La Majorera (camperización terminada ) [CITRÖEN Jumper 2.2 hdi h2 l3]

Iniciado por PAYO, Mayo 28, 2012, 02:23:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guindicamper

Oye payo! Cuantos caballos tiene tu furgo? La 100 cv se quedara corta con tanto peso?



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

PAYO

Cita de: guindicamper en Octubre 02, 2012, 15:23:07 pm
Oye payo! Cuantos caballos tiene tu furgo? La 100 cv se quedara corta con tanto peso?



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
La de 120cv y la de 100cv las dós són 2.200cc yo hé conducido las 2 y sinceramente me gusta más el empuje y la salida que tiene la de 100cv por la caja de cambios que es totalmente diferente,para mí la unica diferencia notable entre ambas es la 6ª velocidad en autopistas.

unkas1063

Muchas gracias por tu respuesta payo. Se que la comodidad para 5 en una furgo de estas queda un poco comprometida. Seriamos mi mujer, yo y 3 ratones. Yo tambien habia pensado en la plaza doble trasera homologada y la banqueta doble delantera. He visto que un forero le ha puesto a dicha bamqueta una especie de bisagra en el extremo pegado a la puerta de forma que en parada el asiento delantero doble se abate hasta quedar pegado al porton lateral y asi aprovechar estas plazas para el comedor. Lo que dudo es si el sistema giratorio que el forero este ha ideado sera homologable. Sabes tu si lo es o a quien me puedo dirigir para aclarar esta duda?. Muchas gracias otra vez payo.

PAYO

Cita de: unkas1063 en Octubre 05, 2012, 15:50:17 pm
Muchas gracias por tu respuesta payo. Se que la comodidad para 5 en una furgo de estas queda un poco comprometida. Seriamos mi mujer, yo y 3 ratones. Yo tambien habia pensado en la plaza doble trasera homologada y la banqueta doble delantera. He visto que un forero le ha puesto a dicha bamqueta una especie de bisagra en el extremo pegado a la puerta de forma que en parada el asiento delantero doble se abate hasta quedar pegado al porton lateral y asi aprovechar estas plazas para el comedor. Lo que dudo es si el sistema giratorio que el forero este ha ideado sera homologable. Sabes tu si lo es o a quien me puedo dirigir para aclarar esta duda?. Muchas gracias otra vez payo.
Esos sistemas caseros giratorios para el asiento doble es imposible homologarlos  .nono

unkas1063

Hola otra vez Payo. Macho te voy a volver loco pero es que sigo dandole vueltas a lo de las 5 plazas de viaje. La idea de conservar la banqueta doble delantera soluciona el problema, pero claro, con la furgo en marcha no se podria pasar a la parte de atras no? . lo digo por que como viajamos con tres enanos es mas que probable que su madre tenga que pasar a la zona de atras en marcha para darles agua , evitar una pelea...etc, etc.... Para resolver este problema habia pensado en una salon con doble din tal y como has hecho tu en la Majorera y poner dos asientos individuales delante con lo que el problema del paso atras quedaria resuelto, el problema es que no se si se podria homologar el asiento doble que va en sentido opuesto a la marcha. Sabes tu algo de eso?. Muchas gracias.

PAYO

Cita de: unkas1063 en Octubre 09, 2012, 15:54:26 pm
Hola otra vez Payo. Macho te voy a volver loco pero es que sigo dandole vueltas a lo de las 5 plazas de viaje. La idea de conservar la banqueta doble delantera soluciona el problema, pero claro, con la furgo en marcha no se podria pasar a la parte de atras no? . lo digo por que como viajamos con tres enanos es mas que probable que su madre tenga que pasar a la zona de atras en marcha para darles agua , evitar una pelea...etc, etc.... Para resolver este problema habia pensado en una salon con doble din tal y como has hecho tu en la Majorera y poner dos asientos individuales delante con lo que el problema del paso atras quedaria resuelto, el problema es que no se si se podria homologar el asiento doble que va en sentido opuesto a la marcha. Sabes tu algo de eso?. Muchas gracias.
Pués creo que para estas furgos no hay nada homologado que se pueda montar al sentido opuesto de la marcha,pero no lo sé al 100% ehhh yo al menos en todo lo que hé rebuscado no he visto nada  :-\

De lo que comentas que tu mujer pase a la parte de atras en marcha no digo nada  :-X :-X

templario

Cita de: PAYO en Octubre 04, 2012, 21:32:16 pm
La de 120cv y la de 100cv las dós són 2.200cc yo hé conducido las 2 y sinceramente me gusta más el empuje y la salida que tiene la de 100cv por la caja de cambios que es totalmente diferente,para mí la unica diferencia notable entre ambas es la 6ª velocidad en autopistas.

La de 100 cv es de 2.200 cm3 y da 250 Nm. La de 120 cv es de 2.300 cm3 y da 320 Nm. La diferencia es notable. Para compensar esta diferencia de potencia, lo que hace Fiat es montar unos desarrollos más cortos en la de 100 cv (ademas de no disponer de 6ª). Las relaciones de cambio y las velocidades teóricas que se alcanzarían a 2500 r.p.m. són las siguientes:

                   100 cv.                120 cv.
Vel.       relación   km/h       relación   km/h         
1ª          3.72          17.5        3.72       20.5   
2ª          1.95          33.4        1.95       39.1
3ª          1.29          50.5        1.29       59.0
4ª          0.87          74.9        0.87       87.5
5ª          0.64        101.9        0.67     113.7
6ª           -               -             0.58     131.3
Grupo   4.93           -             4.22        -
Digo teóricamente, porque está calculado con el neumático sin aplastar y sumando el perfil del neumático al Ø de la llanta, cuando en realidad, no es así. Pero, bueno, sirve para hacerse una idea.
Lo que se ve es que a igualdad de revoluciones, la de 100 cv alcanza menos velocidad en todas las relaciones del cambio. En 5ª, la de 100 cv iría a 101.9 km/h. y la de 120 cv en 5ª a 113.7 km/h. Y encima, no tiene sexta. O sea, ir por autopista con la de 100 cv en 5ª tiene que ser un infierno. Y a mí ya me parece que llanea poco la de 120 cv...
Payo, te puede parecer que la de 100 cv tiene más empuje por tener los desarrollos más cortos, pero con las cifras delante, yo no dudo: Mejor elección es la de 120 cv. ¡
Yo le he tocado la inyección y da hasta 150 cv. y 390 Nm. ¡No veas cómo empuja! :o :o 



PAYO

Cita de: templario en Octubre 11, 2012, 23:52:00 pm
La de 100 cv es de 2.200 cm3 y da 250 Nm. La de 120 cv es de 2.300 cm3 y da 320 Nm. La diferencia es notable. Para compensar esta diferencia de potencia, lo que hace Fiat es montar unos desarrollos más cortos en la de 100 cv (ademas de no disponer de 6ª). Las relaciones de cambio y las velocidades teóricas que se alcanzarían a 2500 r.p.m. són las siguientes:

                   100 cv.                120 cv.
Vel.       relación   km/h       relación   km/h         
1ª          3.72          17.5        3.72       20.5   
2ª          1.95          33.4        1.95       39.1
3ª          1.29          50.5        1.29       59.0
4ª          0.87          74.9        0.87       87.5
5ª          0.64        101.9        0.67     113.7
6ª           -               -             0.58     131.3
Grupo   4.93           -             4.22        -
Digo teóricamente, porque está calculado con el neumático sin aplastar y sumando el perfil del neumático al Ø de la llanta, cuando en realidad, no es así. Pero, bueno, sirve para hacerse una idea.
Lo que se ve es que a igualdad de revoluciones, la de 100 cv alcanza menos velocidad en todas las relaciones del cambio. En 5ª, la de 100 cv iría a 101.9 km/h. y la de 120 cv en 5ª a 113.7 km/h. Y encima, no tiene sexta. O sea, ir por autopista con la de 100 cv en 5ª tiene que ser un infierno. Y a mí ya me parece que llanea poco la de 120 cv...
Payo, te puede parecer que la de 100 cv tiene más empuje por tener los desarrollos más cortos, pero con las cifras delante, yo no dudo: Mejor elección es la de 120 cv. ¡
Yo le he tocado la inyección y da hasta 150 cv. y 390 Nm. ¡No veas cómo empuja! :o :o
Claro pero en mi comentario anterior yo me referia a las jumper y boxer que montan el mismo motor que es un motor PUMA de  ford la que tu citas es la ducato que monta motor diferente.

En la jumper y boxer no existe motor 2.000 ni 2.300  ;) la 100cv y la 120cv llevan 2.200cc  ;)

templario

¿No llevan todas (Fiat, Citroen y peugeot) los motores fabricados por iveco pero un pelín "capado"? ???

Knaus

En los modelos de Fiata la de 100cv es de Fiat y la de 120cv es Iveco
12 FRIKIPUNTU!!!


PAYO

Cita de: templario en Octubre 12, 2012, 00:24:47 am
¿No llevan todas (Fiat, Citroen y peugeot) los motores fabricados por iveco pero un pelín "capado"? ???
Norrrrrrrrrrr  .nono

templario

Cita de: PAYO en Octubre 12, 2012, 00:22:01 am
Claro pero en mi comentario anterior yo me referia a las jumper y boxer que montan el mismo motor que es un motor PUMA de  ford la que tu citas es la ducato que monta motor diferente.

En la jumper y boxer no existe motor 2.000 ni 2.300  ;) la 100cv y la 120cv llevan 2.200cc  ;)

Ah, pues estaba equivocado. Pensaba que los tres  fabricantes montaban el mismo motor.  Pero bueno, mi comentario iba por darle mi impresiones a Guindicamper acerca de si 100 cv son suficientes y creo que con la tabla (aunque sea sólo para Fiat), se puede hacer una idea.
Bajo mi parecer, (y sólo es mi opinión), un coche de tamaño medio con 100 cv y 5 velocidades va, digamos,  justo. Sirve para viajar, claro, pero de vez en cuando se echa se menos un poco más de potencia. Una furgo pequeña (trafic, t5, etc), con 100 cv y 5 velocidades me parece que va muy justa. Pesa más y tiene peor aerodinámica. He conducido varias Trafic y T5 y no tiran mucho que digamos. Y si encima si le ponemos techo cama y muebles... se caga en el primer repecho. Y una furgo grande (ducato sobreelevada) on 100 cv y 5 velocidades.... Ya ni hablamos. Si, podéis decirme que se mueve y yo diría que también con 50 cv, pero no deja de ser un tanque. Sin pecar de exagerado, creo que 120 cv y 6 velocidades es lo mínimo a pedir para estas furgos. Súmale a los 1800-2000 kg en vacío, otros 200-400 kg de preparación, más los pasajeros, más el equipaje... .panico

pollo

esto mas que una camperizacion pare el consultorio de Dñ Payo .meparto .meparto

PAYO

Cita de: pollo en Octubre 16, 2012, 17:45:33 pm
esto mas que una camperizacion pare el consultorio de Dñ Payo .meparto .meparto
PUfffff pués anda que si vieras los privados, parece la consulta de la bruja lola  .meparto .meparto .meparto .meparto

pollo

Cita de: PAYO en Octubre 16, 2012, 17:50:25 pm
PUfffff pués anda que si vieras los privados, parece la consulta de la bruja lola  .meparto .meparto .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto es que no se puede ser bueno .meparto dos furgos son dos furgos .palmas