*VENDIDA* VW T5 2005 130 CV. Techo elevable SCA. Cocina posterior.

Iniciado por Inuk, Diciembre 15, 2008, 00:15:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Me encanta esa distribución, inicialmente yo quería hacer algo parecido, aunque intentando mantener las 5 plazas... al final no tengo la practicidad de pasar hacia atrás por dentro, cuando me canse de pasar frio en invierno, cambiaré el asiento y pondré uno con cama para dos personas y ya tengo lo mismo... lo que veo, es ¿que es corta? ¿cómo se le queda la cama?

Yo la tuve que pillar larga para que me entrara todo.

Inuk

Cita de: sirvillo en Diciembre 26, 2008, 20:34:22 pm
... lo que veo, es ¿que es corta? ¿cómo se le queda la cama?



Hola Sirviiiiiillo  ;)

Si, es de batalla corta como casi todas las campers que hay en Europa. Al parecer en USA casi todas son de batalla larga...

¿Qué como queda la cama?

Pues mejor lo ves en estas fotos:







Cita de: pajal5 en Diciembre 26, 2008, 20:14:30 pm
bonita bonita .baba

gracias Inuk

y Felices Fiestas ;)


Si, si bonita... pero para bonita tu isla (también la de mi mujer) y la zona de Chio hacia las Cañadas, quizás la más desconocida o ´menos turística pero bonita, bonita.
Recuerdo unas navidades que subiendo por la zona de Chio a las Cañadas del Teide estaban los almendros el flor  :o.
¿Quizás ahora también lo esten?

Por poco, por la puñetera crisis, que no vamos a pasar las navidades a tu tierra...

Quizás las próximas.

Felices Fiestas Pajal5 y a tod@s.

sirvillo

¡¡Qué curioso!! hace la cama sobre los asientos delanteros...

por eso lo preguntaba yo... porque a mi no me cabía la cama en la batalla corta.

Pues yo creo que lo de la batalla corta tiene menos ventajas que la larga, pero somo así...

Josse


kwboarding

Hola, me parece chulisima la furgo tiene practicamente todo lo que hemos querido poner a nuestra california, pero tengo una pregunta, ¿donde llevas las cosas, no hay maletero?.

Un saludo y te seguiremos porque nosotros estamos intentando vender nuestra cali, por mala distribución.

ochobre


Inuk

Cita de: kwboarding en Enero 11, 2009, 20:43:12 pm
¿donde llevas las cosas, no hay maletero?.



Kwboarding,

en este mensaje respondía a Limoia sobre el tema.

Salud y suerte con la venta de la vuestra

sirvillo

Voy a aprovecharme de ti, y te voy a hacer una pregunta muy "personal", es lo que tiene estar pensando en algo tan similar...

Tal y como esta hecha la distribución, ¿que tal para subir a la cama de arriba?, me refiero, cuanto mide el mueble de fondo, y que tal para subir a la cama de arriba, "por la trampilla". Supongo que su trampilla medirá lo mismo que la mia, es decir, unos 50cms (así a ojo...)

danielamen

Se me va del presupuesto y además... donde meto las tablas de surf??? (excusa o no tanto)
Daniel Ameneiros

eudaldJ5

Enero 12, 2009, 13:40:38 pm #24 Ultima modificación: Enero 12, 2009, 13:45:30 pm por eudaldJ5
Cita de: Inuk en Diciembre 16, 2008, 10:01:15 am


¿Creeis que sería posible "darle la vuelta de 180 grados" al techo elevable de nuestra California?

Salud.


Luego tendrías una ford nugget!!!! esta ya lo parece por distribución... jejej muy guapa y super equipada. Muchisima suerte en la venta!!!

Inuk

Cita de: sirvillo en Enero 12, 2009, 00:40:59 am
Tal y como esta hecha la distribución, ¿que tal para subir a la cama de arriba?, me refiero, cuanto mide el mueble de fondo, y que tal para subir a la cama de arriba, "por la trampilla". Supongo que su trampilla medirá lo mismo que la mia, es decir, unos 50cms (así a ojo...)


Sirvillo,

Yo no he dormido nunca en esta furgo y no te puede hablar en primera persona.
Recuerdaros que la furgoneta no és nuestra (es de unos conocidos).
Si fuera nuestra no estaría en venta. Y si no nos estuviera afectando la crisis, ya no hubiera colgado el anuncio porque ya sería nuestra. ;)

Pero Ximo, el propietario, me ha enviado un correo-e explicando como suben a la cama de arriba. Te hago una traducción, porque el "texto original" está en catalán:

?"En la fábrica nos facilitaban una pequeña escalera, el problema era en dónde guardarla (un trasto más), decidimos utilizar el sistema más sencillo, utilizamos como peldaños la repisa que hay detrás del sofá (mira la foto de donde guardamos el plato de la ducha, que ocupa la mitad de esta repisa, justo en el otro lado) y el banco del fregadero, y nos va bastante bién.Hay que tener en cuenta que nuestro chasis es el corto y que queda a la medida justa, cuando estas derecho sobre el mueble del fregadero la cama te queda más o menos a la altura ligeramente más bajo que la cintura y muy cerca, subes con facilidad e incluso te puedes apoyar por ejemplo para hacer la cama."


Espero que te solucione tus dudas, sinó ya sabes...

Cita de: danielamen en Enero 12, 2009, 13:38:08 pm
... donde meto las tablas de surf??? (excusa o no tanto)


Cita de: Inuk en Diciembre 15, 2008, 00:15:26 am

* Accesorios y equipamientos varios: Paneles Solares (68+68=136 Wp), Baterias habitáculo (75+75=150Ah), Convertidor eléctrico 12V/220V300W, Toldillas isotérmicas (cabina+porton trasero) especiales invierno, Cadenas nieve reforzadas, Barras techo Thule cierre seguridad, Tercera llave emergencia, Juego cables conexión ext. 220V., Extintores, Gato+herramientas originales+lamparas y fusibles recambio+pintura retoques.



Danielamen,

Como ves en el equipamiento va incluido las barras de techo en el techo elevable.  ;)

Cita de: eudaldJ5 en Enero 12, 2009, 13:40:38 pm
Luego tendrías una ford nugget!!!! esta ya lo parece por distribución... jeje!!!


Eudald,

Si en parte tienes razón, si consiguiera darle la vuelta tendría nuestra furgo o igloo móvil (cada vez  que hago algún brico se parece menos a una California) con una distribución como la Nugget.

Que conste que no tengo nada en contra ni a favor de ninguna marca. Como conozco VW y Renault, porque son las marcas que he tenido, las prefiero por aquello de "Más vale loco conocido que sabio por conocer" y como en este mundo "de sabios y de locos todos tenemos un poco"...pues prefiero lo conocido.

Lo de la distribución de las furgo va en función del uso y la manera personal de cada uno de vivir en la furgo. Hace tiempo que empece a pensar...

Para no repetirme:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20282.msg264738#msg264738

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20391.msg265140#msg265140

Pero sigo esperando que alguien me diga:

¿Creeis que sería posible "darle la vuelta de 180 grados" al techo elevable de nuestra California?
(Quizás deba abrir un hilo en la sección de bricolage ??? )

Salud.


sirvillo

Ya recuerdo que lo primero que dijiste era que la furgo no era tuya.  ;) pero como eres tu el interlocutor... dile a tu amigo que se abra una cuenta en el foro, que le vamos a freir a preguntas  .palmas

Lo de las distribuciones (lei hace poco en el foro) son como los culos, todo el mundo tiene una ideal.
Yo personalmente me estoy planteando cambiar la mia y hacer algo parecido a esta, o a esto o a lo que esta montando Joserra en la suya, todas con la misma idea, y con pequeñas diferencias en los detalles.
Mi ventaja es que la mia es larga, y como te dije, no tendría que poner la cama sobre los asientos delanteros, que eso no me convence mucho.

Por cierto, la idea de la Nugget, James Cook y Kali Exclusive (que son muy parecidas) se dan un aire, la idea inical es muy similar, cocina, baño y todo lo que haga falta atrás, pero con otra distribución de muebles, en su caso, aprovechan y no condenan la puerta trasera.

Cita de: Inuk en Enero 13, 2009, 10:53:48 am
Pero sigo esperando que alguien me diga:

¿Creeis que sería posible "darle la vuelta de 180 grados" al techo elevable de nuestra California?
(Quizás deba abrir un hilo en la sección de bricolage ??? )


Esto ya lo había leido arriba, pero lo cogí como un sueño en alto, no como una reflexión seria...

Con lo que nos cuesta poner un techo, sin hacerle nada, homologaciones, ITVs... SI HASTA HAY QUE HOMOLOGAR EL COJIN QUE PONGO PORQUE NO LLEGO A VER POR ENCIMA DEL VOLANTE...  .loco2

Ahora en serio, no creo que se pueda, vienen hechos a medida, y como empieces... corta, pega, suelda, vuelve a cortar, ajusta... Al final seguro que tienes goteras, chapuzas y todo ello, en una cosa de 6000 euros.

Y como decía arriba, luego esta la homologación y la ITV.

Si de verdad te lo estas planteando, existen esos techos, la marca SCA (la misma de esta furgo) tiene que abren por delante y por detrás para batalla larga y corta (todas las posibilidades).



Inuk

Cita de: sirvillo en Enero 13, 2009, 11:17:12 am


Ahora en serio, no creo que se pueda, vienen hechos a medida, y como empieces... corta, pega, suelda, vuelve a cortar, ajusta... Al final seguro que tienes goteras, chapuzas y todo ello, en una cosa de 6000 euros.

Y como decía arriba, luego esta la homologación y la ITV.



No sé, no sé... ???

Soy muy lento y me pienso mucho las cosas...peró no lo descarto.

De momento me estudiaré bien las fotos que puso Furgokike sobre la instalación de un techo elevable hecha por Salva.

Sobre la homologación, ¿ Pero si sería el mismo techo? Solo que se abriría al revés.
Mi furgo (Una T4 California) ya está homologada con el techo elevable incluido. ;)

Vamos en principio mi idea, si se puede hacer, es que desde fuera quedara igual.Llo que tendría que cambiar de atrás a delante son los "resortes" y de paso quitaría el sistema de barras y pondría elevadores de gas.
La lona también habría que cambiar lo de delante para atrás. Quizas aprovecharía para buscar una tela más aislante. .loco2

Inuk

Enero 20, 2009, 23:36:56 pm #29 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 01:09:18 am por Inuk
*******************************************************************************************************

                                                                      Vendida

*******************************************************************************************************

Pues eso que al final la compra la propia hija del vendedor, que justo este verano se había comprado una T4 California.
Al final se lo han pensado bien y la hija se vende la T4 y se queda la T5 del padre.   :)

Salud.