[ANDORRA][Furgoperfecto] Vall Nord

Iniciado por Trencalòs, Agosto 11, 2009, 03:31:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mititico

Pues si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kirikino

Parece ser que las señales que remitió Ulrike han sido retiradas y desde la dirección de la estación han rectificado.

Lo que está claro, y es de sentido común, es que en caso de nevada hay que despejar los parkings para facilitar las tareas de los quitanieves. Pero esto ocurre en todas las estaciones; en Andorra, ambos lados de los Pirineos y en Alpes.

En más de una ocasión, un vehículo que no ha hecho caso a las recomendaciones de los operarios, ha tenido que palear un buen montón de nieve que "casualmente" ha quedado acumulado cerrándole el paso.

Y ahora, que nieve en condiciones  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mititico

Este año flojea bastante y no hay previsión de nieve. Una pena, otros años por estas fechas estaba en su punto máximo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

natxocruz

Enero 25, 2016, 14:31:40 pm #63 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 14:39:51 pm por natxocruz
Yo tampoco quiero engañar a nadie. Esto es algo que a mi me afecta, y mas en verano, así que cuanto mas cierto y claro, mejor. Ademas, creo que al final del post del link colgado por kirikino, lo dice bien claro (quien haya leído solo el principio, se ha dejado lo mas importante, el final).

Primero de todo, dejar bien claro que yo solo hablo del parquing de la estación de Pal (donde llega el telecabina de la Massana). En el resto de parquings no he preguntado.

En el link de kirikino dice que hay señales. Yo no vi señal alguna. Decir también que si hubiera estado la señal y no estaba en un lugar bien visible, hubiera sido imposible verla ya que no era 1a hora y ya estaba el parquing a reventar. Pero después de no localizar señal alguna decidí preguntar por ellas y por todo el tema, y eso fue lo que me dijeron. Si realmente las hay, me gustaría ver alguna foto de ellas y saber donde están, porque ni yo ni los 4 trabajadores a los que pregunte las hemos visto.

Quizás hablando con dirección o con algún alto cargo las respuestas no hubieran sido las mismas, no lo se, pero por lo que se de los empleados, nadie sabe nada sobre esto, y el que mas parecía entender sobre el tema, me comento precisamente lo mismo que se dice al final del hilo del link (no esta prohibido, pero si se esperan nevadas durante la noche, hay que desalojar, y es muy lógico).

Creo que la única manera de saber realmente como esta el tema y sacar el agua clara, es ir a pernoctar, y una vez allí, ver si nos echan, y si es así, saber el motivo. Y en el caso de poder contactar con algún empleado nocturno, hacerle la misma consulta...

Si vuelvo a subir y paso la noche allí (esta vez no ha sido así), por descontado que voy a comentar la experiencia. Aparte voy a patearme el parquing de arriba a bajo en busca de señales a ver que encuentro, porque desde la furgo ya sabéis que es lo que he encontrado.

Según mi criterio, tengo clarísimo que voy a seguir subiendo a dormir.

El día que vea señales y/o me echen, mi criterio será otro, pero hasta entonces...

Un saludo!


PD.: Ulrike, no es que quiera ir en tu contra ni quiero que te lo tomes a mal, pero es mi experiencia, y es la mas actual. Si hace unos días o unas semanas, era como tu dices, pues no lo niego, pero a día de hoy esto es con lo que me he encontrado.

tinki

Enero 29, 2016, 16:52:53 pm #64 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 16:58:11 pm por tinki
Buenas!
Nosotros hemos dormido varias veces al final de la carretera (3km después del último pk), incluso una de las veces (agosto de 2013) durmieron también algunas tiendas de campaña en el prado.
Como bien comentan por aquí, por la noche es un sitio muy tranquilo, nunca nos han llamado la atención. Pensad que es el final de la carretera y nadie sube hasta allí si no es para dormir (por la noche). Dedía se llena de gente porque es el punto de partida para varias excursiones, como los lagos de Tristaina, etc.
Sólo es posible acceder cuando no es temporada de esquí, puesto que cuando la estación de esquí está abierta cortan la carretera, que se convierte en una de las pistas de esquí, para los que conocen la estación es "La Megaverda".

En resumen: un lugar estupendo para dormir en verano, cuando hay nieve NO hay carretera

natxocruz

bien, pues te doy la razón con lo de la señal. No la vi, y eso que estuve bien atento! Con el parquing vacío si se tiene que ver perfectamente. Pues justamente por la zona de la señal (que por la foto se perfectamente donde está) es donde estaba estacionada la AC que hizo noche allí.

Lo que tiene un poco de guasa es que ningún operario de los que pregunté sabían nada. Supongo que cada uno va a su faena, y eso no debe ser de su incumbencia, pero ni para el guía aparcacoches del parquing??  :roll:

Bueno, lo importante, que has hecho noche ahí y sin ningún problema... y en Arcalís, como tampoco hay prevision de nieve, seguro tampoco habrá problema.

Trencalòs

Enero 29, 2016, 22:21:42 pm #66 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 09:34:14 am por Trencalòs
Quizás me equivoque (porque situo la ubicación de las señales en base al paisaje que se ve atrás) ....pero ...... diría que no correspondn al lugar donde se encientra exactamente el FP.

Como bien comenta el forero tinki, el fp está en medio de la pista "la megaverda" y no se puede acceder a él cuando es temporada alta.

Con lo cual, interpreto que la prohibición afecta a algunos pk en concreto pero no a la zona del fp (que en invierno no funciona como pk debido a que se esquía en él).

:roll:

natxocruz

Enero 30, 2016, 13:05:53 pm #67 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 13:15:11 pm por natxocruz
 .meparto .meparto

es verdad, tampoco me había dado cuenta que era el hilo del otro FP!  como el título del hilo no concreta la zona de Vallnord que es... Quizás se tendría que especificar un poco mas en el titulo la zona de Vallnord a la que corresponde.

Y veo que en el hilo del FP de Pal no se ha comentado nada mas sobre el tema, así que quizás tendríamos que aclarar como ha concluido el tema, ya que todo se ha comentado en este, y lo último que se comento en el otro fue que habían señales de prohibición y que a los que estaban pernoctando los echaron del parquing...

Comento en el otro, y si algo no os parece bien me lo comentáis y rectifico...  ;)

albert y anna

Febrero 01, 2016, 06:37:55 am #68 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 06:36:45 am por albert y anna
 .loco2

Trencalòs

Cita de: albert y anna en Febrero 01, 2016, 06:37:55 am
Bueno bueno bueno, ahora sería interesante saber que tienen que decir los que hablaban de maneras despectivas ( de los de Tordera.) .malabares

1 imagen vale + que 1000 palabras

ZAAAS


Bueno, el tema es que estas señales no están en este FP en qüestión ..... Con lo cual, este FP sigue activo. Las fotos de las señales corresponden a otra estación de ski.

:roll:

mititico

Correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tra´fi:k

Febrero 01, 2016, 11:20:06 am #71 Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 15:19:16 pm por tra´fi:k
------ mensaje editado por Furgovw.org ------

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ulrike

Febrero 01, 2016, 13:31:07 pm #72 Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 14:05:06 pm por Trencalòs
------ mensaje editado por Furgovw.org ------


Trencalòs

------

Discusión cerrada.
Por favor, centrémonos en lo que realmente es importante del hilo. Gracias.

------

Ganivetti