multa por estacionamiento en un camino de tierra

Iniciado por ermizz, Marzo 04, 2010, 00:24:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ermizz

Hola!
quería comentaros algo que me ha pasado hoy..y a ver si me podéis dar un consejo.
Esta mañana en mi buzón he encontrado una notificación para un correo por parte del Ayuntamiento de Granada.
Vivo en Madrid y visto que no tengo nada que ver con Granada y que pase ahí la noche entre el 26 y el 27 de diciembre 2009 he pensado que fuera una multa..y de hecho, es una multa.
He podido comprobar por teléfono que el día 26/12/09 me pusieron una multa por:

Estacionar en un carril reservado por la circulación

Ahora viene lo mas bonito..
El sitio de la infracción es la calle del Escritor Miguel Gutiérrez..que es un camino de tierra sin carteles ni nada.
Podéis ver donde es exactamente aquí

Y aquí tenéis una vista real de donde había aparcado..seria pasado el puente justo detrás de la furgoneta blanca que se ve.

Pues aparque' ahí sin molestar a nadie y sin interrumpir la casi nula circulación que había. Por la mañana mientras dormíamos vino la policía pero no nos dijo nada ni intento hablar con nosotros. Y era el 26/12/2009
El 1/03/2010 me llego la notificación y tengo tiempo para ir a recogerla hasta el 8/03/2010 y la verdad es que no se que hacer.
Me parece una injusticia enorme puesto que era un camino de tierra donde no transita nadie y donde no molesta a nadie.
Alguien de vosotros tiene experiencia al respecto??
Que pasaría si no voy recoger la carta??
Es mejor que la recoja y que recurra??

Espero que alguien pueda ayudarme..
analogue rulez

Limo

mejor si la recurres! a  veces solo la ponen haver si pagas y punto, y si recorres quizas te la quitan! si no haces nada seguro que pillas tarde o temprano..

Suerte!!!
i

pantxu

Yo tengo varias multas de ciudades distintas a la mia y no las recojo nunca.No me llegan mas veces y ya esta.Otra cosa son las de la G civil esas las pagas si o si.Es solo mi experiencia.
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

ermizz

muchas gracias Limo y Pantxu por contestar tan rápidamente   ;D

Cita de: pantxu en Marzo 04, 2010, 00:39:04 am
Yo tengo varias multas de ciudades distintas a la mía y no las recojo nunca.No me llegan mas veces y ya esta.Otra cosa son las de la G civil esas las pagas si o si.Es solo mi experiencia.

Con eso estoy de acuerdo pero mi caso es distinto porque la notificación ya llego' a mi casa!! Y no se si ir a recogerla o no.
También otra cosa: la multa la puso la Policia  :-\

Cita de: Limo en Marzo 04, 2010, 00:32:22 am
mejor si la recurres! a  veces solo la ponen haver si pagas y punto, y si recorres quizas te la quitan! si no haces nada seguro que pillas tarde o temprano..

Suerte!!!

Esto es lo que me gustaría saber..si me compensa recurrir visto que era un camino de tierra y no había carteles..
analogue rulez

Elbis

vamos a ver que es un carril:
"En carreteras, el carril es la franja longitudinal en que puede estar dividida la calzada, delimitada o no por marcas viales longitudinales, y con anchura suficiente para la circulación de una fila de automóviles que no sean motocicletas."
y ahora una calzada:
calzada.

(Del lat. vulg. *calciāta, camino empedrado).

1. f. Camino pavimentado y ancho.

2. f. Parte de la calle comprendida entre dos aceras.

3. f. En las carreteras, parte central dispuesta para la circulación de vehículos.

Y ahora una carretera:
carretera.

(De carreta).

1. f. Camino público, ancho y espacioso, pavimentado y dispuesto para el tránsito de vehículos.

2. f. Sal. Cobertizo que se hace en el corral, para colocar los carros y aperos de labranza.

Para que haya un carril, tiene que haber una calzada, luego si no está asfaltada creo que no es tal, es pista o camino. Por que carretera seguro que no es al no estar asfaltada y no pueden multar por estacionar en un sitio no destinado a la circulación de vehículos o prohíbido expresamente.
Mira, el mes pasado multaron a un monton de gente en una carretera asfaltada sólo a los vehículos que tenían las ruedas tocando el asfalto, los que no tenían ninguna de las 4 ruedas en la calzada, no se les pudo multar por que no invadieron la calzada (bueno aparcar en arcén).
Recurre, creo que los municipales se han equivocado
Buena suerte!

ermizz

Muchas gracias Elbis!!!
pues voy a recurrir!! y espero que vaya bien visto que no son los municipales sino la Policia.

Voy a buscar un modelo (soy extranjero y el lenguaje juridico me cuesta mucho) para pedirles una foto que certifique lo ocurrido y para que conste que no era un carril.
;D



analogue rulez

Juan Graná

Marzo 04, 2010, 06:47:22 am #6 Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 06:49:35 am por Juan Graná
Si no hablaron contigo di que tuviste que quedarte allí por problemas mecánicos ( a lo mejor cuela)
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

URDULIZ

Marzo 04, 2010, 08:39:18 am #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:43:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ermizz

Cita de: URDULIZ en Marzo 04, 2010, 08:39:18 am
joer......... asin desde el saletile, se ve como una raya amarilla,

¿no la estarias pisando?         .meparto   .meparto

Bueno sin risas,  enviale la multa al seguro, antes de hacer nada, que seguro la recurren.

Saludos,


jajaja.. ojala le estuviera pisando!! por lo menos la multa tenia un poco mas sentido. jejeje

y he llamado al seguro y a lo mejor me la van a gestionar ellos.. al principio me dijeron que las de aparcamiento no las hacen pero luego cambiaron de idea..
aunque no se' si es casi mejor que me la apañe solo  ???
analogue rulez