VW T4 2.5 TDI ACV.- Puesta a punto motor.

Iniciado por easyrider, Marzo 27, 2021, 21:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

easyrider

Marzo 27, 2021, 21:18:54 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 19:42:33 pm por RAMOVIL
Hola amigos!!! Me acabo de hacer con una cali con este motor y "supuestos" 290 mil km. Llevaba tiempo parada y se notaba. Después de sacarle un poco de carbonilla :roll: le noto una falta de potencia considerable cuando pierde el empuje del turbo, es decir por debajo de dos mil y pico vueltas. En autovia como no aproveches bien las inercias en las subidas o adelantamientos... Por otro lado y tal y como está la especulación furgonetil creo que nos va a tocar a muchos  tratar ya a las t4 como antiguas t3, restaurar chapa, motor...etc. Y en esas estoy, hacerle una puesta a punto de las buenas, egr y demás, admisión, valvulas, guias...Os agradecería las sugerencias para poder dejar este motor en su mejor version y siempre dentro de lo posible, claro, muchas gracias!!
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

+gvr

Pues enorabuena!!

Correas y aceites nuevos es lo primero. Si le enchufas la máquina de diagnósis igual te ayuda. El turbo entra a las 1800/1900 rmp, pero e par máximo, eso si, está por las 2500 rpm.

Como bien dices las T4 se están haciendo unas clásicas!!  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

A mi t4 ACV le ajustaron la bomba y pusieron bien, bien en puntos la correa de distribución y vuelve a subir los puertos en quinta como antes. ACV 290 min k y 22 años.
Murales el timmin para ver esa bomba como esta

easyrider

Cita de: sejo en Marzo 28, 2021, 08:12:58 amA mi t4 ACV le ajustaron la bomba y pusieron bien, bien en puntos la correa de distribución y vuelve a subir los puertos en quinta como antes. ACV 290 min k y 22 años.
Murales el timmin para ver esa bomba como esta

 .baba  .baba  .baba  me lo anoto... es una cali tbm? porque el peso influirá bastante
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

sejo

No es Cali,pero lleva techo elevable , mueble y depósitos de agua

kangrena

Cita de: +gvr en Marzo 27, 2021, 21:32:14 pmPues enorabuena!!

Correas y aceites nuevos es lo primero. Si le enchufas la máquina de diagnósis igual te ayuda. El turbo entra a las 1800/1900 rmp, pero e par máximo, eso si, está por las 2500 rpm.

Como bien dices las T4 se están haciendo unas clásicas!!  ;D
Otra cosilla que puedes hacer tú mismo es cambiar todos los tubos de vacío y dejar la EGR limpia.
A mí me gustaría limpiar la admisión pero a eso no me atrevo, estoy seguro que con eso te irá más alegre además de pasar las pruebas de gases de la itv con holgura.
A mí me encanta este motor,es complicadete pero es un gustazo.
La mía tiene veinte años ya y entre cambios de aceite no echo ni gota, y eso que le meto 5w30

alicantino

Suscribo todo lo que han dicho y añado comprobar si el caudalímetro trabaja bien; de ello también depende el poder sacar todo el rendimiento del motor.

Con el kilometraje que llevas tampoco estaría de mas hacer una limpieza y regulación de inyectores, no conseguirás aumento de potencia pero notarás disminución del consumo y es una forma de conservar el motor ya que se consigue una mejor explosión.

Cómo han comentado antes el ACV es un motor algo complejo de tocar, sobre todo el calado de la distribución, pero es fiable ya que no va apretado (un 2.5 con poco mas de 100cv)

 Como cualquier motor viejo que acabas de adquirir requiere un repaso general pero son muy agradecidos, por lo que no tengas miedo en invertir algo de pasta en dejarlo bien
En marcha

kangrena

El caudalímetro se puede desmontar fácil y limpiar con spray limpiacontactos( busca información para tener el cuidado necesario) Y hay información para comprobar que va bien usando un simple voltímetro.


mensaka36

Cita de: kangrena en Abril 16, 2021, 15:25:09 pmOtra cosilla que puedes hacer tú mismo es cambiar todos los tubos de vacío y dejar la EGR limpia.
A mí me gustaría limpiar la admisión pero a eso no me atrevo, estoy seguro que con eso te irá más alegre además de pasar las pruebas de gases de la itv con holgura.
A mí me encanta este motor,es complicadete pero es un gustazo.
La mía tiene veinte años ya y entre cambios de aceite no echo ni gota, y eso que le meto 5w30
De que diámetro son los tubos de vacio? Que veo que hay varias medidas

kangrena

Uff los cambié por unos de silicona azul, lleve los dos tamaños y me dieron los que recomendó el de la tienda. Llevo aún en la furgo, que no ocupan y si alguno se fastidia se cambian fácil, mañana los mido con un calibrador.
En el etka salen los diámetros.
Quedan muy tunning...jaja

papolin

Abril 20, 2021, 10:26:07 am #10 Ultima modificación: Septiembre 28, 2021, 20:02:37 pm por papolin
Gran motor sin duda. Yo lo llevo en mi Exclusive y estoy contentísimo. Cierto es que vengo de una Cali 2.4D y la diferencia en prestaciones, sonoridad y confort general el es abismal.

easyrider

Bueno, para los intereasados, me he dejado un pastón y os cuento todo lo que ha ido pasando. Se empezó por caudalimetro, catalizador, tubos de presión e incluso el manguito que vá del Intercooler al MAP que parece ser que a veces se pela dentro de la misca caja...todo ok, la potencia no mejoraba. Seguidamente descubrimos que la distribución que le habían hecho al dueño anterior había sido una chapuza( estaba marcada con typex) y perdía aceite... Cambio de distribución y lo que se vió. A partir de aquí la furgo iba peor... por lo que al bombero a ajustar la bomba a la nueva distribución. Volvimos al punto de partida es decir falta de potencia en bajas, ahora humo blanco. Finalmente le hemos hecho inyectores y ahora vá como un tiro. Parece ser que los inyectores del ACV tienen una vida de sobre 300 mil, el cambio ahora es considerable. Además también parece que los originales están descatalogados y que ponen los de la 150 cv....
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

vitu101

Cita de: easyrider en Septiembre 28, 2021, 19:57:54 pmParece ser que los inyectores del ACV tienen una vida de sobre 300 mil, el cambio ahora es considerable. Además también parece que los originales están descatalogados y que ponen los de la 150 cv....

No me extraña que lo hayas notado .meparto

Supongo que ya no lo necesitas, pero lo que comentaba kangrena se nota mucho: la limpieza del colector de admisión, no es difíficl de desmontar y limpiar (algún tornillo de acceso algo puñetero). El acceso a cilindros 1 y 5 se suele casi taponar de la maldita egr. Hay que sustituir la junta del colector y de la egr por una nueva siempre que se desmonte...


Con esos inyectores, si le metes una repro sales volando ;D

Suerte y a disfrutarla
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alicantino

Me alegro que ya vaya bien. Es muy típico encontrar motores de estos con la distribución- bomba mal caladas. Los inyectores son los grandes olvidados en los motores diesel y sin muy importantes en la vida del motor ya que de ellos depende una correcta explosión del combustible. Quizá el inyector completo esté descatalogado pero la tobera, que es lo que se cambia, es Bosch y dudo mucho que ya no se fabriquen.
En marcha

easyrider

Cita de: alicantino en Septiembre 30, 2021, 08:04:12 amQuizá el inyector completo esté descatalogado pero la tobera, que es lo que se cambia, es Bosch y dudo mucho que ya no se fabriquen.

Ni idea... Lo que está claro que el motor ACV con todo esto mirado y la mecánica simple que tiene está para hacer muchos km, pedaso de motor. Ahora ha caído en mis manos un 2.5 TDI pero 150cv, creo que esto se va a comp0licar más, aunque de momento va como un tiro.

Con esos inyectores, si le metes una repro sales volando

Mi intención era hacérsela, pero por ejemplo el 150 cv que tengo ahora su primer dueño la reprogramo con 60 mil km y a los 30 mil siguientes le petó el bimasa y a los 150 mil le tuvo que cambiar motor, algo tendía que ver, no??. Y 3 conocidos que han hecho repro a T5 1.9 TDI les ha petao culata y sin darles caña. No sé...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.