Mi T4 gasta aceite y echa humo blaco, ¿causas?

Iniciado por angelmundi, Diciembre 11, 2009, 18:52:25 pm

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angelmundi

Gracias Makuto y manson. El mecánico me dijo que seguramente serían segmentos o alguna junta que no recuerdo. Que habría que abrir todo el motor y eran muchas horas de trabajo mas unos 200€ de los segmentos. Si fuera un retén como dices, qué podría costar la reparación? El mecánico me habló de cerca de los 2000€ lo de los segmentos.
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furgot389

2000 € lo veo un paston, yo pregunte cuanto valia un motor de intercambio y me pidieron 1800 € mas montarlo pero tiene garantia de la rectificadora, por eso decicio de seguir con el mio aasta que reviente pues como tienes que dar el tuyo acambio del reconstruido da igual como este ande o no ande si comiendo kilometros asta que se canse jejeje saludos
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

angelmundi

Yo es lo que pienso hacer, tirar hasta que pase algo mas gordo, que espero que no ocurra. Saludos!
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Makuto

cambiar los retenes no sale barato. el precio de los retenes es insignificante pero para cambiarlos hay que levantar la culata, con todo lo que implica: horas de trabajo, juego de juntas, tornillos de culata nuevos... pide presupuesto en varios sitios para el dia que te toque hacerlo

angelmundi

Gracias Makuto! La verdad, me gustaría conocer algún taller por esta zona que tenga bastante experiencia en nuestras furgos, hay mucho chapuzas suelto. Vivo en Isla Cristina. Si conoceis alguno, os lo agradecería. He estado mirando en el foro y lo más cerca que he visto, está a 105 kilómetros. Saludos a todos!
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Juan José Gallego

Pues yo tengo una del mismo año y te comento que si funciona bien el nivel de agua está bien y solo consume aceite y la presión de cilindros está bien solo los retenes de las válvulas y los guías de las válvulas que tienen desgaste.Soy de Arahal (Sevilla).

roninw25

Cita de: Juan José Gallego en Enero 18, 2020, 22:07:12 pmPues yo tengo una del mismo año y te comento que si funciona bien el nivel de agua está bien y solo consume aceite y la presión de cilindros está bien solo los retenes de las válvulas y los guías de las válvulas que tienen desgaste.Soy de Arahal (Sevilla).
Después de 10años supongo que el forero autor del post arreglo la furgo, le gripo o vete a saber...........
Menudo reflote de post......


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Gubman

Los retenes de las valvulas se pueden diagnosticar, se hace la prueba de compresion y si no me equivoco y va mal se mete aceite gordo en los cilindros y se ve si ha mejorado, si mejora son segmentos, si no o no mucho son valvulas o retenes de estas, los retenes se pueden reparar desde la parte alta del motor con un util, si no me equivoco, un buen mecanico al que le gusta su trabajo podria, tocar motor es pan para hoy, esas culatas de los 2.4 mejor no tocarlas mucho porque son maluchas, para 2000 euros es mejor pillar un motor reconstrudido con garantia, sin inyeccion, tambien puede ser que escurra aceite por un reten externo o junta, aparte de algo de consumo y el humo se deba principalmente, ya que dices que sube muy bien y tiene fuerza, porque tienes un adelanto importante de la bomba.....

cierv@lo


Gubman

hostia, ni me habia fijado que los post eran tan antiguos.....jajajajaj