[T4 SYNCRO] BACA MODULAR (Perfiles Airline) en techo elevable de fibra

Iniciado por Mikel_24, Mayo 14, 2015, 08:51:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorinox

hola, alguien sabe de unas barras que se puedan acoplar a este tipo de perfiles?

gracias

Mikel_24

Si estas preguntando por unas barras de techo (baca) como las que fabrican THULE o CRUZ, entonces la respuesta es NO.

Estos perfiles no están paridos explícitamente para el uso que les estamos dando en este foro... Si quieres usarlos para montarte una baca al uso, te toca tirar de bricolage, herrería, etc. Seguro que puedes hacer algo con perfiles perforados, escuadras, y un buen puñado de tornillería. Pero a mi me parece una chapuza. Mejor una estructura soldada que se sujete a los perfiles mediante los anclajes específicos, como he hecho yo con la placa solar.

Un saludo!

Furgoman_u

Siguiendo la idea de Mikel_24 aunque adaptándola a nuestras necesidades, aquí os dejo nuestra baca. Hemos aprovechado los agujeros de las bisagras traseras y los soportes de los amortiguadores delanteros. Con unas barras de Norauto podemos llevar un cofre, piraguas, tablas, etc... Pensando en un viaje en plan overland, se pueden poner las dos barras atrás y así tener una base para otra rueda de repuesto, jerrycans, etc.
Gracias mil, Mikel!!!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Marzo 30, 2017, 11:35:29 am
Siguiendo la idea de Mikel_24 aunque adaptándola a nuestras necesidades, aquí os dejo nuestra baca. Hemos aprovechado los agujeros de las bisagras traseras y los soportes de los amortiguadores delanteros. Con unas barras de Norauto podemos llevar un cofre, piraguas, tablas, etc... Pensando en un viaje en plan overland, se pueden poner las dos barras atrás y así tener una base para otra rueda de repuesto, jerrycans, etc.
Gracias mil, Mikel!!!


Pinta bien!

La única duda que me queda es si esos trozos que van en la parte delantera, sobre los anclajes de los amortiguadores, no serán demasiado pequeños y te repartirán poco el esfuerzo sobre la fibra... Pero salvo eso, chapeau!

Esto me recuerda que tengo dos trozos de perfil airline que me sobraron... Miraré la longitud, quizás a alguien le pudieran servir para hacer la parte trasera del invento que llevas tu.

Un saludo!

Furgoman_u

Cita de: Mikel_24 en Marzo 30, 2017, 16:51:52 pm
Pinta bien!

La única duda que me queda es si esos trozos que van en la parte delantera, sobre los anclajes de los amortiguadores, no serán demasiado pequeños y te repartirán poco el esfuerzo sobre la fibra... Pero salvo eso, chapeau!

Esto me recuerda que tengo dos trozos de perfil airline que me sobraron... Miraré la longitud, quizás a alguien le pudieran servir para hacer la parte trasera del invento que llevas tu.

Un saludo!


Gracias por tu comentario, Mikel_24
Yo también he pensado lo que comentas de la parte delantera y como compré una barra de 1,5 metros y me ha sobrado bastante, pensaba ponerle otra pletina en el centro de la barra delantera sujeta a los tornillos del asa o del sistema de enganche del techo.
Con el resto del perfil airline que me ha sobrado, mi idea es sujetar las planchas desatasco en vertical en la parte izquierda del portón trasero (al otro lado de la rueda de repuesto) donde queda un buen espacio vacío y desaprovechado.
Ya os contaré...
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Marzo 31, 2017, 10:09:42 am
Gracias por tu comentario, Mikel_24
Yo también he pensado lo que comentas de la parte delantera y como compré una barra de 1,5 metros y me ha sobrado bastante, pensaba ponerle otra pletina en el centro de la barra delantera sujeta a los tornillos del asa o del sistema de enganche del techo.
Con el resto del perfil airline que me ha sobrado, mi idea es sujetar las planchas desatasco en vertical en la parte izquierda del portón trasero (al otro lado de la rueda de repuesto) donde queda un buen espacio vacío y desaprovechado.
Ya os contaré...


Tenías que haber metido las barras de alante a atrás mariquitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! A futuro te vas a arrepentir de no haberlo hecho, pero bueno, casi todo tiene solución. Buen curro!

Un saludo,

Mikel

PD: A ver si no tardando mucho hay otro NENAZA del foro que se lía con la operación de una santa vez... que ya es hora.... .sombrero .sombrero .sombrero

Furgoman_u

Cita de: Mikel_24 en Abril 03, 2017, 09:50:49 am
Tenías que haber metido las barras de alante a atrás mariquitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! A futuro te vas a arrepentir de no haberlo hecho, pero bueno, casi todo tiene solución. Buen curro!

Un saludo,

Mikel

PD: A ver si no tardando mucho hay otro NENAZA del foro que se lía con la operación de una santa vez... que ya es hora.... .sombrero .sombrero .sombrero



Ya, ya...
Mi "contraria" me tiene prohibido hacerle -más- agujeros a la furgo... :-(
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Abril 03, 2017, 09:56:38 am

Ya, ya...
Mi "contraria" me tiene prohibido hacerle -más- agujeros a la furgo... :-(


Chorradas. El riesgo de entrada de agua por los agujeros de fijación ya lo tienes igualmente porque has sacado los tornillos originales y sustitudo por otros más largos en la zona de las bisagras. Eso se previene haciendo un uso inteligente de adhesivo de montaje (¿qué has utilizado?).

Si algún día se raja la fibra por carga mal repartida se lo puedes restregar en los morros y decirle: VESSSSSSS COMO HABÍA QUE PONERLAS DE PUNTA A PUNTAAAAAAAAAA!!!!!  .sombrero .sombrero

A veces sale mejor pedir perdón que pedir persmiso... yo solo te lo dejo caer...  .sombrero


Furgoman_u

Cita de: Mikel_24 en Abril 03, 2017, 13:10:32 pm
Chorradas. El riesgo de entrada de agua por los agujeros de fijación ya lo tienes igualmente porque has sacado los tornillos originales y sustitudo por otros más largos en la zona de las bisagras. Eso se previene haciendo un uso inteligente de adhesivo de montaje (¿qué has utilizado?).

Si algún día se raja la fibra por carga mal repartida se lo puedes restregar en los morros y decirle: VESSSSSSS COMO HABÍA QUE PONERLAS DE PUNTA A PUNTAAAAAAAAAA!!!!!  .sombrero .sombrero

A veces sale mejor pedir perdón que pedir persmiso... yo solo te lo dejo caer...  .sombrero


He utilizado el mismo adhesivo de montaje que tú...
Me apunto tu consejo para la próxima "chapucilla"... :-)
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: forote en Abril 04, 2017, 23:23:45 pm
Jajjjaa buenísimo!!!!


Cita de: Furgoman_u en Abril 06, 2017, 10:05:46 am
Me apunto tu consejo para la próxima "chapucilla"... :-)


Es fundamental... Sobre todo si no la jodes en el proceso y queda algo bonito/funcional/vistoso. Si la lías muy petarda, entonces tiene mala solución. Solo te queda la huida hacia adelante... pero eso es ya nivel AVANZADO....  .sombrero .sombrero

Furgoman_u

Una preguntilla, Mikel (y la hago extensible a los demás). Este finde he utilizado el cofre y me ha costado un huevo (y parte del otro) abrir y cerrar el techo. Y eso que lo hice con el cofre vacío porque cargado los amortiguadores no podían. Así y todo con el techo levantado, el techo queda ligeramente descolgado del lado del cofre y la lona destensada.
¿Debo jubilar los amortiguadores? Lo cierto es que costaba cierto esfuerzo ya antes abrir y cerrar el techo (sobre todo a la hora de colocar la lona para que no quede pillada).
¿Vosotros habéis cambiado los amortiguadores de techo?
Y siguiendo con los amortiguadores... el del soporte de la rueda dd repuesto está muerto. ¿A alguien le viene la referencia? Es que el mío no tiene nada.
Gracias mil!!!!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Abril 24, 2017, 14:19:51 pm
Una preguntilla, Mikel (y la hago extensible a los demás). Este finde he utilizado el cofre y me ha costado un huevo (y parte del otro) abrir y cerrar el techo. Y eso que lo hice con el cofre vacío porque cargado los amortiguadores no podían. Así y todo con el techo levantado, el techo queda ligeramente descolgado del lado del cofre y la lona destensada.
¿Debo jubilar los amortiguadores? Lo cierto es que costaba cierto esfuerzo ya antes abrir y cerrar el techo (sobre todo a la hora de colocar la lona para que no quede pillada).
¿Vosotros habéis cambiado los amortiguadores de techo?
Y siguiendo con los amortiguadores... el del soporte de la rueda dd repuesto está muerto. ¿A alguien le viene la referencia? Es que el mío no tiene nada.
Gracias mil!!!!


A ver, por partes:
TECHO: La carga ha de ir lo más unifórmemente distribuida que sea posible, es decir, no deberías poner el cofre descentrado hacia el lado de la coredera. Imagino que lo has hecho así para poder acceder a el desde el escalón de la corredera, pero es mala praxis. Salvo que en el otro lado vayas a llevar un kayak, esquíes o similar, deberías ponerlo centrado, buscarte una escalerilla extensible y ponerle algún tipo de enganche para trincarla en el carril y así poder subirte sin problemas.
Y aparte de centrada en el sentido transversal, si quieres que te cueste menos subir el techo, retrasa la posición del cofre todo lo que puedas. Cuanto más atrás (más cerca de las bisagras, que hacen mál que bien de fulcro en el sistema de palancas), menos te costará levantarlo.

PORTARRUEDAS: Desmóntalo y saca medidas (longitud extendido, longitud comprimido, tipo de anclaje en ambos extremos, etc.). Luego buscas equivalente en los diferentes catálogos de resortes de gás. Si puedo te miro yo qué pone en el mío porque lo que no puedes saber tomando medidas es la fuerza original de dicho resorte.

Un saludo!

Furgoman_u

Gracias por tu ayuda, Mikel.

El amortiguador del portarruedas ya lo he localizado en el foro alemán. Es de la marca STABILUS y la ref es 1634HT (lo pongo por si a alguien le interesa)

En cuanto al techo creo que tienes razòn en lo que  comentas de que el problema está en haber puesto el cobre adelantado y desplazado a la derecha. Y quizá también tengas razòn entonces en lo de poner los perfiles airline en toda su longitud porque el cofre, pese a ser muy largo no puede ir más retrasado.
En cualquier caso creo que también tienen culpa los amortiguadores del techo porque estando el cofre vacío no debería haber tanto problema.
No obstante, el mal ya está hecho, porque he desmontado el cobre y ahora el techo no cierra bien. Queda levantado de la parte trasera. Quizá se ha doblado la bisagra. Este finde lo miraré con más calma. En fin... :-(

Pdta: Perdona por ensuciarte el hilo. :-)
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Mikel_24

Cita de: Furgoman_u en Abril 28, 2017, 13:22:26 pm
El amortiguador del portarruedas ya lo he localizado en el foro alemán. Es de la marca STABILUS y la ref es 1634HT (lo pongo por si a alguien le interesa)

Genial, seguro que alguien más encuentra útil esta información.

Cita de: Furgoman_u en Abril 28, 2017, 13:22:26 pm
En cuanto al techo creo que tienes razòn en lo que  comentas de que el problema está en haber puesto el cobre adelantado y desplazado a la derecha. Y quizá también tengas razòn entonces en lo de poner los perfiles airline en toda su longitud porque el cofre, pese a ser muy largo no puede ir más retrasado.

Ya veo... a pesar de ser largo, los puntos de anclaje son los que son... mmmm. Bueno, aunque estéticamente pueda quedar un poco... cuestionable, siempre puedes poner más perfil airline entre las dos piezas que ya tienes instaladas! Aunque no están alineadas, no debería suponer mayor problema.

Cita de: Furgoman_u en Abril 28, 2017, 13:22:26 pm
En cualquier caso creo que también tienen culpa los amortiguadores del techo porque estando el cofre vacío no debería haber tanto problema.

En eso tienes razón. Cuesta subirlo, pero no exageradamente. Seguro que se pueden sustituir, pero ten en cuenta que esos resortes de gas, al menos en mi furgo, uno de ellos tiene una especie de seguro anticierre para evitar que se baje el techo aunque el resorte de gas pierda presión. Una manera de evitar morir espachurrado mientras duermes, supongo. O bien reciclas el que lleva el resorte y lo instalas en los nuevos que compres (hay que ver si es de quita y pón) o no te queda otra que ir a morir a la VW y comprarlo allí.

Cita de: Furgoman_u en Abril 28, 2017, 13:22:26 pm
No obstante, el mal ya está hecho, porque he desmontado el cobre y ahora el techo no cierra bien. Queda levantado de la parte trasera. Quizá se ha doblado la bisagra. Este finde lo miraré con más calma. En fin... :-(

Es cosa de la foto o el techo tiene el labio DOBLADO???? El perfil de goma hace una curva muuuuuuuy un poco más alante de la barra trasera. Te diría que levantases el techo y le echases un ojo a la bisagra por si hubiera alguna deformación evidente, tornillos doblados, etc. Puede ser que hayas pillado alguno y por eso no baje?

Cita de: Furgoman_u en Abril 28, 2017, 13:22:26 pm
Pdta: Perdona por ensuciarte el hilo. :-)

Nada hombre, no ensucias nada. Para eso estamos!

Un saludo,

Mikel