MULTA llevar cofre ULTRA BOX 320 en el portabicis (YA HAY RESOLUCION)

Iniciado por Edusargo, Diciembre 01, 2011, 19:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Edusargo

Le han calcado 200€ a mi chica por llevar el cofre ULTRABOX 320 en el portabicis.
El de verde dijo q con la nueva normativa, bal bla bla...bla bla bla y ella q no estaba muy enterada pues no le pudo discutir nada.
Si este cofre esta homologado para ir en el portabicis , supongo que podre recurrir la multa.
¿Como lo veis? Afectara la nueva normativa tambien para esto

La multa dice tal cual:
EFECTUAR EN EL VEHICULO RESEÑADO UNA REFORMA DE IMPORTANCIA SIN AUTORIZACION. - REFORMA QUE AFECTA AL ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR DEL VEHICULO AL INSTALAR UN BAUL EN UN DISPOSITIVO PORTABICICLETAS, CARECIENDO DE AUTORIZACION.      IMPORTE 200€

Me pase por la ITV y me dicen que si no excede un 20% de la longitud del vehiculo que no es reforma de importancia y no habria problema si esta señalizazo con la placa y no quita visibilidad de las luces. (me dijo que la multa podria venir por el tema de la las luces pero en la denuncia no comenta nada de eso).




Una foto del cofre. La señal V20 estaba correctamente colocada (no como en la foto)

Jou

Hola Edusargo, la placa de señalización la teniais colocada?

Edusargo

Cita de: Jou en Diciembre 01, 2011, 19:48:28 pm
Hola Edusargo, la placa de señalización la teniais colocada?

Si, la placa tengo colocada la homologada en su sitio. Por ahi no fijo q no fue la cosa macho

mahou1979

según tengo entendido cuando una carga sobresale como es el caso, se deben llevar dos placas V20 haciendo una V y por la noche dos luces rojas, aunque esto no lo cumple nadie

URDULIZ

Diciembre 02, 2011, 06:09:30 am #4 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 15:54:53 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Piernodoyuna

Cita de: URDULIZ en Diciembre 02, 2011, 06:09:30 am
Yo creo que la nueva normativa no tiene nada que ver con ello.

A mi entender un portabicis es para llevar bicis.

No para llevar bultos.

Aunque nadie cumpla, nunca digan nada ( casi nunca) y nos vendan los cofres, etc, etc.

Nosotros compramos los cofres y eso de homologado no tiene nada.

Tampoco lo están los propios portabicis y nos permiten llevarlos.

Pero eso no son bicis, son bultos, es carga.


La cuestión sería buscar donde dicen que en un portabicis sólo se pueden llevar bicis, porque con el nombre de portabicis no debería bastar. También existen portamotos y no creo que sea ilegal llevar una bici en lugar de una moto, o un saco de patatas en una jaula para perros de las que van sujetas a la bola del remolque.

Los portabicis están tan homologados como cualquier baca que se pone en un turismo. Nadie va a la ITV a homologar la baca de su turismo, ni el cofre que ponga en ella, ni las maletas sujetas con pulpos. El sentido común, al menos el mío, sería considerarlos como una baca, y fijarse para multar en si se ha sobrepasado el peso o se lleva la carga mal sujeta (supongo que es lo que harán con las bacas, excepto con los marroquies que bajan con las bacas hasta arriba).

Cuando te llegue la denuncia dinos que infracción dicen que has incumplido.

Saludos.


eneko

Me parece rocambolesco.... sin duda.. para eso está la Guardia Civil de tráfico?

Bueno y entonces los cofres de bola para llevar perros qué son? y mil ejemplos más...

Hay que ser julai.. luego estos son los que ven 4 gitanacos por mi pueblo sin luces, con el coche reventado sin papeles siquiera y miran para otro lado... o mientras se lían a tiros en cualquier calle, casualmente a ellos siempre les pilla en el pueblo de al lado...



retiro lo de julai.. hay que ser hasta mala persona.. a una muchacha que lleva hasta la placa v20, que dicho sea de paso, no la lleva ni dios salvo furgos y ac's y no es que le paren y le informen... es que le cascan 250€.. qué barbaridad, me resulta humillante

tnttgn

elportabicis thule tiene accesorios de mas para convertir el portabicis en portabultos, no tiene mucho sentido que sea multable un cofre anclado ademas de ser de marca. Si vierais el invento que le vi a aun cazador con una caja casera para llevar los perros os hechavais las manos en la cabeza. Parecia seguro, pero muy casero y mas facilmente multable para un verde si lo ve. Lastima que no hice ninguna foto.

Buffer

URDULIZ, yo no tengo mucha idea de homologaciones, pero si un portabicis, digamos de la marca Fiamma y un cofre, los dos llevan su ATE y TÜV, ¿por qué tenemos que tener problemas?

No tiene sentido decir que un portabicis está homologado para llevar bicis, entiendo que la normativa no habla de bicis, hablará de carga de medidas x y peso y, ¿no?

Otra cosa es llevar un cajón de almacenaje de plástico del Leroy, pero un Ultrabox de Fiamma tiene su homologación y no deberíamos tener problemas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

la carga.. como si la llevas agarrada con la chorra... si sobresale más de 20cms por detrás debe ir señalizada... y el conjunto no podrá superar no sé cuantos metros....

es lo que hay... pq yo a diferencia del civil ese de la multa que no me merece ningún respeto, sí fui a la autoescuela

Venga ya!!! a ver si tiene pelotas de parar un transit hecha trizas con un carro de 2 ejes sin matrícula roja y llena hasta arriba de chatarra.....




Sorgi

siempre nos toca a nosotros todo ggrrr que impotencia y que verguenza  >:(
ONGI-ETORRI

Cantabriavanas

Cita de: Buffer en Diciembre 02, 2011, 10:55:52 am

Otra cosa es llevar un cajón de almacenaje de plástico del Leroy, pero un Ultrabox de Fiamma tiene su homologación y no deberíamos tener problemas...


Lleva homologación de qué? de carga? Debería dar totalmente igual si meto allí la caja de Leroy Merlin o yo que sé si está bien amarrada y señalizada!!!!

tontitron

Cita de: eneko en Diciembre 02, 2011, 10:29:02 am

Hay que ser julai.. luego estos son los que ven 4 gitanacos por mi pueblo sin luces, con el coche reventado sin papeles siquiera y miran para otro lado... o mientras se lían a tiros en cualquier calle, casualmente a ellos siempre les pilla en el pueblo de al lado...




Eneko, eso tiene un nombre.... RECAUDAR!!  y con algunos tipos de personas ellos saben que no les sacan ni la roña de los bolsillos.
Estoy con vosotros, a lo mejor la diferencia sea esa en vez de llevar una V20, tendrían que haber sido dos V20.
No obstante esperaba (como comentais) a ver, cuando llegue la multa, qué infracción has cometido y luego sin dudarlo. A recurrir.
Por lo menos alargar el periodo de pago y fastidiarles.

Cuando llevéis este tipo de cargas, informaros muy bien de las normas y leyes, que no os den gato por liebre.
No obstante les tenemos mucho miedo y es verdad que si te pones en plan borde te terminan arruinendo pero es que a veces, ya está bien j....!!!

Jou

pues vaya, ya no podremos pedir pizzas a domicilio, porque los
"vespinos" de los pizzeros, tambien llevan los cofres detras. .meparto