Ducato II 2.8d 2001.- Cambiar caja de cambios. SOLUCIONADO, al menos por ahora.

Iniciado por Huerteando, Marzo 20, 2024, 09:03:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Marzo 20, 2024, 09:03:33 am Ultima modificación: Marzo 29, 2024, 09:54:26 am por Huerteando Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
Buenas
He estado buscando mucho sobre este tema en el foto pero la verdad no me sale nada, no sé si es que no sé buscar o qué...

El tema es que me acabo de comprar una Ducato II del 2001 motor 2.8d hace como un mes. Cuando la llevé a revisar precompra me dijeron que la caja de cambios parecía reparada, pero que eso no debería suponer ningún problema. La verdad es que yo notaba las marchas un poco duras pero ya, a muchas furgos les pasa y duran unos años así. Le pregunté cuánto podría salir cambiarla completa, con embrague y todo. Vamos, dejarla nueva. Y me dice que 1.000-1.500. Me parece dinero pero no me asusto. Es algo "asumible".
Pues para mí mala suerte, a los dos días de traérmela a casa se me rompe el cable del embrague. Una reparación sencilla pero que aprovecho para cambiar filtros, correa y demás. 1.000 euritos metidos en la furgo nada más comprarla. Bueno, le tuvieron que arreglar el cuentarrevoluciones que me cargué también y el claxon que no iba.

Ayer la recogí en el taller. El retrovisor roto, estaba aparcada en la calle. Se quedan callados. Y me da la sensación que le han hundido un poco el bajo (se supone que sólo se dedican a furgonetas y camiones). Me pongo a probarla y al principio el cambio iba de maravilla. Hago la compra y muy contento. Pero seguí dando vueltas para probarla bien y cada vez se pone más duro. Al final, aparcando para un recadito ya no me entraban las marchas. Era como si "no tuvieran hueco". Lo conseguí metiéndolas con la furgo apagada. Y la vuelta a casa al final entraban, pero rascando maravilla. ¿Qué está pasando? ¿Tengo que cambiar la caja de cambios? Por encima he estado leyendo y al parecer tiene volante bimasa creo. Y casi no encontré información de gente que la ha cambiado y me huelo que será más tirando a 2.500€... un desastre.

Huerteando

Pues apreté el cable del embrague dos vueltas de tuerca, como se recomienda en el post que comparto y las marchas ahora entran bien. Un simple consejo que dos mecánicos no supieron hacer. Parece otro cambio diferente.

Dejo el post:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=205820.0

kirikino

Pues has tenido suerte  .palmas

Gracias por contarlo y ayudar a otros que puedan tener ese problema.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo