EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

yiyimen

Cita de: zitrico en Noviembre 09, 2020, 20:14:35 pmJejeje el que busca encuentra
Esta en Alpedrete. Lo que me ha contado es que lleva tiempo alquilando pero ahora se ha lanzado a vender. Por tlf hemos estado hablando como media hora o más. El tío muy majo. Os dejo el enlace de su página por si os ayuda https://espiritucamper.com/
Pues como ya se ha dicho.... vender es fácil lo difícil es el servicio postventa que es donde en general todos los sectores la cagan. Ya veremos.
Como ya han comentado en todos sitios cuecen habas, y está marca no iba a ser menos.
El baño sin cortina es un plus, ojo con puerta Corredera pedida como extra. También pedimos una claraboya en el baño y se nota para la humedad condensación.

Lo del baño giratorio, el eje no está muy conseguido, ya hay fuegos de los alemanes dando problemas en ese eje giratorio.

El refuerzo de Ballesta para mi importante para evitar los temidos golpes en resaltar, baches,...
Todo lo que venga montado de fábrica mejor, hasta si puede ser los accesorios/ placa,...

Lo del grifo es de traca, el distribuidor ya tenía una caja entera de esos grifos preparados para enviar si está en garantía. Saben perfectamente que se rompen si o si.

Por cierto alguien tiene instalado el display Schaud para ver la carga que está proporcionando la placa?

Está claro que la Marca Clever ha crecido muchísimo en los últimos años y el nivel de ventas ha llevado aparejado algunas pifias:
Problemas con la homologación en España y paralización de bastantes unidades (Bilbao) que ya tenían vendidas, algún distribuidor que sale rana,...
Infórmate todo lo que puedas y más,  y luego que el Servicio Post-venta sea profesional y te inspire confianza.
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Oscarvan

Cita de: carterroto en Noviembre 10, 2020, 11:17:02 amPor aquí otro que está contento con la Tour 540 de literas. Lo único destacable que el plato de ducha se rajó pero estaba en garantía y enviaron uno nuevo.
Y por una modificación que hizo su anterior dueño, Furgoyoco, había puesto PVC en el baño para no usar las cortinas, pero tenía un fallo y es que habían pegado un panel de PVC de 1 cm en la puerta por dentro y daba problemas de dilatación/contracción, como estaba pegada no pude quitarla y tuve que hacerle cortes para evitar que se me combara la puerta tanto que se abría sola ( OJO con esto los que quieran impermeabilizar el baño, que el panel que vaya en la puerta no tenga grosor, y sino en vez de pegado que vaya atornillado), ahora con cortinas pero con unos velcros se pega a la pared y no molesta a penas.
A mi me parece por mi propia experiencia y por lo que tengo leído en este hilo que Clever tiene una buena relación calidad/precio.
Que suerte con el plato ducha año y medio llevaba esperando yo y esta semana antes de montarlo menos mal que se dio cuenta antes de desmontar que no era el correcto,así que otra vez a esperar,por lo menos me han arreglado el grifo y ,e ha puesto otro diferente al que viene montado para evitar demora de Salvador y que no vuelva a fallar
Cita de: zitrico en Noviembre 09, 2020, 20:14:35 pmJejeje el que busca encuentra
Esta en Alpedrete. Lo que me ha contado es que lleva tiempo alquilando pero ahora se ha lanzado a vender. Por tlf hemos estado hablando como media hora o más. El tío muy majo. Os dejo el enlace de su página por si os ayuda https://espiritucamper.com/
Pues como ya se ha dicho.... vender es fácil lo difícil es el servicio postventa que es donde en general todos los sectores la cagan. Ya veremos.

Por cierto la opción de poder alquilarla antes de comprar esta genial.
He visto que el baño va sin cortinas... No se lía mucho al ducharte???
Y otra cosa ya que Furgoxo me dice que pregunte  .meparto  .meparto  .meparto
Que pegas tienen las clever por que las veo muy equipadas de serie para lo que cuestan. El de Burgos me pasó precio de la de 140cv de 46600 iva incluido eso si sin el impuesto iedmt famoso que depende de como esté el año que viene.
En sunlight y adria axess me iva a 50mil ya con el impuesto pero del 2020.

Gracias tod@s... Lleva tiempo sin exprimir tanto el foro jejje
yo pegas la peor mia como digo el plato ducha que no llega y llevo demasiado esperando,grifo cocina ya reparado,lavabo también se rajó reparado y un canto de un armario despegado,por lo demás encantado mucho almacenaje aparte que la mía la compre con los armarios sobre cama de quita y pon es una variokids la cual la cama superior la tengo quitada de momento ya que el bebe duerme con nosotros,más adelante tocara montar y según crezca quitar algún altillo pero para eso aun queda,mi baño con cortinas pues bueno es lo que hay pero una puerta corredera si seria una buena mejora en estos vehículos
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Oscarvan

Noviembre 11, 2020, 12:49:49 pm #7007 Ultima modificación: Noviembre 11, 2020, 12:58:00 pm por Oscarvan
Duda !!!!! Ayer al recoger la furgo me salto alarma cambio de aceite,es la 160 cv casi 26000 km esta bien?cada cuanto lo cambiáis y que aceite poneis?también visualice que pone serv.22000 km que significa revisión cambio de filtros o lo que me restaba hasta realizar el cambio pero lo pide por ser viejo ya el aceite gracias
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

carterroto

Cita de: Oscarvan en Noviembre 11, 2020, 12:49:49 pmDuda !!!!! Ayer al recoger la furgo me salto alarma cambio de aceite,es la 160 cv casi 26000 km esta bien?cada cuanto lo cambiáis y que aceite poneis?también visualice que pone serv.22000 km que significa revisión cambio de filtros o lo que me restaba hasta realizar el cambio pero lo pide por ser viejo ya el aceite gracias
Respecto al plato de ducha, cuando lo sustituyas q echen bien de espuma por debajo para que quede bien forrado, además poner una tarima de madera encima ayudara a repartir el peso en una superficie mayor.
Respecto aceite, yo cambio cada año, con +- 25.000 kms, el aceite viene para más tiempo y más kms,pero ya sabemos que es la vida del motor. Por otro lado, la limpieza del filtro de partículas puede generar q se filtre gasoil hacia el cárter por limpiezas que no se finalizan correctamente, lo quedé deteriorar el aceite antes de lo habitual. Mi furgo es vehículo único y hago muchos trayectos cortos así q ante la duda cambio antes el aceite. Las Ford Transit tuvieron una época con mensajes de revisar aceite pq no hacían bien las limpiezas del FAP.

zitrico

El sábado voy a ver una vario kids a ver que tal? Yo creo que al final todas las marcas tienen lo suyo. Yo con mi cali no he tenido problemas pero anda que no hay gente con movidas con el techo elevable. Desde que la pintura se estropea hasta la guerra que dan los eléctricos que lo mismo lo subes y decide que ya no baja jajaja me rio pero eso te arruina unas vacaciones.

Por cierto al grifo que le pasa???
Y lo de los cantos creo que no es exclusivo de las clever ya he leído más comentarios en otros hilos incluso en furgos recién compradas.

Paco1

Yo hace poco tuve lo mismo (Citroen 160 cv). Me saltaba aceite con menos de 20.000 Km
Lo llevé a Citroen y me dijeron que era error, que el aceite no le toca hasta los 50.000 km. Me pareció una burrada, pero mirando las instrucciones de mantenimiento, es lo que decreta la marca....

Lo pasaron por el ordenador y a seguir.

Cita de: Oscarvan en Noviembre 11, 2020, 12:49:49 pmDuda !!!!! Ayer al recoger la furgo me salto alarma cambio de aceite,es la 160 cv casi 26000 km esta bien?cada cuanto lo cambiáis y que aceite poneis?también visualice que pone serv.22000 km que significa revisión cambio de filtros o lo que me restaba hasta realizar el cambio pero lo pide por ser viejo ya el aceite gracias

jacboqueron

Buenas...yo no tengo Clever ( aún, es la marca que más tengo fichada por relación calidad precio cercanía) pero si tengo una vito Marco Polo con 8 litros de aceite y el cambio de aceite y filtro de aceite es cada 15.000 km aproximadamente, lo de 30.000 km en adelante es una burrada y no es bueno.
Cuantos más litros de aceite ,mas tarda en descomponerse el aceite pero aún así no debería sobrepasar los 20.000 km para el cambio de aceite,pero cada uno que valore.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Con esto de los cambios de aceite cada uno tiene su opinion. Pero creo que hay que hacer caso a la marca. Yo tengo una Vw T5 y los cambios de aceite son cada 40mil o cada dos años.
Lo he comentado en varios talleres y todos coinciden que si la marca tiene esas revisiones que con esas es suficiente y puedes cambiarlo antes pero que no ganas nada.

dovski

Hola!
A principios de setiembre de 2019 dimos la paga y señal de una Clever Celebration 600 color negro. Somos de Barcelona y la reservamos en Caravanas 1000 (Terrasa). Nos dijeron que la tendríamos para abril- mayo. Éramos conscientes de que posiblemente se retrasaría. En mayo empezamos a preguntar y nos dijeron que para junio, llegó junio y nos aseguraron que en julio saldría la furgo de fábrica.
Pues bien, vendimos nuestra querida furgo (una Nissan Primastar) y alquilamos una plaza de parking.
El 3 de agosto nos llaman y nos dicen que tienen malas noticias y que nos informan de que el chasis de nuestra furgo aún no está ni en la fábrica...
La frustración y el enfado es total, no son capaces de darnos una explicación lógica.
En setiembre empezamos a hablar con Salvador ya que como representante de la marca en España tiene contacto con la fábrica. El dice que en la fábrica no le concretan nada y que la culpa es de Citroen porque no manda el chasis...exigimos un documento con una fecha de entrega aproximada y nos dan largas...
A día de hoy después de 14 meses todavía no sabemos cuando tendremos nuestra furgo y lo peor es que nadie es capaz de darnos una explicación razonable (dicen pero no aseguran, que puede ser por el color, ya q el negro es un color elitista según la chica que nos cogió el teléfono cuando llamamos a Tarifa)
Hemos consultado a la OCU y nos están asesorando.
Para Clever lo fácil sería que anularamos el pedido pero no queremos.
Queremos que nos lo solucionen.
Poca profesionalidad y nada de empatía con el cliente.

carterroto

Cita de: dovski en Noviembre 12, 2020, 16:33:33 pmHola!
A principios de setiembre de 2019 dimos la paga y señal de una Clever Celebration 600 color negro. Somos de Barcelona y la reservamos en Caravanas 1000 (Terrasa). Nos dijeron que la tendríamos para abril- mayo. Éramos conscientes de que posiblemente se retrasaría. En mayo empezamos a preguntar y nos dijeron que para junio, llegó junio y nos aseguraron que en julio saldría la furgo de fábrica.
Pues bien, vendimos nuestra querida furgo (una Nissan Primastar) y alquilamos una plaza de parking.
El 3 de agosto nos llaman y nos dicen que tienen malas noticias y que nos informan de que el chasis de nuestra furgo aún no está ni en la fábrica...
La frustración y el enfado es total, no son capaces de darnos una explicación lógica.
En setiembre empezamos a hablar con Salvador ya que como representante de la marca en España tiene contacto con la fábrica. El dice que en la fábrica no le concretan nada y que la culpa es de Citroen porque no manda el chasis...exigimos un documento con una fecha de entrega aproximada y nos dan largas...
A día de hoy después de 14 meses todavía no sabemos cuando tendremos nuestra furgo y lo peor es que nadie es capaz de darnos una explicación razonable (dicen pero no aseguran, que puede ser por el color, ya q el negro es un color elitista según la chica que nos cogió el teléfono cuando llamamos a Tarifa)
Hemos consultado a la OCU y nos están asesorando.
Para Clever lo fácil sería que anularamos el pedido pero no queremos.
Queremos que nos lo solucionen.
Poca profesionalidad y nada de empatía con el cliente.
Puff vaya bajón tendréis, mucho ánimo y paciencia, más aún de la que habéis tenido ... Los plazos sin duda es el punto débil de esta marca.

Asturman

Noviembre 14, 2020, 12:38:24 pm #7015 Ultima modificación: Noviembre 14, 2020, 18:02:47 pm por Asturman
Cita de: jordi223 en Noviembre 14, 2020, 11:44:16 amque opinaias de las claravoyas nauticas? merece la pena ?
Para quien necesite pasar lo más desapercibido posible, sí. Si no, creo que no compensa la diferencia de precio.

zitrico

Noviembre 15, 2020, 16:46:49 pm #7016 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 16:49:02 pm por zitrico
Buenas furgineteros/as.
Ayer estuve viendo la vario kids.

Nos gusto mucho la verdad es que de serie viene equipada a tope.

Lo único que no me gusto fue la cama de arriba que con los acoples que lleva para poder poner las maletas se queda pequeña y creo que va más pegada al techo que en otras furgos que he visto.

El chaval que lleva la distribución de Clever en madrid  (Espiriru Camper) fue muy majete y atento nos enseño la furgo al detalle. Y nos tenía alli preparado un pequeño desayuno pero en cuanto vimos la furgo se nos olvido el desayuno jejeje.(fue un detallazo)

Lleva tiempo alquilando clever y se ha lanzado a la venta. Viendo como se venden estos cacharros le auguro un gran futuro.

Como nuestra idea es comprar para el año que viene seguramente que alquilemos algun  fin de semana y ver que tal nos apañamos. Sobre todo ver lo de la cama de arriba.

Lo que me encanto y creo que es diferenciador con otras marcas es el asiento de atrás que se puede reclinar y es algo anatómico y suficientemente grande para que viajen dos adultos atrás.

De serie es que viene a tope. Dos baterías de 95mA. Chasis de 3500, llantas de 16, ventanas integradas en el chasis, pintura metalizada....
Yo de extras le pondria la calefaccion diésel. El refuerzo de las ballestas. Cámara marcha atrás y la puerta de la ducha plegable por el tema de no tener que llevar cortina en el baño. Pero creo que se pondrá perdido de agua todo después de la lucha. Pero hablan tan mal de las cortinas que tendremos que probar.

Salu2 seguimos en la búsqueda.

munoki

Cita de: zitrico en Noviembre 15, 2020, 16:46:49 pmYo de extras le pondria la calefaccion diésel. El refuerzo de las ballestas. Cámara marcha atrás y la puerta de la ducha plegable por el tema de no tener que llevar cortina en el baño. Pero creo que se pondrá perdido de agua todo después de la lucha. Pero hablan tan mal de las cortinas que tendremos que probar.

Salu2 seguimos en la búsqueda.
A nosotros, la verdad, es que la cortina no nos molesta para nada

zitrico

Yo no puedo opinar por que nunca he usado una GV ni una ducha en una GV.
La gente se queja de que se pega al cuerpo cuando esta mojada y hace que sea un poco incordio.
Pero el baño sin cortina me lo imagino todo lleno de agua por todos los lados y recoger y secar todo debe ser un rollo. En cambio la cortina la recoges y a correr o eso me imagino yo.

munoki

Nosotros debemos ser bastante hábiles porque no se nos pega. Abrimos la ventana y la puerta del baño para que ayude a secar la cortina y el plato de ducha. Después recogemos la cortina, limpiamos el plato y listo.