Sanción chulesca de la Guardia Civil.

Iniciado por victorh40, Octubre 30, 2013, 17:01:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eppo

Si ya es irrisorio q no puedas sacar fotos a un coche de la guardia civil, policia, etc lo es mas aun que el conductor sea responsable de q los ocupantes no saquen fotos, q mania de defender lo indefendible.
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

SALVATESIPUEDES

Anda tener que leer que claro como iba sin chaleco la multa es legal, pues si, pero esta claro que fueron a joderle eso es lo que me indigna, por favor espero que nadie vea normal lo que le ha pasado a este furgonetero.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

orceman

No termino de entender cómo se ha ido degenerando la situación.
Bajo mi punto de vista, ellos son quienes han iniciado el conflicto. Están apostados como cuatreros en un arcen, observan a "alguien" tomando fotos desde el lado del acompañante y unos metros más adelante les paran, multan y acosan por el hecho de tomar una foto de la situación irregular e insegura de un vehiculo????
Y encima, teniendo la obligación, no se identifica con su número de profesional y aumenta la virulencia del acoso a un civil????
Con todo esto, yo me iba derecho a la delegación de tráfico y les ponía una reclamación por acoso y extorsión, sirviendome de las susodichas fotos y de la multa para demostrarlo.
Yo, como socio de la Asociación Mutua Motera, dispongo de un servicio jurídico muy eficaz, asesorado por un ex agente de la agrupación de tráfico de GC que fue declarado "inútil para el servicio" y licenciado del mismo por destapar y combatir los abusos que ejercen ciertos numeros y mandos del Cuerpo...
Dicen que sólo nos dejan el derecho al pataleo..... Pues hala!!!! A patalear y airear las vergüenzas de un cuerpo que se creó para el servicio y seguridad del ciudadano......

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Piernodoyuna

Cita de: Elfossie en Octubre 31, 2013, 08:07:47 am
El conductor si que es responsable de las personas que hay dentro del vehículo. De igual forma que el chofer de un bus es el responsable de los niños que lleva dentro, por ejemplo.


Una cosa es que el conductor de un autobus sea responsable de los niños que lleva en su autobus, y otra que sea responable de evitar que esos 30 niños no saquen fotos a un coche de la guardia civil, o comentan otras infracciones que no está en su mano evitar.

baikorrix

No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

gti

Cita de: Elfossie en Octubre 31, 2013, 08:07:47 am
Aclaro algunos puntos:

El conductor si que es responsable de las personas que hay dentro del vehículo. De igual forma que el chofer de un bus es el responsable de los niños que lleva dentro, por ejemplo.

Está prohibido fotografiar a las fuerzas de la ley y el orden, dícese beneméritos, nacionales, locales... etc y por ahí te pueden denunciar.

Sobre el recurso de multas de tu seguro, pues no les tengas mucha fé ya que es una cosa que ofrecen porque queda molón y parece que llena más, pero ni están capacitados, ni les prestan atención y les da igual lo que ocurra, ya que no les va pasta en ello.

Mi consejo es que esperes a ver si llega la multa, veas por que se te denuncia, si existe algún defecto de forma y si no lo hay, págala. Te ahorrarás pasta y quebraderos de cabeza.


Un saludo.

en todo caso siempre y cuando estos esten identificados como tales

Viajandovoy

Vaya, qué mala suerte cruzarte con ellos.

A nosotros al sur de Reino Unido en coche de alquiler nos siguió un Subaru impreza camuflado hasta darnos el alto, yo iba de copiloto grabando el paisaje con la cámara, él pensó que éramos terroristas, todo fue cordial.

Cita de: MoriendiArs en Octubre 30, 2013, 17:29:21 pm
Guardia civil no guardi nazi, tú si eres civil. Me pregunto si habrá algun abogado en el foro


Y algún guardia civil que nos pueda explicar un poco este tipo de comportamiento y cómo afrontarlo.

Suerte!
Si follásemos más... joderíamos menos


Molas83

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 31, 2013, 09:06:58 am
Paga la multa en cuanto te llegue y a continuación recurre, porque si ganas el recurso te devolverán lo que hayas pagado.

Y a ver en la notificación de la multa qué normas dicen que te has saltado, por que así de primeras parece todo muy raro. Hasta que no te digan esas normas no podrás ver si tienen algún sentido. De primeras parece que no lo tiene.

Saludos.

En el momento en que pagas la multa y te beneficias del descuento pierdes el derecho a recurrir.

Volviendo al tema, este fin de semana voy a ver a un buen amigo que es Guardia Civil, si me acuerdo le comento el caso a ver qué me dice. Que multen por no ponerse el chaleco puedo entenderlo (hay que tener mala ostia pero es algo razonable) pero la sanción a la conductora es de risa.

Piernodoyuna

Cita de: Molas83 en Octubre 31, 2013, 11:18:53 am
En el momento en que pagas la multa y te beneficias del descuento pierdes el derecho a recurrir.


Qué ignorancia la mía. Juraría que no era así, y que me lo había dicho en el RACE, pero o ha cambiado, o me lo he imaginado todo.

Saludos.

Piernodoyuna

Ah, ya me he aclarado.

Si se paga en el plazo en que hay reducción no hay posibilidad de recurrir, y pagando admites tu culpabilidad.

Pero si se paga fuera de ese plazo, sin esa reducción, sí que puedes tambien recurrir mientras no se haya pasado el plazo para recurrir, y si ganas se te devolverá el dinero.

Saludos.

Palleter

Cita de: victorh40 en Octubre 30, 2013, 17:01:12 pm
Pues nada al volver del curro como acompañante veo un coche sin distintivo ninguno y le hago una foto,


Perdona mi curiosidad, ¿el coche era digno de hacerle una foto? ¿era un modelo exclusivo, prototipo, etc? no se, por saber el motivo de hacerle la foto.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

corvara

Interesante conocer en cómo termina todo esto.....

armanblues

hola
pos vaya putada...yo procuro ir siempre con todo en regla tanto en la furgo  como en el coche de diario, pero con el tricornio ese, una actitud imperativa (ke parece ke te van a pegar) y con una metralleta apuntandote, kien discute? ;D
lo cierto es ke el código de tráfico hace responsable al conductor por todo lo ke suceda dentro del coche...otra cosa es juzgar arbitrariamente como delito una foto, sea al paisaje sea a un coche estacionado
a mi yendo al kurro me han parao en karretera mas de una vez, y si, son muy chulescos ;D ;D y no te dejan ni poner el chaleco sikiera...
en mi pais tenemos un nombre para ese tipo de comportamiento:
PARAMILITARISMO
Pueden hacer contigo lo ke kieran y no les puedes discutir .meparto .meparto .meparto
y si a alguien le ofende mi comentario, pues ke lo borren los moderadores, pero es mi legítima (con base en la experiencia) OPINION
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

karavan

     Hola A todos, quisiera exponer algunos puntos que se estan dejando atras y que por mi experiencia en la carretera y en el recurso de multas podrian dar luz a este tema.:

   Estoy en Carretera dia tras dia con furgones cargando y trasladando tanto mercancias como a nivel particular, aparcando mal y como dios me ayuda e incluso llegando a increpar a los polis o GC de turno porque ellos tambien son personas como nosotros (NO SON DIOSES) no debemos tener miedo porque son de carne y hueso y tb llevan corazon.. así que dare luz a un par de cositas:

  1.- Lo primero que debe hacer la Autoridad es identificarse ante el ciudadano, si no lo hacen no debes ni siquiera continuar aparcado en el Arcen, le das los buenos dias, le pides que se identifique y si no lo hacen arrancas y te vas..!

   2.- Nunca debes soltar tu DNI ni tu carnet de conducir a NADIE (NI A LA LEY) solo mostrarlo, es de tu propiedad e intransferible.

   3.- El conductor debe atender a la carretera y a la conduccion y no es responsable de lo que hace el copiloto siempre y cuando no intervenga en la seguridad vial.

   4.- No esta prohibido fotografiar el paisaje (Siempre y cuando no lo haga la persona que conduce) porque desatiende su obligacion de conductor

   5.- Si te han parado, se han identificado y te pretenden multar por algo que no ha sucedido (supuestamente fotografiar un coche de la ley y supuestamente subir las fotos a internet) DEBES firmar la denuncia y esperar que venga la multa.

   6.- Cuando llega la multa de hace pliego de descargo (NO SE PAGA) se alega que dicha foto no existe, y que dicha imagen que supuestamente se tomo a un vehiculo que no estaba identificado en la calzada como vehiculo de uso oficial o uso policial no se ha subido a internet, que deberia existir la orden de un juez para requisar y buscar dicha foto en vuestras pertenencias y que ademas, se puso en peligro la integridad fisica de la persona y de todos los presentes por un supuesto que no esta probado. Te aseguro que no te van a responder y que pasados de tres a seis meses tu causa se convertira en silencio administrativo con lo cual tu multa queda anulada y no precede.

   7.- En el caso de la conductora se hace otro pliego de descargo aparte indicando que se ha procedido a detener la marcha del mismo por parte de los agentes (Supuestos) sin motivo aparente y solo por un supuesto de que el acompañante realizo una supuesta acción que esta sin determinar a ciencia cierta por parte de las autoridades competentes y que anexas dicho pliego de descargo del acompañante. Entonces grapas al pliego de la conductora una copia del pliego de descargo que se hizo para el acompañante. De igual manera no van a responder.

    8.- Con respesto a la multa por no tener el chaleco fuera del coche en la via publica, alegas la improcedencia de la detencion del vehiculo y que por un supuesto que el agente aprecio se genero todo esta situacion, conllevando a lo sucedido y explicado anteriormente. Esto quiere decir que si el agente (supuesto) no nos detiene, no nos hace bajar del vehiculo por una supuesta infracion que no existe, no habriamos llegado haste este punto. Por lo que se ruega la absolucion de la misma y el sobreseimiento de dicho caso.


   En referencia al punto 1.- si te detienen y no se identifican, arrancas y te vas y si viene una multa por desacato a la autoridad, haces el correspondiente pliego de descargo indicando que tu has detenido el vehiculo  pero el Supuesto Agente no se identifico en ningun momento y por lo tanto a tu entender y por tu seguridad e integridad personal y la de los acompañantes ni te bajas del coche ni continuas alli parado porque podrian ser timadores, ladrones, asesinos o personas indeseables que solo pretender causarte daño o robarte.

   Ten presente que una vez que pagues las multas tus recursos no valen nada ni siquiera los toman en cuenta. Por eso siempre hay que hacer pliego de descargo y veras el el 99 % de las veces existe un vacio legal y por lo que a la justicia compete no les merece meterse en un contencioso administrativo que al final van a perder.

   Saludos y espero que te valga al menos para saber que siempre te queda la palabra escrita para defenderte.
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

ION LUZEA

Cita de: toncito72 en Octubre 31, 2013, 09:46:57 am
Vaya, vaya, así que está prohibido sacar fotos al radar de la poli. Pues casualmente ayer noche en el Teleberri (noticias de la Euskal Telebista) dieron una noticia de una carretera que no voy a nombrar por si es delito (pero vease imagen  ;D) y salía un coche oscuro que suele estar parado en muchos arcenes de Euskadi  :P

Ya nos dirás que artículos de que ley os han puesto en la denuncia. Interesante saber que le han puesto a la conductora.





¿ No esta parado de forma ilegal ? deberia tener puesto el triangulito en la calzada. Digo.
saludos