pulmón/cilindro neumático de avance de bomba inyectora, ¿donde comprarlo?

Iniciado por alcasa, Marzo 02, 2012, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MERIJORDI

Muy buenas
Aprovechando este hilo y que tengo la bomba a reparar.... Es una bosch de un 1.9y. Sería aconsejable alguna modificacion del avance o caudal al montarla para una t3 de 2000kg a diferencia de los 1300 del ibiza?
Eso el bombero no lo tendrá en cuenta sino se lo mencionó no?

haizkolari

Cita de: MERIJORDI en Noviembre 12, 2015, 12:54:33 pm
Muy buenas
Aprovechando este hilo y que tengo la bomba a reparar.... Es una bosch de un 1.9y. Sería aconsejable alguna modificacion del avance o caudal al montarla para una t3 de 2000kg a diferencia de los 1300 del ibiza?
Eso el bombero no lo tendrá en cuenta sino se lo mencionó no?


no es necesario modificarla(se puede pero en detrimento del consumo al modificar el caudal),  hay t3 con motores de 50cv y un par irrisorio, es el 1.6d CS y las mueve sin problema(bueno superlentorro pero las mueve  :roll: ), el 1.9d 1Y en buen estado, sin catalizador y bien afinado rinde cerca de los 70cv (con catalizador 64cv) ... la diferencia con un ibiza es la caja de cambios, si se la pusieras al ibiza lo podrías subir por las paredes  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MERIJORDI

Pues en mi caso tenía el cs y el pobrecillo estaba agotado lo he sustituido por el 1y con la caja 3h de una multivan....
No llevó catalizador así esperó que la Furgo vaya de muerte.....
Gracias

haizkolari

Cita de: MERIJORDI en Noviembre 13, 2015, 09:51:17 am
Pues en mi caso tenía el cs y el pobrecillo estaba agotado lo he sustituido por el 1y con la caja 3h de una multivan....
No llevó catalizador así esperó que la Furgo vaya de muerte.....
Gracias


de muerte no creo pero mejor que con el CS por supuesto ;D de muerte van con un TDI de 90cv  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

Cita de: Chabi en Septiembre 09, 2013, 10:59:39 amAlcasa es un poco salado el cambiarlo ... busca por LDA :

http://www.ebay.es/itm/LDA-Dose-Membrandose-fur-VW-1-6-TD-JX-Motor-1467212301-/370511408481



ahora me toca a mi furgo, mi LDA supura aceite por el tetón de salida de aire, lo que delata inequívocamente que la membrana interior está perforada.

dado que tenía como repuesto otro ""cilindro neumàtico"" o ""LDA"" o ""pulmón neumático de avance de la bomba inyectora"" ,  he pedido la membrana interna gracias a tus indicaciones y la he cambiado, ha costado un poco de trabajillo y este será mi próximo brico.

un avance de fotos del primer cambio de membrana, digo primer, por que vendrá un segundo para la otra LDA que tengo y la quiero guardar nueva como repuesto, fotos;

https://photos.app.goo.gl/Q2eo9TzMsCnJ4zZ97


tambien he publicado un escueto youtube:

https://youtu.be/yqp6cMvJ6wc

alcasa

jolin!!!!!, menudo cambio el llevar la LDA perforada a llevarla con la membrana nueva.

cuando tienes mermas de potencia que se van produciendo paulatinamente, no te das cuenta y te vas acostumbrando a ello, éste fué mi caso, el único indicio era una pequeña sudoración de aceite por el tetón inferior de este cilindro neumàtico o LDA. quien iba a decir que tras cambiarla he notado varias mejoras:

1º-la primera y más notable el aumento de potencia del motor a medio y alto régimen, increíble  .panico

2ª-la segunda y no menos importante es la reducción en el consumo de gasoil, 1/3 de litro a los 100 km, calculadas con precisión tras viaje de vacaciones, varios llenados de tanque lleno introducidos en la app carango, que comparados con los promedios antes de cambiar la LDA, el coste invertido es altamente rentable.

3ª no se ensucia el motor al no gotear aceite por el tetón inferior y aunque ínfimo, se reduce el consumo de aceite

podéis ver las 58 fotos definitivas del proceso a la espera de redactar el brico nº 165:

https://photos.app.goo.gl/Q2eo9TzMsCnJ4zZ97


control de visitas; 2.152


alcasa

ya lo tengo terminado, y menuda diferencia con la LDA nueva, es increíble el aumento de potencia en las subidas, parece como si te empujara un huracán, os recomiendo que hagáis la prueba de cómo tenéis vestra LDA, solo os llevará unos minutos hacerla, ver:



Brico nº 165:
Reconstruir cilindro neumático (LDA) de avance bomba inyectora VW T-3 motor JX


control de visitas; 2.180, 5-10-19