Ford Tourneo connect 1.8TDCi consume batería.

Iniciado por Largesttwist, Agosto 09, 2023, 00:58:44 am

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Largesttwist

Hola a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda prestada  .ereselmejor , expongo un problema que lleva un tiempo sucediéndole desde que se cambió la distribución (lo digo como dato, no tiene porque ser el motivo).
Es el modelo del 2008 y me está consumiendo batería hasta el punto de que en 2 o 3 días la agota por completo.

La batería tiene menos de un año. Se testó durante algunos días en vacío y a plena carga para descartar la posibilidad de que viniese mal. Está OK.

Se le cambió el motor de arranque por uno de desguace (se jodió el original) pero no presenta consumo en parado.

Se midió la corriente con una pinza en reposo y existe un consumo de unos 8 miliamperios en el cableado que va hacia la centralita, me queda repetir la prueba horas después de haberla apagado.

Obviamente se han revisado luces de cortesía y fusibles.

Pero, el otro día al llegar del trabajo en horas nocturnas se medio por echar un vistazo y veo la luz led de la pantalla LCD que marca los kilómetros en el cuadro encendida, y también la de la pantalla LCD de la radio. Aunque la radio se encuentra apagada mostrando la hora y la fecha.

La cosa es que esto es nuevo, antes juraría que se apagaba todo. A ver si algún forero con una Tourneo connect me lo puede confirmar.

Otra cosa que me pasó fue que estando por casa me acerqué a la furgo hablando por el móvil y se me conectó el bluetooth, así, de buenas a primeras, sin contacto ni leches. Lo que me llevó a pensar que antes tampoco se me conectaba si no tenía el contacto puesto, aunque ya dudo.

Bien, hay 2 problemas más que puede que sean aislados o puede que tengan que ver,

1 - la aguja de temperatura me está fluctuando aleatoriamente sin demasiado sentido, no se mantiene estable, pero he comprobado que tanto el termostato como la refrigeración del motor están OK. Por lo que sospecho del sensor de temperatura (fallo común en estos motores), o del cuadro.

2 - La aguja del combustible cuando lleno el depósito y enciendo la furgo se queda un tiempo en reserva y muy lentamente durante el viaje va elevándose hasta pasadas unas horas, o varios arranques que marca de forma correcta y funciona bien hasta el siguiente repostaje. Esto reafirma mis sospechas de que el cuadro tenga algún componente mal.

Dicho todo, pienso que el consumo de batería, el problema al caso, y lo que más me preocupa, es un tema a parte pero no entiendo por qué la centralita en ocasiones mantiene esos 2 LCD encendidos, y tampoco entiendo por qué la radio se queda operativa aún con la furgo sin contacto y cerrada.

¿Qué se me escapa...?  .confuso2

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Largesttwist

Desconfiando de la radio, he soltado 2 fusibles, el de la radio (cuadro de instrumentos) y radio (memoria y potencia) y módulo BTVC.

El día 12/08 al llegar del trabajo tenía 12,98V
Hoy 14/08 a las 22h me marcó 12,6V

0,38V de pérdida en 63 horas. Intentaré no moverla durante algunos días más para probar si finalmente es la radio lo que me descarga la batería. En ese caso no entiendo que ha podido pasar porque la radio es la de serie, no se la he cambiado y ni he tocado o configurado nada.
 
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Largesttwist

Tras 5 días sin moverla y tomando tensiones la batería se estabilizó en 12,6V. Por necesidad he tenido que volver a arrancarla pero todo apunta a que es alguno de estos 2 circuitos los que me están descargando la batería, el de la radio (memoria y potencia) y el de radio (cuadro de instrumentos) F51 y F37 respectivamente si mal no recuerdo, ubicados bajo el volante a la izquierda en la caja de fusibles secundaria.

Pues desconcertado me tienen, ya que no sé el por qué antes no lo hacía y ahora sí. Lo único que se me ocurre es que al quedar sin tensión la radio cuando se hizo la distribución se haya reseteado alguna función que ahora quede activada con la furgo apagada.

Seguiré investigando.
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RAMOVIL

 Estos temas de electrónica siempre son muy complejos, suerte con las pesquisas ya nos contaras.

Largesttwist

bueno la cosa sigue, al parecer había consumo en parado procedente de la EGR. Creímos dar con la solución, pero tras unas semanas de prueba ha vuelto a descargarse en pocos días. Voy a probar con otra batería, a ver qué pasa. Me mosquea que a veces no se apaga la luz del cuadro de los km.
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Largesttwist

pues después de cambiar la egr por otra recuperada... .malabares  magia .gato , funciona bien el cuadro, la aguja del combustible marca bien, y ha dejado de consumir batería. La dejé más de una semana parada y arrancó sin problemas.
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