Francia. Canal du Midi (sf)

Iniciado por triti, Mayo 10, 2008, 21:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaizkibel

Seguimos tomando nota... ;)
Este finde me llevo la guía Trotamundos para echar un vistazo; recuerdo un viaje que hicimos hace tiempo a Portugal y nos sirvió de mucho

mula

Buenas a todo el mundo! El tema de la piragua como esta? el legal? las alquilan por alli?  no me digais que no seria un puntazo hacer el canal en piragua! ya me lo estoy imaginando! .baba

mendilore

Cita de: mula en Mayo 14, 2008, 19:16:50 pm
Buenas a todo el mundo! El tema de la piragua como esta? el legal? las alquilan por alli?  no me digais que no seria un puntazo hacer el canal en piragua! ya me lo estoy imaginando! .baba


:)

Cuando entras en la france te enteras de que mentalmente son extraterrestres en el disfrute del ocio (en lo bueno y en lo malo), su oferta turística les hace ser el país que mas turistas recibe (que generalmente cuida y mima). Tanto turismo propio como extranjero. A nosotros hasta nos aplaudieron (parece ser que nos vieron salir de Tolouse días atrás). Si vieras la oferta turística de los canales  .baba.

Algunos no son navegables en piragua, pero en éste (Canal Lateral du Garonne) había infinidad de tramos dedicados a la práctica de remo.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Josse

 :)
Algun mapa de la ruta que hicisteis ??
Gracias

ENANO

josse busca en la red esta todo el canal, paginas en frances su mayoria. pero decirte k no te hace falta mapa, yo lo he hecho en piragua y en bici y da lo mismo desde donde o pa donde es todo parecido, merece la pena igual y por destacar algo los 20km antes y los 20 despues del castillo de carcassone. y como enecdota esto me paso en la puerta del camping k hay bajo el castillo, je je la furgo tenia tres meses,






je je je je




Pon tu grano de arena.

Lino

Para los que no sean patrones, creo que tambien les dan una pequeña leccion, unas instruciones como a todos, y  tambien les alquilan los barcos, es muy facil y la velocidad esta limitada por tanto no hay practicamente peligro alguno una vez  subida la primera exclusa ya todas  son iguales ademas te ayudan en el amarre de cabos y demas, luego las maniobras ya solo, la experiencia como decia mas atras es inolvidable fantastica, no se deberia perder.
Westy

Josse

 ;)
O.K. Gracias..
Que te pasó para semejante accidente ??

ENANO

pues la novatada, obsesionado con la furgo nueva, la puta mesa de camping plegable k llebo detras de mi asiento (atada) ese dia se me olvido atar :-\ ibamos a 40, menos mal, me gire porke se caia i al girar gire el volante, y pa dentro, toke con el carter en el bloke de hormigon, si te fijas se ve en la foto, y na pa casa en grua y nosotros con coche del seguro y taxi desde la frontera.




Pon tu grano de arena.

Josse

 :)
Depues de todo podia haber sido peor...No ??

Tempus Fugit

El sur de Francia es un paraiso, tanto en invierno como en verano. Este verano pasado estuve aen la costa cercana a Burdeos, impresionante, turismo cultural, grandes rutas de bicicleta, playas solitarias, buena cocina a buen precio ( come mejillones hasta reventar por 6 euros).
En invierno he estado en el pirineo frances y el verano que viene me tienen seguro en Francia nuevamente. Solo hay que ser educado, y atender las normas, por lo demás es gente muy agradable....

Dortoka

Estoy contigo, Tempus, encima estamos a hora y media   ;D
¿Donde nos miman más a los campers y/o ACs que Francia?

Está muy bien, la verdad...
Los viajes
Dortoka I y II

Tempus Fugit

Me encanta tant el pais que hasta estoy aprendiendo frances....acabas entendiendo porque son lo que son... Es gente en general extremádamente educada, y bastante chauvinistas,,, Con que seas educado e intentes hablar en su lengua,,, comnen de tu mano..
Desde luego, yo estoy impresionado, campings municipales por doquier, puntos de llenado y vaciado de aguas con electricidad prácticamente en todos los pueblos... un paraiso para los campers y A/C...

Uno de los objetivos que tengo para los próximos años es hacerme el canal du midi de costa a costa,,,,
prometo fotos si lo hago...

ENANO

tempus fugit tienes k hacerlo, ya no puedes echarte atras. je je

no estoy del todo deakuerdo kon bosotros sobre la ospitalidad de los franceses pero si en k es un pais muy bonito, he recorrido,muchos kilometros de francia, primero en busca de las montañas altas despues zonas de escalada, rios para navegar kon la piragua y ahora turismo con niños, os recomiendo INDUDABLEMENTE, al k no aya estado "Auvernia" un valle en el centro lleno de bolkanes, la ciudad mas importante puede ser Clemot ferran, dudo k se escriba exactamente asi pero es algo muy parecido, mas de 80 bolkanes todos juntos, algunos pribados pero se pueden bisitar muchisimos he incluso algunos muy muy turistikos por ser los mas altos donde tienes k hacer cola para subir....







Pon tu grano de arena.

Tempus Fugit

Enano,
a me has dado una idea para este verano... La zona de volcanes no la tenía localizada... Creo que para los niños puede ser una buena aventura...
saludos... Por cierto las fiestas del Algorta son muy chulas...

Josse

 ;)
Otro enamorado de Francia...
Y que me decis de la costa Atlántica ?