EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

loscaleyos

Yo esperando q me llamen de planetacamper desde el 7 de agosto q lo pidieron. Ya les vale

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Uviéu

Cita de: loscaleyos en Octubre 14, 2020, 11:42:37 amYo esperando q me llamen de planetacamper desde el 7 de agosto q lo pidieron. Ya les vale

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk








Yo lo hice con el nuevo distribuidor Clever de Oviedo Carvanas Naranco  por cercanía y también para probar y todo bien.

Furgoxo

Cita de: loscaleyos en Octubre 14, 2020, 11:42:37 amYo esperando q me llamen de planetacamper desde el 7 de agosto q lo pidieron. Ya les vale

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Sinceramente loscaleyos yo ya me lo habría cambiado, si lo encuentras a buen precio lo puedes poner tu mismo, no es difícil, y te ahorras andar con un grifo de mala manera y esperando el nuevo tanto tiempo, no me parece de recibo, donde han ido a buscar el grifo? a fabrica personalmente? Desde luego....

isuun

Octubre 17, 2020, 16:01:45 pm #6888 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 16:04:16 pm por isuun
Hola.Aunque no tengo una clever(sigo el hilo que es muy util) os dejo la cortina que he hecho para mi carado.

Es una tela negra densa,especial para cortinas. De ancho hace 150cm,que sobra para los 145cm que hay hasta el suelo. Por arriba le he hecho un doblez de 5cm(marcad a 10cm y luego doblais a la mitad,cosiendo o hilvanando) y luego para taparlo le he puesto tira de cortina(donde se enganchan los ganchitos) dejando la tira blanca hacia la cabina.Meted 140cm para que quede algo ondulada y tengais luego margen para ajustes. La tira cosedla a 4cm del borde para que se meta entre la bandeja y la madera,sellando bien el hueco.

He usado como hizo el forero furgoxo,una barra de 120cm del leroy,la cual he ido doblando con la rodilla y mucho cuidado hasta darle la forma de la moldura de plastico. Va atornillada con tornillos de 12mm de largo. Una vez puesta,con periodico tome la forma de las maderas para colocar esta tira centrada en la tela (250cm comprados y sobra)

Una vez colgada y puesta la cortina, con pinzas la ajustais a los laterales y con tiza(es tela negra) marcais la forma para recortarla dejando unos cuantos cm de margen para el ondulado(se llama plisado) y para hacer unos remates por todo el borde(hay videos de youtube de costura a patadas). Podeis poner cinta de bies,pero creo que es mucho mas trabajoso y caro.

Por abajo aprovechad a marcarla para recortarla y hacer una terminación bonita.

En el lateral derecho arriba,por el lado de cabina he puesto un corchete atornillado y otro en la cortina.

En mitad del arco de madera,otro para poner fija la cortina a medio ancho,aprovechando que ya tiene un corchete.

Del lado izqdo,he puesto 2 visibles,para ajustar bien al borde. Luego más abajo,he puesto uno por la moldura del cinturon,con una cinta para recoger y sujetar la cortina. Hay otro tambien justo debajo de la mesa,siguiendo la misma moldura. Del lado de la puerta no lo he hecho pues he visto que pasan cables por dentro de la moldura(luces y escalón creo). No se ve nada desde fuera y se recoge y coloca inmediatamente.

Si no os gusta negra por dentro,podeis coser por el lado de dentro una tela clara o estampada a vuestro gusto. Así estaria bicolor. Hacer esto es muy sencillo. Solo teneis que usar la primera tela de plantilla para la segunda(dejad margen para el plisado y un poquito para luego rematarla (este es distinto). Poneis las dos telas unidas y coseis la tela estampada poniendo el dibujo hacia el lado de la tira de las cortinas(derecho de cada tela) uniendolas todo paralelo al borde de la tela (la separación que os de el prensatelas puesta la aguja hacia el lado exterior). Cuando esteis casi acabando de cerrar todo el contorno,parad y dadle la vuelta a todo el conjunto(como si dierais la vuelta a una camiseta),ahora tendreis un lado negro con la tira blanca para los ganchitos y del lado contrario,el dibujo estampado. Para rematarlo,volveis a coser paralelo al borde,pero esta vez con más separación en el prensatelas(la aguja mucho mas separada del borde) de esta manera la costura anterior os quedara tapada y tendreis una costura paralela a 1 cm y pico del borde a lo largo de todo el perimetro. El hueco que dejasteis antes para poder dar la vuelta,lo cerrais ahora al hcer esta costura,solo hay que doblar la tela con cuidado al ir cosiendo. No se notará nada. Espero haberme explicado bien.







"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Cita de: isuun en Octubre 17, 2020, 16:01:45 pmHola.Aunque no tengo una clever(sigo el hilo que es muy util) os dejo la cortina que he hecho para mi carado.

Es una tela negra densa,especial para cortinas. De ancho hace 150cm,que sobra para los 145cm que hay hasta el suelo. Por arriba le he hecho un doblez de 5cm(marcad a 10cm y luego doblais a la mitad,cosiendo o hilvanando) y luego para taparlo le he puesto tira de cortina(donde se enganchan los ganchitos) dejando la tira blanca hacia la cabina.Meted 140cm para que quede algo ondulada y tengais luego margen para ajustes. La tira cosedla a 4cm del borde para que se meta entre la bandeja y la madera,sellando bien el hueco.

He usado como hizo el forero furgoxo,una barra de 120cm del leroy,la cual he ido doblando con la rodilla y mucho cuidado hasta darle la forma de la moldura de plastico. Va atornillada con tornillos de 12mm de largo. Una vez puesta,con periodico tome la forma de las maderas para colocar esta tira centrada en la tela (250cm comprados y sobra)

Una vez colgada y puesta la cortina, con pinzas la ajustais a los laterales y con tiza(es tela negra) marcais la forma para recortarla dejando unos cuantos cm de margen para el ondulado(se llama plisado) y para hacer unos remates por todo el borde(hay videos de youtube de costura a patadas). Podeis poner cinta de bies,pero creo que es mucho mas trabajoso y caro.

Por abajo aprovechad a marcarla para recortarla y hacer una terminación bonita.

En el lateral derecho arriba,por el lado de cabina he puesto un corchete atornillado y otro en la cortina.

En mitad del arco de madera,otro para poner fija la cortina a medio ancho,aprovechando que ya tiene un corchete.

Del lado izqdo,he puesto 2 visibles,para ajustar bien al borde. Luego más abajo,he puesto uno por la moldura del cinturon,con una cinta para recoger y sujetar la cortina. Hay otro tambien justo debajo de la mesa,siguiendo la misma moldura. Del lado de la puerta no lo he hecho pues he visto que pasan cables por dentro de la moldura(luces y escalón creo). No se ve nada desde fuera y se recoge y coloca inmediatamente.

Si no os gusta negra por dentro,podeis coser por el lado de dentro una tela clara o estampada a vuestro gusto. Así estaria bicolor. Hacer esto es muy sencillo. Solo teneis que usar la primera tela de plantilla para la segunda(dejad margen para el plisado y un poquito para luego rematarla (este es distinto). Poneis las dos telas unidas y coseis la tela estampada poniendo el dibujo hacia el lado de la tira de las cortinas(derecho de cada tela) uniendolas todo paralelo al borde de la tela (la separación que os de el prensatelas puesta la aguja hacia el lado exterior). Cuando esteis casi acabando de cerrar todo el contorno,parad y dadle la vuelta a todo el conjunto(como si dierais la vuelta a una camiseta),ahora tendreis un lado negro con la tira blanca para los ganchitos y del lado contrario,el dibujo estampado. Para rematarlo,volveis a coser paralelo al borde,pero esta vez con más separación en el prensatelas(la aguja mucho mas separada del borde) de esta manera la costura anterior os quedara tapada y tendreis una costura paralela a 1 cm y pico del borde a lo largo de todo el perimetro. El hueco que dejasteis antes para poder dar la vuelta,lo cerrais ahora al hcer esta costura,solo hay que doblar la tela con cuidado al ir cosiendo. No se notará nada. Espero haberme explicado bien.









Muy buena explicación e igualmente buena ejecución issun 8)

Gracias por compartir  ;)

silval

Cita de: loscaleyos en Octubre 14, 2020, 11:42:37 amYo esperando q me llamen de planetacamper desde el 7 de agosto q lo pidieron. Ya les vale

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo que tú, escribiría a Salvador y le diría lo que te pasa. Seguramente te ayude antes que los impresentables de PlanetaCamper

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pumalan

Hola!

Alguien del foro tiene instalada en su Clever la calefacción truma 6 diesel? A mi me hecha mucho humo justo en el arranque, primero pensaba que podia ser un problema de la altura, pero me sucede casi siempre que la enciendo.

En este video se puede ver lo que me sucede: https://www.youtube.com/watch?v=12-hRHkTa-A

Creo que el humo blanco es vapor de gasoil que al estar la calefacción fria tarda en quemar y hasta que no se calienta no lo quema.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias, un saludo!

Oscarvan

Cita de: loscaleyos en Octubre 14, 2020, 11:42:37 amYo esperando q me llamen de planetacamper desde el 7 de agosto q lo pidieron. Ya les vale

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Cita de: JmGarciaM en Octubre 18, 2020, 01:03:30 amTenéis el contacto de Salvador.


Salvador 638811024

Hay le tienes algún día con tiempo porque lo necesita ,contaré mi experiencia y la mala gestión en cuanto a garantías y un problema que he tenido por un robo que me hicieron rompiéndome una luna ahumada la cual dometic solo fabrica para ciertos montadores uno de ellos Clever,la cual a llegado después de algo más de 1 año de espera ,junto a un plato de ducha que se rajo,y lavabo del baño también rajado esta semana creo que me lo arreglarán así que paciencia por lo demás contento con el vehículo 😅
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

JmGarciaM

Octubre 18, 2020, 10:33:00 am #6894 Ultima modificación: Octubre 18, 2020, 10:43:08 am por JmGarciaM
Gracias.
¿La empresa cual es?



Cita de: Oscarvan en Octubre 18, 2020, 10:26:30 am.../...
...una luna ahumada la cual dometic solo fabrica para ciertos montadores uno de ellos Clever,la cual a llegado después de algo más de 1 año de espera...
.../...

Me asustas con esos tiempos de espera.
Mi idea es la de contactar con algún concesionario de Clever par comprarle todas las ventanas de mi camperización.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cabornero

Cita de: Pumalan en Octubre 18, 2020, 10:13:52 amHola!

Alguien del foro tiene instalada en su Clever la calefacción truma 6 diesel? A mi me hecha mucho humo justo en el arranque, primero pensaba que podia ser un problema de la altura, pero me sucede casi siempre que la enciendo.

En este video se puede ver lo que me sucede: https://www.youtube.com/watch?v=12-hRHkTa-A

Creo que el humo blanco es vapor de gasoil que al estar la calefacción fria tarda en quemar y hasta que no se calienta no lo quema.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias, un saludo!
A mí me lo hizo una vez un fin de semana que salimos, y hacía mucho tiempo que no la usábamos (la furgo).
Fuimos cerca y no cargamos suficiente las baterías.
Por algún sitio leí que podría ser por voltaje bajo de baterías.
Después no me ha vuelto a pasar.
Ahora, si vamos cerca, cargamos unas horas las batería antes de salir, si hace tiempo que no salimos.
Espero que te sirva.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Roamer

Cita de: Pumalan en Octubre 18, 2020, 10:13:52 amHola!

Alguien del foro tiene instalada en su Clever la calefacción truma 6 diesel? A mi me hecha mucho humo justo en el arranque, primero pensaba que podia ser un problema de la altura, pero me sucede casi siempre que la enciendo.

En este video se puede ver lo que me sucede: https://www.youtube.com/watch?v=12-hRHkTa-A

Creo que el humo blanco es vapor de gasoil que al estar la calefacción fria tarda en quemar y hasta que no se calienta no lo quema.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias, un saludo!


Ostras, prueba a encender la calefacción con el motor encendido, por si es lo que te han dicho de voltaje bajo de la batería...a mí eso me lo hacía la calefacción china de la 4x4 cuando los parámetros de altura no eran correctos ( las chinas se pueden programar para funcionar en altura modificando unos parámetros). Pero si te lo hace siempre aunque no estés en altura...
Si no es lo que apuntan de la batería tendrás que hacerlo mirar, normal no es...

Saludos!

robertoro

Cita de: Pumalan en Octubre 18, 2020, 10:13:52 amHola!

Alguien del foro tiene instalada en su Clever la calefacción truma 6 diesel? A mi me hecha mucho humo justo en el arranque, primero pensaba que podia ser un problema de la altura, pero me sucede casi siempre que la enciendo.

En este video se puede ver lo que me sucede: https://www.youtube.com/watch?v=12-hRHkTa-A

Creo que el humo blanco es vapor de gasoil que al estar la calefacción fria tarda en quemar y hasta que no se calienta no lo quema.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias, un saludo!


Hola, me ocurre lo mismo, cuando enciendo el Truma agua caliente sale un humo blanco durante minuto y medio, no suele variar, con un olor muy notable a combustion, hice un video: https://youtu.be/FhSUxPhYD2U .Misteriosa y esporadicamente, cada cinco o diez veces no lo hace o solamente unos pocos segundos sin que todavia sepa el motivo (observo si he arrancado el vehiculo, el momento en que cierro el Truma, si he encendido calefaccion etc), si alguien puede aportar experiencia os lo agradecere. Consulte a Salvador y os adjunto su respuesta:

"En cuanto al Truma, suele suceder ese tipo de humo cuando se queda un poco de gasoil sin quemar en los inyectores. Eso suele suceder cuando se paga el panel de control Clever con la calefacción o el agua caliente en funcionamiento. Habrás comprobado que cuando se apaga el panel de control Clever sale un error "w255" en el panel CP Plus. Eso es debido a que el panel CP Plus coge la alimentación del Panel CLever.

Eso es un tipo de instalación aceptada por Truma (mayor comodidad para nunca dejarnos sin querer la calefacción o agua caliente puesta sin querer) pero conlleva a que, antes de apagar el panel Clever es necesario apagar el CP Plus y esperar aprox 1 minuto para que queme el poco gasoil que le pueda quedar en los inyectores.

La solución pasa por:
Encender la calefacción y el agua caliente a la vez, dejar que saque todo el humo, dejar funionando unos 20 minutos las 2 funciones, poner en OFF el agua caliente y la calefacción y dejar enfriar por completo (aprox 30 minutos).
En teoría, al siguiente arranque no volverá a salir humo.
De lo contrario habría que solicitar cita previa al servicio técnico más cercano"

Furgoxo

Hola, a alguien mas le pasa en las Celebration que le cuesta una barbaridad meter la bombona de la izquierda? la que esta mas afuera me refiero.

Me las suelo ver y desear para meterla, entra muy justa, creo que parte del problema es que la del fondo debido a la sujeciones del suelo no la puedes llevar correctamente bien pegada hasta la pared para dejar unos mm mas de espacio y pase bien la otra.

Las sujeciones del suelo se ve que son para bombonas alemanas y no asientan bien las de aquí.

Alguno a modificado estas sujeciones para que asienten bien nuestras bombonas? O alguien con el mismo problema ha realizado algo para que entren mejor?

Gracias por adelantado.

Saludos :)

isuun

La mia no es clever, pero la de la izquierda le cuesta algo. Hay muy pocos cm de margen y con 27kg cuesta maniobrar. Pegu bien la de la derecha a la esquinay aprete bien las cinchas, que estaban algo flojas.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0