Aragón. Matarrañas & Maestrazgo [R]

Iniciado por amibola, Febrero 01, 2012, 11:23:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amibola

En esta zona tienes bastante donde escoger, ten en cuenta que tienes la zona de Los Puertos de Beceite, que es parque Nacional, dentro estan los estrets del rio, un camino que pasa entre paredes y con buenas pozas para bañarse  ;D se accede desde Horta de Sant Joan, como te digo hay muchas rutas, esta tambien el Toll de Vidre, otra poza muy guapa, tambien el Parrisal donde puedes hacer un recorrido super guapo al lado del rio por puentes anclados en la roca y luego hay muchisimos caminos indicados, una via verde para ir en bici y pueblos super guapos como Arnes, Cretas, La Fresneda y como no Beceite, desde donde tienes acceso a el interior de los ports.
Espero te sirva de ayuda, si necesitas algo mas de info, tu pregunta.
Un saludo
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

tra´fi:k

  Beceite no es Parque Nacional, amibola ;)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

amibola

Cita de: tra´fi:k en Febrero 05, 2012, 13:12:25 pm
  Beceite no es Parque Nacional, amibola ;)


Perdon, es Parque natural y reserva Nacional de caza, creo que ahora si esta bien  ;D
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

luca torelli petrosino

Gracias amibola,ahora a mirar en google tu informacion ....asi da gusto

amibola

Cita de: luca torelli petrosino en Febrero 06, 2012, 20:03:42 pm
Gracias amibola,ahora a mirar en google tu informacion ....asi da gusto


No hay de que, esto es gratis  .meparto
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

joaquin sancho

Cita de: carles1973 en Febrero 01, 2012, 13:02:06 pm
Que comarca más guapa el Matarranya, tiene de todo, paisaje, patrimonio cultural y buen papeo a buen precio! siempre que podemos acabamos por allí. 

Las cuatro primeras fotos son de Vallderoures fijo.


MATARRAÑA
VALDERROBRES
asi pone en los carteles de entrada

no se si en otro sitio se llamaran de otra manera

amibola

Febrero 07, 2012, 23:04:34 pm #21 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 23:06:29 pm por amibola
Cita de: joaquin sancho en Febrero 07, 2012, 21:09:31 pm
MATARRAÑA
VALDERROBRES
asi pone en los carteles de entrada

no se si en otro sitio se llamaran de otra manera


Has visto que fácil es entender idiomas  ;)
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

carles1973

Cita de: joaquin sancho en Febrero 07, 2012, 21:09:31 pm
MATARRAÑA
VALDERROBRES
asi pone en los carteles de entrada

no se si en otro sitio se llamaran de otra manera



Cierto! A despecho de la ley de lenguas de Aragón, es lo que pone...

Pero si bajas de la  furgo y hablas con sus habitantes (con Octavi Serret, de la libreria o con el  Sanz de la pasteleria por ejemplo) o lees a los autores de la zona (como Desideri Lombarte por ejemplo) Usan otros topónimos a parte de los que hay en las placas...  En aragonés sur oriental, según el PAR.   ;)

lokumutora

amibola que tal?

Que guapa que es esa zona...

Con tu permiso pongo unas fotos de un observatorio de buitres que hay en vallderroures(se tiene que pagar pero es toda una experiencia)

Hasta pronto compañero..





alfisa

Conoces lugares para dormir en esta zona?

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Silgoneta

Excelente zona, perfecta para ir con niños y hacer excursiones. Valderrobres es precioso, pero prefiero Beceite, esta a unos 10 km, para que nos entendamos encima de Valderrobles, valderrobles es villaabajo y beceite villaarriba.
Algun compañero ha mencionado las pozas, en verano perfectas para darse un baño, recomiendo hacer la ruta del Parrisal.

Parquing en el mismo Beceite pa pernoctar, detras de la furgo hay una calle que va directa al centro, este sitio esta pasoda la Iglesia de Santa Ana, cruzas el puente y a mano derecha se puede ver.


Pantano pena, se encuentra en el mismo beceite, perfecto para pernoctar si se quiere estar mas tranquilo.


Zona de Picnic en el mismo pantano


Y aqui unas foticos del camino al Parrisal




Otra de una de las muchas pozas que hay, para mi INCREIBLE darse un baño en este agua



HUGOVANS


JackSully

Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

carles1973

Recordad que la gente del pueblo se mosquea si os ven bañandos en el parrissal (creo que hay algún letrero de prohibición) porque tienen la toma de suministro de agua más abajo...

Para pozas y remojo con niños está muy bien la zona de la pesquera, también en Besseit, en el rio Ulldemó.