Madrid. El chalet de Franco. Palacio abandonado del Canto del Pico [sf]

Iniciado por kurtko, Noviembre 23, 2012, 21:09:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

que pasada...

y los humanos siempre dando razones para dudar sobre nuestra inteligencia...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

bombombero

kurtko me recuerda al convento de san antonio de la cabrera no se si lo conoces cuando era cani estaba aso y era otro caseron de flipar metido en lamontaña habia sido casa del doctor jimenez diaz y tambien tiene mucha historia la paso si se aqui,y bueno yo trabaje en la reconstruccion del caseron a convento frasciscano nuevamente.
http://gelaguna.blogspot.com.es/2010/06/el-convento-de-san-antonio-en-la.html?m=1 y

Rderemoto

Gracias por el reportaje... seguro que pronto irá Iker Jimenez a contar batallas pasadas...

argioberena

Que envidia!! me encanta visitar sitios abandonados, y si tienen historia detrás todavía mucho mejor.. ya tengo ganas de bajar a Madrid para poder verlo...

VANYVAN

Excelente el reportaje. Dejaría todo, pondría las cosas en su sitio  y lo abriría  como museo para que la gente lo conociera no solo para aprender algo más de historia sino para homenajear a los que construyeron y trabajaron es esa maravilla de edificio, que también se lo merecen.

Javigo

Que pasada, .ereselmejor me encanta visitar sitios como ese , gracias por el reportaje. .ereselmejor .palmas

luca torelli petrosino

Una pasada,,,vaya mansioncita,,,en mi barrio.san Cristobal de los Angeles, la gente deshauciada se esta metiendo a vivir hasta  en los cuarteles abandonados asi que este chalecito no duraria mucho tiempo abandonado....es una pena el tema

Cojumpy

Valla como mola es una pena que un edificio como este te lo encuentres de esas maneras

El pitufin

Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

AlvaroT3

en su momento una cadena hotelera estuvo negociando con Patrimonio Nacional para hacer un hotel de lujo.
una de las leyendas (infundada) habla de la existencia de un tunel que unía este palacete con el palacio de El Pardo, residencia habitual del anterior Jefe del Estado.

El Palacio del Canto del Pico es un edificio del principios del siglo XX, situado en el municipio español de Torrelodones, en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid. Fue construido en 1920 como casa-museo, para albergar la colección de arte de José María del Palacio y Abárzuza, tercer conde de Las Almenas y primer marqués del Llano de San Javier, su promotor, autor del proyecto y propietario inicial.

En 1930 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1985 su entorno quedó incorporado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Figura en la Lista roja de patrimonio en peligro, que la asociación Hispania Nostra empezó a elaborar en 2006, dado su delicado estado de conservación.

mas info en
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_del_Canto_del_Pico_(Torrelodones)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

montañes

Cita de: alvarogares en Noviembre 24, 2012, 13:11:40 pm
declarado Monumento Histórico Artístico



hace unos meses leí sobre este en alguna página y decían que esa declaración fue "ilegal" pues no tenía los años suficintes para ser declarado como tal, y que en su construcción se trajeron partes traídas de algún edifició/palacio/castillo  de -¿puede ser?- Galicia.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AlvaroT3

es una propiedad privada.
En 2004, la Comunidad de Madrid resolvió revocar la declaración como monumento del Canto del Pico, rebajándolo a la categoría de Bien de Interés Cultural.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

kurtko

Noviembre 24, 2012, 14:02:05 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 14:05:44 pm por kurtko
Cita de: montañes en Noviembre 24, 2012, 13:35:06 pm
hace unos meses leí sobre este en alguna página y decían que esa declaración fue "ilegal" pues no tenía los años suficintes para ser declarado como tal, y que en su construcción se trajeron partes traídas de algún edifició/palacio/castillo  de -¿puede ser?- Galicia.


En el palacio también se exhibía el claustro gótico de la Casa del Abad, del monasterio cisterciense de Santa María de la Valldigna, (Simat de Valldigna, Valencia), que estaba instalado junto a la fachada oriental. Después de un largo proceso de reclamaciones por parte de la Generalitat Valenciana, iniciado en 1998 y culminado en 2006 con su compra a la empresa propietaria, fue trasladado en 2007 a su lugar de origen, sin dejar réplica del mismo en el palacio. (1 millón de euros)

demon

Cita de: kurtko en Noviembre 24, 2012, 14:02:05 pm
En el palacio también se exhibía el claustro gótico de la Casa del Abad, del monasterio cisterciense de Santa María de la Valldigna, (Simat de Valldigna, Valencia), que estaba instalado junto a la fachada oriental. Después de un largo proceso de reclamaciones por parte de la Generalitat Valenciana, iniciado en 1998 y culminado en 2006 con su compra a la empresa propietaria, fue trasladado en 2007 a su lugar de origen, sin dejar réplica del mismo en el palacio. (1 millón de euros)

que bonita casa y de bonita arquitectura
con el patrimonio que tenemos, lo importante para estos políticos es llenarse los bolsillos y es una pena que se deje de lado sitios como este, yo no lo conocía y me he quedado impresionado.Solo el entramado de madera de los techos son una obra de artesanía pura y de gran valor arquitectónico ya que en aquella época era un gran lujo el poseer estos palacetes
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .