Mayo 20, 2024, 03:14:22 am


Multa por pernoctar en Asturias

Iniciado por Pita, Julio 31, 2012, 07:12:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

  Buenas,
         A mí, lo de que hay gente que vacía las aguas grises en cualquier lao y tal, o que saca el toldo... pues que le multen. Por la misma regla de tres, teniendo en cuenta cómo deja la gente la playa cuando se van a la tarde, pues sólo tendrían que permitir entrar a los perros.
Un saludo,
Anton

bikerman

Menudos H.D.L.G.P, se entiende verdad.

Matriculas falsas como en Tarifa y que vayan a multar al Rey.
Todos a una...

davii

Cita de: bikerman en Septiembre 04, 2012, 12:51:46 pm
Menudos H.D.L.G.P, se entiende verdad.

Matriculas falsas como en Tarifa y que vayan a multar al Rey.


ja ja ja que es que en tarifa ponian matriculas falsas?

SiErRa86

No se como es el lugar, si es un aparcamiento delimitado y habia mas coches puedes recurrir sin problema, a no ser que no respetes la ley de costas, en ese caso te debería haber multado seprona y no la GC

Por estas cosas yo estoy asociado con la PACA, pago creo que 30€ al año y si no hay síntomas de acampada, calzos, mesas, sillas, toldo, te recurren las multas ellos, ademas te dan toda la normativa y te explican lo que es acampada y lo que no al detalle, si tienes dudas puedes preguntarles etc...

Me imagino que otras asociaciones de autocaravanistas funcionen parecido, yo por 30€ duermo mas tranquilo...

xarkod

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 04, 2012, 11:35:24 am
  Buenas,
         A mí, lo de que hay gente que vacía las aguas grises en cualquier lao y tal, o que saca el toldo... pues que le multen. Por la misma regla de tres, teniendo en cuenta cómo deja la gente la playa cuando se van a la tarde, pues sólo tendrían que permitir entrar a los perros.
Un saludo,
Anton


Y a los perros no nos dejan meterlos,  >:(
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

dys

Buenas, a mi me llego una multa el otro día, de primeros de septiembre en la playa de verídico por pernoctar, si es verdad que el domingo por la mañana a eso de las 8.00  cuando saque los perros a pasear y andar un poco x la playa, puesto que es la única hora que los puedo sacar a la playa( eso si recogiendo sus cositas hee) andaba una patruya de la G.C por allí, estariamos entre furgos y autocaravanas unos 15, solo los vi sacando fotos y hablando con unos de unas autocaravanas Alemanas, a los demás ni se nos acercaron, el prao en el que estábamos es privado y te cobran por estar en el 2€,yo cuando vine de mi paseo,saque el toldo puesto que hacia un calor y un sol de la hostia (raro en Asturias y menos en septiembre y a esas horas) y nos pusimos a desayunar,(normalmente este prao a eso de las 10 se empieza a llenar de gente que va a pasar el día a la playa, los cuales lo llenan de toldos,sombrillas, tiendas de campaña  y mogollón de artilugios que ponen entre los coches)es mas los buenos agentes pasaron por delante de nosotros, nos saludaron y uno de ellos le hizo caricias a los perros, pues naaa hece unos días me llego a casa una denuncia del principado por acampar en una zona dentro del limite de costas( la denuncia viene formulada por el puesto de la GC de Luanco y dice  acampar y pernoctar en la zona de la playa de verídico en una furgoneta marca XXX modelo XXX la cual tenia instalado un toldo o parapeto,
Pues hay lo tenéis, los GC muy majos pero al final multa al canto,( ahora entiendo lo de los Alemanes, la única manera de cobrar es sobre la marcha, a los Españoles ya nos cobraran mas tarde o temprano, y así la pareja de la GC no se enfrenta ni discute con nadie,son unos fenómenos,seguro que lo hacen pa que no se te atragante el día) la multa de 60 a 600€, me dijo el abogado que no la intente recurrir, puesto que sino seguramente que me coma mas de 600€, me va hacer un escrito, de que no estaba enterado de la ley de costas y haber que pasa,la verdad que llevo varios años durmiendo en esa playa y jamas tube un problema,
Cuidado al dormir en la zona de costas, por la Ley
Tenemos que tener  claro por estas zonas lo de estacionar y acampar,
Osea que de noche, ni techos,ni ventanas,ni calzos, ni nada abierto y nada por fuera de la furgo, de esta menera no nos pueden denunciar y cuidado con sacar el toldo y las sillas tempranito, mejor desayunar en la furgo,,,

davii

el prao en el que estábamos es privado y te cobran por estar en el 2€,

no entiendo si estas en un prao privado como te multan

que es que yo, en mi prao, no puedo sacar el toldo?y el prao de mi colega?

PaqueT4

Cita de: dys en Febrero 10, 2013, 09:46:43 am
Buenas, a mi me llego una multa el otro día, de primeros de septiembre en la playa de verídico por pernoctar, si es verdad que el domingo por la mañana a eso de las 8.00  cuando saque los perros a pasear y andar un poco x la playa, puesto que es la única hora que los puedo sacar a la playa( eso si recogiendo sus cositas hee) andaba una patruya de la G.C por allí, estariamos entre furgos y autocaravanas unos 15, solo los vi sacando fotos y hablando con unos de unas autocaravanas Alemanas, a los demás ni se nos acercaron, el prao en el que estábamos es privado y te cobran por estar en el 2€,yo cuando vine de mi paseo,saque el toldo puesto que hacia un calor y un sol de la hostia (raro en Asturias y menos en septiembre y a esas horas) y nos pusimos a desayunar,(normalmente este prao a eso de las 10 se empieza a llenar de gente que va a pasar el día a la playa, los cuales lo llenan de toldos,sombrillas, tiendas de campaña  y mogollón de artilugios que ponen entre los coches)es mas los buenos agentes pasaron por delante de nosotros, nos saludaron y uno de ellos le hizo caricias a los perros, pues naaa hece unos días me llego a casa una denuncia del principado por acampar en una zona dentro del limite de costas( la denuncia viene formulada por el puesto de la GC de Luanco y dice  acampar y pernoctar en la zona de la playa de verídico en una furgoneta marca XXX modelo XXX la cual tenia instalado un toldo o parapeto,
Pues hay lo tenéis, los GC muy majos pero al final multa al canto,( ahora entiendo lo de los Alemanes, la única manera de cobrar es sobre la marcha, a los Españoles ya nos cobraran mas tarde o temprano, y así la pareja de la GC no se enfrenta ni discute con nadie,son unos fenómenos,seguro que lo hacen pa que no se te atragante el día) la multa de 60 a 600€, me dijo el abogado que no la intente recurrir, puesto que sino seguramente que me coma mas de 600€, me va hacer un escrito, de que no estaba enterado de la ley de costas y haber que pasa,la verdad que llevo varios años durmiendo en esa playa y jamas tube un problema,
Cuidado al dormir en la zona de costas, por la Ley
Tenemos que tener  claro por estas zonas lo de estacionar y acampar,
Osea que de noche, ni techos,ni ventanas,ni calzos, ni nada abierto y nada por fuera de la furgo, de esta menera no nos pueden denunciar y cuidado con sacar el toldo y las sillas tempranito, mejor desayunar en la furgo,,,


Sí, son magísimos en nuestra tierra. Hace 10 o 15 años a un familiar mío en una playa de Cudillero le multaron después de estar atechados en su furgo tomando un café.

No digo más que me caliento.



Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

dys

Si davii, en la playa de verdicio al final de la urbanizacion onde cuando yo era pequeña habia un camping (creo que no muy legal) y donde ta un chiringuito de toda la vida y otro muy chulo de madera que solo ponen en verano ( este es una pasaa, gente joven, cosas pa los guajes,conciertos muy chulos, concursos ect,ect,hay unos praos que en la temporada de verano los abren y dejan entrar a los coches, en la entrada suele estar algun propieterio o familiar?? te cobran 2€ y te dejan entrar, es mas donde estaba el camping que yo recuerdo de pequeña, los baños hay una paisana que te cobra por usalos o duchate.(lo que no se yo, ye si los propieterios del los praos  y de los baños decalaran a hacienda esos ingresos??? lo de los praos dante una  fotocopia con las iniciales del propieterio y el DNI, si es cierto que uno de ellos pone horario, de 12 a 19 y prohibido autocaravanas (pero sim embargo las dejan entrar previo pago por caja) y acampar bajo denuncia a G C, peero en esi prau por supuesto yo no dejo a los peerros ni mear, por si acaso, es mas al que yo suelo ir el dueño( o el que me cobra y yo le pago sin el mayor reparo ya distingue mi furgo y muchos domingos me pregunta( que tal la noche, el ambiente..)
ye una pena.pero ye lo que hay.
eso si a mi no me van a quitar de ir
creo que ahora tengo claro lo de pernocta y acampada

davii

Pues nada majo yo esos sitios que cobrar por aparcar nunca pago siempre les digo lo mismo

-cuanto es ?
-2e
-si le pasa algo al coche te haces responsable ?
-no
-pues quita que te atropello

Y como la grua no la pueden llamar.......



Yo si kieres decir que estabas en mi casa de vacaciones para recurrir la multa......mandame privado vivo a 40 klm
Podras decir que estabas n mi casa de vacaciones y fuiste a pescar......

klaustere6820@gmail.com

toy contigo davii,,IDEM.Si al menos nos ofrecieran servicios yo pagaria incluso mas ...pero pa na.
surfing with the alien

Carl

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 04, 2012, 20:54:12 pm
a no ser que no respetes la ley de costas, en ese caso te debería haber multado seprona y no la GC


¿y que es SEPRONA si no?

SErvicio de PROtección de la NAturaleza de la Guardia Civil, la primera (en crearse) policía medioambiental de Europa.

dys

Davii, tampoco es así, tu cuando estacionas el vehículo en una ciudad restringida por la ora no pagas???
si a tu coche le pasa algo, la empresa que gestiona la ora no tiene por que hacerse responsable.
Yo simplemente comento mi caso para advertiros,.. el no conocimiento de las leyes no te exhibe de ellas,
por lo que tenemos que tener cuidado en las zonas sobre todo de costa y parques y lo dicho tener muy claro el estacionar y acampar, es la única manera de procurar  que no nos denuncien.
Saludos

klaustere6820@gmail.com

Hombre yo estoy de acuerdo con todas opiniones.pero es cuestion de ley y de etica
de la que algunos agentes carecen.ej bajo a las 8:00 de la mañana
a arenal de moris("mi playa") al esperar la marea suba saco una silla y hago
un colacao,cual apoyo al suelo de la furgo 1 de mayo
ni dios en la playa baja un teniente de xixon y multa al canto
por acampada discrepo con el y me da la excusa de que pasa la
vuelta ciclista y el helicoptero no quiere ver autocaravanas en la costa
.le dije que estaria orgulloso un paisano de casi 60años
y teniente haciend eso.eso es lo que hay me dice....no page claro.
y asi tengo bastantes.
surfing with the alien

davii

hombre yo ya aprendi  las diferencias entre pernoctar y acampar

casi nunca acampo y si acampo lo hago con la tipica picardia, cogo la mesa y las sillas, y me pongo donde los coches (que a esos nadie los multa)

y para dormir bien aparcado, cortinas atras y en donde iria el separador de carga
si pican no abro y si me multan, le pago antes 200 € al abogao, que 60€ a ellos, ya se inventara algo que estaba pescando o lo que sea