Mayo 06, 2024, 02:29:39 am


hay vegetas en este foro??

Iniciado por jopeter, Febrero 24, 2009, 21:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

La verdad es cada cierto tiempo dicen una cosa , ahora que el huevo es bueno para el colesterol , antes era malo , ¿ serán intereses ? no se .......
Antes que la soja era buena , ahora empecé a oir que si era mentira que en oriente se coma soja , que nos tenían engañados para venderla  ??? que si ahora no tiene propiedades tan buenas y menos para los niños .
Y además hay que tener cuidado que hay mucha transgénica ,así que  .loco2

.-RAYCO-.

yo también he leído eso que comentas ta   :-\  :-X

Irta

Me interesa este hilo :roll: Estuve cinco años sin comer carne, ahora como cuando la preparan los demás, por no dar la paliza, o cuando estoy fuera de casa y está complicado comer otra cosa...

Alber☼

Woww pues aun que esto parece que este mas muerto que un filete de vaca.....  me uno al hilo  no llevo mucho en esto, algo mas de un año  siendo ovolaceo y desde diciembre  vegano y eso que yo era de los que decia.. me parece genial lo que haces pero yo no podria.... xDDDD

Un saludo  y aver si se reanima el hilo !

joserra

Cita de: ta en Septiembre 27, 2011, 10:19:45 am
La verdad es cada cierto tiempo dicen una cosa , ahora que el huevo es bueno para el colesterol , antes era malo , ¿ serán intereses ? no se .......
Antes que la soja era buena , ahora empecé a oir que si era mentira que en oriente se coma soja , que nos tenían engañados para venderla  ??? que si ahora no tiene propiedades tan buenas y menos para los niños .
Y además hay que tener cuidado que hay mucha transgénica ,así que  .loco2

Bueno o malo para el colesterol,segun las cantidades. Los ovolacto vegetarianos,al no comer carne ni pescado,podemos "pasarnos" de los 2 o 3 huevos por semana que tradicionalmente nos han puesto de cupo.Las cuestiones éticas,morales,ecológicas o economicas las dejo a criterio de cada uno.Yo en mi caso hace años que no compro huevos,salvo en contadas ocasiones y de procedencia conocida.Generalmente reservo el consumo de huevos para cuando como algo fuera.
Sobre la soja,en parte tienes razón,hace unos años era hasta dificil de encontrar,pero vieron el filón y determinadas multinacionales de semillas y gigantes de la alimentación se encargaron de explotar.Hoy día es muy dificil encontrar soja o maiz que no sean transgénicos.Incluso los denominados "ecológicos" tienen verdaderos problemas para garantizar la pureza de sus cultivos,es muy habitual la contaminación transgénica de cultivos ecológicos,ya sea por el propio viento o intencionadamente por las empresas que monopolizan la venta de semillas.

TYMTrafic

Buenas noches, después de mucho leer, me he encontrado con este hilo que me parece muy interesante, pero veo que se apagó hace tiempo ya.
Ya que somos tantos vegetarianos por aquí, es una pena no poder seguir hablando de nuestro estilo de vida.


Un saludo a tod@s y a ver si animamos este tema

ratoliverd

Otro más que se apunta, 15 años ovolacteovegeta. Y por muchos más. Saludos

MoriendiArs

Hola, yo seis meses al año, osea a partir del 15 de cada mes hasta que termina el mes, que es cuando ya no me queda un pavo y tiro de legumbres y del huerto... .meparto  .meparto

jopeter

holaaaaaaaaaaaaa retomo el hilo,ya que tengo intención de volver otra vez,ahora que creo que puedo.......
Por cierto llevo en el móvil un par de aplicaciones que hasta ahora no les e hecho mucho caso ny son la caña para estar de viaje y echar mano a alguna receta vegeta

koskolva (a.k.a. mandril)

Aunque este hilo no lo usemos mucho, os dejo aquí el link de la III birramap

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294741.msg3562906#msg3562906

En todas las ediciones me encargo de hacer comida vegana para los asistentes que la soliciten, he hecho migas, fideuá, arroces varios, chorizo a la sidra, seitán a la brasa, etc. Únicamente teneis que indicar en la inscripción que tomareis menú vegano.

Os animo a acercaros al Pirineo y pasar un buen finde de montaña y cerveceo!!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Nabkor

Como me alegro encontrar este hilo, lleva poco por aquí y ando investigando hilos jajaj peto veo que muchos están un poco muertos. Buen yo escribo de todas formas, espero que se anime y vio leyendo poco a poco. Un saludo! Por cierto, Vengan power! Jaja

fandelat3

+1  .palmas .palmas

Cita de: Nabkor en Octubre 10, 2015, 13:34:10 pm
Como me alegro encontrar este hilo, lleva poco por aquí y ando investigando hilos jajaj peto veo que muchos están un poco muertos. Buen yo escribo de todas formas, espero que se anime y vio leyendo poco a poco. Un saludo! Por cierto, Vengan power! Jaja

jopeter

Como vais?seguis sin comer carne

Ledicia

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 19, 2011, 11:42:12 am
básicamente por cada 500g de harina unos 250ml de agua, sal y una pastilla de levadura fresca. si usas harinas integrales, hay que meter más agua. si usas grasas en la mezcla, como aceite o margarina, hay que poner un poco más de levadura, en este caso pongo un poco de levadura en polvo además de la fresca.

eso, y hacer pruebas! yo le meto nueces, pasas, almendras, etc. o cebolla frita del ikea, pimienta, albahaca, sémola... lo que veas por la despensa!!


Hola a ambos, llevo un buen tiempo haciendo el pan en casa y os animo a uniros al club de panarras, es sencillo (con un par de "truquillos"), muy rico y sobre todo mucho más sano y variado. Os recomiendo pasaros por un foro que os recordará a este en cuestión de cantidad de conocimientos, www.elforodelpan.com , muy interesante y donde se aprende desde lo más sencillo a las recetas y técnicas más pro. El mejor consejo que os daría para empezar es reducir la cantidad de levadura (para 500g de harina, 3g de la seca ó 9g de la fresca en bloque), y aumentar el agua poco a poco. Al principio os parecerá que la masa tiene vida propia, pero cuando vas cogiendo mano con las masas más hidratadas la textura y sabor de los panes mejora exponencialmente. Al hilo del tema principal, es interesante hacer el pan en casa porque en la mayor parte del comprado hay ingredientes animales (lácteos, huevos, incluso harina de pescado flipad), y haciéndolo uno mismo controlas y adaptas los ingredientes a tu gusto: para un pan de molde muy tierno se sustituye la mantequilla por aceite de oliva y la leche por alguna vegetal et voilà!!

Un saludo y perdón por el rollazo, me emociono cuando hablo de pan y/o hacer de comer  :D
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Luixi

Ualaa, un foro de pan, que grande. Me lo apunto, gracias

En otro hilo un compañero colgó este enlace como opción furgonetera, o sea, sin horno http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/08/06/receta/1438882411_990917.html

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.