[ANDALUCIA] Sierra de Cazorla (5d). Octubre-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Octubre 13, 2015, 17:50:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: Chero en Octubre 14, 2015, 22:08:42 pm
Lo conozco,  algunos relatos han sido escritos por amigos míos, además de patear la sierra siempre me he interesado por su historia, el visitar un lugar y saber lo que allí aconteció es algo que me encanta, eso me ha echo devorar buena parte de los libros de relatos que hay editados, mis dos favoritos, Narraciones de Caza Mayor en Cazorla de Gonzalez Ripoll y Vida y peripecias de un guarda forestal y su familia en la Sierra de Cazorla de Fernando Parra Vazquez, te los recomiendo.



Tomo nota.  ;)


Por aquí puedes ver algunos más:

http://sierrasdecazorla.com/foro/cultura/libros-con-tematica'tradicion-costumbres-y-cultura-serrana'/?PHPSESSID=146bb6b6694646de6bd6f3ad922ee6e9

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Fcleries en Octubre 14, 2015, 23:40:25 pm
Enhorabuena por el precioso viaje que habéis realizado, tenía este destino en el tintero, sin duda es un lugar que no hay que dejar de conocer. Gracias por el relato y las imágenes. Un saludo!!



Gracias, me legro que te haya gustado, si lo tienes en tu agenda no dejes de realizarlo y si tienes alguna duda consulta que para eso estamos, también te invito a que veas otros post de la zona que seguro te ayudaran a planificar ese viaje, un saludo.

Chero

Cita de: Elfossie en Octubre 15, 2015, 07:23:30 am

Tomo nota.  ;)


Por aquí puedes ver algunos más:

http://sierrasdecazorla.com/foro/cultura/libros-con-tematica'tradicion-costumbres-y-cultura-serrana'/?PHPSESSID=146bb6b6694646de6bd6f3ad922ee6e9


Gracias por tu interés, durante 5 años fui administrador de ese foro (Cazorlaturismo.com) hasta que lo deje en manos de mi amigo Andrés M O, luego por circunstancias hubo que eliminar el foro de Cazorlaturismo ya que no eramos dueños del dominio y se creo sierrasdecazorla partiendo desde cero, la cosa ya no fue igual, la aparición de redes sociales y la "individualización" hizo  que poco a poco nos fuésemos aburriendo y en la actualidad ahí esta abandonado por falta de movimiento, una lastima porque era un punto de encuentro de muchos y buenos conocedores de la sierra, pero bueno, ahí esta lo que queda y ya veo que aun hay gente que lo consulta  :), por cierto en ese foro era Cherokee, de ahí mi nick chero.

Elfossie

Cita de: Chero en Octubre 15, 2015, 09:44:22 am
Gracias por tu interés, durante 5 años fui administrador de ese foro (Cazorlaturismo.com) hasta que lo deje en manos de mi amigo Andrés M O, luego por circunstancias hubo que eliminar el foro de Cazorlaturismo ya que no eramos dueños del dominio y se creo sierrasdecazorla partiendo desde cero, la cosa ya no fue igual, la aparición de redes sociales y la "individualización" hizo  que poco a poco nos fuésemos aburriendo y en la actualidad ahí esta abandonado por falta de movimiento, una lastima porque era un punto de encuentro de muchos y buenos conocedores de la sierra, pero bueno, ahí esta lo que queda y ya veo que aun hay gente que lo consulta  :), por cierto en ese foro era Cherokee, de ahí mi nick chero.



Que cosas!!!  ;D

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Paco Chaparro

Magnifica ruta Cherokee!  .ereselmejor .ereselmejor Sobra decir que Cazorla y sus sierras son maravillosas, un lugar en el que perderte por mil y una vez que vayas. Por mi parte, suelo patear más la zona de Segura, muy salvaje y conservada, de hecho, acabo de llegar (sin furgo  :'( )de Campos de Henán Perea, que tiene unas rutas increíbles te puedo recomendar algunas. Por cierto, también tengo el libro de Sierra del agua, con 80 magnificas historias.
Un saludo!!

Chero

Cita de: Nafarroa en Octubre 15, 2015, 17:32:25 pm
Magnifica ruta Cherokee!  .ereselmejor .ereselmejor Sobra decir que Cazorla y sus sierras son maravillosas, un lugar en el que perderte por mil y una vez que vayas. Por mi parte, suelo patear más la zona de Segura, muy salvaje y conservada, de hecho, acabo de llegar (sin furgo  :'( )de Campos de Henán Perea, que tiene unas rutas increíbles te puedo recomendar algunas. Por cierto, también tengo el libro de Sierra del agua, con 80 magnificas historias.
Un saludo!!


Yo también he pateado por Segura aunque la conozco menos que Cazorla, de los campos los conozco pero salvo algo de refilón no los he pateado, si he pasado por allí en 4x4, cualquier recomendación es bienvenida y lo mismo digo, si en algo te puedo ayudar no tienes mas que preguntar, como veo que eres de Jaén a ti te pillan cerca todas esas sierras.

Paco Chaparro

Cita de: Chero en Octubre 15, 2015, 22:04:00 pm
Yo también he pateado por Segura aunque la conozco menos que Cazorla, de los campos los conozco pero salvo algo de refilón no los he pateado, si he pasado por allí en 4x4, cualquier recomendación es bienvenida y lo mismo digo, si en algo te puedo ayudar no tienes mas que preguntar, como veo que eres de Jaén a ti te pillan cerca todas esas sierras.


Así es Chero, aunque soy de Córdoba llevo ya un tiempo por aquí. Por tema de trabajo me recorro bastante los Parques Naturales de Jaén, que son una pasada. Cuando vengas por aquí avisa y nos vemos en el monte, hoy me acabo de comer las primeras setas de esta temporada  .baba

Chero

Cita de: Nafarroa en Octubre 16, 2015, 02:12:47 am
Así es Chero, aunque soy de Córdoba llevo ya un tiempo por aquí. Por tema de trabajo me recorro bastante los Parques Naturales de Jaén, que son una pasada. Cuando vengas por aquí avisa y nos vemos en el monte, hoy me acabo de comer las primeras setas de esta temporada  .baba


Ya no creo que vaya hasta primavera, entre el invierno y la temporada de caza nos quedamos por casa.

GODIMIL


DANIBOXER

Hola el día 7 de Noviembre hemos dormido en el parking del recinto ferial. Habia un circo instalado pero nada de ruido. El sitio está muy buen ubicado xq se sube al centro por un paseo muy agradable junto al rió.
Dormimos solos, aunque al irnos el día 8 llegaban 3 AC al mismo parking. Muy recomendable !!!

Macaya

Te ha quedado una crónica muy interesante Chero, peazo paisajes!

Hola ,vamos a ir en Semana Santa por Cazorla y he estado mirando las crónicas que hay tanto aquí en el foro como en otros lados para ver dónde dormir y qué rutas hacer. El problema es que hay taaaaantas y tan bonitas que no me aclaro, en seiro, no conozco nada y tengo un cacao importante de nombres, sitios chulos y pueblos de postal. La ruta del Borosa y la que has puesto del pueblo de Cazorla es probable que las hagamos pero puede que por hacer una de las más "conocidas" nos estemos perdiendo alguna otra que merezca la pena.

Mi pregunta es, qué rutas me recomendáis que me vayan a hacer querer volver a conocer más a fondo el parque?

También me gustaría que alguien me pudiese aconsejar acerca de los campings para aclararme (instalaciones, trato...) ya que por internet a veces parece todo muy bonito y luego te llevas el chasco.

Saludos y a patear monte!

Elfossie

Aunque la pregunta no va dirigida a mí, si te puedo decir que Cazorla en Semana Santa es una auténtica romería de gente.

Los campings suelen (o solían) estar a reventar.


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Macaya

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2016, 13:43:12 pm
Aunque la pregunta no va dirigida a mí, si te puedo decir que Cazorla en Semana Santa es una auténtica romería de gente.

Los campings suelen (o solían) estar a reventar.





Tú contesta no te cortes hombre, todo consejo es bienvenido! Si los campings están llenos entonces no habrá más remedio que "pernoctar" jejeje, y que no sea como el cabo de gata  .meparto

Gracias, lo investigaré!

Elfossie

Cita de: Macaya en Enero 20, 2016, 13:46:54 pm
Tú contesta no te cortes hombre, todo consejo es bienvenido! Si los campings están llenos entonces no habrá más remedio que "pernoctar" jejeje, y que no sea como el cabo de gata  .meparto

Gracias, lo investigaré!



Los camping de segunda (que son casi todos) son los que se llenan primero y parecen auténticos campamentos chabolistas. El camping de las Herrerías es el más recomendable y al ser más caro, tardaba más en llenarse.

Había otro que no se si estará abierto, junto al embalse del tranco.

Camping Montillana, que al estar lejos del meollo, pues también tardaba en llenarse, aunque no se si abre en esa fecha. En invierno si que lo he visto cerrado.

http://www.clubrural.com/cabana/jaen/hornos/camping-montillana_134745

Si pernoctas, te recomiendo la zona del aparcamiento del borosa. Por eso de estar controlados, ya que a los forestales no les mola eso de tener asentamientos desperdigados por todos los rincones y menos en Semana Santa.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

juancatalan

Como veo que os entusiasma Cazorla y sus sierras, os recomiendo un librillo dificil de encontrar, "Los hornilleros". Escrito en una prosa muy básica ilustra la vida de los primeros colonizadores de las sierras. El título viene dado porque la pobre gente desplazada a esas sierras disponian todos de un pequeño hornillo para cocinar como casi único equipaje.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)