Viajes en crudo invierno

Iniciado por DieselGate, Diciembre 26, 2018, 08:44:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DieselGate

Diciembre 26, 2018, 08:44:33 am Ultima modificación: Diciembre 26, 2018, 08:46:39 am por DieselGate
Estoy mirando las crónicas de viajes y demás, y veo muy poca info sobre viajes en invierno con carreteras de hielo y nieve, sobre neumáticos de invierno, con clavos, cadenas, temperaturas de -15º hacia arriba....
A ver si alguien cuenta sus experiencias con invierno crudo y que elementos o neumáticos llevaba, el tipo de tracción de su furgo, ropa, calefacción, calzado, ducha, baterias....

GL

De neumaticos de nieve/invierno hay un hilo dedicado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

DieselGate

Aporto esta página en la cual indica el tipo de neumático a llevar y las fechas aproximadas.
https://www.neumaticos-online.es/obligatoriedad-neumaticos-invierno.html.
He visto que en Andorra venden neumaticos con clavos.

DieselGate


DieselGate

Cita de: DieselGate en Diciembre 26, 2018, 08:49:15 am
Aporto esta página en la cual indica el tipo de neumático a llevar y las fechas aproximadas.
https://www.neumaticos-online.es/obligatoriedad-neumaticos-invierno.html.
He visto que en Andorra venden neumaticos con clavos.


Lo pongo en el buscador y me salen cosas sueltas....



DieselGate

¿nadie a viajado en climas gélidos?

alexnaval

Depende de donde quieras ir.
Si vas a ir a dormir a unas pistas de esquí yo voy con cadenas y calefacción estacionaria y cuando me toque cambiar ruedas pondré unos neumáticos d invierno pero no me los voy a cambiar hasta que no toque jeje
Si te piensas ir a otros países igual si que te interesa mirar otro tipo de neumático mas especifico o algo, pero para ir un par de veces a pistas de esquí con cadenas de por si acaso vale.

Helite

Yo si quieres pregunta, no es que sean viajes muy gélidos los que hago, pero como hago carreras de esquí de montaña, tengo cierta experiencia en dormir a temperaturas de -15,-20º y moverme por pirineos franceses y españoles, ademas de estar bastante tiempo en sierra nevada.

Yo llevo cadenas para las 4 ruedas, porque si la furgoneta es grande como la mía, puede que se menee el culo  y le meto cadenas a todas, llevo pala, cincha de arrastre y lo mas importante aditivo para el gasoleo, por lo demás no hay problema, mi furgo es moderna, y no varia mucho de una pernocta otoñal, rasqueta no necesito porque le pongo un protector del parabrisas.

Llevar buena ropa, guantes,botas,linterna etc a la hora de poner cadenas las cosas a veces son duras, he visto mucha gente muy muy mal preparada, y he tenido que ayudar en infinitas veces, lo mas importante sentido común, y saber hasta donde puede llegar uno, sino pararse o darse la vuelta.

Un saludo.

DieselGate

Cita de: Helite en Diciembre 26, 2018, 21:51:23 pm
Yo si quieres pregunta, no es que sean viajes muy gélidos los que hago, pero como hago carreras de esquí de montaña, tengo cierta experiencia en dormir a temperaturas de -15,-20º y moverme por pirineos franceses y españoles, ademas de estar bastante tiempo en sierra nevada.

Yo llevo cadenas para las 4 ruedas, porque si la furgoneta es grande como la mía, puede que se menee el culo  y le meto cadenas a todas, llevo pala, cincha de arrastre y lo mas importante aditivo para el gasoleo, por lo demás no hay problema, mi furgo es moderna, y no varia mucho de una pernocta otoñal, rasqueta no necesito porque le pongo un protector del parabrisas.

Llevar buena ropa, guantes,botas,linterna etc a la hora de poner cadenas las cosas a veces son duras, he visto mucha gente muy muy mal preparada, y he tenido que ayudar en infinitas veces, lo mas importante sentido común, y saber hasta donde puede llegar uno, sino pararse o darse la vuelta.

Un saludo.



Gracias por tu aporte, a ver, yo he circulado con el todoterreno y turismo por ese tipo de sitios, entonces conozco el terreno, lo que no quiero es ir a noruega y quedarme con la miel en los labios, las furgonetas son otro mundo y tienes que tener todo previsto.

DieselGate

Quien dice noruega dice un lugar con clima similar que tenga las carreteras con mucha nieve o hielo. Con las ruedas de invierno y cadenas ya contaba, lo que no se es si llevar un juego de llantas con neumáticos de clavo o comprarlo allí o arriesgar con los de invierno. 1 caja de clavos vale 400 euros y se ponen en un santiamén.

IZARPE

Hola Dieselgate. Todos los años en enero voy a Suecia y Noruega como apoyo en un equipo que compite en carreras de trineos. Yo llevo la furgo del equipo en cada etapa, 250 km +- durante seis días. Es una Iveco L3H3 semi- equipada. Aislada, estacionaria Webasto y mecánica muy mimada. Todo es importante pues si un eslabón de la cadena cae también caerá el resto. Baterías potentes 200ah, anticongelante para -60, alternador más "grande ", aceite pata negra etc. Una gran ayuda es equipar el vehículo con muuucha luz de carretera. Allí los vehículos llevan unas barras con cuatro o cinco focos muy cañeros. Nosotros llevamos dos de led con imanes de 600 lúmenes cada uno. Cuando nieva fuerte cansa mucho ver la " cortina" bajando y son muchas horas nocturnas. También hay que acostumbrarse a dejar pasar a los camiones que te pasan brrrruuuuuaaggg... y dejan un túnel de nieve que no ves ni ostias, pase ud y luego le sigues un rato, si te atreves. Tema cadenas, llevamos 4 y no las hemos usado, pero hay que llevarlas. Nuestra opción es la siguiente, tenemos un taller conocido en Suecia donde compramos las cubiertas con clavos y las dejamos en depósito hasta el año siguiente. TODO el mundo lleva clavo. La conducción es similar pero hay que habituarse, sin " alegrías ". Se ven algunos Raikkonen pero pocos.
Con las recomendaciones del forero Helite y sentido común puedes ir, disfrutar ya es más difícil. Te aseguro que a -32 y una sensación térmica de -48 las cosas se ven muy distintas y frescas..
Una anécdota del primer año, no dejamos la calefacción encendida todo el día y tuvimos que rascar las lunas por dentro! El ventilador de la calefacción también se quedó pegado, no giró hasta que pilló tª normal, casi tuvimos que hacer fuego dentro...

Linur

Yo he viajado mucho en invierno con la Furgo, llevo neumáticos de 4x4 M+S y una Syncro. Mucho carretera de montaña y algunas que otras pistas forestales con nieve, incluso considerable... alguna vez me he trabado, pero en general sin problema.
¡Adios a mi firma!

DieselGate

Cita de: IZARPE en Diciembre 27, 2018, 14:18:13 pm
Hola Dieselgate. Todos los años en enero voy a Suecia y Noruega como apoyo en un equipo que compite en carreras de trineos. Yo llevo la furgo del equipo en cada etapa, 250 km +- durante seis días. Es una Iveco L3H3 semi- equipada. Aislada, estacionaria Webasto y mecánica muy mimada. Todo es importante pues si un eslabón de la cadena cae también caerá el resto. Baterías potentes 200ah, anticongelante para -60, alternador más "grande ", aceite pata negra etc. Una gran ayuda es equipar el vehículo con muuucha luz de carretera. Allí los vehículos llevan unas barras con cuatro o cinco focos muy cañeros. Nosotros llevamos dos de led con imanes de 600 lúmenes cada uno. Cuando nieva fuerte cansa mucho ver la " cortina" bajando y son muchas horas nocturnas. También hay que acostumbrarse a dejar pasar a los camiones que te pasan brrrruuuuuaaggg... y dejan un túnel de nieve que no ves ni ostias, pase ud y luego le sigues un rato, si te atreves. Tema cadenas, llevamos 4 y no las hemos usado, pero hay que llevarlas. Nuestra opción es la siguiente, tenemos un taller conocido en Suecia donde compramos las cubiertas con clavos y las dejamos en depósito hasta el año siguiente. TODO el mundo lleva clavo. La conducción es similar pero hay que habituarse, sin " alegrías ". Se ven algunos Raikkonen pero pocos.
Con las recomendaciones del forero Helite y sentido común puedes ir, disfrutar ya es más difícil. Te aseguro que a -32 y una sensación térmica de -48 las cosas se ven muy distintas y frescas..
Una anécdota del primer año, no dejamos la calefacción encendida todo el día y tuvimos que rascar las lunas por dentro! El ventilador de la calefacción también se quedó pegado, no giró hasta que pilló tª normal, casi tuvimos que hacer fuego dentro...



Buena respuesta izarpe, batería pues sobre 150-200ah+booster de 40ah para abastecer el precalentador del motor, la estacionaria y una nevera de 40w, sobre los focos que comentas, tengo una barra de 14000 lúmenes del todo terreno, podría ponerse en la baca.

Ilustro con unos buenos videos.
https://www.youtube.com/watch?v=mdTLmVa0mYc
https://www.youtube.com/watch?v=btkC_0YNhOQ
https://www.youtube.com/watch?v=9h6wm-2nIT4