wenas.
cansado de dejarme el brazo en la palanca de cambios cada vez q cojo la furgo...
ya q esta se encuentra a una altura por debajo de el culo... .lengua2
me he decidido ha fabricarme algo con lo q subir la palanca,
sin necesidad de recurrir a los 15€ de un adaptador visto en ebay...
Necesitamos:
- Un tornillo del mismo paso q la palanca, (q rosque en el pomo) de 10cm de largo.
- Una tuerca del mismo paso de 2cm de largo.
- Dos tuercas del mismo paso, normales, o lo mas estrechas posible (para hacer de contratuercas).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/palanca-cambios.jpg)
Cortamos la cabeza del tornillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/palanca-cambios0.jpg)
y la parte de abajo del pomo (donde engancha en fuelle)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/palanca-cambios1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/palanca-cambios2.jpg)
Bien...
Ahora metemos el casquillo del pomo, en el fuelle (como enganchaba originalmente)
esto nos serbira de casquillo para q el fuelle no baile.
en la palanca hacemos un tope de cinta aislante, para q el fuelle no baje de ahí.
intentar q el final del fuelle quede al ras de la rosca, para q despues quede pegado a las tuercas...
(No tensar ni estirar mucho el fuelle, ya que tirara de la palanca hacia abajo, y accionara el mecanismo de marcha atrás!!
y dara problemas al meter las marchas, como descubriremos mas adelante...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/palanca-cambios3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/palanca-cambios4.jpg)
lo montamos como se ve en la foto...
apretamos las contratuercas...
y a probar... (ajustar la altura al gusto)
asi de larga, parece q llebas una T2 ;D
la parte de rosca q se ve, se puede disimular cubriendolo con un cacho de maguera,
con cinta termoretractil, cinta aislante, etc...
Yo al final e rematado el fuelle, subiéndolo hasta las tuercas...
y he cortado el tornillo hasta q el pomo apoyaba en las tuercas.
He ganado +o- 5cm de altura, (la comodidad es superior...)
el remate queda bastante disimulado, (ya pondré fotos del final ajustado)
y además, el peso de las tuercas genera un efecto palanca, q facilita muchísimo la entrada de las marchas.
- Otra opcion seria soldar la tuerca de 2 cm al tornillo,
y nos ahorramos las contratuercas...
espero q os halla servido de ayuda.
saludos
Muy buena idea! .palmas
A mi también me resulta algo bajo el pomo.
Esperamos las fotos del remate.
Gracias por compartirlo.
Salud.
aqui esta la foto del remate... ;D
q ayer no me dio tiempo ha hacerla,
he pensado q se podrian buscar unas tuercas manuales, (de las redondas q se aprietan con la mano)
y podria qedar mejor...
pero yo soy mecanico, y me mola el acabado de las exagonales ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/planca-y-tuercas.jpg)
A pues yo no soy mecánico y me parece bien como queda. ;)
Además lo más importante es la comodidad. .palmas
Gracias por la .fotografo
Salud.
Hola manson, muy buena idea!!, podrias decirme q paso de rosca llevan el tornillo y las tuercas q has utilizado??. rafagas a todos.
Cita de: Flagon en Febrero 18, 2010, 15:15:38 pm
Hola manson, muy buena idea!!, podrias decirme q paso de rosca llevan el tornillo y las tuercas q has utilizado??. rafagas a todos.
.lengua2
la verdad es q no lo se...
quite el pomo, y me fui con el a la ferreteria...
y dige al vendedor... Un tornillo q rosque aqui... ;D
.ereselmejor, no habia caido. Enhorabuena un brico sencillo, bastante apañao.Saludos.
Y si no, por un poquito más de pasta (20€), podeis comprar un alargador de estos:
(http://www.jakebullet.com/ebay/pool/t4blackbendy/5.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iigo_/vwt4s_big.jpg)
A una tienda de estas inglesas. Yo le he comprao cosas alguna vez, y sin problemas...
ENLACE A LA TIENDA DE EBAY (http://cgi.ebay.es/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180294697788)
;D
a eso me refería yo con lo de no gastarme 15€ :P
y despues de probar mi invento, la primera vez,
y despues ajustado...
ese adaptador seria muyyyy alto
Hola a todos!
Yo me decidí por visitar la tienda de http://stores.shop.ebay.es/Epsilon-Alpha-Gifts__W0QQ_armrsZ1 (http://stores.shop.ebay.es/Epsilon-Alpha-Gifts__W0QQ_armrsZ1) en ebay, y acabé comprando el elevador, y una bola 8 para cambiarlo por el pomo.
Así es como ha quedado. Debo decir que el servicio de la tienda de ebay ha sido excelente y muy rápido... y yo estoy encantado con mi nueva palanca de cambio!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/notanartist/Elevador-cambio-de-marcha.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/notanartist/Elevador-cambio-de-marcha0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/notanartist/Elevador-cambio-de-marcha1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/notanartist/Elevador-cambio-de-marcha2.jpg)
wenas...
Yo también estuve mirando barias cosas de esas por ebay...
pero mi decisión final se aclaro, al ver el precio de los materiales en una ferretería 3,60€
y menos de 5min de construccion (cortar la cabeza del tornillo, y apretar el conjunto)
y además puedo ajustar la altura al gusto (y cada uno al sullo)
Pero endereza la bola Hombre!!!!!!!
Ponla recta que queda mejor!!!!
Yo le quité el embellecedor y le puse uno chiquitin de imitacion cuero que deja ver la palanca, queda de vicio... entre la bola, y la palanca... muy Hot Rod ;D
Cita de: iñigo_ en Marzo 04, 2010, 11:40:24 am
Pero endereza la bola Hombre!!!!!!!
Ponla recta que queda mejor!!!!
Yo le quité el embellecedor y le puse uno chiquitin de imitacion cuero que deja ver la palanca, queda de vicio... entre la bola, y la palanca... muy Hot Rod ;D
Jajaja!
La bola ya está enderezada, cuando hice las fotos me estaba meando y no pensaba con claridad!
Yo pensé en ponerle un embellecedor pequeño (imagino que como el que has utilizado tu), y un muelle alrededor de la palanca de cambio, pintado de negro mate... macarra hot rod estilo Mad Max... pero de momento se queda así.
Sube alguna foto de tu palanca para que me haga una idea de como te ha quedado, y please, dime dónde compraste el embellecedor pequeño!
Interesante brico!
sencillo y práctico, genial .bien
Muy buen brico.
Hace mucho tiempo en que pienso en subir la palanca de cambios, con el fin de poder conducir con el apoya brazos bajado, aunque pienso en subirlo un poco más.
Cuando tenga un poco de tiempo lo haré.
Cita de: notanartist en Marzo 06, 2010, 11:22:46 am
Jajaja!
La bola ya está enderezada, cuando hice las fotos me estaba meando y no pensaba con claridad!
Yo pensé en ponerle un embellecedor pequeño (imagino que como el que has utilizado tu), y un muelle alrededor de la palanca de cambio, pintado de negro mate... macarra hot rod estilo Mad Max... pero de momento se queda así.
Sube alguna foto de tu palanca para que me haga una idea de como te ha quedado, y please, dime dónde compraste el embellecedor pequeño!
*imagen borrada por el servidor remotoasí queda la mía, y la de casi todos los perchas, que llevamos bolas de billar a juego con nuestras fuegos en los pomos de las palancas de cambio. ;D
Para no dejar ese protector al aire le compre uno de norauto de esos de imitacion cuero, que son para coche, chiquitines, así se sigue viendo la palanca, que me encanta! jeje
Me a costado encontrar la varilla roscada, pero al final la he encontrado, y este es el resultado
(//IMG]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txawen/2exssb6_big.jpg)img]
Para tapar la varilla, el vecino me ha echo en el torno un tubo de acero inoxidable que ha quedado niquelado.
muy bueno, a mi me queda tambien algo baja
gracias
hola, para quitar la palanca se desenrosca y ya esta? todos los modelos son iguales? es que no me molaria forzar y que rompiera
Hola, por si alguien lo necesita saber la rosca es 14x150, la tuerca más ancha se llama "de abarcón".
También hice el brico y la verdad que es inimaginable haber parado tanto tiempo con la palanca tan baja y corta. Solo utilice la tuerca de abarcón, aprete palanca y varilla y rosque el pomo y sin problemas.
Un saludo!
Hola chicos, yo en mi trabajo utilizo unos alargadores de varilla de unos 4 ó 5 centimetros, los hay exagonales y lisos circulares, todo sea por buscarlos en las ferreterias, por cierto me ha gustado el color negro, muy buen brico, a ver si mañana me fijo por si yo tambien se lo hago .palmas
pero el pomo se desenrosca o como va? el mio esta muy duro y paso de forzar por si acaso
tu furgo es como la mia, va roscada y punto, si está fuerte debes de insistir, no va a pasar nada, yo estoy a punto de decidirme por cambiar la mia, pero no sé cual poner, no kisiera ke pareciese un tuning .meparto
guay guay gracias tio!! luego pruebo a ver
...... hola, no quiero desanimaros, pero yo hice este brico en mi furgo y no me fué nada bien. Elevé sobre unos 4 cm el pomo de su altura original. Al principio muy bien, pero empezaron a entrarme mal las marchas. Le tuve que cambiar las dichosas bolas de teflón y ni así. Al final quité el elevador que le había puesto y empezaron a entrar bien. Un saludo
Cita de: manelrodi en Marzo 07, 2011, 12:11:06 pm
...... hola, no quiero desanimaros, pero yo hice este brico en mi furgo y no me fué nada bien. Elevé sobre unos 4 cm el pomo de su altura original. Al principio muy bien, pero empezaron a entrarme mal las marchas. Le tuve que cambiar las dichosas bolas de teflón y ni así. Al final quité el elevador que le había puesto y empezaron a entrar bien. Un saludo
Se supone que solo alarga, no tiene que afectar para nada la caja marchas. Yo lo tengo colocado y todo lo contrario lo agradezco y va como la seda.
Cita de: Txawen en Marzo 07, 2011, 22:13:18 pm
Se supone que solo alarga, no tiene que afectar para nada la caja marchas. Yo lo tengo colocado y todo lo contrario lo agradezco y va como la seda.
Hay una cosa que siempre hay que cumplir que es que no se debe tener la mano puesta sobre la palanca si no es para cambiar de marcha. El hecho de tenerla encima implica la existencia de un empuje involuntario hacia algún lado, o hacia muchos, que si afecta a la caja y al varillaje. El manual expresamente lo desaconseja. Pensad que el propio norme lo indica PALANCA. Así como nos ayuda a cambiar de marcha con poco esfuerzo, los pequenas fuerzas que pueden existir (por llevar la mano encima sin ser necesario) se transmiten incrementadas -por el efecto palanca- a la caja de cambios.
Al incrementar la longitud de la palanca el posible deterioro por el mal uso se incrementa proporcionalmente al alargamineto efectuado.
Pues eso, con palanca original o alargada no usarla para descansar la mano, y con la palanca alargada menos aun (porque es proporcionalmente peor, pero solo un poco más).
Si no se usa de posamanos, ergonómicamente es totalmente aconsejable porque es que está MUY BAJA!
Un saludo!
Cita de: +gvr en Marzo 07, 2011, 22:40:12 pm
Hay una cosa que siempre hay que cumplir que es que no se debe tener la mano puesta sobre la palanca si no es para cambiar de marcha. El hecho de tenerla encima implica la existencia de un empuje involuntario hacia algún lado, o hacia muchos, que si afecta a la caja y al varillaje. El manual expresamente lo desaconseja. Pensad que el propio norme lo indica PALANCA. Así como nos ayuda a cambiar de marcha con poco esfuerzo, los pequenas fuerzas que pueden existir (por llevar la mano encima sin ser necesario) se transmiten incrementadas -por el efecto palanca- a la caja de cambios.
Al incrementar la longitud de la palanca el posible deterioro por el mal uso se incrementa proporcionalmente al alargamineto efectuado.
Pues eso, con palanca original o alargada no usarla para descansar la mano, y con la palanca alargada menos aun (porque es proposcionalmente peor, pero solo un poco mas).
Si no se usa de posamanos, ergonómicamente es totalmente aconsejable porque es que está MUY BAJA!
coincido contigo, exactamente lo mismo que descansar el pie sobre el pdal del embrague.
Un saludo!
...... +gvr tienes toda la razón, pero yo no tengo ese vicio, mira si me iba mal con el alargador, que ni siquiera me entraba el sincronismo, no se si me expreso bien, me explico. Por ejemplo, de pasar de segunda a tercera, el cambio al sacar segunda, busca entrar en tercera, pues en la mía no, tenías que llevarla yo. Fue quitar el alargador, y otra vez a la normalidad.
A lo mejor fue problema mío, que alargué mucho la ramada, lo que si os digo es que a mí personalmente me fue muy mal. Un saludo.... ;)
Pues la verdad que es bien raro.
Otra cosa, que a mi me paso, es que intente colocar el fuelle bajo el pomo pero tiraba la palanca hacia abajo, iba como calcada para meter la marcha atrás; desistí de esa idea y perfecto. Pero lo tuyo es misterioso. A ver si alguien se le ocurre alguna hipótesis :roll:
Un saludo!
el invento esta tela de curioso, lastima no haberlo conocido cuando tenia la T4 porque me hubiera venido de perlas........
asi de simple!!! todo es ponerse
Genial!yo pedí el adaptador ese de ebay con la bola 8 que me llegará enseguida,le dá un toque hotrodder que mola
Ya tengo mi palanca subida y maqueada a mi manera jajaa
(https://www.furgovw.org/Users/alejandroalonsodominguez/Desktop/furgos/mio/palanca rueda (1).jpg) (https://www.furgovw.org/Users/alejandroalonsodominguez/Desktop/furgos/mio/palanca rueda (2).jpg)
Por 2,70 el tornillo y tuercas y un amigo que me soldara un tornillo al otro pa poder poner la rueda y ya esta.
A ver si las fotos se suben bien por que es la primera vez que pruebo a subirlas.
no.. las fotos no salen..
¿como se suben?
Alejandro empanao!ties que subirlas a la galeria y luego en el post dar doble clic sobre la imagen que quieras subir
en photobucket es muy facil y rapido http://photobucket.com/ (http://photobucket.com/)
*imagen borrada por el servidor remoto
vale vale no lo sabia ajajaa ahora si, la verdad que es mucho mas cómodo y de momento no me dio ningún problema como decían últimamente por aquí de problemas al meter las marcha..., todo lo contrario, estoy contento con el cambio.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=186734.30;last_msg=2073442#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=186734.30;last_msg=2073442#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=186734.30;last_msg=2073442#
joder...
http://www.furgovw.org/Themes/default/images/bbc/img.gif
http://www.furgovw.org/Themes/default/images/bbc/img.gif
http://www.furgovw.org/Themes/default/images/bbc/img.gif
jajajajaja.... es mas fácil hacer la palanca que subir una puta foto... ajjaja
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post;topic=186734.30;last_msg=2073463#)
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post;topic=186734.30;last_msg=2073463#)
(https://www.furgovw.org/index.php?action-post;topic=186734.30;last_msg=2073463#)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Alejandro-Alonso/palanca-sk8.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Alejandro-Alonso/palanca-sk80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Alejandro-Alonso/palanca-sk81.jpg)
ahora siii ajajjaaj....que triste
solo quiero cambiar la funda, poner una mas pequeña y que se vea toda la barra
.ladrillos
Vaya guapa chaval!en plan skate 100%skateboarder .palmas .palmas
La rueda queda de puta madre. La funda que buscas debe ser como la de iñigo_ en la página anterior. El tubo que ha puesto Txawen también queda genial, más deportivo, y tapa las tuercas del injerto.
si algo así como lo de iñigo_ me gustaba y luego algo como lo de Txawen para tapar un poco la rosca también se lo pensé en poner, alguna pieza de cobre que usan los fontaneros o algo de eso encontrare, y las tuercas se seguirán viendo pero no me disgusta jajaa la puse hoy y no podía esperar a conseguir esas cosas pa probarla jajaaj
Alejandro te a quedado muy guapo, ahora vas con 6 ruedas en la furgo...jajaja
A mi el mio me lo hicieron con un torno a medida y es tubo de acero inoxidable, para que entren justas las tuercas y no tenga nada de olgura.
gracias! ajaja na es un buen invento, fácil y barato jajaaj, ahora no me molaría volver a tener la palanca tan abajo
holitas, yo le e cambiado el pomo por uno mas largo de cuerpo y algo se a elevado, yo lo encuentro mas comodo y las marchas entran igual:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
wua vi el post y lo h hecho despues de mucho tiempo pensando que la palanaca ya era comoda pero joer es increiblemente mas comoda y las marchas igual que antes un saludo y genial y barato el invento
Despues de comprar mi t4 en noviembre de 2011, este ha sido el primer brico que me he atrevido a realizar. Eso si un poquito mas largo que creo que sera mas cómodo .
Aun asi gracias por el brico y ya me voy animando a hacer otro buscando más complicaciones, sin duda.
GRACIAS[(//)
Wenas
despues de mucho tiempo...
aqui os pongo una .fotografo del acabado final de mi palanca:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/20140221_1906520.jpg)
la pena q sale de lado...
Buenas,
Alguien sabe el paso de rosca que lleva eso? He comprado una varilla roscada de 14mm y la rosca tiene más separación, por lo que he jodido una varilla para nada. Puede alguien decirme exactamente qué tornillo(varilla necesito?
Gracias de parte de mi novia, que es la principal interesada en que el pomo esté más arriba.
Cita de: GLazcano en Julio 08, 2014, 14:19:56 pm
Buenas,
Alguien sabe el paso de rosca que lleva eso? He comprado una varilla roscada de 14mm y la rosca tiene más separación, por lo que he jodido una varilla para nada. Puede alguien decirme exactamente qué tornillo(varilla necesito?
Gracias de parte de mi novia, que es la principal interesada en que el pomo esté más arriba.
Yo hace tiempo que lo hice, y me acuerdo que llevaba un paso mas fino de rosca, pero no me acuerdo exacto de la medida. Lo que hice yo es, soltar el pomo y llevártelo para ver si rosca la varilla. DE esa manera aciertas fijo.
Cita de: Txawen en Julio 08, 2014, 14:42:55 pm
Yo hace tiempo que lo hice, y me acuerdo que llevaba un paso mas fino de rosca, pero no me acuerdo exacto de la medida. Lo que hice yo es, soltar el pomo y llevártelo para ver si rosca la varilla. DE esa manera aciertas fijo.
Eso hice y como soy un melón, pensé 'bah, no entra del todo la varilla pero con que coja un par de vueltas ya está' sin pensar que tenía que ir a la tuerca que pondré en el original. En fin...
Por lo que veo en foros de UK, debería ser M14x1.5, como los de las ruedas. A ver si luego lo encuentro.
Yo lo he hecho el brico con barilla roscada de diámetro 14. Ir con cuidado, porque desenrosque el pomo I probe con diametro 12 I coge, pero la barra de la palanca tiene la rosca de 14
Al final no puse la varilla roscada porque además de que no encontraba con el paso de rosca correcto, me regalo un forero un alargador con pomo que tenía de otro proyecto anterior:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora además de llegar bien mi novia, me parece más cómodo para mí también. Voy bastante cómodo con el cambio.
me encanta este foro, vaya idea me habeis dado, muchas gracias, cuando haga la mia pondre fotos.
50 leuros
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Transporter-Black-Angled-Gear-Lever-Extension-/180294697788?
11
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-GEAR-STICK-EXTENSION-/320535530935?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa1680db7
Prefiero el brico..mas economico, sin esperar envios y queda mejor