[CANTABRIA] y Asturias, Picos de Europa (4d). Oct-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Octubre 09, 2013, 22:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjini

Kaixo Furgoxo!!

Muchas gracias por la información. Voy a trastear en internet y me bajaré tus rutas de wikiloc  .ereselmejor .ereselmejor

Nivel??? Yo llevo pateando en el monte como cuatro años, lo último que hemos hecho, cerca de casa Atxerito, Txamantxoia y Gorbea. También el Piz Boé en Dolomitas (tuvimos que volvernos por un problema de salud de un familiar, eran nuestras vacatas de este año....)

Idoia, mi txika, ha hecho monte toda la vida, tiene mucho más nivel que yo  ;) ;) (Pero tiene un poco de vértigo en algún paso complicado)

Con lo que nos has mandado tenemos para entretenernos un rato....

Eskerrik asko

Da gusto preguntar y que te respondan con tanto nivel!!!



Furgoxo

Pues las gracias son mutuas juanjini, porque gracias a tu comentario nos hemos cerciorado de que las fotos se habían volado, ya las hemos recuperado y subido al foro para que espero ya no se nos borren, así de paso hemos recordado aquella escapadita releyéndola :roll:, que gratos recuerdos, así que gracias a ti tambien! ;)

Si sois andarines pero tu pareja sufre algo de vertigo no os recomendaría de todos los que he nombrado Torrecerredo, su ultimo tramo es expuesto en algunos puntos y con trepadas, el resto bajo mi punto de vista, y en verano sin nieve, son bastante accesibles, y solo sus acercamientos aunque no se haga cima dejan estupendas panorámicas al Macizo Central .baba, no obstante, como siempre digo, aunque se vaya a la cima mas sencilla hay que tener siempre respeto a la montaña y precaución.

Un saludo y espero que disfrutéis mucho  ;)

la_plasa

Por añadir un poco más de info a la amplia lista de Furgoxo (de la cual tomo nota que tengo alguna pendiente jejejeje....):

En el macizo occidental no me perdería el mirador de Ordiales. Es una ruta larga pero sencilla, sin ningún paso expuesto. Ya si queréis podéis subir al pico Cotalba que está ahí al lado.

También está muy bien la subida al Jultayu, donde se ve todo el desfiladero del Cares.

Ambas rutas salen desde los Lagos de Covadonga. Si vais, tenéis que madrugar que durante el día en verano cortan la carretera para que no haya mucho tráfico subiendo.
Más aventuras en: LowCosTravellers

Chero

Buena cronica y estupendas fotos, los Picos es un lugar que engancha, en una semana espero estar de nuevo por allí  :)

JmGarciaM

¿Y haber código la matrícula y facilitársela a la policía local?

Cita de: Furgoxo en Octubre 09, 2013, 22:45:51 pm.../...
...y que no nos extraña lo mas mínimo hayan tomado esa decisión viendo lo que vimos al llegar, solo había un par de coches y una AC aparcada, y ni corto ni perezoso el tío sin salir de la AC se pone a vaciar aguas en mitad del parking,



.../...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

O haberle dicho algo.
Este año se lo dije a un frances que insistia en hacerse el tonto pero yo insistí mas. No se cuanto tiempo llevaría con la espita abierta porque el pavo apenas sabía cerrarlo. Acabó poniendo un cubo debajo en lo que lo cerraba y yo me quedé controlando toda la operación.
Que no os peguen por intentar decirselo. Decirlo evaluando con quién estáis hablando y si se rifan ostias dejarlo pasar, pero si veis que no se rifan ostias, darle el coñazo hasta que lo haga.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Furgoxo

Cita de: la_plasa en Agosto 10, 2018, 11:10:46 am
Por añadir un poco más de info a la amplia lista de Furgoxo (de la cual tomo nota que tengo alguna pendiente jejejeje....):

En el macizo occidental no me perdería el mirador de Ordiales. Es una ruta larga pero sencilla, sin ningún paso expuesto. Ya si queréis podéis subir al pico Cotalba que está ahí al lado.

También está muy bien la subida al Jultayu, donde se ve todo el desfiladero del Cares.

Ambas rutas salen desde los Lagos de Covadonga. Si vais, tenéis que madrugar que durante el día en verano cortan la carretera para que no haya mucho tráfico subiendo.


Tomamos nota de esas rutas por el macizo Occidental que tenemos muy poco pateado, gracias!!!

Furgoxo

Cita de: Chero en Agosto 10, 2018, 11:39:36 am
Buena cronica y estupendas fotos, los Picos es un lugar que engancha, en una semana espero estar de nuevo por allí  :)


Gracias chero!!

Y tanto que engancha, hace ya algún mes que no vamos por ahí, ya me das envidia sana ya jejeje! pasarlo muy bien! :)

Juanjini

Cita de: Furgoxo en Agosto 10, 2018, 10:55:17 am
Pues las gracias son mutuas juanjini, porque gracias a tu comentario nos hemos cerciorado de que las fotos se habían volado, ya las hemos recuperado y subido al foro para que espero ya no se nos borren, así de paso hemos recordado aquella escapadita releyéndola :roll:, que gratos recuerdos, así que gracias a ti tambien! ;)

Si sois andarines pero tu pareja sufre algo de vertigo no os recomendaría de todos los que he nombrado Torrecerredo, su ultimo tramo es expuesto en algunos puntos y con trepadas, el resto bajo mi punto de vista, y en verano sin nieve, son bastante accesibles, y solo sus acercamientos aunque no se haga cima dejan estupendas panorámicas al Macizo Central .baba, no obstante, como siempre digo, aunque se vaya a la cima mas sencilla hay que tener siempre respeto a la montaña y precaución.

Un saludo y espero que disfrutéis mucho  ;)


Gracias otra vez Furgoxo.
Quitaré Torrecedero de la lista.
El resto de rutas más o menos se ajustan a nuestro nivel a priori. Más de 1.200 de desnivel acumulado ya se nos empieza hacer durillo.....

Juanjini

Cita de: la_plasa en Agosto 10, 2018, 11:10:46 am
Por añadir un poco más de info a la amplia lista de Furgoxo (de la cual tomo nota que tengo alguna pendiente jejejeje....):

En el macizo occidental no me perdería el mirador de Ordiales. Es una ruta larga pero sencilla, sin ningún paso expuesto. Ya si queréis podéis subir al pico Cotalba que está ahí al lado.

También está muy bien la subida al Jultayu, donde se ve todo el desfiladero del Cares.

Ambas rutas salen desde los Lagos de Covadonga. Si vais, tenéis que madrugar que durante el día en verano cortan la carretera para que no haya mucho tráfico subiendo.

Muchas gracias por la info La_Plasa!! .palmas .palmas
La tendremos en cuenta.

Chero

Cita de: Juanjini en Agosto 13, 2018, 08:09:57 am
Gracias otra vez Furgoxo.
Quitaré Torrecedero de la lista.
El resto de rutas más o menos se ajustan a nuestro nivel a priori. Más de 1.200 de desnivel acumulado ya se nos empieza hacer durillo.....


Cita de: Juanjini en Agosto 13, 2018, 08:11:08 am
Muchas gracias por la info La_Plasa!! .palmas .palmas
La tendremos en cuenta.


El mirador de Ordiales lo hicimos nosotros el año pasado, tuvimos la mala suerte de que al llegar estaba todo cubierto de niebla y no pudimos disfrutar de las vistas, este año vamos a repetir picos, lo mismo nos cruzamos Juanjini ya que estaremos hasta fin de mes, este viernes llegaremos al área de Posada de Valdeón y el sábado a rutear  .baba .baba .baba


Juanjini

Cita de: Chero en Agosto 13, 2018, 17:35:58 pm
El mirador de Ordiales lo hicimos nosotros el año pasado, tuvimos la mala suerte de que al llegar estaba todo cubierto de niebla y no pudimos disfrutar de las vistas, este año vamos a repetir picos, lo mismo nos cruzamos Juanjini ya que estaremos hasta fin de mes, este viernes llegaremos al área de Posada de Valdeón y el sábado a rutear  .baba .baba .baba


Hey Chero,

Nosotros llegaremos a Picos de Europa el domingo a  la noche y tenemos una semana...seguro que nos cruzamos por ahí.
Vamos en una Adria Twin gris.

Chero

Nosotros una expert blanca con pegata del  foro,  estaremos unos días ruteando por Posada, de ahí a Somiedo donde también estaremos unos días, un día para descenso  del Sella  y luego para Sotres , no creo que la cosa nos de para más pero ya veremos lo que el cuerpo aguanta  y lo que la climatología nos permite,  el año pasado nos respetó pero este está por ver, ni que decir tiene que si coincidimos y os apetece alguna ruta os podéis sumar sin problemas.

justis

Cita de: la_plasa en Agosto 10, 2018, 11:10:46 am

En el macizo occidental no me perdería el mirador de Ordiales. Es una ruta larga pero sencilla, sin ningún paso expuesto. Ya si queréis podéis subir al pico Cotalba que está ahí al lado.

También está muy bien la subida al Jultayu, donde se ve todo el desfiladero del Cares.

Ambas rutas salen desde los Lagos de Covadonga. Si vais, tenéis que madrugar que durante el día en verano cortan la carretera para que no haya mucho tráfico subiendo.


Para quien sea su primera vez en Picos y quiera ser prudente también recomendaría el macizo Occidental, y por su espectacularidad especialmente la cima del Jultayu... sin querer meter miedo a nadie Picos es un mundo aparte y hay que tener cuidado con sus condiciones cambiantes, su escasez de agua o lo caótico de su paisaje.
La cima del Jultayu permite un recorrido por el macizo occidental, que no es tan hostil como el Central, y muy buenas vistas de frente a éste último. Subir y bajar en el día, desde Lagos ya es una buena excursión. Está bastante marcado para lo que es Picos, y bastante transitado. Cerca del Jultayu está el refugio de Vega de Ario, donde ese puede tomar una cervecita con hermosas vistas.

El acceso a Lagos, desde donde empieza la ruta, se corta a coches particulares desde este verano a las 7:30, así que madrugón o a usar el servicio publico de autobuses que es un rollo, pero puede ser una opción (http://www.picosdeeuropa.com/2018/02/27/acceso-los-lagos/)
Si estás federado, puedes acceder hasta las 10:00, aunque no estoy seguro de si es solo para la Fed. Asturiana o cualquiera nacional, lo siento. Con reserva de pernocta en algún refugio (Vegarredonda o Ario) el acceso a Lagos es libre todo el día, llevadla impresa en tal caso para pasar el control.

Para este fin de semana las previsiones son de calor, cuidadín con el agua.

Un saludo y a disfrutar del paraiso

Chero

Gracias, el dato de que este año cierran la barrera a las 7,30 es importante, el Jultayu es una de las rutas que llevamos en cartera.