FURGOSUR

Iniciado por t3 family, Diciembre 06, 2011, 00:50:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

kikofmf


Cita de: johnnybuendia en Agosto 03, 2015, 11:03:00 am
Hola quién se apunta a lo de Casares yo quiero ir

Nosotros creo que iremos. Alguien sabe si la zona de acampada (nosotros dormiremos en nuestra furgo) se va ocupando por orden de llegada o hay que solicitar plaza...? Posiblemente llegaremos el sábado por la mñn, y me da cosa que lleguemos y no haya sitio.
Saludos!!

killoMLG

Valla... ya han entrado en las mimosas metiendo caña? pues sinceramente no me extraña con lo que se forma alli en estas fechas, que ganitas de que se valla el verano para volver a disfrutar la tranquilidad de las mimosas.

killoMLG

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Julio 30, 2015, 13:12:51 pm
   Muy bueno  .palmas .palmas .palmas

   Otra por si queréis indagar.. ¿ sabéis la procedencia de las aguas frías de Bolonia, Tariafa y otras playas sercanas al estrecho de Gibraltar?


Aqui me has dejado intrigado castilla, el atlantico es frio pero porque esta mas fria el agua pegada al estrecho?
Lo de el viento y corrientes es facil, el estrecho es un venturi y segun hacia donde valla el agua o viento se comprime y acelera pero lo del agua fria???  no le veo otra logica que el cambio constante de masas de agua,
Anda sueltalo que me tienes intrigado:) :)

JOSE MANUEL CASTILLA

     Saludos killo.

     Pues te cuento,  las aguas frías que detectamos en el Estrecho y en algunas partes de Portugal vienen por corrientes subterráneas desde el Norte del Atlántico. Las aguas al estar tan frías son más densas y se acumulan en las partes más profundas del Océano Atlántico en donde hay unas corrientes que la arrastran hacia el Sur al chocar con zonas menos profundas como las que te he nombrado anteriormente, emergen arrastrando con ellas los nutrientes que van acumulando durante miles de km. Por eso son aguas tan prolíferas y tan claras.

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

KekoCga

o sea q esta fría no?????


Jijijijiji
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

DuqueDeHerrera

Pues los chicos de la wiskipedia no parecen estar de acuerdo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Ocean_currents_1943_%28borderless%293.png

Por lo que parece es la corriente del golfo la que viene a enfriarse a Cadiz, y luego baja a Canarias ya fría. Y parece ser que fué tambien esa corriente la que retrasó a Colón en el primer viaje, (por pillarla demasiado al norte).
Editado

colo

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 06, 2015, 01:06:08 am
Pues los chicos de la wiskipedia no parecen estar de acuerdo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Ocean_currents_1943_%28borderless%293.png

Por lo que parece es la corriente del golfo la que viene a enfriarse a Cadiz, y luego baja a Canarias ya fría. Y parece ser que fué tambien esa corriente la que retrasó a Colón en el primer viaje, (por pillarla demasiado al norte).

Joeee.  Esa va a ser la corriente que llevo esperando pillar toda mis vacaciones y al final me voy a quedar con las ganas..... .nono

Esperare a que no este tan fria  .meparto
MAS Y MEJOR....

DuqueDeHerrera

Pues es una lástima que mi furgoneta no flote.
Tiene que ser una pasada camperizar una barca de vela, y darse una vueltecita por el mundo sin gastar gasoil.
Las corrientes esas, ¿serviran tambien para cargar la batería? ;)
Editado

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 06, 2015, 01:06:08 am
Pues los chicos de la wiskipedia no parecen estar de acuerdo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Ocean_currents_1943_%28borderless%293.png

Por lo que parece es la corriente del golfo la que viene a enfriarse a Cadiz, y luego baja a Canarias ya fría. Y parece ser que fué tambien esa corriente la que retrasó a Colón en el primer viaje, (por pillarla demasiado al norte).


   Me gusta la carta que me enseñas sobre todo por la fecha. Pero la corriente de la que te habló es subterránea no en superficie, no es una cosa que diga yo es de la universidad de Cadiz.

JOSE MANUEL CASTILLA


KekoCga

Aver lo q dice Castilla es cierto, también q el atlántico tiene una temperatura más baja q el mediterráneo.
Por eso las playas del Algarve, Portugal y cadiz son más frías, en un principio.
Como dice Castilla hay corrientes subterráneas q cruzan todo l globo y tienen su "autopistas" q son usadas por muchos animales para sus migraciones.
Las subterráneas sin más frías x el peso, agua fría pesa más q la caliente.
Estas corriente (tiene un nombre q no me acuerdo) se encarga de controlar todos los mares y océanos de la tierra.
Es una forma de autogestionarse, temas de pH, climas, temperaturas, salinidad etc....

Eaaa yo ya la e liao más!!!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

johnnybuendia

 aquí cada uno con su tema marea parriba marea para bajo y para lo de caza de la semana que viene quién va a ir pues no veo mucho ánimo de hacer una quedada allí

JOSE MANUEL CASTILLA

Donde era jonny? Yo no creó que pueda pero sólo de nuevo como recordatorio.

DuqueDeHerrera

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Agosto 06, 2015, 21:51:18 pm
   Me gusta la carta que me enseñas sobre todo por la fecha. Pero la corriente de la que te habló es subterránea no en superficie, no es una cosa que diga yo es de la universidad de Cadiz.

No me lo creo por que lo diga la universidad de Cadiz, (que las universidades suelen tener muchos intereses), me lo creo por que lo ha dicho un furgonetero. :) (Y porque es cientificamente muy probable; me encanta lo de las 3D).
Solo que me gusta comprobar las cosas. Con algo de tiempo creo que encontraré algo.

Concretamente lo que tengo es una duda, si existe una corriente profunda y fría por cada oceano, desde cada polo, o si existe una corriente profunda, por cada corriente superficial, y de sentido contrario.
Seguro que ya alguien ha elaborado una teoría, (Pero es que con las calores no me anda muy bien el cerebro)
Editado