Ayuda: cambiar o reparar el servofreno? Precios?

Iniciado por javikoto, Junio 08, 2011, 12:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javikoto

Aupi, llevo unas semanas con un problemilla en la furgo, he estado mirando por el foro, pero no he encontrau la información que quiero, os cuento:

Debajo del pedal del freno al principio me hacia un silvido, que ahora es un ruido de aire saliendo (o entrando), cada vez mayor. Entre lo que he buscado por internet y lo que me ha dicho el mecanico tengo claro que es problema del servofreno, que tendra alguna fuga. Pero mi preguntas son: Existe alguna manera de repararlo o hay que cambiar el servofreno?? En tal caso, cuanto me puede costar?? es una t4 2.5tdi del 97 102CV , digo porque mirando en el foro he visto precios muy variados pero no de este modelo. Es muy dificil de cambiar?? el mecanico me ha dicho que siga asi hasta que note que para frenar se me queda el pedal duro y entonces lo cambie, pero que es una averia costosa de tiempo y de dinero. A mi no me importa seguir asi, pero el ruido va a mas y en veranno tengo pensado irme por ahi y no me apetece que se me rompa en medio de las vacatas. Se que le ha pasado a más gente, necesito algun consejillo

Eskerrik asko.

zerepgil

pues lo recomendable sería cambiarlo, pero claro depende de lo que te cueste, igual te merece la pena apurarlo hasta que sea imperativo cambiarlo....
yo tengo uno de una 2.4 d del 92 con ABS, no se si te valdra, sería cuestión de mirarle referencias....
un saludo!

javikoto

Pues no tengo ni idea, le pregunté al mecanico lo de poner uno de segunda mano y me dijo que igual no merecía por que es un curro costoso, como queriendo decir que sale más cara la mano de obra que la pieza, pero mirando por foros en otros coches y furgos la gente pone como que no debe ser muy dificil de cambiar (no para hacerlo yo, pero para un mecanico). Si realmente el tuyo me sirve y me dicen que no me van a cobrar mucho por cambiarlo a mi no me importa ponerlo de segunda mano.

t54motion

Te aconsejo que lo cambies ya que es una pieza de seguridad y cuando falle puedes poner en peligro tu vida y la de los demás .
Se ira degradando el servofreno con el paso del tiempo llegando el momento en que te quedaras sin asistencia y el pedal muy duro .

Respecto al precio te puedo comentar en VW vale sobre 400€ . Te aconsejo que lo consigas por internet o una tienda de recambios , los precios oscilan desde
150€ a 240€ . La referencia es la 7D0 612 105A servofreno de 9" .

Las fijaciones del servofreno son 4 tuercas y un pasador con grapa que fija al pedal de freno .

La  sustitución es sencilla y calculo unas dos horas de trabajo .
- Soltar los tubos de freno de la bomba y tubo de vació en servo .
- Quitar 4 tuercas en zona pedal de freno y pasador en pedal .
- Sustituir la bomba de freno del viejo  al nuevo servofreno.
- Montar de nuevo el pasador en pedal y las 4 tuercas .
- Montar los tubos de freno en la bomba y purgar en zona bomba .Montar tubo de vació .

Ya ves que no es complicado , pero requiere su tiempo , saludos .

zerepgil

al mecanico le debería costar lo mismo poner una nueva, que recuperada, la pieza es la misma y tiene el mismo trabajo, la única diferencia es que la vieja puede estar mas sucia  ;D.....

la referencia de la mía es 701 612 101A... ¿cual es la tuya?

javikoto

aupi, eskerrik asko por la información, ya mirare tambien lo de la referencia, llevo unos dias sin internet (estoy currando fuera, pero hoy acabo). Esta semana os mando mensaje con mi numero de referencia a ver si vale. Y a ver si encuentro un mecanico que me lo haga barato, que yo no me atrevo a hacer esas cosas.

javikoto

aupi, ya siento la tardanza, ando bastante liado

Yo a la hora de frenar no le noto nada, frena bien, pero el sonido del aire saliendo es constante, y da un poco de mal rollo, además no sé si el hecho de que este todo el rato perdiendo la compresión puede afectar a otras cosas, asi que supongo que lo cambiare. Ayer mire mi referencia y no es ninguna de esas, es 7D0 612 101. Voy a mirar en oscaro si la tienen y el precio. Dos preguntillas: Merece ponerla de segunda mano??. La que me pone zerepgil me vale aunque sea otra referencia?? Si es asi no me importaria poner esa. Luego tendría que encontrar un taller o un mecanico que me lo ponga, a muchos talleres no les gusta qe les lleves tu la pieza, y el taller donde solia llevar yo ahora me pilla lejos y ultimamente me cobraba mucho. Vivo en Elorrio, si alguien sabe de algun taller...

Eskerrik asko, que haríamos en este foro sin todos esos mecanicos o pseudomecanicos que siempre nos responden las dudas a los que no nos enteramos de nada, jeje. Ya me diréis....

Un abrazo

t54motion

Para Javikoto .

La referencia que citas 7D0 612 101 es el servofreno con la bomba incluida .
Comercialmente no se suministra el conjunto , se vende por separado el servofreno y por otro lado la bomba de freno .

Tienes que buscar por la clave del servofreno 7D0 612 105 y el índice en función si tiene ABS o no . Saludos .

Por supuesto que si la consigues en un desguace es el conjunto completo , suerte.

javikoto

Aupi, he encontrado una mecanica que me coloca la pieza, y buscando en internet he encontrado en desguaces dos servofrenos en el mismo desguace con referencia 7D0 612 101A y 7D0612101E, la mia es los mismo pero sin la última letra. Sabeis si me va a valer para mi furgo?? la que tu me vendes zerepgil es 700 o 7D0?? porque en tal caso sería la misma que me venden en el desguace. El tio del desguace me ha dicho que me va a decir si las furgos con esos servofrenos tienen o no abs, y que me manda la ficha tecnica para saber si son compatibles con la mia, pero yo no tengo ni idea. Mi pregunta es si en el caso de que las furgos del desguace alguna tenga abs, si me valdría ese servofreno pa mi furgo aunque en mi caso no tenga la letra esa en el codigo, o si en cambio el que tenga o no esa letra es muy importante. El dia 30 me voy de vacaciones y me gustaría arreglarlo antes, pero ando tan liau que ya voy tarde. Skerrik asko.

t54motion

El servofreno es el mismo practicamente con o sin ABS . Lo mas importante es mantener el diámetro de 9" y la distancia del puntalino que coinciden en ambos casos . Por lo tanto te valdría el servofreno con referencia 7D0 612 105 A o B ( ABS/ESP)

Si lo consigues de desguace el servo con ABS  tiene montado una bomba de freno , tienes que tener presente lo siguiente :

Característica de Bomba sin ABS con PR ( 1LE - 1LP ) diámetro 23mm , con PR ( 1LU) diámetro 25,4mm en ambos casos 4 orificios para racor tubo freno M10

Para Bomba con ABS mantienen el tema de los diámetros según los mismo PR o sea diámetro 23 y 25,4 . Pero la gran diferencia es que solo hay dos
orificios para los tubos de freno y estos son para racor de M12 .

Resumiendo el servofreno te vale . Atención a la bomba de freno con ABS no te sirve .
Como conjunto lo encontraras como 7D0 612 101 con varios índices  .

pepegrillo

Revisa también un cable que va de la bomba depresora al servofreno por si tiene fugas. Mi hermano con su t4 tiene el mismo problema que tú.

Un saludo y suerte

javikoto

Simplemente comentaros que al final conseguí en el desguace por 90 euros un servofreno de una sin abs, que me dijeron en la volkswagen que valía (igual que me dijiste tu, t54motion), y me lo cambio una colega que es mecanica, que me dio palo porque luego no me quería cobrar. El tema es que funciona perfectamente, este verano he estado en normandia y bretaña primero y luego en portugal y ningun problema. Lo unico que al cambiarla tuve que poner un par de tornillos al interruptor de las luces del freno y a la que controla el regulador de velocidad (tempomat) porque quedo como más corto y dichos interruptores detectaban como que la furgo iba frenada todo el rato, y por ello las luces de frenno no se apagaban y el tempomat no funcionaba. Le he metido dos tornillitos para que los interruptores queden pulsados cuando no freno y ahora funciona todo bien,.  Sin más, agradeceros la información, no lo he hecho antes porque he andado fuera y queria comprobar que funcionaba bien.

Zoilo

Enero 22, 2012, 19:08:35 pm #12 Ultima modificación: Enero 22, 2012, 19:10:18 pm por Zoilo
Pues despues de buscar info. y preguntar al mecanico:  silvido + pedal de freno duro = servofreno.  Mi modelo vw t4 tdi 2.5   178000km (96)  7D0612101A. Ahora  en los recambios es .....105A.   En vw 414€ en oscaro 219.20€ en casa.  Pues ya lo tengo todo visto y como dice t5motion no creo que pueda ser muy dificil. No soy muy entendido en el tema pero me voi a liar con ello.  Solo una cosa, haber si me puedes ayudar.... como se purga la bomba?. Es ese pitorrilo que lleva un capuchon negro, en el deposito? . Haber si puedo colgar unas fotillos. Gracias. Ya os cuento.

javikoto

JO, pues no te puedo ayudar, ni idea de mecanica, a mi me hizo la colega que esta estudiando mecanica. Solo comentar que yo le puse de segunda mano y de momento me va de lujo. (90 euros en casa)