Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beatrichera

Arkaiz,

No... no hay campaña, ni intenciones tienen. Llamas a at. al cliente, te pagan parte y ten dicen que es una Atención Comercial... que no conocen casos salvo el tuyo.

Si una empresa como Ford te paga algo, está "tacitamente" aceptando un problema de fabricación por lo que debería pagar el 100%. Yo ya no me fio, después de un año y medio me ha fallado otro inyector y nadie sabe nada.

Saludos,

arkaizt

Una pregunta, cual son los sintomas que has ido viendo??

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Sintomas? pues ninguno, todo pasa un día.

La única manera es cuando vas a la ford y te hace un mantenimiento y te prueban el vehículo con el software y detectan que hay algún problema en el inyector. Bueno a mí nunca me lo detectaron, y gripo el motor, de eso hace un año y medio.

Pero... el otro día en una revisión rutinaria detectaron que un inyector (otro) tenía que sustituirse, pero en la factura pone que uno se ha sustituido y otro reparado, nadie me cuenta el diagnostico, aunque estoy a la espera de respuesta por escrito del mecánico (esta de vacaciones) y de at. al cliente que estos se hacen los locos en cuanto al diagnostico y más del la gracia de la factura actual (casi 900 euros).

En honor a la verdad el mécanico del concesionario ford al que lo llevo, siempre desde que paso lo del motor cuida mucho nuestro vehículo, muuucho mas de lo normal, por eso creo que han detectado lo del inyector (o inyectores) a tiempo. Se toma digamos muchas mas molestias, supongo que es porque algo pasa.

En fin, vaya tocho que te he soltado!!

arkaizt

Pero para que el software detecte algo, tienes que tener un fallo, si no el software no dice nada.

Hay una forma de unir piezas del puzzle y ver que tienen en comun las furgos averiadas, es que decir que son las del 2007 de 130 y 140cv.... puffff te vuelves loco!! hay miles y miles!

Entras aqui:

http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do

Metes la matricula de cada furgo, y te da sus datos, pues copias las caracteristicas principales, y ahi por ejemplo te viene la FECHA EXACTA DE FABRICACION.

Te pongo la mia:

Características principales
Fecha de fabricación:     11.06.2007
Modelo de vehículo:     Transit 2006-
Cabina:     Kombi (M1)
Serie:     300S Series
Motor:     2.2L Duratorq-TDCi (130PS) - Puma
Caja de cambios:     Caja manual 5 velocidades - VXT75
Tracción:     LHD FWD
Relación final:     4.54
Emisiones:     Emisiones de la Fase IV
Aire acondicionado:     Aire Acondicionado con Mando Manual
Territorio:     (+)"E"
Pintura:     Azul Cerámica Metalizada
Color interior:     Lichen
Tapicería:     Tomy (G-C)



Como ves, te da la fecha en Dia mes y año de fabricacion, si todas las averiadas coinciden en el mismo mes por ejemplo o en un rango de unos meses, ya sabes que esa tirada salio mala. y puedes avisar a los que tengan una asi.

Lo mismo yo estoy en el rango malo ajjajaja

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

El mío:

Características principales
Fecha de fabricación:      04.12.2007
Modelo de vehículo:      Transit 2006-
Cabina:      Piso de furgoneta con cab LCF
Serie:      Serie 350l
Motor:      2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma
Caja de cambios:      Caja manual 6 velocidades VMT6
Tracción:      LHD FWD
Relación final:      4.93/3.450
Emisiones:      Emisiones de la Fase IV
Aire acondicionado:      Aire Acondicionado con Mando Manual
Territorio:      (+)"F"
Pintura:      Blanco
Color interior:      Lichen
Tapicería:      Tomy (B-C)

Pero el del otro afectado la fecha de fabricación es de: 10.03.2008

Así que al menos son varios meses...

Además, quien nos dice si este motor se hizo a la vez en varios sitios, y unos estan bien y otros en los mismos meses no? ummmm qué opinas? oye... a ver si no te vas a librar!!! Tú sabes si tu PUMA se hizo en Turkia? Las malas lenguas dicen que son esos los que se averian.

arkaizt

Que yo sepa, todos los PUMA estan hechos en Turkia.

Ten en cuenta que creo que no ha habido tantos afectados como esperas...

Ten en cuenta que el mismo motor PUMA en las variantes desde 2.0 hasta 3.0, se monta en varios modelos y marcas de ford. Y tambien en peugeot y citroen.

Puede estar ligada la averia a mas cosas, quizas sea algo que tenga relacion con las AC?

2.2[edit source | editbeta]
In 2005, Ford introduced the Duratorq ZSD-422, a 2.2 L (2184 cc) turbodiesel for top-of-the-range versions of the Mondeo and Jaguar X-Type which produced 155 PS (153 hp/114 kW). This is unrelated to the PSA DW12 2.2 unit used in Peugeot and Citroën applications.
Applications:

Ford Transit
2005-2007 Ford Mondeo 2.2 TDCi 155, 155 PS (153 hp/114 kW) and 262 lb·ft (355N·m)
2005-2009 Jaguar X-Type
2011- Land Rover Defender
2011- Ford Ranger T6 & Mazda BT-50 2.2 TDCi 110 kW & 375Nm


Lo de estar en la lista... estamos todos los que montan motores PUMA desde 2007 a 2009, no cambio nada en esos años.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Pero amigo Arkaizt!! Como sabes tu tanto de esto??
Disculpa mi ignorancia, variantes 2.0 y 3.0, qué es eso?
En el mundo AC hay muchos, no se Arkaizt, porqué solo se iba a dar en un AC?
En serio, como sabes tanto!!!!

txani

Hola, informacion interesante. He pasado el foro a unos amigos que el dia 27 de Julio se les jodio el motor de su AC Ford, traslado a la casa y...sorpresa sorpresa...efectivamente el motro jodido!!!! 7000 euros de reparación....y ya son varios los que he oido tb.
Les he pasado vuestro correo que dais de afectados para que se pongan en contacto con vosotr@s.

Animo!!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

Beatrichera

Si por favor estoy necesitada de afectados creo honestamente no puede quedar así
Estoy empezando a creer que sólo les pasa a las AC's, de verdad que en el mundo furgo a nadie le ha pasado?


rulako

bueno  creo ke ya al menos UNA...no todos son autocaravanas..yo solo conozco un caso de una transit, nose ni año, motor, ni NADA...solo ke es camion con caja, de 3.500 kilos... pero si te digo ke el camion no tendra ni 6 años...cuando fui a ver a mi mecaniko le tenia alli...con la culata levantada...pregunte y me dijo piston jodido(creo recordar ke el 2º empezando por al derecha) bien me asome...y vi ke los pistones eran raros(no entiendo mucho de mekanika pero no eran planos...si no ke tenian como un hoyo en el centro por asi decirlo y yo estoy acostumbrado a los planos..) uno de los pistones tenia una fisura...vamos ke se veia perfectamente ke tenia una raja de tres pares de cojon....pregunte..y me dijo ke no sabia NADA... y .no le eh vuelto a preguntar.

el camion era de reparto...vamos utilizado por gente ke no lo cuida y ke le da caña...CAÑA....(no digo ke todos lo hagan) asike nose si tendra algo ke ver...porke si dices ke le pasa a las autocaravanas...al llevar mas peso, el motor ira mas forzado con lo cual sufre mas  le tiene ske dar un pokito mas de caña para acelerar y cosas asi(supongo nose) pero que tan solo dure 50.000km??? ....tambien conozco a un pintor ke tiene una transit del 2002 o asi...y dice ke desde el pricipio TODO fueron problemas...cada uno cuenta sus versiones nose   .confuso2  yo solo conozco esos dos casos espero servirte de ayuda y perdn pro el toston jaja

armanblues

esto me anima abrir la PAMGT3: Plataforma de Afectados por Motores Gripados de T3 .meparto .meparto

Ahora en serio, mas ke interesantes, estas iniciativas deberían de darse no solo en al ámbito automotriz si no en muchos otros!
Los fallos de diseño en serie de motores nuevos (por citar alguno Kya, Renault Laguna, etc) suele haber bastantes y no hace mucho le oí a un amigo mecánico hablar de algún modelo Ford..le preguntaré a ver si corresponde con los Puma ke hablais
buena suerte con vuestras kerellas! ;)
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

Beatrichera

Rulako!! Armanblues!! Gracias por responder!!!!!!!!!!!!!
Armanblues, pues si hablas con tu colega el mekanico anda porfa preguntalé porque solo pasa a las AC´s.... !!!!!! Igual él lo sabe, no se esto es extrañísimo.
Bueno Rulako conoce un caso de uno camión con caja, ese es como una AC al fin y al cabo es un tocho grande detrás del vehículo, no?. Tío no das el tostón me estas ayudando...

Bueno compañeros, espero encontrar el máximo de afectados posibles, sino una demanda colectiva ... pues eso no será colectiva... sera un chapuza que nadie va a querer defender....

arkaizt

Cita de: Beatrichera en Agosto 13, 2013, 13:52:46 pm
Pero amigo Arkaizt!! Como sabes tu tanto de esto??
Disculpa mi ignorancia, variantes 2.0 y 3.0, qué es eso?
En el mundo AC hay muchos, no se Arkaizt, porqué solo se iba a dar en un AC?
En serio, como sabes tanto!!!!


Hola compañera! No es que sepa mucho, es que leo micho y me quedo con estas cosas por que me interesan! Sobre todo teniendo yo el motor maldito! Jajajja
 
Lo de 2.0 o 3.0 son los centimetros cubicos, por ejemplo la de 130cv es la 2.2 osease, 2.200cm cubicos.

Creo que puede ser debido a muchos factores. Ten en cuenta que una furgo sale de lacasa tal cual. En cambio una AC o un carrozado (camioncito) llevan electronica añadida por otras empresas que se guian por el "Manual de reformas de Ford transit" el cual deben seguir a rajatabla, pero quien sabe si algo de la instalacion interfiere en la comunicacion de los parametros del motor o en la misma centralita a traves de señales electricas (parasitos).... pueden ser mil motivos los que ocasionan esa desgracia pero ya digo que en furgos no he oido nada... voy a bichear ahora en www.fordtransitforum.org que es el foro de nuestros compañeros ingleses a ver que comentan ellos al respecto!

Un saludo!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Pues si que te gusta si... qué bien por la parte que me toca!!

Bichea, bichea... yo ya he preguntado pero no me he surmegido en el foro la verdad. Me han dicho que está el problema de los inyectores, les he vuelto a preguntar que hace At. al cliente al respecto y todavía espero contestanción... si ves algo me dices porfa...

Oye, lo que comentas... no se. Porque pasa por ejemplo en Challenger (la mía) y esos habrán seguido el manual a su manera, pero también pasa en Hymer (y esos que son más serios además, se van a confundir en lo mismo?). Suena raro y demasiado coincidente, verdad?

Saludetes...