero, bueno, ahí lo dejo.


Hace unos años cuando empezaron a salir las GV y no había mucho tiron de ellas, para animar a la gente a comprar aquí en España las marcas incluían algunos packs en el precio sin sobre coste, y así me lo hizo saber más de un comercial, pero fue cosa de uno o dos años hasta que empezó a venderse más GV, y se asentaron estos modelos en el mercado, después hubo un tiempo que ya algunos de esos packs había que pagarlos lo que subía el precio final de la furgo, y casi eran obligatorios porque si no los metías se quedaba la furgo base coja o el equipamiento muy pobre.

En ese tiempo es cuando Clever sacó las "all inclusive" a precio competitivo, lo que atraía y mucho, ya que se vendieron muchas, nosotros aprovechamos a coger la nuestra.

El resto de marcas ahora han ido haciendo lo mismo sacando modelos todo incluido, escudándose en esto de que ahora vienen ya más equipadas de serie, sin necesidad de meterles apenas extras le pegaron un empujón más al precio.

Si ya de por si era alto el precio y todas las marcas les habían subido lo suyo llegó otro año que si por tema de normativa de motores y tal el vehículo base subía de precio aumentando el precio final de la GV ya montada, pagando el pato de esta otra subidita, como siempre, los mismos, el comprador final claro.

Y ya por si todo esto era poco llega el IEDMT para este 2021 que deja ya los de por si altos precios de los vehículos GV en cifras, para mi gusto, desorbitadas.

Entiendo ciertas cosas, pero lo que está claro que las marcas sobre todo este pasado 2020 han visto el filón a estos vehículos y ya casi todos están en precio a la par, buenas, menos buenas, todas están casi en precios similares, ósea altos, y eso que se decía antes de que "por menos de una Cali o MP tienes una GV" ya cada vez es más difícil verlo.

Pero supongo que como se sigue vendiendo y pagando lo que se paga por ellas pues las marcas y distribuidores encantados.

Lo bueno que se le puede ver a todo esto es que más adelante es probable ver mucho más mercado de segunda mano o semi nuevo, mucha gente este pasado 2020 se ha metido al mundillo camper sin haber probado nunca antes esta forma de viajar, muchos seguro descubrirán que es una auténtica maravilla viajar así, pero también habrá otros que verán que no es lo suyo y esos vehículos pasarán a la lista de segunda mano con el tiempo.

Saludos ;)

hollister

@Furgoxo entiendo lo que dices, pero estamos hablando de 8.000€ de diferencia para el mismo modelo, el mismo año y en las mismas condiciones y en un mercado similar. Hay algo más que falla, aparte de lo que comentas.

CARLOS ALCARRIA

     Lo único que falla es que los gv están de moda aquí y ahora, y eso se paga.
     No tienes más que darte una vuelta por cualquier distribuidor y te tronchas de los plazos de entrega que dan de muchas marcas, señal de la gran demanda que hay.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

hollister

Cita de: Furgoxo en Enero 01, 2021, 13:36:30 pmEn ese tiempo es cuando Clever sacó las "all inclusive" a precio competitivo, lo que atraía y mucho, ya que se vendieron muchas, nosotros aprovechamos a coger la nuestra.

Por cierto, cuanto la pagaste? Precio de 2018, precio de 2019 o superior a cualquiera de los dos?  ;)





por no hablar de la cleverly  :o



La verdad, viendo esto se me están pasando las ganas  >:(




Quasi74

Cita de: carlos1972 en Enero 01, 2021, 19:29:29 pmLo único que falla es que los gv están de moda aquí y ahora, y eso se paga.
     No tienes más que darte una vuelta por cualquier distribuidor y te tronchas de los plazos de entrega que dan de muchas marcas, señal de la gran demanda que hay.
Yo no tengo clever pero en otras marcas  lo divertido es que te vas a los modelos 2020 que están entregando tras 6 y 8 meses de espera por parte de los compradores, y encima de un incremento de precio altísimo con respecto a años anteriores (sin haberse aplicado el incremento del impuesto de matriculación, que este 2021 aún será peor), se nota que las han montado a prisa y corriendo porque salen con cada fallo ...., a mi ya me lo dijeron en Alemania el verano del 2019 que la burbuja que iba a venir iba a ser grande, y de momento han acertado.....

Furgoxo

Enero 01, 2021, 19:58:06 pm #7207 Ultima modificación: Enero 01, 2021, 20:46:29 pm por Furgoxo
Cita de: hollister en Enero 01, 2021, 19:31:58 pmPor cierto, cuanto la pagaste? Precio de 2018, precio de 2019 o superior a cualquiera de los dos?  ;)





por no hablar de la cleverly  :o



La verdad, viendo esto se me están pasando las ganas  >:(





Ya lo comenté en la presentación de nuestra furgo, nosotros pagamos por el modelo 2018 edito: con placa solar y extra frontal pintado color carrocería unos 43 y pico, pero sin la placa y el extra del frontal, es decir, el vehículo "todo incluido" con motor 163cv rondaba el precio los 42.900€, resumiendo, el precio de 2018 en Alemania es o era ese que marca en la primera captura, aquí salía algo más.

Pero estos precios ya son historia.... :-\

Han visto el tiron y lo están aprovechando, mientras se vendan y paguen, es así. Veremos si no explota algún día por algún lado....

Saludos  :)

jacboqueron

Enero 06, 2021, 10:08:16 am #7208 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 10:21:24 am por jacboqueron
Buenos días y felices Reyes!
No he podido escribir estos dias atrás para explicar mis senscaciones sobre los dos modelos presupuestados y algunas dudas.
Respecto a la Cleverly, me encantó el tamaño pero la entrada es muy agobiante (ya sé que no se estará todo el día entrando y saliendo de la furgo ) y el espacio interior, en especial para sentarse, lo vi justito, teniendo que hacer algo de tetris con las piernas para sentarnos 3 personas.
En cambio, el baño en CPL (tipo plástico, no sé expresarlo de otro modo) sin cortina me encantó, al igual que su claraboya y la puerta corredera para entrar al baño.
Respecto a la Vario Kids, me gusta más en general por el espacio interior y lo bien aprovechada que está y es parecida en concepto a la Cleverly, con baño en CPL, puerta corrediza, cajones de cocina, esa nevera a compresor y el armario que hay entre la cama y la nevera.
Es curioso que no trajera los faros antinieblas y me dijo que es que dan muy buena luz y que no hacía falta...
Lo que no me gustó (en espacial comparando con otras marcas) es que la cama de arriba es un somier solo, entero, y no dos como en otras y puedes modular un poco más el espacio interior pero en estas dos Clever, era o para 2 o para 4, sin posibilidad de dejar una cama en casa e ir 3 , eso lo veo un punto en contra.
Respecto al conjunto solar, parece que el regulador SCHAUD es este (en luluka viene con una T más y yo no estoy seguri si es el mismo )  https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RS1218
y si así fuera, parece que no es mppt y eso no me gusta.
Estoy valorando el no poner ni alarma ni inversor , lo que ya no sé es si me respetará "los regalos". Qúe alarma llevais vosotros? Lo que yo tengo en mente es una alarma que sea volumetrica (de esas modo día-noche), que corte la inyección (creo que es así) para que no se puedan llevar la furgo y con localizador GPS, aunque dormiría la furgo en un sitio vigilado.
Respecto a lo que decis que mejor claraboya en el baño que ventana, comentar que la Vario Kids lleva ventana en el baño y un aireador y quería preguntar si eso sería suficiente.
Y ya no recuerdo si trae ruedo de repuesto, por si algún propietario me lo puede decir.
Y quería `preguntar si es aconsejable o importante que estos vehículos lleven el traction + , hill descend....lo digo porque he visto otras marcas (benivan 116up) que solo trae el ESP.
Bueno, pues si alguien quiere comentar algo, perfecto.
Lo malo del concesionario Clever, es que está dos horas (en otra provincia) y con las restricciones no podré ir libremente.
Gracias por todos vuestros comentarios.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Ntx_van

Cita de: jacboqueron en Enero 06, 2021, 10:08:16 amBuenos días y felices Reyes!
No he podido escribir estos dias atrás para explicar mis senscaciones sobre los dos modelos presupuestados y algunas dudas.
Respecto a la Cleverly, me encantó el tamaño pero la entrada es muy agobiante (ya sé que no se estará todo el día entrando y saliendo de la furgo ) y el espacio interior, en especial para sentarse, lo vi justito, teniendo que hacer algo de tetris con las piernas para sentarnos 3 personas.
En cambio, el baño en CPL (tipo plástico, no sé expresarlo de otro modo) sin cortina me encantó, al igual que su claraboya y la puerta corredera para entrar al baño.
Respecto a la Vario Kids, me gusta más en general por el espacio interior y lo bien aprovechada que está y es parecida en concepto a la Cleverly, con baño en CPL, puerta corrediza, cajones de cocina, esa nevera a compresor y el armario que hay entre la cama y la nevera.
Es curioso que no trajera los faros antinieblas y me dijo que es que dan muy buena luz y que no hacía falta...
Lo que no me gustó (en espacial comparando con otras marcas) es que la cama de arriba es un somier solo, entero, y no dos como en otras y puedes modular un poco más el espacio interior pero en estas dos Clever, era o para 2 o para 4, sin posibilidad de dejar una cama en casa e ir 3 , eso lo veo un punto en contra.
Respecto al conjunto solar, parece que el regulador SCHAUD es este (en luluka viene con una T más y yo no estoy seguri si es el mismo )  https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RS1218
y si así fuera, parece que no es mppt y eso no me gusta.
Estoy valorando el no poner ni alarma ni inversor , lo que ya no sé es si me respetará "los regalos". Qúe alarma llevais vosotros? Lo que yo tengo en mente es una alarma que sea volumetrica (de esas modo día-noche), que corte la inyección (creo que es así) para que no se puedan llevar la furgo y con localizador GPS, aunque dormiría la furgo en un sitio vigilado.
Respecto a lo que decis que mejor claraboya en el baño que ventana, comentar que la Vario Kids lleva ventana en el baño y un aireador y quería preguntar si eso sería suficiente.
Y ya no recuerdo si trae ruedo de repuesto, por si algún propietario me lo puede decir.
Y quería `preguntar si es aconsejable o importante que estos vehículos lleven el traction + , hill descend....lo digo porque he visto otras marcas (benivan 116up) que solo trae el ESP.
Bueno, pues si alguien quiere comentar algo, perfecto.
Lo malo del concesionario Clever, es que está dos horas (en otra provincia) y con las restricciones no podré ir libremente.
Gracias por todos vuestros comentarios.
Buenos días jacboqueron

Los faros antinieblas en un extra del vehículo, desconozco si se pueden montar después aunque seguro que hay que homologar. En los vehículos que piden en stock no llos suelen pedir. De si son necesarios no eso ya cada uno...

En cuanto a la claraboya del wc, el extra que han comentado los compañeros es para sustituir la seta de ventilación del techo por una claraboya de 25x25 independiente de la ventana que viene de serie en el lateral, aumentando la ventilación con las dos abiertas incluso con la opción de ventilar por claraboya sin abrir la ventana, que en ocasiones no se puede abrir por eso de "acampar" dependiendo de donde estés estacionado.

El regulador que indicas, mirando las características, indica que es para una centralita que no es la que montan las Clever. Puede ser un error no se, lo que si que llevan desde el 2020(creo que en anteriores no) es un booster de esa marca para optimizar la carga desde el alternado dc-dc por esto de los alternadores modernos y con sistema star-stop que por cierto es un coñazo de sistema pero es lo que hay.
Los reguladores solares nunca vienen de serie de fabrica, se montan en el concesionario. Valora bien como se ha comentado el montaje del sistema solar en concesionario o a posterior por las diferencias que puede haber entre componentes.
Este es el booster




Rueda de repuesto: en nuestro caso si que tiene y si no estoy equivocado todas las Clever la llevan.

Tracción+ y hilldescend: Todo ayuda como cualquier otro extra que puedas tener, no es necesario pero...
En este tiempo que he usado la furgo, en ocasiones he usado el HD en cuestas pronunciadas de montaña y sin mucho tráfico ya que solo funciona a menos de 30kmh. Mantiene la velocidad sin tocar el freno lo que ayuda no usar el freno en exceso. Hace una semana bajamos un puerto con nieve sin tocar el freno y fue de gran ayuda.

Espero que te sirva de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Enero 06, 2021, 10:08:16 amBuenos días y felices Reyes!
No he podido escribir estos dias atrás para explicar mis senscaciones sobre los dos modelos presupuestados y algunas dudas.
Respecto a la Cleverly, me encantó el tamaño pero la entrada es muy agobiante (ya sé que no se estará todo el día entrando y saliendo de la furgo ) y el espacio interior, en especial para sentarse, lo vi justito, teniendo que hacer algo de tetris con las piernas para sentarnos 3 personas.
En cambio, el baño en CPL (tipo plástico, no sé expresarlo de otro modo) sin cortina me encantó, al igual que su claraboya y la puerta corredera para entrar al baño.
Respecto a la Vario Kids, me gusta más en general por el espacio interior y lo bien aprovechada que está y es parecida en concepto a la Cleverly, con baño en CPL, puerta corrediza, cajones de cocina, esa nevera a compresor y el armario que hay entre la cama y la nevera.
Es curioso que no trajera los faros antinieblas y me dijo que es que dan muy buena luz y que no hacía falta...
Lo que no me gustó (en espacial comparando con otras marcas) es que la cama de arriba es un somier solo, entero, y no dos como en otras y puedes modular un poco más el espacio interior pero en estas dos Clever, era o para 2 o para 4, sin posibilidad de dejar una cama en casa e ir 3 , eso lo veo un punto en contra.
Respecto al conjunto solar, parece que el regulador SCHAUD es este (en luluka viene con una T más y yo no estoy seguri si es el mismo )  https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RS1218
y si así fuera, parece que no es mppt y eso no me gusta.
Estoy valorando el no poner ni alarma ni inversor , lo que ya no sé es si me respetará "los regalos". Qúe alarma llevais vosotros? Lo que yo tengo en mente es una alarma que sea volumetrica (de esas modo día-noche), que corte la inyección (creo que es así) para que no se puedan llevar la furgo y con localizador GPS, aunque dormiría la furgo en un sitio vigilado.
Respecto a lo que decis que mejor claraboya en el baño que ventana, comentar que la Vario Kids lleva ventana en el baño y un aireador y quería preguntar si eso sería suficiente.
Y ya no recuerdo si trae ruedo de repuesto, por si algún propietario me lo puede decir.
Y quería `preguntar si es aconsejable o importante que estos vehículos lleven el traction + , hill descend....lo digo porque he visto otras marcas (benivan 116up) que solo trae el ESP.
Bueno, pues si alguien quiere comentar algo, perfecto.
Lo malo del concesionario Clever, es que está dos horas (en otra provincia) y con las restricciones no podré ir libremente.
Gracias por todos vuestros comentarios.


Ya comente por aquí que la Cleverly el salon se quedaba muy justito, lo mismo que la entrada a la furgo, en este sentido creo que la Tour 540 quedaba algo mas "amplia", esa fue la sensación que me dio a mi en su día.

Supongo que ya sabras pero la Tour 540 tambien la tienes en opcion con litera individual fija, pero en este caso solo seria para dormir tres atrás, de todas formas este modelo tambien deben ser de los de plazos de entrega extra largos hoy en día.

En cuanto a la claraboya en el baño de la Vario Kids es algo que me arrepiento de no haber pedido de extra, eran poco mas de 100€, y la verdad que para airear la condensación mientras te duchas, o que se seque el baño haciendo corriente o secando ropa viene muy bien, incluso en lugares que no quieras abrir el oscurecedor de la ventana siempre tendrás luz qu ete entra por la claraboya.

La nuestra venia con el Hill Descend y Traction Plus, con el volumen de estos vehículos si te incluye estas ayudas creo que nunca estará de mas, otra cosa es que te la cobren a precio de oro, el Hill Descend ya lo hemos usado en mas de una ocasión y me parece un buen sistema.

Todas las Clever si no estoy equivocado vienen con rueda de repuesto.

Lo de la litera superior modular que sea fija en la Vario Kids si me parece un punto negativo, mas ahora que ya muchas vienen ya con el sistema modular.

Además es curioso que la Clever Move Kids que es una gama mas económica si trae este sistema y la Vario Kids no.

Échale un ojo a la Move Kids, es casi un calco a la Vario Kids con la litera modular y con encimera de cocina plana ya que la nevera va situada junto a la puerta corredera, lo que deja tambien mas amplitud en la zona pasillo de la furgo.

Te dejo un video de ella:

https://youtu.be/_YH4Kh935DY?t=76

Saludos :)

corsair

Cita de: jacboqueron en Enero 06, 2021, 10:08:16 amBuenos días y felices Reyes!
No he podido escribir estos dias atrás para explicar mis senscaciones sobre los dos modelos presupuestados y algunas dudas.
Respecto a la Cleverly, me encantó el tamaño pero la entrada es muy agobiante (ya sé que no se estará todo el día entrando y saliendo de la furgo ) y el espacio interior, en especial para sentarse, lo vi justito, teniendo que hacer algo de tetris con las piernas para sentarnos 3 personas.
En cambio, el baño en CPL (tipo plástico, no sé expresarlo de otro modo) sin cortina me encantó, al igual que su claraboya y la puerta corredera para entrar al baño.
Respecto a la Vario Kids, me gusta más en general por el espacio interior y lo bien aprovechada que está y es parecida en concepto a la Cleverly, con baño en CPL, puerta corrediza, cajones de cocina, esa nevera a compresor y el armario que hay entre la cama y la nevera.
Es curioso que no trajera los faros antinieblas y me dijo que es que dan muy buena luz y que no hacía falta...
Lo que no me gustó (en espacial comparando con otras marcas) es que la cama de arriba es un somier solo, entero, y no dos como en otras y puedes modular un poco más el espacio interior pero en estas dos Clever, era o para 2 o para 4, sin posibilidad de dejar una cama en casa e ir 3 , eso lo veo un punto en contra.
Respecto al conjunto solar, parece que el regulador SCHAUD es este (en luluka viene con una T más y yo no estoy seguri si es el mismo )  https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RS1218
y si así fuera, parece que no es mppt y eso no me gusta.
Estoy valorando el no poner ni alarma ni inversor , lo que ya no sé es si me respetará "los regalos". Qúe alarma llevais vosotros? Lo que yo tengo en mente es una alarma que sea volumetrica (de esas modo día-noche), que corte la inyección (creo que es así) para que no se puedan llevar la furgo y con localizador GPS, aunque dormiría la furgo en un sitio vigilado.
Respecto a lo que decis que mejor claraboya en el baño que ventana, comentar que la Vario Kids lleva ventana en el baño y un aireador y quería preguntar si eso sería suficiente.
Y ya no recuerdo si trae ruedo de repuesto, por si algún propietario me lo puede decir.
Y quería `preguntar si es aconsejable o importante que estos vehículos lleven el traction + , hill descend....lo digo porque he visto otras marcas (benivan 116up) que solo trae el ESP.
Bueno, pues si alguien quiere comentar algo, perfecto.
Lo malo del concesionario Clever, es que está dos horas (en otra provincia) y con las restricciones no podré ir libremente.
Gracias por todos vuestros comentarios.
Buenas

Lo primero decirte que cuando vayas a mirar GV a un distribuidor vayas con las cosas bien claritas, tanto de las cosas que quieres como de las que no. Piensa que el vendedor siempre va a intentar llevarte a su terreno, venderte la que tiene en stock, y para ello se puede inventar cualquier excusa que hable a favor de la furgo que tiene y su equipamiento, aunque sea quitando valor a lo que tú quieres que lleve. Piensa que ellos piden los vehículos para stock con el equipamiento indispensable ya que cualquier extra que le ponga hará subir el precio que tiene que pedir por esa furgo y entonces será más dificil competir con otras.

Por ejemplo:

Los antinieblas. No son imprescindibles, y pedidos como extra me costaron (creo) la ridiculez de 80€. Pero decir que no los llevan porque los faros principales alumbran de lujo..... Venga hombre, que son utilidades distintas..... Lo que si es cierto que ponerlos después en el concesionario Fiat o Citroen puede costarte una pasta gansa.....

El programador digital de la calefa, no es imprescindible, pero la comodidad que aporta es absoluta. Comprado de serie me costó unos 80€, comprado como accesorio..... Creo que 300€.

La claraboya del baño. Más de lo mismo, pedida como extra es un precio mínimo, puesta después el precio es asequible pero no es tan económico. Sobre si es recomendable, absolutamente.

El regulador schaudt es bueno solo si va montado con un electroblock schaudt. L ventaja de llevar todo schaudt es que es mucho más sencillo instalarlo y que puede cargar batería secundaria y de motor a la vez. Si no llevas electroblock schaudt no merece la pena ya que los hay mucho mejores y que tienen mejor rendimiento. Creo que Clever no lleva electroblock schaudt así que.....

Lo bueno de poner ciertos equipamientos de serie a fabrica es que salen mucho más económicos y mejor instalados. Lo malo es que solo se puede hacer si compras bajo pedido, con la espera que eso conlleva. Si quieres cogerla en stock la tienes ya, pero no podrás beneficiarte de esas ventajas.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Enero 06, 2021, 21:00:00 pm #7212 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 21:07:39 pm por corsair
Cita de: Furgoxo en Diciembre 06, 2020, 10:42:27 amCUBIERTA PARA LEDS DE NEVERAS, CENTRALITAS...

Buenas, para esa gente que le cueste dormir por cualquier minima luz en la furgo(de momento no es nuestro caso pero aquí lo dejo), como esos pequeños diodos leds de las centralitas, neveras, que de día parece que no dan luz pero por la noche se ven muy bien, he encontrado este pequeño mini brico de un Aleman, no es mas que una tapa o cubierta con adhesivo para tapar por la noche los diodos led, su uso principal es para las cámaras web de los portátiles o las cámaras frontales de los móviles, pero tambien se puede aplicar en nuestras furgos como es el caso:



En las centralitas que llevan nuestras Clever queda asi:





La duda es que al ir pegado con adhesivo en posición vertical habría que ver si en el verano con temperaturas altas en la furgo no tendera a despegarse, porque ya se sabe que el adhesivo en las furgos con los calores.... :roll:

Dejo aquí el link a estas pegatinas:

Pegatinas cubierta para diodos LED

Sin mas ni mas, por si a alguien le parece útil aquí queda :)

Saludos ;)
Buenas

Tenía pendiente comentar que tal funcionaban estás cubiertas para tapar los leds de noche, y la verdad es que como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.....



Hasta aquí todo bien, estéticamente quedan bastante bien, y si el panel es negro ni se nota....

Ahora la prueba a oscuras. La primera foto es con la ventanita abierta, sin tapar los leds:



Y esta otra foto es con la ventanita cerrada tapando los leds:



Conclusión: la tarea de tapar la webcam supongo que la cumplan bien, pero para el propósito de tapar los leds no sirven. Cierto es que mi panel es plástico claro, como ácido, y quizás por eso se filtre la luz por los laterales, igual en un panel negro cumplan mejor, pero lo que es en el mío.... No sirven para nada. Esta finde espero probarlos bien pero me da a mí que los quitaré y seguire con el método actual que si que cumple a la perfeccion. Por si alguien lo quiere copiar es muy sencillo: tira de velcro adhesivo (en la foto se puede ver la tira actual sobre el panel) y trozo de tela gorda que no pase la luz. Mano de santo.

Saludos

Furgoxo

Cita de: corsair en Enero 06, 2021, 21:00:00 pmBuenas

Tenía pendiente comentar que tal funcionaban estás cubiertas para tapar los leds de noche, y la verdad es que como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.....



Hasta aquí todo bien, estéticamente quedan bastante bien, y si el panel es negro ni se nota....

Ahora la prueba a oscuras. La primera foto es con la ventanita abierta, sin tapar los leds:



Y esta otra foto es con la ventanita cerrada tapando los leds:



Conclusión: la tarea de tapar la webcam supongo que la cumplan bien, pero para el propósito de tapar los leds no sirven. Cierto es que mi panel es plástico claro, como ácido, y quizás por eso se filtre la luz por los laterales, igual en un panel negro cumplan mejor, pero lo que es en el mío.... No sirven para nada. Esta finde espero probarlos bien pero me da a mí que los quitaré y seguire con el método actual que si que cumple a la perfeccion. Por si alguien lo quiere copiar es muy sencillo: tira de velcro adhesivo (en la foto se puede ver la tira actual sobre el panel) y trozo de tela gorda que no pase la luz. Mano de santo.

Saludos

Que pena, pensaba que daria mejor resultado, igual es verdad que en una centralita negra de otro tipo diferente a la tuya haga mejor su función ya que en las negras solo alumbra ese punto concreto y no todo su contorno como en la tuya, pero bueno, testeado a quedado :)

Otra opción sencilla para tapar esos leds es poner un pequeño pegote de bluetack de esos de tipo plastilina, lo pegas y despegas las veces que quieras sin dejar rastro.

Pero estoy seguro que ya te has hecho a tu método y lo tienes ya bien probado por lo que más vale llevar algo que ves que ya te funciona.

Un saludo y gracias por el aporte  ;)

corsair

El caso es que sin las pegatinas solo noto iluminado el led, no el contorno. Es como si al tapar el led la luz rebotara en la tapa y por eso resplandece el contorno.
Yo creo que con un panel negro no habría ese problema, pero no puedo probarlo ya que solo tengo esta furgo

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk