EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: Hirukoa en Septiembre 28, 2019, 16:00:52 pmBuenas compis, os mando un brico que he hecho


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Muy chula Hirukoa, es con vinilo liquido?


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: AYA2016 en Septiembre 28, 2019, 16:36:29 pmMuy chula Hirukoa, es con vinilo liquido?


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Nop, me los han hecho a medida, he tardado bastante en ponerlos.... .panico

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


carterroto

Hola, cuando enciendo el boiler y solo en el momento inicial huele un poco a la combustión, a alguien le pasa igual? Una vez encendida no vuelve a oler ni con la cele facción puesta

Javier Pi

Cita de: carterroto en Septiembre 28, 2019, 16:57:22 pmHola, cuando enciendo el boiler y solo en el momento inicial huele un poco a la combustión, a alguien le pasa igual? Una vez encendida no vuelve a oler ni con la cele facción puesta


Hola, al ser la caldera estanca es más lógico pensar que los olores provienen de los plasticos y pinturas al calentarse y que con el uso iran desapareciendo. Si fuera de la combustión olería siempre, no solo al inicio.

Saludos

corsair

Cita de: carterroto en Septiembre 28, 2019, 16:57:22 pmHola, cuando enciendo el boiler y solo en el momento inicial huele un poco a la combustión, a alguien le pasa igual? Una vez encendida no vuelve a oler ni con la cele facción puesta
Hola
A mí me pasa también con una Truma de gas, pero solo es con el boiler y solo cuando lleva rato encendido (cuando está cerca de alcanzar la temperatura, sobre unos 15 minutos encendido). Con la calefa no nos huele y eso que esa la usamos más en invierno y suele estar toda la noche.
Es un olor como químico, como a si se calentarán los plásticos, lo extraño es que con la calefa no nos huele....
Alguien se le ocurre una explicación y una solución??

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


carterroto

A mi el olor me recuerda cuando encendían las neveras de gas trivalentes, justo en el encendido, pero es verdad que ese olor no sale por la chimenea,... Me tiene mosqueado, no me preocupa pq solo el boiler y nunca lo dejo por la noche

silval

Nosotros llevamos Truma Diesel y cuando calienta el agua huele mucho a combustión. Es cierto que sólo la hemos probado en verano y creo (no estoy segura) que siempre hemos tenido alguna ventana abierta. Pronto llegará el frío y tocará probar con ventanas cerradas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


AYA2016

Buenas, una duda pero evidencia....mi vario kids 2018...no tiene tanque de agua limpias de 100 l....tiene solo 75 l.
Alguien con vario kids me puede decir si su tanque es igual al de la foto??
Yo juraría que era de 100 l limpias y 90 sucias, he llegado a pensar incluso que era al revés 90 limpias 100 l sucias....pero no, hoy a aveces de garrafa de 5 litros para medir bien y cortar las varillas....booomm solo entra 75 l.
Llevo unos días rallado con ello, lo he vaciado dos veces...ya que dividi tanque tanque de 40 cm en 4 partes de 10....y mi sorpresa que en 10 cm me entraba solo 18 litros...
Estoy que me río pero nooooo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Cita de: AYA2016 en Octubre 01, 2019, 21:36:56 pmBuenas, una duda pero evidencia....mi vario kids 2018...no tiene tanque de agua limpias de 100 l....tiene solo 75 l.
Alguien con vario kids me puede decir si su tanque es igual al de la foto??
Yo juraría que era de 100 l limpias y 90 sucias, he llegado a pensar incluso que era al revés 90 limpias 100 l sucias....pero no, hoy a aveces de garrafa de 5 litros para medir bien y cortar las varillas....booomm solo entra 75 l.
Llevo unos días rallado con ello, lo he vaciado dos veces...ya que dividi tanque tanque de 40 cm en 4 partes de 10....y mi sorpresa que en 10 cm me entraba solo 18 litros...
Estoy que me río pero nooooo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo no lo sé con certeza porque me suena que encima del tanque hay una bandeja de madera y no la he levantado pero debería ser.de.100

Si nadie te lo aclara cuando tenga a mano la furgo trato de verlo.

Por cierto, alguno lleváis una silla a contramarcha? No sabemos cómo llevar la mesa,. Es legal llevarla puesta al conducir (arriba o en la posición baja?) Es seguro? Si es legal y seguro igual nos planteamos rehacerla, si no lo es,.habrá que hacer quita y pon como hasta ahora



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: silval en Octubre 01, 2019, 21:47:19 pmYo no lo sé con certeza porque me suena que encima del tanque hay una bandeja de madera y no la he levantado pero debería ser.de.100

Si nadie te lo aclara cuando tenga a mano la furgo trato de verlo.

Por cierto, alguno lleváis una silla a contramarcha? No sabemos cómo llevar la mesa,. Es legal llevarla puesta al conducir (arriba o en la posición baja?) Es seguro? Si es legal y seguro igual nos planteamos rehacerla, si no lo es,.habrá que hacer quita y pon como hasta ahora



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo la llevo abajo en marcha, legal supongo que será, estás furgos pasan homologaciónes, pero no te lo aseguró al 100%

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

Sí hay una tabla encima, yo la quité para ver la forma del tanque (son dos tornillos), para saber cómo llenaba, si iba por el pase de rueda, como puso Furgoxo más atrás en su furgo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Lo de la mesa, llevarla puesta arriba yo no la veo segura para nada, y menos para los niños. Yo la quito y ponga atrás amarrada en la litera. Tengo pensado cambiarla por otra más ligera, hay brucos de compañeros que lo han realizado. Llevarla abajo, se puede anclar a los bajos de sillones delanteros y traseros buscando por donde, poniéndole un cincha o red encima.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

En las Celebration el depósito pasa por encima del paso de rueda siendo más alto pero a la vez algo más estrecho, y creo que en todas las GV de una sola cama son similares, estos por tamaño yo creo que si que hacen los 100L aunque no lo he comprobado al 100%, solo sé que si no eres de derrochar agua tienes buena autonomía para unos días.

Yo siempre pensé que en las de literas sería algo menos, aunque viendo que el arcón es más bajo pero más ancho pensaba que sería igual de 100L, ahora viendo la foto de AYA2016 me entran dudas.

Saludos!

Furgoxo

CONCLUSIONES UN AÑO DE FURGO

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer  cuando estrenamos la furgo y ya ha pasado un año, después de unas 80 pernoctas de uso durante este primer año, andando con ella durante todas las estaciones del año, comentaré cosas del vehículo y algunas conclusiones que hemos sacado.

Como no me he parado a ordenarlo mucho irá escrito según me voy acordando de las cosas:

MOBILIARIO

- En principio podemos decir que tras el año de uso todo sigue en su sitio, el mobiliario no ha presentado holgura alguna, así como tornilleria y demás del mobiliario no se nos a aflojado nada salvo alguna pieza concreta que comentamos más abajo.

- El soporte del teléfono de ducha se nos aflojó y ha hecho falta ponerle nuevos tornillos y sujetarlo bien.

- La manilla de la puerta del baño también ha necesitado de reapretarla.

- Algunos cierres de botón de cajones empezaron a no ir finos y hemos tenido que ajustarlos un poco.

- Siguen sin gustarnos algunos detalles del mobiliario en esos sitios donde no se ve o que no están a la vista, como cantos sin pulir, dejándolos tal cual como han quedado tras cortarlos, son lugares que no están a la vista, pero coño, ya no pido cantearlos todos, pero aunque sea una lima se le podía pasar.

VEHÍCULO BASE

- En cuanto al vehículo base Citroën muy contentos, el motor de estos vehículos es ruidoso, pero a pesar de esto los 163cv la mueven con soltura para sus dimensiones, siempre procuramos no pasarla de 2.500-2.600rpm en los cambios de marcha, y la llevamos en Autovía/Autopista siempre con el control a 120km/h rondando las 2.600rpm, siempre alegre, el consumo en los primeros kms andaba en unos 10,5L, ahora suele andar en los 9,5-10L, para el volumen y velocidades que se mueve lo vemos bastante bien.

- En los más de 21mil kms que llevamos hemos visto que nos a consumido algo de aceite, nos ha bajado uno de los círculos que marca al arrancar al hacer el testeo. Pero de ahí ya no ha bajado. Como ya le tocaba revisión pues ya está puesta al día.

- El Hill descend o ayuda al descenso lo hemos utilizado en más de una ocasión en alguna pendiente pronunciada y realmente funciona bastante bien.

- La suspensión trasera, bueno más bien "que suspensión trasera?", vamos con ballestas planas y tocamos el taco desde que la estrenamos, un mal generalizado, que se nota al pasar badenes sobretodo, pronto caerá la neumática porque aunque se puede andar es algo que va siendo necesario con el paso del tiempo para evitar posibles males mayores.

- El depósito de Adblue nos saltó la primera vez a los 8.400kms, y la segunda a los 18.000kms aproximadamente.

- La marcha atrás hay que andar con tiento con ella, me refiero a esos momentos que maniobrando echas en primera un poco para adelante y seguido quieres meter la marcha atrás, si lo haces rápido es probable que no entre bien o entre bruscamente, hay que parar bien el vehículo haciendo una pequeña pausa y luego meter la marcha atrás para evitar esto.

- En cuanto a la cabina hay cosas que podrían mejorar, por ejemplo, accionar el intermitente sin soltar la mano del volante, si tienes la mano pequeña se antoja un tanto complicado, podían ponerlas algo más cerca.

- La radio queda lejos, y manipularla en marcha puede ser complicado(y peligroso), ya que no se llega bien y hay que estirar el brazo, creo que el extra de los mandos al volante no esta de más valorarlo.

- En cuanto al aire acondicionado echo de menos no haberla cogido con el climatizador para poder regular la temperatura mucho mejor, con el aire acondicionado bien, pero cogerle el punto no es tan fácil y enfría demasiado.

OTROS DATOS SOBRE EL MODELO CELEBRATION

- En el baño se echa de menos un desagüe más en el plato de ducha, ya que si estás en algún sitio algo inclinado para el lado opuesto al desagüe, se te puede acumular agua y tendrás que vigilarlo mientras te duchas.

- El nivel del cassete wc como siempre nos marcaba en verde nos daba la sensación de que igual no iba muy fino, pero era porque no lo habíamos apurado siempre mucho, cuando va llegando al límite ya empieza a asomar el indicador rojo, vamos que funcionar funciona aunque el aviso no sea muy fiable.

- Los niveles de agua no hay que fiarse cuando marca medio depósito, es probable que estéis cerca de tener solo 1/4 de depósito pensando que tenéis medio, conclusión para asegurarse, cuando llevéis ya bastante tiempo viendo 1/2 procurar llenar, nosotros para escapadas de día y medio - dos días siempre andamos llenando hasta los dos puntos verdes y así nunca nos falta agua o ducha diaria y demás usos.

- La iluminación táctil va bien pero es mejorable, ya que hay un par de ellas que no van a la primera y se resisten a encenderse.

- La placa solar de los mejores extras, siempre bien de autonomía, no lo hemos visto bajar de los 3/4 nunca, y en cuanto aprieta el sol en verano con la nevera de compresor trabajando a tope, algo indispensable.

- Las rejillas de ventilación del compartimento de bombonas y la de los ventiladores del compresor de la nevera que salen a los bajos, son sistemas que están bien, peeeero, si andas por pistas de vez en cuando son lugares sensibles por donde se cuela el polvo fácilmente, nos ha pasado este verano cuando anduvimos 11km por una pista polvorienta y lo hemos podido comprobar pero bien.

- La cama y las espumas, son duras y por eso cogimos un visco de 5cm para poner por encima, quedando más grosor de cama(10cm de las espumas más 5cm del visco), mejoró bastante, pero no sabemos si con el paso del tiempo han perdido consistencia las espumas o visco, y andamos a vueltas de buscar más comodidad, valoramos un solo colchón de 10cm con mezcla de espuma y visco aprovechando las fundas que trae de serie, pero de momento como vamos descansando medianamente bien lo vamos dejando, el buscar nivelar bien perfecta la furgo también ayuda claro, pero por sitios de montaña muchas veces es complicado.

- La cama es de 194cm aprox., mido 187cm y he de decir que entro justo, muchas veces si me estiro por la noche toco con los pies en la pared, a tener en cuenta que almohada se elige si uno es alto, si es muy grande nos quitará cms de cama y se nota.

- La Truma combi a gas era algo que íbamos con la cosa al no haber optado por la Truma diésel, pero bueno, podemos decir que con dos bombonas de las grandes que trae y la nevera de compresor no hemos tenido problemas de autonomía, ahora bien, en invierno que enseguida se hace de noche y enfría(mas por la montaña aquí en el norte), poniendo la calefacción parte de la tarde, y noches enteras traga pero bien, y ya han caído bombonas, pero en verano, sin utilizar calefacción, solo gas para calentar agua y cocinar, dura una eternidad, es más, antes de irnos de vacaciones largas de verano cambiamos por si acaso una de ellas porque ya nos parecía que igual se habría acabado después de parte de la primavera con la misma, y aún le quedaba, así que en verano el gasto es mínimo. Eso si, vemos muy recomendable el dúo control de Truma, que te cambie de una bombona a otra automáticamente es un lujo, porque si te toca en mitad de la noche, en invierno, cambiarla manualmente como nos habría pasado en una ocasión no nos hubiera echo mucha gracia. Otro invento de los geniales es la CP plus, poder programar agua o calefacción para la vuelta de una actividad es un lujo, o poder seleccionar los grados de la calefacción lo mismo, este es un gran invento de truma y se agradece que venga de serie.

- La calefacción sobre suelo lo único decente es el aire caliente que echa hacia el pasillo, porque lo que echa para atrás, hacia las puertas traseras no veo que haga mucho, y si, se calienta el area de carga bajo la cama y algo hace, pero pienso que es mejor tener más volumen de carga y que no trajera ese sistema. O algo mejor pensado.

- Otra cosa que no me gusta mucho en el baño son las cortinas de ducha, te puedes duchar bien, de hecho para lo alto que soy yo me desenvuelvo bastante bien, pero es casi imposible no ducharse sin que alguna vez se te pegue alguna zona de la cortina.

- Para los que somos de darle a varios deportes es una pena que no quepan las bicis dentro, más difícil hoy en día con las bicis de 29", y en mi talla XL pues para que hablar más, al final el portabicis de bola, candados, funda y demás, cómodo y te arreglas, pero se echa de menos no llevarlas menos expuestas.

CONCLUSIONES:

En general estamos contentos con él vehículo, hay cosas mejorables pero para nuestro uso está siendo perfecta y cumple que es de lo que se trata, como en todas las GV son todo comodidades, salón y cama montada siempre, puedo andar de pies, una ducha en cualquier época del año tras una actividad, para nosotros que somos bastante activos de hacer carreras de montaña, pruebas de BTT y trekings durante todo el año este tipo de vehículos GV nos ha venido a nosotros como anillo al dedo, muy contentos con el cambio.

Seguimos pensando que no creo que volvamos ya a una pequeña camper(aunque nunca se puede decir de este agua no beberé jeje!), porque además hemos llegado a los mismos o tantos rincones por la montaña donde lo hacíamos con la pequeña camper, y eso ya ha sido un plus más para quedar más que satisfechos.

Echar en falta algo?

Si, en nuestro caso vemos que pegándole a varios hobbyes y entre ellos a la bici, echamos mucho de menos un garaje como el que tienen algunas pequeñas AC, para poder llevarlas dentro en lugar de a la intemperie expuestas, esto lo valoramos bastante ya que en las GV hay pocos modelos con un area de carga grande donde entren dos bicis.

Y algo más, un baño sin cortinas, que puedas ducharte sin miedo a mojar y rozarte con nada.

Es verdad, parece que nos vamos volviendo cada vez más sibaritas con las comodidades, pero en nuestro caso son cosas que valoramos a futuro, cuando llegue el momento de volver a cambiar, pero de momento continuamos disfrutando y mucho de lo que tenemos.

Saludos :)

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.