Activar funciones en el software de una ford transit custom

Iniciado por Linux4ever, Abril 15, 2019, 09:33:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAN-87

buenas amigos. ¿sabeis si se puede hacer un duplicado de la llave desde forscan? estado trasteando pero no se en que modulo habra que meterse...
trafic 1.9 dci 100

Linux4ever

Septiembre 21, 2020, 12:29:09 pm #76 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 12:36:18 pm por Linux4ever
Cita de: FRAN-87 en Septiembre 21, 2020, 00:19:30 ambuenas amigos. ¿sabeis si se puede hacer un duplicado de la llave desde forscan? estado trasteando pero no se en que modulo habra que meterse...
Si que se puede hacer pero no lo he hecho nunca.
Desde el aprendizaje de los módulos debe de haber una opción para hacerlo pero no sabría decirte el módulo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Acabo de actualizar el tema con 3 vídeos más.

Como desactivar definitivamente el start stop en nuestras custom
Como quitar la limitación de velocidad máxima que traen muchos modelos de ford
Como colocar los mandos del climatizador en la pantalla de Sync

Ahora estoy preparando el video de como activar la regeneración manual para poder regenerar el DPF a nuestro antojo de forma estática.

Espero que os sirva de ayuda.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Toni SS

Buenos Dias Linux4ever.....de los 3 videos el de star/stop esta repetido en quitar limitación de velocidad, este me interesa pues es una de las preguntas que hize hace unos meses.....actualizalo.....muchas gracias por tu trabajo.....tambíen estamos a la espera de como activar regeneración manual.

Linux4ever

Cita de: Toni SS en Noviembre 27, 2020, 13:01:01 pmBuenos Dias Linux4ever.....de los 3 videos el de star/stop esta repetido en quitar limitación de velocidad, este me interesa pues es una de las preguntas que hize hace unos meses.....actualizalo.....muchas gracias por tu trabajo.....tambíen estamos a la espera de como activar regeneración manual.

Hecho. Gracias por avisar.

Pronto pondré como activar la regeneración manual. La estoy probando para asegurarme que funciona correctamente antes de publicarlo.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

diablopery

se puede hacer en una transit custom mixta entregada en enero 2020?

Linux4ever

Cita de: diablopery en Diciembre 13, 2020, 06:47:14 amse puede hacer en una transit custom mixta entregada en enero 2020?
Debería de poderse, pero eso solo se sabe si se intenta.
Los códigos son genéricos y sirven para varios modelos de ford. Si tienes los módulos que quieres modificar posiblemente te sirvan.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Endikartz

Cita de: Linux4ever en Noviembre 25, 2020, 13:17:54 pmAcabo de actualizar el tema con 3 vídeos más.

Como desactivar definitivamente el start stop en nuestras custom
Como quitar la limitación de velocidad máxima que traen muchos modelos de ford
Como colocar los mandos del climatizador en la pantalla de Sync

Ahora estoy preparando el video de como activar la regeneración manual para poder regenerar el DPF a nuestro antojo de forma estática.

Espero que os sirva de ayuda.

Buenas Linux, una pregunta, sabes si funciona la regeneración manual en una euro 6 de 2016, probé con la modificación sencilla y no me aparece el mensaje ni llegando a 90%.
Otra cosa que e podido comprobar es que se puede habilitar el menú de auto cierre y autoapertura desde las modificaciones sencillas del ipc. Lo comprobe viendo lo que cambiaba al hacerlo en el modo as built


Lo mismo ocurre en la alarma perimetrica, se puede activar desde las modificaciones sencillas en el ipc y el bcm (alarma perimetrica). Para el que este empezando siempre da algo menos de miedo hacerlo de esta manera. Aunque tb se debe hacer copia de seguridad del as built ya que lo que cambias en un lado tb cambia en el otro.
Por cierto algún avance con el tema del pdm? Te funcionó?

Linux4ever

Cita de: Endikartz en Enero 28, 2021, 10:14:19 amBuenas Linux, una pregunta, sabes si funciona la regeneración manual en una euro 6 de 2016, probé con la modificación sencilla y no me aparece el mensaje ni llegando a 90%.
Otra cosa que e podido comprobar es que se puede habilitar el menú de auto cierre y autoapertura desde las modificaciones sencillas del ipc. Lo comprobe viendo lo que cambiaba al hacerlo en el modo as built


Lo mismo ocurre en la alarma perimetrica, se puede activar desde las modificaciones sencillas en el ipc y el bcm (alarma perimetrica). Para el que este empezando siempre da algo menos de miedo hacerlo de esta manera. Aunque tb se debe hacer copia de seguridad del as built ya que lo que cambias en un lado tb cambia en el otro.
Por cierto algún avance con el tema del pdm? Te funcionó?
Buenas. Pues debería de funcionarte el tema de la regeneración manual. Conozco a varias personas que tienen furgos de 2016 que si les funciona. Ten en cuenta que no puedes pisar ningún pedal para que aparezca el botón, además si la furgo está recién arrancada y fría tampoco aparece, solo se muestra cuando tiene una cierta temperatura.

La mayoría de las modificaciones que se hacen desde el asbuilt se pueden conseguir con el modo sencillo, como bien dices la alarma y el bloqueo son unas de ellas. Incluso algunas que no funcionan con el asbuilt se pueden conseguir desde el modo sencillo.

Sobre el tema de los módulos DDM y PDM los tengo comparados y en casa pero aún no los he instalado porque estoy pendiente de comprar los retrovisores eléctricos (que la mía no los lleva) y un elevalunas con la función del impulsor para colocar en la puerta del copiloto. Hasta que no tenga todo no instalaré los módulos.

Últimamente tengo demasiados frentes abiertos, aún estoy investigando los sensores que me faltan en el climatizador para que funcione todo perfecto.

Si estás suscrito al canal de YouTube estarás al día de todo lo que publico.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Endikartz

Cita de: Linux4ever en Enero 28, 2021, 11:34:33 amBuenas. Pues debería de funcionarte el tema de la regeneración manual. Conozco a varias personas que tienen furgos de 2016 que si les funciona. Ten en cuenta que no puedes pisar ningún pedal para que aparezca el botón, además si la furgo está recién arrancada y fría tampoco aparece, solo se muestra cuando tiene una cierta temperatura.

La mayoría de las modificaciones que se hacen desde el asbuilt se pueden conseguir con el modo sencillo, como bien dices la alarma y el bloqueo son unas de ellas. Incluso algunas que no funcionan con el asbuilt se pueden conseguir desde el modo sencillo.

Sobre el tema de los módulos DDM y PDM los tengo comparados y en casa pero aún no los he instalado porque estoy pendiente de comprar los retrovisores eléctricos (que la mía no los lleva) y un elevalunas con la función del impulsor para colocar en la puerta del copiloto. Hasta que no tenga todo no instalaré los módulos.

Últimamente tengo demasiados frentes abiertos, aún estoy investigando los sensores que me faltan en el climatizador para que funcione todo perfecto.

Si estás suscrito al canal de YouTube estarás al día de todo lo que publico.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Me salió dtc en un par de sensores al ponerlo y lo kite por no liarla, pero si funcionó en otras 2016 lo volveré a intentar.
Estuve con la furgo en la ford para las dos campañas q tenia pendientes y le comenté lo del dtc p008 que nos sale. Me dijo que comprobará si salía antes o después de hechar gasoil o si salía al llenar mucho que los tiros podían ir por hay.
Otra cosa, en relación con el clima, sabes si es posible hacerlo en la  2016 con el climatizador de un fiesta?
Estaré atento al canal un saludo.

Toni SS

Cita de: Linux4ever en Noviembre 27, 2020, 13:47:59 pmHecho. Gracias por avisar.

Pronto pondré como activar la regeneración manual. La estoy probando para asegurarme que funciona correctamente antes de publicarlo.

Buenas Noches Linux4ever.....mi furgo es una Tourneo Custom 2018 de 170cv.
En el Modulo PCM Configuracion no me da opcion de manual regeneration.
Quisiera saber si se podria hacer por codigo asbuilt?.....podrias mirar si al activar la opcion manual regeneration en el modulo PCM Configuracion, se cambia algun codigo asbuilt? y en el caso de cambiarse decirme cual es.....asi talvez podria activar la regeneracion manual.

Un saludo y muchas garcias por tu trabajo.

Linux4ever

Cita de: Toni SS en Enero 30, 2021, 22:44:18 pmBuenas Noches Linux4ever.....mi furgo es una Tourneo Custom 2018 de 170cv.
En el Modulo PCM Configuracion no me da opcion de manual regeneration.
Quisiera saber si se podria hacer por codigo asbuilt?.....podrias mirar si al activar la opcion manual regeneration en el modulo PCM Configuracion, se cambia algun codigo asbuilt? y en el caso de cambiarse decirme cual es.....asi talvez podria activar la regeneracion manual.

Un saludo y muchas garcias por tu trabajo.
Buenas. Seguramente no te aparezca porque no tienes las última versión de forscan. Si tu versión es anterior a la 2.3.3.6 solo te aparecerán unas pocas opciones en el módulo PCM.

Obligatoriamente debes de tener esa opción. La han conseguido activar todas las furgos que lo han probado, hay modelos de 2015 hasta 2020.

Ya me contarás que tal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Toni SS

Buenos Dias Linux4ever......tenias razon tenia forscan desactualizado, lo he actualizado y ya salen mas opciones.....muchas gracias

Linux4ever

Cita de: Toni SS en Febrero 01, 2021, 12:33:28 pmBuenos Dias Linux4ever......tenias razon tenia forscan desactualizado, lo he actualizado y ya salen mas opciones.....muchas gracias
Suele pasar. Pues a activarle la regeneración manual. Ya me dirás si te ha funcionando.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Toni SS

Buenos Dias a Todos, alquien sabe como poder ver video y las aplicaciones del movil en la pantalla de Sync 3.4 sin hacer root en el movil.......he oido que hay unas cajitas que se conectan al USB de nuestras Furgos y hacen esa funcion por cable y por bluetooth y ademas tienen entradas USB para poder poner las peliculas, etc.