FURGOSUR

Iniciado por t3 family, Diciembre 06, 2011, 00:50:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

antonio77

Cita de: t3 family en Marzo 15, 2012, 18:55:48 pm
T3seros amantes de las hormigoneras esas de gasoil mirad el hilo que me e encontrado  .meparto .meparto .meparto http://www.furgovw.org/index.php?topic=210686.msg2577461#msg2577461
Estoy contigo ya lo sabes, no hay color entre la gasofa y el diesel, preferiría la gasofa en todos los sentidos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

KekoCga

Pues q quieres q te diga, yo no estoy de qcuerdo por lo menos con lo q tengo yo en casa.
Habra motores diesel pero el 1,6td manteniendolo Al dia lo tienes pa to la vida.
Segun mi mecanico, mas de 35 años con motores alemanes dice q es uno de los motores mas duros q se hicieron y q son mas duraderos q lis gasifa.

Pir eso te digo q no se puede comparar varias cilindradas.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

t3 family

Cita de: KekoCga en Marzo 15, 2012, 21:07:32 pm
Pues q quieres q te diga, yo no estoy de qcuerdo por lo menos con lo q tengo yo en casa.
Habra motores diesel pero el 1,6td manteniendolo Al dia lo tienes pa to la vida.
Segun mi mecanico, mas de 35 años con motores alemanes dice q es uno de los motores mas duros q se hicieron y q son mas duraderos q lis gasifa.

Pir eso te digo q no se puede comparar varias cilindradas.


Keko yo se que ese motor es muy weno,de echo se considera el mejor motor diesel que se a construido hasta la fecha,el problema es que esta montado en una furgo.

Me parece que tu caja de cambios es la 3h.

Si es asi ira un poco mas desahogada pero la gran mayoria de t3 no llevan esa caja,suelen ser mas cortas.

Aun asi ese motor esta diseñado para un turismo,creo que para el pasatt y ese coche llevaba una relacion de cambios muy larga,con la cual no era capaz de subir mucho de vuelta en la marcha mas larga.

El problema con las furgos es que tienen el cambio tan corto que si son capaces de subirse de vueltas y ese motor no esta diseñado para eso,basta que lo pille uno que sepa lo que lleva en las manos le pegue un viaje largo dandole caña y adios motor.

Si seguira funcionando mucho tiempo pero ira perdiendo compresion y al perder compresion pues  ya no ahy marcha atras,por que aunque te de cuenta a tiempo no puedes recctificar la culata por que es de aluminio.

Te lo digo pa mosquearte por que si la mia hubiera sido diesel por que mi tio que era su primer dueño es un makina cuidando los vehiculos y sus motores  ;) te lo digo por que si tienes tu motorcillo bien que tomes nota y no la subas de vueltas sobre todo no ir con el pie abajo durante muchos km y en verano,casca fijo,y las subidas a medio gas y con ella al fin del mundo.

Te lo dice un enamorao de los motores  .panico .panico .panico
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

colo

Hombre keko, ten en cuenta que esos motores de gasoil no estaban apretados, ni tampoco daban muchos caballos, por lo tanto...  Diésel, pocos caballos, poco par,,, igual a no se rompen fácilmente.
El motor de gasolina es mucho mas redondo, fino, sin vibraciones, mas caballos, trabaja a muchas mas revoluciones, resultado... Siempre deberá hacer menos kms. Que el diésel, pero el agrado de conducción es incomparable.
Todo esto hablando de las T3, no tiene nada que ver con comparativas de motores modernos.  En mi mas humilde opinión. ;D
MAS Y MEJOR....

KekoCga

Esta claro que no vas a ir a 140 con una t3 con un 1,6td pero hay que decir Colo que este motor hace 24 años con 68cv era la ostia n la epoca.

Guille tu sabes que la tengo como oro en paño y que no la paso de 100, cuesyas arriba a 70-80 y en 5.
Por eso te digo que mi motor va muy fino y cuando llEvas tiempo anda do se dilata las tuberias el motor y la cabrona solo quiere andar!!!

Esta claro que un motor gasofa esun motor gasofa, mi alfa147 es un 1,6 con 130 cv, una bomba a 240 k/h. Pero a esa velocidad se puede ir perfectamennte a 17-20 litros.
Por norma gastan mas, los diesel para andar mas kms por eso se hicieron.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

t3 family

Cita de: colo en Marzo 15, 2012, 22:58:22 pm
Hombre keko, ten en cuenta que esos motores de gasoil no estaban apretados, ni tampoco daban muchos caballos, por lo tanto...  Diésel, pocos caballos, poco par,,, igual a no se rompen fácilmente.
El motor de gasolina es mucho mas redondo, fino, sin vibraciones, mas caballos, trabaja a muchas mas revoluciones, resultado... Siempre deberá hacer menos kms. Que el diésel, pero el agrado de conducción es incomparable.
Todo esto hablando de las T3, no tiene nada que ver con comparativas de motores modernos.  En mi mas humilde opinión. ;D

Y hoy en dia mas de los mismo Colo,el que se compre un diesel pa correr esta muy equivocado,le va a durar menos que el gasolina. Puede que existan casos exceppcionales de motores diesel hechos para correr y durar,pero solo son eso exceppciones.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

antonio77

QUe conste que es una pregunta y no una afirmacion....para el que no lo sepa yo no entiendo na de mecanica...o mas bien poco

El 1.6td es el mejor diesel que se ha hecho hasta ahora? es mejor que mi 1.9d?    ??????  ??? ??? ??? ???
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

t3 family

Cita de: KekoCga en Marzo 15, 2012, 23:16:30 pm
Esta claro que no vas a ir a 140 con una t3 con un 1,6td pero hay que decir Colo que este motor hace 24 años con 68cv era la ostia n la epoca.

Guille tu sabes que la tengo como oro en paño y que no la paso de 100, cuesyas arriba a 70-80 y en 5.
Por eso te digo que mi motor va muy fino y cuando llEvas tiempo anda do se dilata las tuberias el motor y la cabrona solo quiere andar!!!

Esta claro que un motor gasofa esun motor gasofa, mi alfa147 es un 1,6 con 130 cv, una bomba a 240 k/h. Pero a esa velocidad se puede ir perfectamennte a 17-20 litros.
Por norma gastan mas, los diesel para andar mas kms por eso se hicieron.


Pues eso esta claro si lo cuidas tienes muchas probabilidades de que te dure muchos km,pero yo quiero averiguar cuantos hace el mio cuidandolo como yo lo hago,de camino a las pajanosas hizo 200.000 km y yo cre que esta perfecta de compresion,en cuanto me ponga a currar me voy a gastar 30€ y la metere en un banco de potencia haber como anda el motorcillo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

colo

Cita de: antonio77 en Marzo 15, 2012, 23:24:34 pm
QUe conste que es una pregunta y no una afirmacion....para el que no lo sepa yo no entiendo na de mecanica...o mas bien poco

El 1.6td es el mejor diesel que se ha hecho hasta ahora? es mejor que mi 1.9d?    ??????  ??? ??? ??? ???

Antonio, ni pu... Idea. ???
MAS Y MEJOR....

KekoCga

No ez que sea mejor pero se hizo para que durara mas, el tuyo sin turbo ira mas apretado que u o con turbo.
Habria que ver tambin las cajas y las relacionez, si son cortas o largas.
Pero en general van mas apretado.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

t3 family

Cita de: antonio77 en Marzo 15, 2012, 23:24:34 pm
QUe conste que es una pregunta y no una afirmacion....para el que no lo sepa yo no entiendo na de mecanica...o mas bien poco

El 1.6td es el mejor diesel que se ha hecho hasta ahora? es mejor que mi 1.9d?    ??????  ??? ??? ??? ???

Bueno no exacctamente,los vehiculos diesel que mas km han echo de media han sido los pasatt 16d sin turbo.

Ahora si. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

colo

Cita de: t3 family en Marzo 15, 2012, 23:16:58 pm
Y hoy en dia mas de los mismo Colo,el que se compre un diesel pa correr esta muy equivocado,le va a durar menos que el gasolina. Puede que existan casos exceppcionales de motores diesel hechos para correr y durar,pero solo son eso exceppciones.

Hombre yo me refería a que los motores modernos diésel no van a durar como los antiguos, ni de cona, van súper apretados, pero si son mucho mas agradables que los de gasolina, sobre todo para las furgos modernas que pesan mucho, los turbodiésel  modernOs tienen mucho mas par motor que los de gasolina y arrastran con mucha mas fuerza que la gasolina, aunque la finura de la gasolina no la tendrá el diésel en la vida.

MAS Y MEJOR....

antonio77

Yo lo preguntaba porque no era eso lo que me habian dicho algunos mecanicos que controlan estos motores y este tipo de furgos. Se me ocurre que voy a preguntarlo en el apartado de nuestras T3   ;D
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

t3 family

Cita de: colo en Marzo 15, 2012, 23:34:07 pm
Hombre yo me refería a que los motores modernos diésel no van a durar como los antiguos, ni de cona, van súper apretados, pero si son mucho mas agradables que los de gasolina, sobre todo para las furgos modernas que pesan mucho, los turbodiésel  modernOs tienen mucho mas par motor que los de gasolina y arrastran con mucha mas fuerza que la gasolina, aunque la finura de la gasolina no la tendrá el diésel en la vida.


Tu lo has dicho Colo,por el turbo.

Nada mas te tienes que fijar en la nueva tendecia,los tfsi de audi,hasta bmw le ha copiado el sistema,y lo estan montando en peugeot el 16 tpi,hpi o algo asi,casi el mismo par que los tdi durante mucho mas rango de revoluciones,mayores prestaciones y consumo parejo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

t3 family

Cita de: antonio77 en Marzo 15, 2012, 23:34:17 pm
Yo lo preguntaba porque no era eso lo que me habian dicho algunos mecanicos que controlan estos motores y este tipo de furgos. Se me ocurre que voy a preguntarlo en el apartado de nuestras T3   ;D

Puedes preguntar lo que quieras,pero yo en ningun momento he dicho que sea mejor motor uno que otro para la t3  .nono
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0