Elevar la palanca de cambios en una T4 por 3,60€

Iniciado por manson, Febrero 17, 2010, 03:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tofolin

Muy buen brico.

Hace mucho tiempo en que pienso en subir la palanca de cambios, con el fin de poder conducir con el apoya brazos bajado, aunque pienso en subirlo un poco más.

Cuando tenga un poco de tiempo lo haré.

iñigo_

Cita de: notanartist en Marzo 06, 2010, 11:22:46 am
Jajaja!

La bola ya está enderezada, cuando hice las fotos me estaba meando y no pensaba con claridad!

Yo pensé en ponerle un embellecedor pequeño (imagino que como el que has utilizado tu), y un muelle alrededor de la palanca de cambio, pintado de negro mate... macarra hot rod estilo Mad Max... pero de momento se queda así.

Sube alguna foto de tu palanca para que me haga una idea de como te ha quedado, y please, dime dónde compraste el embellecedor pequeño!



*imagen borrada por el servidor remoto




así queda la mía, y la de casi todos los perchas, que llevamos bolas de billar a juego con nuestras fuegos en los pomos de las palancas de cambio. ;D


Para no dejar ese protector al aire le compre uno de norauto de esos de imitacion cuero, que son para coche, chiquitines, así se sigue viendo la palanca, que me encanta! jeje





Txawen

Me a costado encontrar la varilla roscada, pero al final la he encontrado, y este es el resultado
img]
Para tapar la varilla, el vecino me ha echo en el torno un tubo de acero inoxidable que ha quedado niquelado.

percasol

muy bueno, a mi me queda tambien algo baja
gracias

Alejandro Alonso

hola, para quitar la palanca se desenrosca y ya esta? todos los modelos son iguales? es que no me molaria forzar y que rompiera

+gvr

Hola, por si alguien lo necesita saber la rosca es 14x150, la tuerca más ancha se llama "de abarcón".
También hice el brico y la verdad que es inimaginable haber parado tanto tiempo con la palanca tan baja y corta. Solo utilice la tuerca de abarcón, aprete palanca y varilla y rosque el pomo y sin problemas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

HAMLET_24

Hola chicos, yo en mi trabajo utilizo unos alargadores de varilla de unos 4 ó 5 centimetros, los hay exagonales y lisos circulares, todo sea por buscarlos en las ferreterias, por cierto me ha gustado el color negro, muy buen brico, a ver si mañana me fijo por si yo tambien se lo hago  .palmas
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

Alejandro Alonso

pero el pomo se desenrosca o como va? el mio esta muy duro y paso de forzar por si acaso

HAMLET_24

tu furgo es como la mia, va roscada y punto, si está fuerte debes de insistir, no va a pasar nada, yo estoy a punto de decidirme por cambiar la mia, pero no sé cual poner, no kisiera ke pareciese un tuning  .meparto
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

Alejandro Alonso


manelrodi

...... hola, no quiero desanimaros, pero yo hice este brico en mi furgo y no me fué nada bien. Elevé sobre unos 4 cm el pomo de su altura original. Al principio muy bien, pero empezaron a entrarme mal las marchas. Le tuve que cambiar las dichosas bolas de teflón y ni así. Al final quité el elevador que le había puesto y empezaron a entrar bien. Un saludo

Txawen

Cita de: manelrodi en Marzo 07, 2011, 12:11:06 pm
...... hola, no quiero desanimaros, pero yo hice este brico en mi furgo y no me fué nada bien. Elevé sobre unos 4 cm el pomo de su altura original. Al principio muy bien, pero empezaron a entrarme mal las marchas. Le tuve que cambiar las dichosas bolas de teflón y ni así. Al final quité el elevador que le había puesto y empezaron a entrar bien. Un saludo


Se supone que solo alarga, no tiene que afectar para nada la caja marchas. Yo lo tengo colocado y todo lo contrario lo agradezco y va como la seda.

+gvr

Marzo 07, 2011, 22:40:12 pm #27 Ultima modificación: Marzo 08, 2011, 08:12:31 am por +gvr
Cita de: Txawen en Marzo 07, 2011, 22:13:18 pm
Se supone que solo alarga, no tiene que afectar para nada la caja marchas. Yo lo tengo colocado y todo lo contrario lo agradezco y va como la seda.


Hay una cosa que siempre hay que cumplir que es que no se debe tener la mano puesta sobre la palanca si no es para cambiar de marcha. El hecho de tenerla encima implica la existencia de un empuje involuntario hacia algún lado, o hacia muchos, que si afecta a la caja y al varillaje. El manual expresamente lo desaconseja. Pensad que el propio norme lo indica PALANCA. Así como nos ayuda a cambiar de marcha con poco esfuerzo, los pequenas fuerzas que pueden existir (por llevar la mano encima sin ser necesario) se transmiten incrementadas -por el efecto palanca- a la caja de cambios.

Al incrementar la longitud de la palanca el posible deterioro por el mal uso se incrementa proporcionalmente al alargamineto efectuado.

Pues eso, con palanca original o alargada no usarla para descansar la mano, y con la palanca alargada menos aun (porque es proporcionalmente peor, pero solo un poco más).
Si no se usa de posamanos, ergonómicamente es totalmente aconsejable porque es que está MUY BAJA!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

calvin82

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2011, 22:40:12 pm
Hay una cosa que siempre hay que cumplir que es que no se debe tener la mano puesta sobre la palanca si no es para cambiar de marcha. El hecho de tenerla encima implica la existencia de un empuje involuntario hacia algún lado, o hacia muchos, que si afecta a la caja y al varillaje. El manual expresamente lo desaconseja. Pensad que el propio norme lo indica PALANCA. Así como nos ayuda a cambiar de marcha con poco esfuerzo, los pequenas fuerzas que pueden existir (por llevar la mano encima sin ser necesario) se transmiten incrementadas -por el efecto palanca- a la caja de cambios.

Al incrementar la longitud de la palanca el posible deterioro por el mal uso se incrementa proporcionalmente al alargamineto efectuado.

Pues eso, con palanca original o alargada no usarla para descansar la mano, y con la palanca alargada menos aun (porque es proposcionalmente peor, pero solo un poco mas).
Si no se usa de posamanos, ergonómicamente es totalmente aconsejable porque es que está MUY BAJA!

coincido contigo, exactamente lo mismo que descansar el pie sobre el pdal del embrague.
Un saludo!

manelrodi

...... +gvr tienes toda la razón, pero yo no tengo ese vicio, mira si me iba mal con el alargador, que ni siquiera me entraba el sincronismo, no se si me expreso bien, me explico. Por ejemplo, de pasar de segunda a tercera, el cambio  al sacar segunda, busca entrar en tercera, pues en la mía no, tenías que llevarla yo. Fue quitar el alargador, y otra vez a la normalidad.
A lo mejor fue problema mío, que alargué mucho la ramada, lo que si os digo es que a mí personalmente me fue muy mal. Un saludo....  ;)