Mayo 09, 2024, 08:07:32 am


Multas Radar de velociadad - Francia

Iniciado por Matt4, Febrero 03, 2014, 18:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matt4

Hola Todos,

Por una carretera de Francia, me sacaron una fotito  .fotografo ...
Veo que los posts sobre este tema son bastantes viejos, asi que de nuevo las tipicas preguntas porque me parece que Francia y Espana pusieron en commun sus datos:

Me va a llegar la multa ?
Donde ? ( a la direccion de mi coche ?)
Como se pagan estas multas?
Y si no la pago, que ?

Si a alguien sabe algo...

Gracias!
Mat

MONZONCAN

buenas tardes,efectivamente las multas europeas llegan,a mi me llegaron tres de noruega y no pertenecen a la union europea a estas si hubese querido,no las hubiese pagado pero,si me cogen en su territorio me precintan el vehiculo

MarcoTrotamundos

Cita de: MONZONCAN en Febrero 03, 2014, 18:58:12 pm
buenas tardes,efectivamente las multas europeas llegan,a mi me llegaron tres de noruega y no pertenecen a la union europea a estas si hubese querido,no las hubiese pagado pero,si me cogen en su territorio me precintan el vehiculo

Las de paises escandinavos no tienen que ver con el acuerdo que entro en vigor el otoño pasado. De momento a mi me salto un radar en Marsella estando supuestamente el acuerdo en vigor y aquí no ha llegado nada. A otro forero le habían sacada alguna otra foto en Francia y no he visto ninguna noticia por el foro de que haya llegado alguna multa.

Elfossie


Si te pilla un radar en Francia, la multa te llegará a casa



30-07-2013 12:22   

     
Si un radar te pilla en Francia a partir del 1 de agosto, recibirás la multa en casa.



A partir del 1 de agosto, si un vehículo con matrícula española es "cazado" por un radar en Francia, la multa le llegará al conductor a su domicilio en España y viceversa.




España y Fancia han firmado un acuerdo por el cual se anticipan a la normativa europea que entrará en vigor el próximo mes de noviembre y que posibilitará que cualquier país miembro de la Unión envíe sus sanciones a los conductores que residan en un país distinto a aquel donde se ha cometido la infracción.
De esta modo se prevé aumentar la recaudación ya que este tipo de infracciones eran difícilmente cobradas hasta ahora. Según dato aportados por las autoridades francesas, los extranjeros suponen un 25 % de los conductores sancionados, cifra que asciende al 50 % durante os meses de verano. Por lo que respecta a nuestro país, durante 2012, 450.000 conductores de vehículos con matrícula española fueron sancionados en las carreteras galas sin que se les cobrara la sanción.
En contraposición, durante 2012, 130.000 conductores de vehículos con matrícula francesa vieron como no se materializaba su sanción en España. Este dato muestra que, o bien los conductores españoles hacen menos caso a las limitaciones de velocidad o bien las autoridades francesas ponen más celo en la sanción de estas infracciones. Así que, ya lo sabes, si viajas a Francia a partir del 1 de agosoto, ten cuidado con los radares, porque te llegará la multa.


fuente: http://www.autofacil.es/radares-multas/2013/07/30/pilla-radar-francia-multa-llegara-casa/15216.html
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Ainai

Hola Matt4!

A mi me hicieron una foto a la salida de Monaco la semana santa pasada y de momento no me ha llegado la multa. Yo creo que deberias esperar y si te llega pues la pagas y si no te llega eso que te ahorras.

Saludos,
Ainai.

Kekovito

Cita de: Matt4 en Febrero 03, 2014, 18:51:53 pm
Hola Todos,

Por una carretera de Francia, me sacaron una fotito  .fotografo ...
Veo que los posts sobre este tema son bastantes viejos, asi que de nuevo las tipicas preguntas porque me parece que Francia y Espana pusieron en commun sus datos:

Me va a llegar la multa ?
Donde ? ( a la direccion de mi coche ?)
Como se pagan estas multas?
Y si no la pago, que ?

Si a alguien sabe algo...

Gracias!
Mat
ahora ya si llegan.hace un par de años mas o menos se pusieron de acuerdo. Antes como no tenian en Francia la base de datos de nuestros vehículos no te llagaba multa.pero por desgracia ya si
Libertad

Matt4

Gracias por sus respuestas...
A ver si llega o no... De momento nada.

Os mantengo informados :)

Sidvicius

A mi me ha llegado una de francia por ir a 54 en una zona de 50...i es de agosto de 2014...i me ha llegado ahora

calimyl

A mi me acaba de llegar una también!! Es de Agosto de 2014, se acabó la impunidad!

titanlux

La multa siendo sobre todo de la UE os va a llegar. El tema es que salvo que haya algún convenio que desconozca, el país emisor carece de capacidad ejecutiva para cobrar. Es decir no os pueden embargar. Eso si, si te pilla y notifican "en el acto" tienes que pagar la multa al momento o te inmovilizan el vehículo.

Asi mismo si tienes multas pendientes de un país y vuelves al mismo te para la poli y se dan cuenta del tema...... ídem
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

LYRAE

Buenas!
Hoy me acaba de llegar una de radar de Francia. En la a10, si pago rápido son 45euros.
Solo espero que no lleguen mas que esta fue el primer día de viaje.
Saludos

manti

 buenas
pues a mi me ha llegado ahora justo una de setiembre del año pasado que fui a Chamonix con la moto, me la pusieron cerca de Lyon y según pone era un radar móvil
la supuesta multa me parece un poco extraña, no ha venido ni certificada... y como he leído por ahí cosas raras de mafias que cobran multas y tal, no se que hacer...
mi pregunta es, vosotros pensáis pagarla???
que pasa sino se paga?
saludos

pedro1953

Te llega una carta no certificada, notificándote la multa, te da un plazo para hacerla efectivo, bien por transferencia o por tarjeta de crédito.  Te informan del importe a pagar dentro del plazo que te dan y los recargos posteriores de no hacerlo en ese plazo.
En mi caso me multaron, por no hacer la parada total en un stop u fueron Euros. 90.- si pagaba la multa en el primer plazo era de Euros. 90.-  si lo hacía en el segundo plazo eran Euros.135.- y si no paga la multa en el tercer plazo o presenta alegaciones Euros.3375.-.
Saludos.
Saludos desde Gran Canaria

pedro1953

Disculpa, donde pone.Euros.3375.- lo correcto son Euros.375.-
Saludos.-
Saludos desde Gran Canaria

Guerrero7000

Hola, aquí otro que le acaban de llegar unas cuantas...del mismo radar a la misma velocidad....100 en una zona de 90.

Han llegado las de septiembre de 2014.....

El tema es que no me aclaro mucho con el método de pago....¿Cómo lo habéis hecho vosotros? Iba ha hacerlo por transferencia pero como no me entero mucho casi mejor hacerlo vía web por tarjeta...Esque por transferencia veo que hay que poner un número muy largo pero luego aparece noseque de una orden de transferencia y nosequé de una orden del reverso que pone a ingresar 68€ pero en la primera hoja de la multa pone 45€ sin recargo y entonces ya me he hecho un lío......

¿Cómo la debo pagar? ¿Podéis explicarme los pasos punto por punto?


Por cierto ¿El tema puntos del carné como va? Mi carné es español y no pone nada de puntos pero mirando en una web pone que exceso de velocidad en menos de 20km/h son 1 punto del carné francés....¿En el español también quitan?


Gracias!