EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Uviéu en Agosto 01, 2020, 16:59:19 pmPues un dia tuve que salir de la furgo para abrir el gas, y
 cuando tenia las puertas medio abiertas vino un fuerte ráfaga de
 viento y las puertas se me abrieron de golpe las dos, si darme
 tiempo a poderlas coger, la cuestión es que como no tienen nada
 que las retenga a 90º, se abrieron a 180º ósea a tope y de
 golpe, con el consiguiente estropicio, un pequeño bollo en cada
 puerta producidos con los pilotos de luces traseros al hacer
 tope >:(  >:( . He hecho una ñapa con unas cinchas y unos
 mosquetones para que las retenga, y si necesito abrirlas
 desengancho el mosquetón y ya abren a 180º. a ver si acierto a
 poner las fotos.
 Salu2   

¡¡¡ Dios !!! a los asturianos nos persigue la desgracia.

Igualito, igualito,... me paso a mi en el área de servicio de Santillana de Campos (Palencia).

Abro una puerta, abro la otra... veo que una se acelera hasta 90º y sigue de largo hasta los 180º y oigo un clack (pienso: tulipa pilotos a tomar pol cul...) acudo raudo y veloz a ver que pasa y en eso la otra puerta emprende el mismo camino y se oye otro clack y pienso la que me ha liado la ventolera. Lo que me alucinó fue que ninguna tulipa se rompió pero los abollones de las puertas igualitos a los tuyos, igualitos, un bollo en cada puerta.

No entiendo como estos de Fiat no montan las Ducatos con el seguro de 90º. Esta el agujero y la barra de sujeción.

Los bollos de las puertas casi ni se notan pero siempre que miro los veo  .llorando  .llorando  la reparación es complicada en ese lugar así que lo he dejado como heridas de guerra.

Uviéu, una pregunta: ¿con las cinchas puestas se cierran las puertas sin problema?

Si algún día vas por algún desgüace tienes que preguntar por el sistema de retención a 90º para ponerlos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Tortuneta



Cita de: JmGarciaM en Septiembre 01, 2020, 01:21:03 amNo entiendo como estos de Fiat no montan las Ducatos con el seguro de 90º. Esta el agujero y la barra de sujeción.

Yo creo que se lo sacan por algún motivo, aunque tampoco lo entiendo.

Nos han llegado 2 Ducato nuevas al curro y vienen con el sistema de retención a 90° con el botón para abrirlas a tope manualmente

Yo puse un cordino de puerta a puerta para evitar que toquen con los pilotos, tanto si abres una puerta como si abres las dos y me sirve para colgar las toallas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Maivan

Buenas!! Alguien por aquí pendiente de entrega que antes de la pandemia le tocaba por estas fechas? Es para saber más o menos cuánto se está atrasando por el Covid. En planeta camper parece que me están dando largas con la respuesta.

JmGarciaM

Cita de: Tortuneta en Septiembre 01, 2020, 07:11:33 am.../...
Nos han llegado 2 Ducato nuevas al curro y vienen con el sistema de retención a 90° con el botón para abrirlas a tope manualmente
.../...

Yo a veces pienso si el concesionario "me a quitado cosas".

El sistema de retención a 90º y los paneles de mitad para abajo. Solo me venían paneles en la parte de abajo de las puertas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JoinMA

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 01, 2020, 11:07:05 amYo a veces pienso si el concesionario "me a quitado cosas".

El sistema de retención a 90º y los paneles de mitad para abajo. Solo me venían paneles en la parte de abajo de las puertas.



No me extrañaría, a nosotros nos querían "mangar" los térmicos y un extintor en una Benimar 119, cuando la fuimos a ver y firmar estaban, cuando la recogimos ni rastro ... a los del concesionario dejé que se explayaran con sus teorías conspiranoicas hacia nosotros  etc etc ... hasta que les dije que el día que la fuimos a ver grabé toda la furgo y aparecían, de hecho los tuve en la mano además que aparecen en su web en las fotos promocionales!!.... ahí no quedó la cosa, les pusimos como extra toldo y portabicis entre otras cosas y también se quedaron piezas que en el manual menos mal pone el contenido de la caja, de hecho ya les tuvimos que solicitar el manual porque ni eso nos daban ... al final nos han dado todo el material que faltaba menos unas barras estabilizadoras que vienen con el toldo, a ver si nos las dan.
Y para finalizar la fiesta, cuando compramos la Benimar venía anunciado que el depósito de grises venía calefactado y no viene ...

con todo esto quiero decir que no está de más mirar bien los manuales de las distintas cosas que vienen, porque a bote pronto nos estaban quitando unos 300 euros y el deposito de grises calefactado pon otros 400-500 euros.

Roamer

Septiembre 01, 2020, 12:20:21 pm #6785 Ultima modificación: Septiembre 01, 2020, 12:22:05 pm por Roamer
400-500 euros un depósito de grises calefactado????

Googleando me sale esto:
https://micasaconruedas.com/climatizacion-aires-aire-acondicionado-calefaccion-calor-frio-boiler-agua-caliente-fria-dometic-telair/calefaccion/placa-calefactora-deposito-grises-calentar-agua-anticongelante/


Por otra parte sí, rascan por donde pueden, absolutamente, si los viera pasando hambre lo entendería, pero en el concesionario donde compramos nosotros los trabajadores iban todos con Mercedes...a no ser que los tuvieran fuera aparcados de adorno, este negociete da muuuucho dinerito y no se entiende que sean tan peseterillos.

JoinMA

Cita de: Roamer en Septiembre 01, 2020, 12:20:21 pm400-500 euros un depósito de grises calefactado????

Googleando me sale esto:
https://micasaconruedas.com/climatizacion-aires-aire-acondicionado-calefaccion-calor-frio-boiler-agua-caliente-fria-dometic-telair/calefaccion/placa-calefactora-deposito-grises-calentar-agua-anticongelante/



Claro, es que no es lo mismo ponerlo de fabrica, ponerlo tú, o que un taller especializado te lo ponga, y sobre todo ahora que está puesto, es un pedazo de deposito largo y estrecho de 100 litros que va del escalon electrico hasta casi la rueda trasera,
HOY si lo quieres hacer bien; tienes que sacar el deposito, ponerle una o dos SONDAS termoelectricas ya que es muy largo el deposito y para poner la sonda tienes que tener acceso al interior, por tanto tienes que sacar el desposito si o si, luego lo tienes que forrar de kaiflex o similar, pasar todo el cableado a cabina o habitáculo, volver a colocar el deposito con sus correcciones para que vuelva a encajar ya que está hecho a medida .... sumale material y sobretodo horas de trabajo, lo que más miedo da es sacarlo y volverlo a meter y conectar ahora que todo está montado,

 ... o bien, hacer una "chapuza" y forrar a vista lo que se ve con un spray de poliuretano y antes ponerle la placa calefactora así si que por menos de 200 euros lo tendría puesto, pero ya que nos han querido meter un gol, que hagan las cosas bien, digo yo.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Roamer en Septiembre 01, 2020, 12:20:21 pmPor otra parte sí, rascan por donde pueden, absolutamente, si los viera pasando hambre lo entendería, pero en el concesionario donde compramos nosotros los trabajadores iban todos con Mercedes...a no ser que los tuvieran fuera aparcados de adorno, este negociete da muuuucho dinerito y no se entiende que sean tan peseterillos.

Precisamente...

Si a cada cliente le estafan 1000€ en material, con 50 o 60 furgos vendidas se compran esos Mercedes tan majos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

munoki

Septiembre 02, 2020, 09:02:54 am #6788 Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 07:36:46 am por munoki
Lleva una de las sobrinas unos años diciendo que quiere ir a ver alguna etapa del Tour y este año toca, pero para eso teníamos que poner otra cama y me acorde de una que había publicado Furgoxo (cama auxiliar de salón) de algún foro alemán. Mirar en amazon, pedirla (47€ +/-) y adelante.



La verdad es que nos resulto super sencillo, demasiado. Todo bien hasta encajarla en su sitio detrás del asiento trasero. Nos estaban esperando esos dos hierracos negros que se ven en la foto que nos dijeron que nones. No entraba. Tocó desplazar las patas hacia adentro y así si que entró.


Ahí empezó otro problema, esos hierricos que van de las patas al cierre que lleva la mesa para sujetarlos. Los de la derecha ningún problema porque el desplazamiento que nos vimos obligados a hacer fue mínimo, pero los de la izquierda los tuve que sacar de la pata, cortarles un trozo, doblar la punta y vuelta a su sitio. Después de eso, todo perfecto. La hemos probado un rato y muy bien, ni baila ni ná.


Veremos cuando la sobada sea de toda la noche.
Muchas gracias Furgoxo .bien

bientocadas

Hola grupo.

Vengo de nuevo con otra consulta o duda.

Clever Tour 540, nueva. Es sobre el indicador de carga de las baterías. Tanto en las auxiliares de habitáculo, como en la principal del vehículo, no he conseguido que el indicador de nivel llegue al 3/3, o sea al 100%. Siempre se queda en el 2/3 por muchos kilómetros que haga o el tiempo que la deje enchufada con la toma exterior. Los led sí funcionan. Mientras está conectada con la toma exterior, o en marcha, marca 3/3, pero en cuanto paras o la desenchufadas, vuelta al 2/3.

Qué opináis? Problema de la centralita de carga o algo así?
Gracias!


Hirukovan

Cita de: bientocadas en Septiembre 02, 2020, 09:37:57 amHola grupo.

Vengo de nuevo con otra consulta o duda.

Clever Tour 540, nueva. Es sobre el indicador de carga de las baterías. Tanto en las auxiliares de habitáculo, como en la principal del vehículo, no he conseguido que el indicador de nivel llegue al 3/3, o sea al 100%. Siempre se queda en el 2/3 por muchos kilómetros que haga o el tiempo que la deje enchufada con la toma exterior. Los led sí funcionan. Mientras está conectada con la toma exterior, o en marcha, marca 3/3, pero en cuanto paras o la desenchufadas, vuelta al 2/3.

Qué opináis? Problema de la centralita de carga o algo así?
Gracias!
Buenas , a mí me pasa lo mismo, solo consigo que esté al 100% cuando está conectada a corriente externa

andioak

Cita de: munoki en Septiembre 02, 2020, 09:02:54 amLleva una de las sobrinas unos años diciendo que quiere ir a ver alguna etapa del Tour y este año toca, pero para eso teníamos que poner otra cama y me acorde de una que había publicado Furgoxo (cama auxiliar de salón) de algún foro alemán. Mirar en amazon, pedirla (47€ +/-) y adelante.



La verdad es que nos resulto super sencillo, demasiado. Todo bien hasta encajarla en su sitio detrás del asiento trasero. Nos estaban esperando esos dos hierracos negros que se ven en la foto que nos dijeron que nones. No entraba. Toco desplazar las patas hacia adentro y así si que entró.


Ahí empezó otro problema, esos hierricos que van de las patas al cierre que lleva la mesa para sujetarlos. Los de la derecha ningún problema porque el desplazamiento que nos vimos obligados ha hacer fue mínimo, pero los de la izquierda los tuve que sacar de la pata, cortarles un trozo, doblar la punta y vuelta a su sitio. Después de eso, todo perfecto. La hemos probado un rato y muy bien, ni baila ni ná.


Veremos cuando la sobada sea de toda la noche.
Muchas gracias Furgoxo .bien



felicidades por el montaje, podrias poner enlace de las patas
   

munoki

Septiembre 02, 2020, 11:54:53 am #6793 Ultima modificación: Septiembre 02, 2020, 11:59:21 am por munoki
No son solo las patas, ser es una mesa. Sueltas las patas y se las pones a la madera que viene detrás del asiento trasero. Para guardarla la vuelves a poner detrás del asiento.
El enlace es este: https://www.amazon.es/TecTake-camping-plegable-regulable-altura/dp/B01LSE5R1S/ref=sr_1_25?s=sports&ie=UTF8&qid=1527530539&sr=1-25&keywords=mesa+plegable+camping

andioak

Muchas
Cita de: munoki en Septiembre 02, 2020, 11:54:53 amNo son solo las patas, ser es una mesa. Sueltas las patas y se las pones a la madera que viene detrás del asiento trasero. Para guardarla la vuelves a poner detrás del asiento.
El enlace es este: https://www.amazon.es/TecTake-camping-plegable-regulable-altura/dp/B01LSE5R1S/ref=sr_1_25?s=sports&ie=UTF8&qid=1527530539&sr=1-25&keywords=mesa+plegable+camping
[/quote


Muchas gracias