Reparación nevera Waeco CoolMatic CR80

Iniciado por jornara, Agosto 15, 2016, 12:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chimobonfill

Agosto 19, 2018, 22:32:09 pm #15 Ultima modificación: Agosto 19, 2018, 22:37:57 pm por chimobonfill
Cita de: amv en Marzo 05, 2018, 13:22:31 pm
Hola he visto el tena y quizás puedas resolverme una duda. Tengo una mobicool fr40. Va de lujo...pero he metido varias sondas dentro en diferentes sitios, y siemore está unos 2grados por encina de la consigna. En valores negativos, suele clavarlo. Peto por ejemplo la pones en 2 y ronda los 5 cuando arranca el compresor baja  a los 4.

Es normal?

Gracias!
buenas jorna
Cita de: jornara en Marzo 17, 2018, 18:36:52 pm
Desde mi punto de vista si que es normal. Desde donde esta la sonda que controla al compresor hasta otro punto de la nevera es normal 2-3 grados de diferencia. En mi caso. poniendo la sonda al fondo. cuando está a -2ºC, en la puerta son 5ºC.
buenas jornara, tengo el mismo problema que tú, en la misma nevera que tú, me podrías ayudar, he visto que eres de Valencia, yo soy de Tortosa, si te viene bien, me desplazo y me indicas cómo colocarlo, lo compro donde tú lo compraste y me presento, puede que me he precipitado, pero es que de electricidad no tengo ni puñetera idea.
Gracias de antemano.

jalomur

Septiembre 23, 2020, 17:46:08 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 30, 2020, 13:25:00 pm por jalomur
refloto este tema porque estoy liado con la mia que no termina de responder bien.

1.- cuando salgo con la furgo termino siempre estando pendiente de mi Waeco CR0080 porque, aunque al principio responde bien, luego empieza con esos ciclos de enciendo-apago compresor constantemente.
2.- Cambie la bateria pensando que podia venir de ahi. Mejoré ventilacion trasera metiendo un ventilador de ordenador. Sustitui cableado poniendo de 2.5mm2... Pero parece continuar el problema
3.- anoche la bajé a casa para probarla con una fuente de alimentacion. Una hora funcionando y alcanza temperatura. Y ya entró en un ciclo de encender/apagar hasta 3 veces por minuto casi...

- He leido problemas de caidas de tension o seccion de cable. Pensaba hoy probar eso... La fuente da 12V constante, y si anoche estuvo funcionando hasta enfriar, entiendo que eso no debe ser. Si no habria fallado del principio, no? Apunta a que será igualmente problema del termostato.

- Asi que esta mañana estuve desmontando termostato para bichear. Lo primero que, aparte de los cables amarillo/blanco/negro que nombrais conectados al termostato, me encuentro un cable de ¿toma a tierra? amarillo/verde conectado a otra patilla, que va hasta una de las patas de base del compresor, y luego a la rejilla. :roll:  :roll:



- He hecho un puente como indicabais entre amarillo y blanco, y amarillo y negro, y en mi caso ocurre lo contrario. La luz se enciende con amarillo-negro y el compresor con blanco-negro.  .loco2  .loco2

A pesar de eso queria hacer la prueba de puentear el cable negro y blanco cuando entrase en ese ciclo de encendido/apagado..., pero aqui estoy que ahora no falla!! la dejaré mas tiempo a ver si lo hace. No creo que se haya solucionado simplemente con quitar los conectores y volverlos a poner...

EDITO:Solucionado!! funcioando en casa perfectamente, tendré que ver que tal se porta en la furgo

Gatxaloosa

Hola a todos! Refloto el tema porque estoy en las mismas.

La nevera funcionaba bien y de forma casi repentina, empezó a no parar el ventilador y fundirme las baterias en unas 8-10 horas (dos de 95 ah y placa solar de 100w).

He desmontado las baterias (cargan a 13,2v en casa) y la nevera para montar ventilacion forzada con un ventilador de PC.

Como puedo saber si el termostato está fastidisdo?

Saludos!