vamos sin termostato!!!!! es peligroso??

Iniciado por eduarderas, Julio 02, 2008, 18:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Danielsan66

Cita de: eduarderas en Julio 02, 2008, 18:58:25 pm
Hola a todos los mecanicos del foro!!

Vamos a ver vamos a ver...acabo de llegar del taller porque el otro dia volviendo de la playa el marcador de la temperatura marcaba como siempre sus 90 graditos pero derrepente caia en picado y volvia a mantenerse...asi que lo hemo llevado y nos ha dicho el mecanico que nuestra galaxy no lleva termostato...y claro nos ha dicho que es probable que el anterior dueño se lo quitara porque le daba problemas y no se lo volvio a poner...

Desde que la compramos el año pasado llevaremos unos 30.000 kilometros y nunca hemos tenido ningun problema...y estoy leyendo en foros de coches y las opiones de la gente son muy dispares...unos se lo quitan porque dicen que les va mejor..otros que es una locura y peligroso..que el motor se puede joder..y no se la verdad..

El mecanico nos ha dicho que si asi va bien que no nos preocupemos pero claro...cuando no tienes ni papa..pues eso.. ni papa...

A ver si alguien nos podia dar una opinion y una explicación razonable que nos deje trankilos...
Tenemos una ford galaxy 1.9tdi con el mismo motor que la vw me imagino que no habra diferencias no?? muchas gracias!!!

Que nos vamos en 2 semanas 15 de vacaciones y nos da un poco de cague!!
Un saludo!!
Mira te puedo decir claramente que no pasa nada tengo una galaxy igual que la tuya tiene 400 mil y no tiene termostato y no hay ningún problema de nigua tipo, tarda más el coche en calentarse y eso se nota en la conducción, y eso si no debes meterle caña en frio Un saludo...

alfa155

  No es bueno estar sin termostato.

 

Transit98

Yo le pondria el termostato, ya que el diesel depende mucho de su temperatura para obtener un mejor desempeño! saludos
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

joshua1420

señores en mi experiencia debo agregar lo siguiente..  hace unos años tuve un vehículo al cual yo quería atender debidamente pero sucedía lo impensable, el motor pasaba agua, todo el juegue ya lo conocen, rectificación de culata, limpieza, etc, etc.. así estuve en 3 ocasiones .loco2 .. revisaron electro ventiladores, cambio de mangueras, bomba de agua nueva, joder!! hasta compre otro radiador... por cada chiste también fue reemplazado el termostato.. hasta que finalmente mi mecánico me dijo;- Quieres solucionar este problema a la de ya?... y yo;- Pues claro que quiero, solo pierdo tiempo y dinero el coche se la pasa en el taller.. Me explicó que el termostato tiene la función que todos ya conocen y el retirarlo podría acarrear una vida corta para mi motor y tanto rollo.. al final le retiró el termostato, eliminó el clutch del electro ventilador y lo colocó con llave.. el coche salió del taller y no volvió mas que para mantenimiento de rutina...  .loco2

cota

Cita de: joshua1420 en Agosto 16, 2020, 04:55:05 amseñores en mi experiencia debo agregar lo siguiente..  hace unos años tuve un vehículo al cual yo quería atender debidamente pero sucedía lo impensable, el motor pasaba agua, todo el juegue ya lo conocen, rectificación de culata, limpieza, etc, etc.. así estuve en 3 ocasiones .loco2 .. revisaron electro ventiladores, cambio de mangueras, bomba de agua nueva, joder!! hasta compre otro radiador... por cada chiste también fue reemplazado el termostato.. hasta que finalmente mi mecánico me dijo;- Quieres solucionar este problema a la de ya?... y yo;- Pues claro que quiero, solo pierdo tiempo y dinero el coche se la pasa en el taller.. Me explicó que el termostato tiene la función que todos ya conocen y el retirarlo podría acarrear una vida corta para mi motor y tanto rollo.. al final le retiró el termostato, eliminó el clutch del electro ventilador y lo colocó con llave.. el coche salió del taller y no volvió mas que para mantenimiento de rutina...  .loco2
Pero cuál era tu problema?